y cómo se sujeta el GPS

Tadso

Arrancando
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
5
Puntos
0
Acabo de comprar una BMW R1200 RT y quiero ponerle un GPS. Preguntas que me hago antes de comprar nada:
* Puedo comprar cualquier GPS porque hay sistemas para sujetarlos sin hacer ninguna chapuza?
* En el caso de comprar un Garmin 510 o un Tomtom XL (pongo pr caso), se puede sujetar cómodamente y hay sistemas homologados para ello?
* Dónde se sujeta: Si se pone encima del manillar, mi prebicia ya me dificulta algo una buena visión y, sobre todo, me hace bajar la vista demasiado. Me gustaría ponerlo sobre los relojes, en el salpicadero, y sin que interfiera en el movimiento de la pantalla
* La conexión a carga, hay que hacerla por fuera, con el conector de tomade corriente o se puede meter por dentro de forma que no se vea
En fin, preguntas hay unas pocas. A lo mejor lo más cómodo es llevarla/o al taller y que me lo instalen, pero quisiera tener ideas.
Gracias por adelantado a estas cuestiones
 
Hola, a ver si te puedo solucionar algo.
No vas a tener problema en encontrar un soporte para cualquier gps que compres. Si no lo hay específicos para el tipo de gps que compres seguro que los hay universales que podrás instalar sin ninguna chapuza.
En cuanto a lo soportes busca con el google en soportes ram mountain y tambien en touratech, encontrarás mucha variedad, pero personalmente creo que el mejor es el que va instalado sobre el salpicadero y no molesta con la pantalla. Hay uno que no recuerdo la marca que cuesta 170 euros, muy caro, así que yo me fabriqué uno que me quedó muy bién. Publiqué un brico que puedes ver como queda. Yo fabriqué el soporte, le adapté un soporte de sujecciòn HP para PDA y le puse la PDA con GPS. La corriente la cogí de la toma de corriente que trae la moto y me va muy bien.
Voy a buscarte ese soporte que te he dicho y cuando lo encuentre ya te lo digo.
Si tienes alguna duda ya sabes...... para eso estamos. Un saludo.
 
Tadso dijo:
Acabo de comprar una BMW R1200 RT y quiero ponerle un GPS. Preguntas que me hago antes de comprar nada:
* Puedo comprar cualquier GPS porque hay sistemas para sujetarlos sin hacer ninguna chapuza?
* En el caso de comprar un Garmin 510 o un Tomtom XL (pongo pr caso), se puede sujetar cómodamente y hay sistemas homologados para ello?
* Dónde se sujeta: Si se pone encima del manillar, mi prebicia ya me dificulta algo una buena visión y, sobre todo, me hace bajar la vista demasiado. Me gustaría ponerlo sobre los relojes, en el salpicadero, y sin que interfiera en el movimiento de la pantalla
* La conexión a carga, hay que hacerla por fuera, con el conector de tomade corriente o se puede meter por dentro de forma que no se vea
En fin, preguntas hay unas pocas. A lo mejor lo más cómodo es llevarla/o al taller y que me lo instalen, pero quisiera tener ideas.
Gracias por adelantado a estas cuestiones

Cómo te ha puesto pedrosi hay diferentes tipos de soporte para el GPS, yo llevo uno de Touratech

P6200024.JPG.jpeg


Aunque ahora seguramente me haría yo uno, estilo al Migsel que me iba a salir mas barato y no tendría que agujerear ni desmontar nada.

En el blog de las RT's hay información de cómo conectarlo a la toma de corriente que trae la RT http://bmwrt.wordpress.com/2009/03/...e-alimentacion-para-gps-en-r1200rt-por-tobli/

Hay bastantes sistemas para sujetar el GPS, pero todo depende del soporte que lleve el GPS que compres, en http://www.ram-mount.com/ tienes para casi cualquier GPS que hay , en España los importa TOPNAV

Salu2
 
Gracias.... Voy a tratar de seguir tus consejos y direcciones. Veamos qué sale
 
Un maestro.... Me gusta esa posición del GPS y , bueno habrá que ser habilidoso pero lo intentaremos. Gracias todos por los sabios consejos
 
Si te sirve de ayuda yo llevo en mi 1200 rt el Rider 2. No hace falta comprar ningún soporte especial porque con el que trae es suficiente y se puede acoplar perfectamente al semimanillar. Yo lo coloqué en la parte izquierda junto a los mandos para tenerlo más a mano y para ganar unos útiles centímetros a la hora de leer las indicaciones sobre todo cuando llueve fuerte. Además le coloqué un cierre de seguridad de touratech (no es imprecindible)
Si puedo, te incluiré unas fotos para que te hagas mejor a la idea, pero hasta ahora nunca he subido fotos y no sé si seré capaz.
En cuanto a lo de la conexión, al estar en garantía y para evitar problemas futuros, yo opté por llevarlo al taller bmw. Hay dos opciones:
- Directo a batería (con lo que evitas pasar por la centralita y sus posibles consecuencias, pero se desaprovecha la función de apagado automático)
- Conexión a la toma del mechero.
Lo que sí te aconsejo es que compres un modelo especiífico para motos porque al ir a la interperie soportan bien las inclemencias del tiempo.

Ciao
 
Si puedo, te incluiré unas fotos para que te hagas mejor a la idea, pero hasta ahora nunca he subido fotos y no sé si seré capaz.
[highlight][/highlight]

Pues no he sido capaz de subir las fotos.

Si alguien me indica como hacerlo, te las incluyo.
Se me ha olvidado decirte que en ambos casos, la toma de corriente se hace con el cableado oculto.

ciao
 
Gracias Alvinavi
Tienes razón con lo del modelo específico para motos y en lo de llevarlo al taller BMW creo que también.... Desgraciadamente soy de los que al final le sobra un tornillo o no sé dónde iba... :-/
Si te ayuda, te paso el mail, aunque creo que aparece en mi perfil: tadsok472@gmail.com
 
Arriba