Y después queremos que nos respeten

epancho

Allá vamos
Esta noche volvía a casa por autovía con límite de velocidad a 80 km/h. Normalmente voy a 100-110, es decir que suelo pasarme un pelín pero creo que no es excesivo. Bueno, pues me ha pasado un "meteorito" parecido a una moto a una velocidad acojonante, estimo que cerca de 250 km/h.

Después nos quejamos los del gremio con argumentos como que los latas no nos respetan o que los seguros son abusivos. Simplemente con individuos como estos creo que jamás tendremos buena prensa.

Lo dicho si queremos imitar a Rossi deberíamos ir a un circuito.

Saludos.

Pues que voy a decir, que tienes toda la razón del mundo, pero no tiene remedio. Lo único que me "jode" es que también se ven descerebrados de ese calibre en coche y no por eso los automovilistas tienen la fama que nos ponen a nosotros.

No por un caso aislado se puede juzgar todo un sector de usuarios. Tampoco creo que los seguros sean un robo porque uno, dos o tres colegas se salten los límites de velocidad. :P :P :P
Si me dieran 1 euro por cada lata que me hace una pirula en la calle, tendría ahorrado para la R1200Gs sin ningún problema. ;D ;D ;D

A un compañero y a mí, en un curvon de camino a Pingüinos 2001 nos pasó un pepino por nuestra izquierda que nos arrancó las pegatinas. Esto podría ser normal, pero el tema es que íbamos a unos 180, por el carril de la izquierda y tomando un curvon de izquierdas. La verdad es que es una temeridad, porque aunque yo lo ví, mi compañero que iba unos 20m. más alante no se enteró hasta que estuvo a su altura, entre él y el guardarrail.

Sólo vi que era amarilla, no se si Suzi, Honda, a que.

Ankor, que me dices, un concessionario BMW enterito tendrías, y con los taxistas la fabrica entera.

Pero si hay casos que estas parado en un semaforo en paralelo a una lata tipo saxo, cordoba, hiunday tuneados, te miran y piensan este puto pijo no va a llegar antes al semaforo que yo y si puedo le cierro el paso.
Esto pasa señores y no una vez, infinidades de veces.
Porque con la Vespa no me pasa? ala lo dejo en el aire.

Hola,

Creo que hay que diferencias la conduccion temeraria de la circulacion a gran velocidad. Se puede ir a 220 KM hora por una autopista y no ser un imprudente.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra......

Un abrazo

Como se comento anteriormente , no se puede meter a todos en el mismo saco , entre tanta peña tenemos que tener un poco de todo lo malo es que por unos pocos pagan el resto >:( >:( >:(.

Pues todas las veces, que han sido muchas, que he intentado respetar la limitación de velocidad y me he puesto en el carril de la derecha, como Dios manda, se me ha puesto un maldito Hi*o de P*ta a un palmo de la moto para asustarme. En coche no me preocupa, pero en moto siento mi vida en peligro.

No pretendo justificar un exceso brutal de velocidad, pero sí que ahora la posibilidad de una multa la considero una especie de seguro de vida. Mi velocidad media en la actualidad es la del resto de vehículos, tirando a un poquito más.

Ir por una autovia a 250 km/h, sea en moto o sea en coche, es de Juzgado de Guardia, pasar para el caldero y despues tirar la llave.

Sres. Seamos serios y no justifiquemos lo que no tiene justificación.

yo siempre voy despacito pero si voy con prisa corro yo creo que instintivamente

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo he hecho, Alicante - Madrid, en 2 horas y 30 minutos, solo tienes que hacer cuentas, ¿Que era un imprudente? si no te lo niego, pero cada uno tiene sus razones para ir como va.

Otro caso es el momento en el que nos encontramos a un macarra cortando el encendido en una reunión y nadie le dice nada, ahi si que tenemos que ser moteros y decirle a ese pringao que deje de hacer el gilipollas. >:(

Yo opino que la velocidad a la que puedes ir depende de muchas cosas, el estado de la carretera, la intensidad del tráfico, la climatología, el tipo de vehículo que lleves, tu pericia como conductor o tu propio estado de salud.
Una moto de gran cilindrada, en una autopista sin apenas tráfico, con buenas condiciones de visibilidad y agarre y llevada por un piloto con experiencia y con todas sus facultades, puede ir a 200 Km/h o mas, sin que represente un peligro para si mismo o para los demas.
No tiene nada que ver con las burradas que se cometen en ciudad, con el tráfico a rebosar, o por carreteras estrechas y en mal estado, con los guardarrailes esperando su próxima víctima.
Todo es relativo y en función de las circunstancias.

Si las leyes fueran coherentes , lo mismo que a todos los conductores se nos prohibe rebasar una velocidad límite , en nuestro caso 120 km/h , debería haber otra ley que prohibiese a los fabricantes de vehículos comercializar vehículos que superen con creces esa velocidad .
Yo estaría a favor de que limiten la velocidad de todos los vehiculos de serie a pongamos 160 , excepto en los casos de fuerzas del orden ,así no se les escaparían los cacos ;) ;)
Pero entonces , quien se compraria una R que iba a andar como un vespino ? ;D ;D ;D

Caridix, éstoy contigo se puede ir rapido sin hacer locuras y como bien dices hay cosas de Juzgado de Guardia.

Nina, también he intentando alguna vez ir a la velocidad marcada y no había lata que respetara la distancia. No digo todos pero muchos se te acercan con la "sana" intención de meterte el miedo en el cuerpo. Es más una de mis últimas experiencias negativas con persecución incluida fue con un Saxo maxituning, iba adelantando por el carril izquierdo a 140 km/h (80km/h de velocidad máxima) y vi una luz a lo lejos como a 100 metros pues el muy cabr.., que iba a toda leche, ni levantó el pie ve acelerador por lo que me tuve que pegar al que estaba adelantando y pasamos los tres por dos carriles. Le estuve siguiendo hasta que se me pasó el cabreo.

A veces me da gana de tomar la matrícula de algún capullo de estos y denunciarlo en la Guardia Civil. Para quien no lo sepa se puede hacer, de hecho es que una vez me pusieron una multa por la denuncia de una conductora que casualmente se equivocó de número, menos mal que justo en ese momento estaba en un avión y tenía copia de los pasajes.

Salu2.

La libertad de uno comienza donde empieza la del otro ¿no? Pues la verdad que cada uno vaya a la velocidad que desee, siempre y cuando no ponga en peligro a los demás y esté dispuesto a asumir el risgo y sus concescuencias. Educación se llama eso ¿no?. A mi me gusta correr, para ello no tiene que ir a 250, sólo a 40 por carriles o 80 por carreteras de montaña, eso sí, sin molestar a nadie.

Si lo llevamos al límite, y criticamospor jugarse la vida a esa velocidad, pues nada, a vender las motos y comprar "enlatados" con airbag que son más seguros.

Eso si, me "defeco" en los mamones (dícese de aquellos que no han alcanzado la madurez suficiente para dejar la leche materna o 1ª infancia a pesar de llevar 18 años o más en este mundo) que pasan a escasos centímetros de tu moto al doble de velocidad con un escape ruidoso con la intención de asustarte (no demuestra más que el interés por desarrollar en otros menesteres una capacidad viril escasa en los menesteres necesarios).

Por cierto más de uno, de estos llega la curva y hace un uso abusivo tan abusivo de los frenos como de abusivo es el aceleron despúes de la curva. En esos momentos yo me acerco sonriendo dentro del caso y pensando: MENUDO DEFECADO DE TIO.

Y por último.... desde que tengo la BMW me pasa más... y la pregunta es ¿por que? Creo que es por una diferencia considerable entre BMW y otras marcas japonesas... lamentable diferencia por ambas partes BMW y resto.

Creo que de lo que habla epancho no es de ir deprisa, si no de hacer "el burro" ???

La verdad esque hay mucho burro en todos los aspectos de la vida, vallan rápidos o lentos....y para muestra el futbol!!! >:(

A mí personalmente, el futbol me la p..la, pero a mucha gente le gusta y se lo pasa de miedo con el, y hay oros "burro" que van al futbol aeso, a hacer burradas, y si cuadra, pues hasta se cargan a alguien :'(

Hay que ser considerado en todo lo que se haga y no pasarse de rosca, cosa que parece DEMASIADO COMUN >:( >:(

A pasarlo demasié pero sin hacer el burro,

es mi opinión 8)

Caridix dijo:
Ir por una autovia a 250 km/h, sea en moto o sea en coche, es de Juzgado de Guardia, pasar para el caldero y despues tirar la llave.

Sres. Seamos serios y no justifiquemos lo que no tiene justificación.

Lo siento Caridix, pero no estoy de acuerdo. No hay que confundir la velocidad excesiva con la velocidad inadecuada. Todo depende del tipo de vía, de las condiciones del tramo y del tráfico que haya. Muchas veces es una temeridad mantener incluso la velocidad legal en algunos tramos de carretera...

jierro dixit:

Y por último.... desde que tengo la BMW me pasa más... y la pregunta es ¿por que? Creo que es por una diferencia considerable entre BMW y otras marcas japonesas... lamentable diferencia por ambas partes BMW y resto.

¿Me puedes contar exactamente en que consiste esa "diferencia"? Por que debe ser tan sutil que yo todavia no la he encontrado... ¿No vamos todos montados en moto? ¿No sufrimos todos las mismas putadas y lindeces por el hecho de ir montados en una moto? ¿Solo existen las motos BMW y las "demas" marcas japonesas?¿Que es lo que te pasa mas?

Solo es curiosidad...

jierro dijo:

Jierro, ¿tú crees que no te respetan por llevar una moto marca BMW o por llevar una moto de tipo turismo? ¿Crees que si llevaras una Paneuro o una Goldwing te "respetarían" más que con una BMW? ¿Crees que con una R1100S réplica Mamola Boxer Cup tampoco te respetarían? ¿Crees que todo el que lleva una japo se dedica a espantar bemeuveros? ¿Crees que todo el que tiene una BMW se daría a la fuga al atropellar a alguien aún habiendo perdido una maleta que le delata?

No te ofendas, creo que sé por donde van los tiros de tu contestación y respeto tu opinión aunque no la comparto.

Saludo en V... a una distancia prudente para que no te asustes, jejeje...

epancho, ¿cómo te atreves a criticar al prójimo si reconoces que tú mismo vas por esa carretera más deprisa de lo que está permitido/regulado?. Tal vez a ti te parezca una barbaridad ir a determinadas velocidades....pero a 100 ó 110, como dices que vas también se puede hacer el cafre. Yo creo que no se nos respeta porque no estamos unidos ante la injusticia de la aplicación de un Código absurdo para el motero. No se nos respeta porque muchos colegas siguen muriendo en caídas por culpa de señalizaciones que no deberiamos consentir....y por tantas otras cosas que todos sabemos y no me apetece enumerar. ¿te imaginas que yo no te respetase porque, como reconoces, vas a menudo a 110 cuandodeberías ir a 80?. No nos toquemos las bolas entre nosotros...que para tocárnoslas y bien ya están los conductores de coches...esos tipos a los que, joder, cuesta respetar por las barbaridades que hacen: eso sí.casi ninguno las hace a 200 ni a 250 kms.h. salud y disculpas. ;)

La verdad me sorprende la agresividad de vuestros mensajes y no diré la falta de atención en vuestra falta de atención en la lectura, sino mejor mi falta de expresión, por ser más educado. Pero que existen diferencias, eso es bastante claro. La moto, además de ser una pasión, un deporte, como otras tantas cosas es un signo de identidad, de expresión, un ejemplo claro y sencillo es el mundo Harley, o el submundo Goldwing y su club, para pertenecer al club Goldwing es lógico pensar que debes tener una. ¿Qué pasa con el mundo BMW? ¿no es elitista? Pues bien que se esfuerza la marca en intentarlo (como otras muchas marcas)

Espero que esto quede claro, muy claro... para algunos el llevar una BMW no es sólo un signo de identidad diferente, no, es más es un signo de identidad superior, si bien las diferencias enriquecen pos su variedad, el sentirse superior por tener una marca de motos sería muy triste, pues dice muy poco de la persona. Y lamento que a alguno le duela. Yo soy de carácter despistado, y generalmente saludo cuando veo una moto en carretera y no me fijo en la marca, pues en varias ocasiones si era con Goldwing o Harley o BMW pues no te devuelven el saludo, tampoco te lo devuelven algunos con Japos, pero a mi parecer el porcentaje es menor en este grupo. Sin embargo, a pesar del jierro que llevo, es raro quien no lleve un BMW y me salude.

Si al alguno de vosotros piensa en estos momentos que yo me posiciono de un lado o del otro, pues el mismo. Pero es clara la evidencia que antes tenía una japo (adorable que no he sido capaz de vender, sino de ceder temporalmente) y ahora una BMW. He cambiado por razones personales, pero vamos, por vacilar... con una r-80-gs, pues "apañao" va.

Y si para colmo los dos que contestáis tenéis japos, se puede saber en que momento os ha molestado el mensaje. Es cierto que dentro de estas "tribus moteras" hay una especie que lleva el escape de competí, no por mejorar la potencia o el par de la moto, sino sencillamente por que suena mejor, y que se dedica a vacilar a todo el que puede y demostrar su valia, quemando ruedas en concentraciones, y haciendo caballitos entre medio de la gente a pesar del peligro... ¿pensais que a esos "figuras" se les va a ocurrir comprase una moto como la mia? ¿Significa eso que los de las japos son todos unos locos? Pero de que vais vosotros... yo salgo con un monton de motos unas BMW y otras no, son eso un montón de motos con amigos moteros encima y PUNTO. Las diferencia las marcan los que se creen inferiores o superiores, no los que pensamos que sencillamente somos disitntos¿os creis vosotros inferiores o superiores?

Saludos, y sinceramente, me alegra que se genere un debate "alegre"

Vamos a ver:
Ir rapido no significa ser un sicida, quien quiera ir rapido respetando a los demas, que lo haga, por ej:

http://video.stramwire.no/video/cbr1100xx.mpeg

Pero ir haciendo el gamberro, y arrisgando la vida de los demas con esa forma tan agresiva de conducir, no hace falta deciros que no lo soporto, por ej:

http://video.stramwire.no/video/LaPeripherique.mpeg

No me parece tan rprobable ir a 300 Km/h en una crretra despejada, y sin pegarse al culo de los demas, etc...

Como ir a 130 km/h emedio de un atasco o invadiendo el carril contrario, o arrancando pegatinas a los demas motoristas....

Es mi opinion.

P.D. Si teneis modem, cuidadin al descargar los videos son uns tochos de cuidado.

P.D. 2 el segundo video fue famoso, por haber varios muertos intentando mejorar el tiempo de dar una vuelta rapida a la circunvalacion d Paris. DE LOCOS....

OJO Que yo no soy el del video, que luego personalizais.

Que haya paz y tranquilidad en el foro.
¿cuando salimos de viaje a que la mayoría de la gente va, digamos entre 130-160 ? Pues eso, son miniría los que van haciendo el BURRO, lo que pasa es que llaman mas la atención. De todas maneras todo en esta vida es relativo. La cosa es pasarlo bien con los amigotes, las motos y las........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La moto no hace al conductor.
Nadie es mejor ni peor por llevar una japonesa, una Harley o una BMW, el que es estúpido lo es hasta en patinete.
Si es cierto que hay gente que necesita paliar su falta de personalidad, comprandose un vehículo mas caro o mas potente.
Esos son los que no devuelven las uves por carretera, independientemente de la marca que lleven.
Personalmente me dan mas pena que otra cosa. :(

ferthunderace dijo:
No hay que confundir la velocidad excesiva con la velocidad inadecuada. Todo depende del tipo de vía, de las condiciones del tramo y del tráfico que haya

Amigo Fer.

Dejando a un lado las leyes o la legalidad, y por otro la justicia o la lógica, ya que por desgracia, no tienen nada que ver las primeras con las segundas:

Toda velocidad inadecuada (No quiero decir ilegal), puede ser tanto por exceso como por defecto, lo que pasa que cuando ocurre, o pueda ocurrir algún percance no deseado, el resultado de la gravedad del mismo suele ser mayor por el exceso que por el defecto.

Hay un problema que nos afecta a los seres vivos, y también a los coches, motos, etc. que es el siguiente:

V= m x a

Velocidad es igual a la masa por la aceleración, lo que traducido es que:

Una persona en un móvil terrestre (Moto,Coche,Bicicleta,tren, etc, etc), aunque sea en un desierto y le falle algo, sea lo que sea, no es lo mismo que le ocurra a 250 Km/h, que a 80 ó 90 Km/h.( Ojo, hay percances gordisimos por caerse de la cama eh......) ;D ;D ;D

Puede no ser inadecuado ir a 250 Km/h, lo que si va a ser seguramente inadecuado, es el resultado de un percance, por mínimo que sea a esa velocidad.

un saludo.

Epancho, has destapado la "Caja de Pandora" :-/

Estos temas siempre tienen debate, y es bueno que así sea, ya que comparamos criterios, y ... Por suerte hay una mayoría concienzada.

¿Pero que pasa?

Pues que a esa "minoría" que a menudo actua de forma irresponsable y temeraria ... SE NOTA MAS !!
Por ejemplo:
Carretera de tráfico intenso, pero rápido, se respetan carriles, velocidades e incluso distancias intermedias, somos ... en un tramo de unos 300m. a 3 carriles unos 70 coches ... basta que UNO, SOLO UNO empiece a cruzarse, cambiando de carril temerariamente, haciendo frenar asustados a unos cuantos .... Toda este tramo se convierte en una zona completamente insegura, con frenazos y demás .... !!
Total ... el imprudente es solo del 1.4% el resto ... NO

agamenon dijo:
epancho, ¿cómo te atreves a criticar al prójimo si reconoces que tú mismo vas por esa carretera más deprisa de lo que está permitido/regulado?. Tal vez a ti te parezca una barbaridad ir  a determinadas velocidades....pero a 100 ó 110, como dices que vas también se puede hacer el cafre. Yo creo que no se nos respeta porque no estamos unidos ante la injusticia de la aplicación de un Código absurdo para el motero. No se nos respeta porque muchos colegas siguen muriendo en caídas por culpa de señalizaciones que no deberiamos consentir....y por tantas otras cosas que todos sabemos y no me apetece enumerar. ¿te imaginas que yo no te respetase porque, como reconoces, vas a menudo a 110 cuandodeberías ir a 80?. No nos toquemos las bolas entre nosotros...que para tocárnoslas y bien ya están los conductores de coches...esos tipos a los que,  joder, cuesta respetar por las barbaridades que hacen: eso sí.casi ninguno las hace a 200 ni a 250 kms.h. salud y disculpas. ;)

Y sin disculpas.

Es tu opinión pero has una valoración de las respuesta en este mensaje y verás que la mayoría piensa que es una locura ir a 250 por una autovía.

En ningún momento he dicho que no tenemos que rebasar la velocidad máxima, pero una cosas es pasarse en 20 km y otra es triplicarla. Por supuesto que se puede ir haciendo el cafre a 100 (y a 20 conduciendo por las aceras) pero hablamos de la generalidad y como dijo otro compañero del foro no se puede ir a 250 sin ir pegado al culo de los demás. Por cierto te lo digo con todo el respecto y sin ironía .... ¿has visto lo que queda de un motero cuando se la pega a esa velocidad? Yo si y te aseguro que después de esa experiencia procuro ir tranquilo en moto. Ahora, que cada cual haga lo que le de la gana.

Saludos y cuidaros mucho.

hola!
a la hora de valorar el riesgo al que estamos sometidos cuando conducimos hay que tener en cuenta 3 factores:

- El tiempo de exposición al riesgo.
- La probabilidad de que ocurra un accidente.
- Las consecuencias del accidente.

Y está claro que una moto adecuada, con una carretera despejada, un piloto preparado, puede que las probabilidades de tener un accidente a 250 sean mínimas, dentro de lo aceptable, pero las consecuencias de la velocidad siempre o casi siempre hace que sean más graves los accidentes.

Si nos tiramos 7 horas dando vueltas a 20 por hora en un parque sin parar... seguro que nos acabamos cayendo... de aburrimiento o por algun despiste. Pero las consecuencias seguro que son pequeñas, aunque la probabilidad y el tiempo expuestos al peligro son muy grandes.

epancho, coincido contigo más de lo que piensas. Personalmente, ni sé correr mucho ni estoy especialemente interesado en adelantar a Rossi con mi preciosa, pesada y voluminosa K 1200 RS. Digamos que me gusta pasear rapidito, como a todos, y siempre respetando. Lo que me mata es el título con el que has lanzado el debate: sugiere que los que no opinan como tú son los responsables de la situación de menosprecio de derechos que padecen en este país los moteros. Y eso me pone muuuu sensible. Saludos, colega. J.

Atrás