Y de pronto se me para.......:(

R 80 GS

Acelerando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
296
Puntos
0
Ubicación
Firgas-Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes a tod@s!

Después de un tiempito sin cojer mi GS (unos 4 meses), hoy por fín me he animado después de hacerle una pequeña puesta a punto (bujias, reglaje de válvulas y "apasiguar" algunas perdidas de aceite), pues en la última salida que hice noté que la moto no iba "fina". Hoy a vuelto los "fantasmas", pues de buenas a primera se me vino abajo. Traté de arrancarla y estaba como si estuviera ahogada y yá llevaba 50kms recorridos. Cuando conseguí volverla a ponerla en marcha (cuesta a bajo y en 2ª), al poner la luz de cruce se me quizo parar y después de recorrer algunos mts. terminó por pararse. Me arrimé en una salida de carretera y sobre el caballete central tiré del arranque hasta que después de una fuerte explosión (con humareda negra incluída) se volvió a poner en marcha. Después de esto, para casa con temor de que volviera a ocurrir, pero afortunadamente llegamos. La paré y volví a ponerla en marcha....COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO!!!!....mantuvo el ralentí y funcionaba "redonda". Me comentó un amigo mecánico que puede ser la batería (tiene unos 4,5 años) ó el generador de impulso...:(

Me han aconsejado que le ponga una de gel (Odysee) de 19 amperios y que empieze por ahí y es por ello que me pongo en contacto con ustedes, pues sé que por aquí "trafican" verdaderos expertos en la materia....Pues eso amig@s, espero impresiones y consejos para volver a disfrutar de mi "Gesita"...saludos y gracias de antemano!!!!;)
 
Buenas tardes amigo, a mi me paso una sola vez lo de la fuerte explosion al poner en marcha, igual la pare fui al gym y al salir tiraba del arranque, tiraba y nada hasta que tire y la explosión fue de flipar.....
han mirado la puesta en marcha del encendido?

Un saludo
 
Podría ser el generador, pero eso se sabe volviendo a cogerla y observar si hace lo mismo en caliente.
 
Eso (lo de la explosión ) puede ser de todo menos bateria....los contactos, faston, clemas y todo contacto viviente, estas sujetos a unas oxidaciones, sulfataciones etc. que aumentan o simplemente dan la cara tras una cierta inactividad. Pero no está de mas darle una carga a la bateria. En cuanto a la famosa Odisey que es bastante cara, tienes la opción de las Victrom de 12-22 Amp que suelen costar alrededor de 60 euros
 
Última edición:
como dice Robermumoto, yo empezaría por revisar los contactos eléctricos, soldar, limpiar con spray limpiacontactos y montar.
ficha bajo tapa delantera del bote del sensor hacia arriba
conector a la pastilla de encendido electrónico bajo deposito
y revisar los cables de la bobina y que su masa sea buena.
Sin olvidar cargar la bateria, que estas motos no cargan demasiado tienen un alternador "pequeño"
Suerte y ya nos contaras si desaparecen los fantasmas
 
Última edición:
Gracias robemumoto/norte; la verdad, es que cuando estuvo parada, le quité el depósito y con mucha paciencia fui limpiando los conectores y poniéndole un poco de 3 en 1...; que les parece las baterías Exide de 10 Amp.?; cuando me pasó, la moto estaba yá en caliente (había recorrido unos 50 kms)....
 
Hola, parecemos los representantes de las Victron Roberto y yo pero es que son más baratas que la Exide y la Odyssey y no dan problemas. Yo las llevo en la 100gs y en una R850R. Es la de 22aH.

Suerte.
 
Hola, parecemos los representantes de las Victron Roberto y yo pero es que son más baratas que la Exide y la Odyssey y no dan problemas. Yo las llevo en la 100gs y en una R850R. Es la de 22aH.

Suerte.

Hombre no, se agradece conocer otras opciones más económicas pero sobre todo, que sean buenas porque son contrastadas por vosotros y otros compañeros-

Yo llevo una Odyssey y estoy contento con ella, tiene ya 5 años y no ha llevado muy buena vida pero claro, salió por 130 €, un pastón. Sin duda, la próxima será una Victrom, que no está el dinero para regalarlo.

Saludos.
 
Que me lo digan a mi,,, que me han cortado hasta la luz..............del movil:D:D
 
Bonita moto.

A mí un cable flojo en el contacto me hizo algo parecido.

Es probable que tengas la batería a medias. pero revisa bien todos los contactos, tomas de tierra etc.
 
Como ya te han dicho generador de impulsos, te lo digo por experiencia
 
Última edición:
Gracias a todos por los comentarios....voy a empezar por echarle un vistazo a los conectores, alternador, batería...porque si es el generador de impulsos, menuda p....a!!!...me han comentado que sale un pastizal....:(....de lo que salga de este "Polstergeit" os iré informando....gracias de nuevo...Salu2!...;)
 
El generador d impulsos qué es, lo que va dentro del bote del encendido?
 
Cómo dices norte????...me comentaron que sale sobre unos 300€...seguro que estamos hablando de lo mismo???...alguien puede poner una foto del "artilugio"?....hoy empiezo hacer las comprobaciones....gracias amigos!!!!!..;)
 
Norte se refiere a que si el fallo es del sensor (no recuerdo el nombre técnico de la pieza) se le puede cambiar, y es una pieza tan barata como relativamente dificil de encontrar..si hablamos de no chino. de todas formas hay una solución intermedia:
Natxo Barral. Recambios para moto BMW
 
A ver, se trata de un captador de efecto Hall, su nombre en el caso de las abuelas es 2AV54, es un dispositivo como los de la foto que va montado dentro del bote de encendido, y sus tres cables es el famoso enchufe (no hay otro) que se desconecta cuando desmontamos el bote para cualquier tarea como puede ser cambiar la tórica del bote, hacer una distribución, y poco más:

NEW-Sensor-2AV54-Hall-sensor-leaf.jpg

Es bastante sencillo y barato de sustituir con un poco de maña y mucha observación, de hecho no me importaría hacer otro, pero cuando alguien entra en un foro, reparas el puto bote, y desaparece del foro aunque te paguen el captador, se te quitan las ganas de seguir. Y no por el trabajo, o el coste del captador que fue abonado, sino porque ahora mismo no sé cuantos kms recorridos llevan esos botes, si han vuelto a dar problemas, si hay alguna clase de mejoría... la verdad es que ni idea.

Los experimentos si no tienen seguimiento, no hay forma de saber si son trabajos fiables, o hay que cambiar algo, o símplemente no funcionan. El ensayo-error es una de las mejores formas de aprendizaje, si no, de qué la aviación sería el medio de transporte más seguro.


PD. 300 pavos el el precio de un bote nuevo. 20 pavos es el precio del único dispositivo de encendido que puede fallar dentro del bote, el resto son muelles y palanquitas mecánicas muy intuitivas y fácilmente reparables (limpieza y engrase) ;)
 
A ver, se trata de un captador de efecto Hall, su nombre en el caso de las abuelas es 2AV54, es un dispositivo como los de la foto que va montado dentro del bote de encendido, y sus tres cables es el famoso enchufe (no hay otro) que se desconecta cuando desmontamos el bote para cualquier tarea como puede ser cambiar la tórica del bote, hacer una distribución, y poco más:

Ver el archivo adjunto 54295

Es bastante sencillo y barato de sustituir con un poco de maña y mucha observación, de hecho no me importaría hacer otro, pero cuando alguien entra en un foro, reparas el puto bote, y desaparece del foro aunque te paguen el captador, se te quitan las ganas de seguir. Y no por el trabajo, o el coste del captador que fue abonado, sino porque ahora mismo no sé cuantos kms recorridos llevan esos botes, si han vuelto a dar problemas, si hay alguna clase de mejoría... la verdad es que ni idea.

Los experimentos si no tienen seguimiento, no hay forma de saber si son trabajos fiables, o hay que cambiar algo, o símplemente no funcionan. El ensayo-error es una de las mejores formas de aprendizaje, si no, de qué la aviación sería el medio de transporte más seguro.


PD. 300 pavos el el precio de un bote nuevo. 20 pavos es el precio del único dispositivo de encendido que puede fallar dentro del bote, el resto son muelles y palanquitas mecánicas muy intuitivas y fácilmente reparables (limpieza y engrase) ;)

Estoy de acuerdo norte,..apúntate al mío,..que te, que te juro que te aburriré con mi seguimiento.
Saludos
 
Bueno, comprobado todos los contactos y limpiados, claro, los que están bajo el depósito....yá los otros (los interiores) el próximo fin de semana...:(....; gracias por el enlace robemumoto, me es de gran ayuda para cuando sepa con claridad que c..o es,si se confirma que sea el generador de impulsos; norte, gracias otra vez por tus aclaraciones...pero te pregunto; con este captador que me mencionas, como lo haríamos??..me refiero que si tengo que enviar el bote ó tú puedes enviarmelo para que me lo instalen??
 
Hola!
Yo en mi R 100 GS tenía el problema de las explosiones y se me apagaba la moto, al pasar unos diez o quince minutos encendía sin problema y andaba como si no le hubiera pasado nada, hasta que se calentaba y otraveza empezar... me acuerdo de la primera explosión, que pensé que había fiesta en el pueblo, hasta que me di cuenta de que era la moto..
Le limpié la pastilla que hay debajo del depósito de gasolina y hasta el momento no lo volvió a hacer, y ya hace tres años.
 
Buenos días!! Muchas gracias r100gs/r1200s_oleiros...ahora mismo me bajo al garaje y me pongo a ello...la verdad que muy agradecido con este foro por las recomendaciones/sugerencias para un novato en mecánica...iré comentando como vá el asunto...;)
 
La pastilla de encendido y el regulador son dos cosas distintas. Respecto al tema de limpieza, ambos dispositivos pueden estar bajo dos dedos de mierda y funcionar perféctamente, es como el caso de un carburador que puede estar complétamente lleno de mierda siempre que sea por fuera, eso no afecta al funcionamiento.

Otra cosa es el contacto de la pastilla que esté muy sucio, que no esté bien aislada del calor, algún cable pelado o que haga mal contacto, son muchas las cosas que pueden fallar, es cuestión de mirar y probar con un spray limpia contactos a ver si hay suerte. Lo importante en estos casos es diferenciar el trapo de las herramientas; a base de trapo garantizamos una moto cuidada, presentable, y mucho más fácil de mantener, mientras que con una herramienta es con lo que la mantenemos y reparamos.
 
En mi caso, cuando digo limpiar, no es con un trapo y mistol!! sino con spray limpia contactos y comprobar las conexiones y con eso me bastó, igual fue suerte...
 
En estas motos tan viejas(si, si, ya sé que la vuestra ha estado muy bien conservada y mantenida en cámara hiperbarica) y con mas calentones que el cenicero de un bingo.Hay que procurar ir saneando todo lo que se pueda la instalación eléctrica, a veces con un simple meneo de los grupos de cables se arreglan misteriosamente averias gordisimas o se escoñan motos que iban de PM. Hay cables que están mas duros que los cuernos de una persona mayor y eso es cuando menos delicado.
 
Bueno señores....empiezo mañana por poner una bateria de gel (Exide de 19 Ap.)..ahora mismo la tengo en carga....la probaré mañana (tengo mono yá) y veremos....como sea un simple "meneíto" de cables, me voy a agarrar una mosca....
Gracias amigos!
 
Buenas tardes a tod@s!

Bueno, después de sustituir la batería e ir como un tiro, y llevar unas 2 semanas sin cojerla, hoy al querer ponerla en marcha, tira bien del arranque pero observo que no tiene chispa....que puede ser????; ya he limpiado todos los contactos con limpiacontactos, pero creo que por ahí no vá hacer...como siempre comento, cualquier sugerencia será de agradecer (es por no ir a "ciegas")

Gracias por adelantado!!
 
Arriba