Y de repente esa luz

Norber😜

Arrancando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola buenas que tal soy un poco no ato en mecánica me apaño como puedo en Youtube con consejos etc,etc.buenonvoy al problema tengo desde hace poco una rt1150 del año 2002 con ABS que me ha empezado a marcar junto con el triángulo de abajo en el panel muy rápido mientras voy en marcha al principio me asustaba por si no frenaba pero....si frenaba,me iba al arcén de la carretera,apagaba motor encendía y se iba solo el error,bueno todo bien,lo malo es que hoy se puso como loca y ya no sirve la solución de antes,mire los niveles y tiene líquido,frena la moto bien,pero......ya por mucho que apague y resetee nada la luz de ABS y triángulo me acompañan por el camino,no se quién a tenido este problema también y si he de ir al taller y cuánto o que puede salir la broma o si yo mismo lo puedo solucionar.gracias
 
Las dos parpadean muy muy rápidas alternativamente
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-11-11-17-20-49-614_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-11-11-17-20-49-614_com.whatsapp.jpg
    34,5 KB · Visitas: 28
Pues parece que módulo de servofreno KO.

Si no sabes de mecánica pues tendrás que tirar de taller.

Ten en cuenta que una rueda probablemente tiene frenada residual (apenas frena).

Suerte.
 
Que pueda marcar una avería del ABS, puede ser la carga de la batería, cables de los sensores en mal estado, el propio módulo del ABS... El módulo lleva dos motores, centralitas...

Lee este hilo


Bichea por el foro, el tema "servofreno" está bastante tocado.

Suerte!
 
Lo primero que tienes que hacer es dejar de circular con ella, si insistes dañarás todavía más el sistema y además puede ser que en el momento más inoportuno te quedes en frenada residual
 
Los síntomas son un poco extraños, no es frecuente que parpadeen las dos luces. Comprueba las bombillas del piloto trasero, que también hacen saltar la luz de "advertencia general" que es la del triángulo. Comprueba si funciona el servo con el famoso ruido al frenar y mira el nivel de líquido de frenos tanto delante como en el pedal. Cualquiera de estas cosas podría ser la causa de que se enciendan los indicadores. Si todo esto está bien, entonces, te recomiendo que vayas a un taller que conozca estas motos, que le pongan la máquina de diagnóstico para ver qué dice. En el peor de los casos, tendrías que reparar el modulador y por suerte existe ya en España https://www.nitomotor.com que lo hace a un precio razonable.
 
Hace ruido al frenar un miiiiiii más con el freno bde pie pero el de mano más flojo pero también
 
En principio el ruido es buena señal. Comprueba también los sensores de las ruedas, que no tengas alguno flojo o fuera de su posición.
 
Gracias los limpiare a ver la luz de freno no es ya lo miré ayer descartado,y batería es que va bien
 
Si los dos depósitos están bien más bien al máximo y desmontado sensores de la delantera y no se ve nada mal y la trasera tampoco se ven mal pongo fotos y vídeos del relé ABS hace el mismo claca clca que en el panel,y pregunto no será ese relé azul que este fundido?
 

Adjuntos

  • IMG_20231114_121127.jpg
    IMG_20231114_121127.jpg
    189,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231114_114803.jpg
    IMG_20231114_114803.jpg
    128,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_20231114_115923.jpg
    IMG_20231114_115923.jpg
    107,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20231114_115923.jpg
    IMG_20231114_115923.jpg
    107,4 KB · Visitas: 15
Revisa los niveles de líquido del módulo. Los depósitos de los circuitos primarios no descienden con el desgaste de pastillas salvo que existan fugas
 
Arriba