Y DE LOS RADIOS NADIE DICE NADA?

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G

Gali

Invitado
???... A los radios como se sabe cuando tienen que pasar revision?.

;)
 
Según el libro de revisiones, los miran en cada una de ellas.
 
;D Hola tu de vez en cuando mira que no este alguno roto y sobre todo que no se caigan los pesos que se le ponen a modo de centrado de llanta.

Saludos
 
Hola Jose,te lo explico.Cuando estaba mi moto en el taller por lo del porrazo en la bmw,habia una rueda,de esa que tienen los radios en el filo de la llanta,es la tuya verdad,le pregunte al mecanico,que si se hacia igual que en las bicis,me contesto:esto es tan dificil que sale mas barato ponerla nueva.Ademas me dijo que los tornillos de ajuste llevavan unos frenos para que no se aflojasen,si las tuyas estan bien centradas olvidate de ellas,por mi parte opino asi.
 
para probar si estan todos los radios mas o menos igual de tensos, coge un destornillador o una llave fija pequeña 6-7, 10-11 y ves golpeando cada uno de los radios uno por uno, veras que hacen un cliiiin, como una campanilla, si al golpear alguno no "suena", ese radio esta destensado.
El problema esta en el tensado, si es un solo radio, puedes intentar tensarlo hasta que se "afine", si son mas la cosa empieza a complicarse, porque si tensas demasiado puedes llegar a doblar la llanta o descentrarla, lo mejor llevarla a radiar a algun especialista, aqui en zaragoza lo hacia uno que tenia tienda de bicicletas
 
Gracias a todos... No es que tenga ningun problema con ellos pero tenia esa duda.

Muchas gracias. :-*
 
Yo compruebo periódicamente los radios de mi F650, por el método que ha mencionado naske. Creo que es muy conveniente hacerlo sobre todo si sales al campo o circulas frecuentemente por carreteras bacheadas.

No me fiaría de que lo hagan en las revisiones.

Y si tenéis que revisar una llanta con los radios en muy mal estado, lo mejor es llevarla a un taller de bicicletas, que son los que mejor lo hacen, porque, a diferencia de los talleres de motos, tienen mucha experiencia en ello.

Saludos.

Picander.
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Nº socio: 1.505
 
GALI:

Yo en la r 1100 gs, he tenido un problema de descentramiento de la llanta delantera y en dos servicios oficiales me dijeron que si eran mas de 2 radios los causantes del problema, habia que enviar la llanta a BMW Madrid. Finalmente me la tensaron correctamente, haciendome un favor a traves de un mecanico, un antiguo especialista en bicicletas, que se tiró 2 dias arreglandola (te prometo que estaba muy ligeramente descentrada) y dijo que no volvía a hacerlo. :( :(

Al parecer la dificultad estriba en que los radios van exteriores a la llanta.

BMW, debería contemplar un mantenimiento de los radios más normal dentro de los servicios oficiales ??? >:( >:(provinciales
 
Los `arradios´ hay que probal-los a tó volumen brutal. Si no distorsionan y suenan dabuty, pues a dar gas por ahín...!! ;D ;D



Heavy Metaaaaaaaaa! ;)
 
Mi caso en una ocasión me puse a centrar radios rueda delantera pues yendo a 60 o 70 km si soltaba el manillar la moto cabezeaba mucho pues decido probar. La lie parda después de dos días no había manera al revés iban peor a un , al final todo perdido decidí aflojarlos todos y con un útil que hice a tal efecto y dos comparadores conseguí centrarlos muy correcta mente ahora la moto puedo soltar el manillar a cualquier velocidad y va como la seda pero pase dos días maldiciendo el haberlos tocado al final valió la pena . Solo puede cagarla o no cagarla el que lo intenta el que no no la caga pero tampoco lo arregla. Suerte y al toro.????
.El tema es delicado nada que ver con las
ruedas de bicicletas pues los de las bicicletas van desde el centro de las yantas al lado contrario del buje . Y en nuestras motos van desde el lado externo de la yanta al lado contrario del buje y la cosa se complica. A un que yo fui capaz de hacerlo eso quiere decir que se puede pero da curro.???. Decir que soy bastante manitas con todo lo relacionado con la mecánica pues me e dedicado a eso casi toda mi carrera profesional no en el gremio de automoción pero si industrial maquinarias de todo tipo. Perdón por el tocho (no me las quiero dar de nada pero que sepáis que es complejo)
 
Última edición:
En las revisiones, “me juego el cuello, y no lo pierdo “, no los revisan.
A duras penas, consigues, que te pongan en nivel de aceite justo en su nivel, como pretender, que dediquen tiempo a revisar los radios de la rueda.
Además, es una operación no descrita en la hoja control mantenimiento.
 
En las revisiones, “me juego el cuello, y no lo pierdo “, no los revisan.
A duras penas, consigues, que te pongan en nivel de aceite justo en su nivel, como pretender, que dediquen tiempo a revisar los radios de la rueda.
Además, es una operación no descrita en la hoja control mantenimiento.
No se molestan en engrasar el eje cardanico con los problemas que les está dando algunos miembros del foro tema óxido y roturas como para molestarse en mirar radios si no está roto no hay fallo a un que la rueda baile un fandango???
 
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