Y en España, para cuando ??

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No es tan difícil, pero antes teníamos unos valores que se han ido perdiendo. Si la liabas en el colegio te castigaban y en casa te esperaba otro castigo, como poco; si la liabas en la calle, tenías la sensación que los mayores te iban a reprender, eso si no te saltaba alguien los dientes; si estabas involucrado en algo con la policía, eso ya era lo peor, etc, etc. Vivíamos con una ración justa de miedo a las consecuencias que te hacía respetar a los demás.

Esa generación de antes hemos crecido y muchas veces somos nosotros mismos los que pasamos de todo porque ya no nos asustan las consecuencias, ya no vivimos bajo el yugo de una autoridad radical de ningún tipo. Y esa sensación ha fluido a la generación de nuestros hijos que ya pasan hasta de nosotros desde los 12 años.

No es sólo educación vial, es falta de autoridad a TODOS los niveles.

En mi opinión.

Efectivamente. Ya lo he comentado antes, las leyes son muy blandas en general. Solo benefician a los que las infringen. Y qué pasa con las víctimas…?. Que son las que más deben de beneficiarse y son las que menos derechos tienen.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Sin "a" el nombre.
Si no te digo que no tengas razón, pero los sustos q te puedes llevar en una curva pueden ser de todo tipo.
Y aunque las posibilidades sean bajas , siempre te puede pasar que te encuentres con algo que te obligue a una detención total.
Me estoy acordando de una carretera de montaña del interior, de esas que andas kms y kms sin ver casas y ni un coche. En una curva relativamente rápida, de las que entras a unos 80-90km/h, y en la que abriéndote un poco ves el ápice despejado pero que no llegas a ver la salida de la misma...pues cuando estoy metido en plena curva me encuentro con que a la salida hay un rebaño de cabras ocupando todo el carril derecho. Ya me ves frenando a muerte, y en el último momento, veo que no viene nadie de frente y acabo soltando frenos y me voy para el carril izquierdo. Tengo dudas de que hubiese podido frenar a tiempo, y si no llega a estar libre el carril izquierdo igual me llevo puesta alguna cabra, aunque fuese a 20 o 30km/h.
El pastor que iba con ellas tampoco se inmutó, que también podría ir un poco más atrás o en el carril contrario para marcar su posición. Pero supongo que le pasaría cómo a mi, pensaría que por allí no pasaba ni cristo y no veía peligro alguno.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Si está claro Luis....

ya te digo que en este caso en concreto, y aún queriendo romper una lanza en favor de estos tres personajes, podrían pensar que “no estaban tan mal ubicados “ ya que desde su ángulo, tienen una amplia visión de la curva, pero se encontraban en un ángulo ciego para el resto.

Con que alguno de los 4-5 que había en el camino de tierra nos hubiese hecho señales de reducir.. pero ni eso 🤷🏻‍♂️

Cosas así, fomentan mi anti ciclista declarado 🤞🏻
 
Yo hace años dejé de salir con unos colegas en RR que llevaban, y siguen llevando, el ritmo ese de “velocidad absurda” entrando en las curvas. Yo siempre he pensado que a esa chufa, por mucho que controlen las frenadas de emergencia, cómo se encuentren un tractor, un reguero de arenilla o un rebaño cabras, ahí no hay frenos que valgan, con suerte una escapatoria y ya está, la ostia es 99% segura. Y de las gordas. Lo increíble, y lo afortunado, es que siguen igual.

Pero si lo que te encuentras es un puñado de tíos haciéndose una foto en mitad del carril…

Y luego que si morimos antes que las mujeres… nos ha jodío.
Cuestión de tiempo, solo eso.
 
A ver , a ver....

Mal empezamos cuando la principal defensa empieza por el " y tu más , o vosotros qué " asi, con chulería...

A día de hoy me declaro ANTI-CICLISTA confeso, a la fuerza.... y procuraré explicarme

Para empezar, vamos a dejar de lado a las bicicletas en ciudad, patinetes etc que sería tema a parte si os parece bien, por no perdernos demasiado

No tengo inconveniente alguno en que un ciclista, dos, tres o un grupo, pueda circular libremente por nuestras carreteras, a los que respeto, doy "su espacio y distancias " pese a las burradas que puedas encontrarte en el día a día, como por ejemplo y sin ir más lejos, 5 ciclistas bajando del faro de Cullera yendo en paralelo hasta que se han dignado a reunificarse en fila de a dos usando arcén y carretera, pese a que, siendo el colectivo más vulnerable en cuanto a carretera se refiere, sean los primeros que se pasan por el forro las pocas, nulas o ninguna obligación, pareciendo que únicamente tengan derechos.

Lo que ya me pierdo es, cómo este colectivo, puede condicionar a toooooooooodos los demás usuarios de cualquier vía o carretera a su condición, conducción y sin aparente obligación a estar identificados, seguro o seguro de responsabilidad etc etc... imagíno que depende de alguna administración que falla en su cometido. Sencillamente , me parece absolutamente injusto e indefenso por nuestra parte ( resto de conductores , vehiculos etc )

Pero aaaamigo, cuando nos vestimos de indio y salimos a hacer curvas, y nos encontrámos, como cambia la cosa .....

Lo primero que pienso, es que la DGT debería hacer una campaña exproceso a los clubs de ciclismo donde recordáles o refrescarles la normativa del código de circulación, plasmarles para empezar, que en una vía sin arcén NUNCA SE PUEDE CIRCULAR EN PARALELO, NUNCA EN UN CAMBIO DE RASANTE haya o no arcén y un larguísimo etc , deberían aclarar la obligación o no, de los carriles bici ( a más de un guardia civil le he preguntado al respecto in situ, y cada uno te dice una cosa ) pero me saca de quicio ver a un ciclista relentizando la circulación teniendo al lado un carril bici del que no hace uso.

Más de una vez, cuando reduces a la velocidad de un grupo y les preguntas de un modo educado abriéndote el casco a alguno de estos grupos que van 4/5, que por qué no respetan esa primera norma básica, me han mandado a tomar por saco, literalmente y por ahi si que no....me sale mi Mr Hyde particular y les arrancaba literalmente la cabeza, hostias, me enciendo como una bombilla roja !!

Menos mal que se me pasa relativamente rápido, pero que no entiendan que con un pequeño golpe al abrirse, ni te cuento cuando te los encuentras bajando de cara en abanico 2 o 3 , la mitad de ellos en tu carril, o subiendo en una curva cerrada igualmente, un ligero golpe contra una gorda de más de 250 kg, el indio y la inercia que llevan, los manda al otro barrio en cero coma...

Mi hermana es ciclista, mi cuñado lleva 50 años montando en bici, pero tengo amigos personales, con los que es hasta imposible hablar del tema, porque dejaríamos de serlo...

Y ojo, que cuando veo grupos, que los hay, circulando como toca, los felicito igualmente, los aplaudo incluso y hasta te sonríen y levantan el pulgar, coño, que gustazo !!

Pero de verdad...
tanto cuesta que lleven una plaquita identificativa, obligación a un peto de la peña ciclista con un código personal o su DNI, algo ????
Yo creo que no..

Ale, paz y buena armonía, que gilis hay por todas partes, andando, en bici, moto, coche, fragoneta de los malacatones, camión, barco o en el espejo frente tuya !!
Bueno... pues me has ahorrado el intentar exponer mi opinión sobre el tema.
Deacuerdo hasta la última coma, incluido lo de la bombilla roja!!!! 😁 👏👏👏
 
Pasa y pilla palomitas, que o cosa va in crescendo !!
Llevar más de 20 años viviendo y ruteando en zona cero de "ciclis" ...(Marina Alta y Marina Baja de Alicante) ha logrado que aumente mucho mi resignación y que ya dé por imposible intentar encontrar la lógica a por qué se permite esta situación.

Creo que dentro de X años (10,15 o 20... ojalá sean menos) parecerá increíble que hubiera tiempos en los que el asfalto se compartía entre bicicletas y automóviles-camiones. Nunca he entendido el uso compartido del asfalto, con el gran aumento de riesgo para la vida que genera tanto para unos como para los otros.

En mi caso, las mayores burradas que he visto en esta zona estos años ha sido precisamente a bicicletas (qué le voy a hacer, es sólo mi experiencia) Esas que van sin identificación, sin seguro y que parece que lo único que tienen son derechos. Para mí son "seres de luz", socialmente reconocidos. También es verdad que es injusto meter a todos en el mismo saco. Estoy seguro de que la mayoría de ciclis no hacen ese uso particular de las vías.

Entendería que hubiese, periódicamente y rotando zonas, cierres de carreteras para uso exclusivo de ciclistas. Es una locura permitir el uso conjunto de las carreteras.

Vaya... se me acabaron ya las palomitas...:ROFLMAO::cool:
 
Entendería que hubiese, periódicamente y rotando zonas, cierres de carreteras para uso exclusivo de ciclistas. Es una locura permitir el uso conjunto de las carreteras.

En los alrededores donde vivo hay varias carreteras con carriles bici que están absolutamente infrautilizados, las bicis de carretera (y muchas MTT) siguen yendo por la calzada.

Entiendo que en fin de semana con buen tiempo esos carriles se ponen hasta arriba de familias con críos (en bici me refiero) que van de paseo a la playa y a los amateurs de la carretera les complica más que les ayuda, pero es que entre semana esos carriles están prácticamente vacíos y ni por esas.

Al final me queda la sensación de estar pagando impuestos para separar los ciclistas de los coches pero esa inversión sólo se sirve como carriles recreativos familiares. Porque claro, el uso de esos carriles bici es totalmente voluntario, no obligatorio… 🤷‍♂️
 
Yo hace años dejé de salir con unos colegas en RR que llevaban, y siguen llevando, el ritmo ese de “velocidad absurda” entrando en las curvas. Yo siempre he pensado que a esa chufa, por mucho que controlen las frenadas de emergencia, cómo se encuentren un tractor, un reguero de arenilla o un rebaño cabras, ahí no hay frenos que valgan, con suerte una escapatoria y ya está, la ostia es 99% segura. Y de las gordas. Lo increíble, y lo afortunado, es que siguen igual.

Pero si lo que te encuentras es un puñado de tíos haciéndose una foto en mitad del carril…

Y luego que si morimos antes que las mujeres… nos ha jodío.
Es que el "espécimen" RR es algo a analizar.
Hace un par de días, volviendo del curro en mi trasplas, por una carretera de línea contínua con alguna redonda y una fila de coches delante "sin fin", voy tan tranquilamente circulando un par de metros detrás del que me precede, y me pego el "gran susto", cuando me aparece a un palmo por mi lateral una CBR "chillando" ( que hijo de....lo hace adrede). El caso es que se pone delante mío, sabiendo que no iba a poder adelantar, pero se ve que tiene que estar a cuatro dedos de la esquina de la furgo que le precedía.
En cada redonda tengo que frenar de más para no llevármelo "puesto", pero ahí sigue el tío, se ve que las rr van en ese sitio. (eso sí, los dos deditos no le faltaban cuando se cruzaba otro sobre dos ruedas...). No se.....cosas de los moteros....esos....Ahí siguió hasta que cogió su salida y se fué.....lo tomé como parte del paisaje....

Un saludo.
 
Es que el "espécimen" RR es algo a analizar.
Hace un par de días, volviendo del curro en mi trasplas, por una carretera de línea contínua con alguna redonda y una fila de coches delante "sin fin", voy tan tranquilamente circulando un par de metros detrás del que me precede, y me pego el "gran susto", cuando me aparece a un palmo por mi lateral una CBR "chillando" ( que hijo de....lo hace adrede). El caso es que se pone delante mío, sabiendo que no iba a poder adelantar, pero se ve que tiene que estar a cuatro dedos de la esquina de la furgo que le precedía.
En cada redonda tengo que frenar de más para no llevármelo "puesto", pero ahí sigue el tío, se ve que las rr van en ese sitio. (eso sí, los dos deditos no le faltaban cuando se cruzaba otro sobre dos ruedas...). No se.....cosas de los moteros....esos....Ahí siguió hasta que cogió su salida y se fué.....lo tomé como parte del paisaje....

Un saludo.

Muy cierto, yo he sido parte activa de ese colectivo durante años y la verdad es que a veces nos comportamos como gilipollas. En defensa de un colectivo al que siempre le tendré mucho cariño, tengo que decir que el resto de vehículos (incluidas otras motos) están en otro nivel de prestaciones y todo parece que estorba.

No es una justificación por mi parte, es una consecuencia de la juventud, las carreras de la tele y unas prestaciones de otra órbita.
 
Muy cierto, yo he sido parte activa de ese colectivo durante años y la verdad es que a veces nos comportamos como gilipollas. En defensa de un colectivo al que siempre le tendré mucho cariño, tengo que decir que el resto de vehículos (incluidas otras motos) están en otro nivel de prestaciones y todo parece que estorba.

No es una justificación por mi parte, es una consecuencia de la juventud, las carreras de la tele y unas prestaciones de otra órbita.

Eh, eh....

Que alguna que otra ADV me ha pasado arrancándome las pegatinas en línea contigua y mal susto te pegan igualmente !!

Eso si, saludando con la patita 🤣🤣
 
Eh, eh....

Que alguna que otra ADV me ha pasado arrancándome las pegatinas en línea contigua y mal susto te pegan igualmente !!

Eso si, saludando con la patita 🤣🤣
Esos son los "reconvertíos", que van con la GS, pero a to lo que dá la mata. En el fondo, su espíritu sigue siendo RR. Es como todo esto que hay ahora de la identidad de género, que no eres lo que eres, y tal.....bueno.....me callo......que la lío.....😬

Un saludo.
 
Eso si, saludando con la patita 🤣🤣

Lo del saludo con la patita, ahora que lo comentas… ¿está mal visto o algo? Porque yo lo utilizo cuando adelanto. 🙄

Los ingleses lo usan bastante, porque como todo Dios les queda a la derecha…
 
Los perros son las mejores personas del mundo, tienen una serie de valores y principios que un ser humano no puede ni soñar.

Atados deberían ir los dueños.
Q grande! Pero tampoco podemos pedir que las personas que no han tenido nunca perros sepan según qué cosas.... Pero todo el mundo debería conocer lo que es tener un perro. Es increíble.
 
Por las cosas que se leen en este hilo sí circulando por una vía pública te encuentras en una situación tan comprometida como para correr un riesgo pues, en este caso, los de las bicis claramente no lo hacen bien, pero los demás tampoco.
¿Habéis oído hablar de adaptar la conducción a las circunstancias de la vía? en las sentencias judiciales se lee mucho.
No se lo deseo a nadie.

Ahí te quería ver :)

Yo con mi bicicleta, voy perfectamente por los arcenes, con cuidado y mirando donde piso... sin embargo, vienen los "figuras" y es que hay piedritas y suciedad, y puedo pinchar, y cómo que casi voy mejor por el carril, y que vaya con cuidado el que viene detrás (le paso la responsabilidad a él, del "adaptar la conducción a la circunstancias de la vía".

Justamente ese es el concepto que mantengo de siempre... adaptar la velocidad a la circunstancia de la via.
Amigo, hay arcenes PRACTICABLES... si con tu bici con llantas de 2000 euros y 1 cm de ancho (porque tu quieres) te es más incómodo porque te corta el "entrenamiento", pues vas más despacito, que es tu obligación, y mirando por donde pisas, pero lo que no es de recibo es que yo pueda circular perfectísimamente, y por ese mismo arcén, no otro o parecido, ESE MISMO, estos figurines jetas, no, porque no está a su gusto. Eso es inconcebible, no hay carreteras practicables para unos, e impracticables para otros, según el vehículo, o la bicicleta.

cómo me gustaría que le explicases a los ciclistas eso... adaptar la conducción a las circunstancias de la via... no lo entienden.

saludos
 
También es verdad que es una faena para los que sois ciclistas sensatos y prudentes que se generalize y se os incluya junto con los que no lo son. Pero creo deberíais ser los primeros en criticar esas actitudes, al igual que hacemos con los RR o no RR insensatos…. 😁
 
Llevar más de 20 años viviendo y ruteando en zona cero de "ciclis" ...(Marina Alta y Marina Baja de Alicante) ha logrado que aumente mucho mi resignación y que ya dé por imposible intentar encontrar la lógica a por qué se permite esta situación.

Creo que dentro de X años (10,15 o 20... ojalá sean menos) parecerá increíble que hubiera tiempos en los que el asfalto se compartía entre bicicletas y automóviles-camiones. Nunca he entendido el uso compartido del asfalto, con el gran aumento de riesgo para la vida que genera tanto para unos como para los otros.

En mi caso, las mayores burradas que he visto en esta zona estos años ha sido precisamente a bicicletas (qué le voy a hacer, es sólo mi experiencia) Esas que van sin identificación, sin seguro y que parece que lo único que tienen son derechos. Para mí son "seres de luz", socialmente reconocidos. También es verdad que es injusto meter a todos en el mismo saco. Estoy seguro de que la mayoría de ciclis no hacen ese uso particular de las vías.

Entendería que hubiese, periódicamente y rotando zonas, cierres de carreteras para uso exclusivo de ciclistas. Es una locura permitir el uso conjunto de las carreteras.

Vaya... se me acabaron ya las palomitas...:ROFLMAO::cool:

Con un grupo de amigos de Xàbia, harleyros casi todos ellos fuimos a comer y pasar el día por Castell de Castells y toda aquella zona.

No recuerdo el nombre del puerto pero si a uno que bajaba haciéndonos exteriores, con línea continua y que no se lo llevaron un par de coches subiendo por su ángel de la guarda haciendo miles de horas extra…

Seres de luz dices…

Como el coyote de correcaminos, estampado en alguna loma te entran ganas de dejarlo al sacar un pie y no para saludo motero, no..

Por suerte, se me pasa rápido 🤣🤣
 
Con un grupo de amigos de Xàbia, harleyros casi todos ellos fuimos a comer y pasar el día por Castell de Castells y toda aquella zona.

No recuerdo el nombre del puerto pero si a uno que bajaba haciéndonos exteriores, con línea continua y que no se lo llevaron un par de coches subiendo por su ángel de la guarda haciendo miles de horas extra…

Seres de luz dices…

Como el coyote de correcaminos, estampado en alguna loma te entran ganas de dejarlo al sacar un pie y no para saludo motero, no..

Por suerte, se me pasa rápido 🤣🤣
Supongo seria el Port de la Creueta entre Castell de Castells y Tarbena. Zona 0. Mucho ojo ahi con lo que hablamos en findes y mañanas de diario… :cool:

ahh. Y si, es saludable que lo de la bombilla roja que se nos enciende dure poco….😁. No merece la pena darle vueltas a la cosa y sulfurarse más de lo imprescindible.
 
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