Y ESTE 2018 ...HACIA DONDE ENFILAREIS LA RUEDA DE VUESTRA MONTURA??????

pedroguzi

Curveando
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
2.087
Puntos
83
Ubicación
Catalunya (Europe)
Nostros ya hemos decidido que iremos los ultimos 15 dias de agosto hacia tierras bretonas , un poco de Normandia y para casita de nuevo . Hace mucho que no hemos vuielto por alli y nos aptece enfilar las ruedas en aquella direcion
Y vosotros ...hacia donde??????, VENGA A NUMERARSE
 
Buenas tardes, yo como el año pasado, saldré en busca de puertos Españoles y pueblos más bonitos de España. El año pasado di la vuelta a España en sentido anti-horario. Este año no se si repetiré vuelta (con nuevos puertos) o iré directamente a completar los del norte (País Vasco, Pirineos y Cataluña). Sobre la marcha lo iré viendo.
Un saludo.
 
Primera semana de Septiembre Sierra de Gredos, Valle del Jerte y Toledo.
buena zona y preciosa
Del 27 de agosto al 6 de septiembre, Cantabria, Santander y Pirineos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
curvas , paisajes y gastronomia
Julio... Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Armenia y vuelta :excited:
Armenia lo tengo en los pendientes , pero caera fijo ja ja ja
Sin fecha fija... pirineo navarro/francés y pais vasco

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Una buena y estupenda ruta
El sábado: Francia-Italia-Austria-Alemania-Eslovakia-Polonia-Rep Checa-Bélgica :rolleyes:
Bull dog en un solo sabado vas a acabar baldao ja ja ja ja
Buenas tardes, yo como el año pasado, saldré en busca de puertos Españoles y pueblos más bonitos de España. El año pasado di la vuelta a España en sentido anti-horario. Este año no se si repetiré vuelta (con nuevos puertos) o iré directamente a completar los del norte (País Vasco, Pirineos y Cataluña). Sobre la marcha lo iré viendo.
Un saludo.
Comando ante el calor no lo dudaria , los del norte de nuestra peninsula mucho mejor
 
pues este mes de agosto aterrizamos en Hanoi , donde nos espera una trail pequeña de 150cc y un mes para descubrir Vietnam , espero sea inolvidable
 
buena zona y preciosa

curvas , paisajes y gastronomia

Armenia lo tengo en los pendientes , pero caera fijo ja ja ja

Una buena y estupenda ruta

Bull dog en un solo sabado vas a acabar baldao ja ja ja ja

Comando ante el calor no lo dudaria , los del norte de nuestra peninsula mucho mejor

Buenas tardes, Soy Asturiano y mi mujer Sevillana, conozco los dos extremos. Por suerte, el calor no me afecta (el agua tampoco) así que casi me da un poco igual. Es verdad que en verano se rueda mucho mejor por el norte, pero si hay que ir al sur, se va.
Un saludo.
 
Me toca...
Aun no lo se..No se ni cuando vamos a salir,ni el destino tampoco..
tengo dos viajes preparados...
1-Paises del Este...Francia,Suiza,Austria,Eslovaquia,Hungria,Rumania,Bulgaria,Kosovo,Montenegro,Croacia,Cruzar italia,Monaco y para España...1 mes...
2-Mucho mas modesto...Atravesaria Francia y Belgica y como destino estarian estos dos paises...Holanda y Dinamarca...Dos semanas.
Plan B...Holanda y eurodisney..:undecided:
Plan C...me quedo sin viaje y piro con mis perros al pirineo..
 
Pues yo para Agosto, creo que 16 días, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Austria, Italia, y para casa, llevo mucho tiempo soñando con este viaje, y tengo a mi gorda preparada para la batalla !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viaje de tres semanas. Embarcamos hacia Genova, dormimos cerca de cortina, de allí a Viena, Eslovaquia, Cracóvia, Rep. Checa, Munich -cataratas del Rin y S. Negra, cruzar Suiza del tiron, y de nuevo a Genova para embarque. Todo ello con parones y visitas.

La semana que me queda, dejo a la artillera y me voy con un colega a Asturies y Leon.

O sea, el mes de vacaciones montado en la burra, como viene siendo norma estos ultimos tres veranos. :cool:
 
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

De acuerdo Hoot, pero has abierto el baul de los truenos.
 
Yo te voy a contestar en mi caso y porque me voy fuera de España, tengo 41 años, tengo un niño de 5 años que tengo la suerte de que puede estar con mi suegra en la playa el tiempo que esté de viaje, a mi me va bien en el trabajo, mi mujer también está trabajando, y ahora podemos permitirnos hacer un viaje de esta envergadura y conocer estos lugares en MOTO, cuando tenga 65 o 70 años, no sé como estaremos de fuerzas y económicamente



Andalucía me la conozco ya casi casi todo, Galicia, Cantabria, Asturias, país Vasco, casi todo también, cuando no pueda tantos días o ya esté regular con la edad, seguiré conociendo los rincones que me quedan aún en España, que por suerte SON MUCHÍSIMOS AÚN !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Complicado conciliar con familia. Lo que invierta en moto no puede significar restar tiempo y dinero a la familia. Escapada de 4/5 días es lo que estoy negociado. Septiembre/octubre. Gredos+Batuecas+Serra Strela (Portugal). Me daría con un canto en los dientes.
 
Que conste que mi comentario no pretende juzgar a nadie.... si es molesto lo borro y pido disculpas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo te voy a contestar en mi caso y porque me voy fuera de España, tengo 41 años, tengo un niño de 5 años que tengo la suerte de que puede estar con mi suegra en la playa el tiempo que esté de viaje, a mi me va bien en el trabajo, mi mujer también está trabajando, y ahora podemos permitirnos hacer un viaje de esta envergadura y conocer estos lugares en MOTO, cuando tenga 65 o 70 años, no sé como estaremos de fuerzas y económicamente



Andalucía me la conozco ya casi casi todo, Galicia, Cantabria, Asturias, país Vasco, casi todo también, cuando no pueda tantos días o ya esté regular con la edad, seguiré conociendo los rincones que me quedan aún en España, que por suerte SON MUCHÍSIMOS AÚN !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
 
Que conste que mi comentario no pretende juzgar a nadie.... si es molesto lo borro y pido disculpas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues tu comentario me parece de lo más acertado. Si bien, como dices, no es motivo para criticar a nadie.

Cada uno hace lo que cree conveniente, que para eso es soberano.

No obstante, yo también soy de los que piensa que primero se debe conocer ESPAÑA. Y ésta, una vez finalizada, empezar por el resto. Por el lugar que más atraiga.

Así siempre se puede comparar. Aunque ya se sabe que todas las comparaciones son odiosas.
 
Hola a todos.

Yo este fin de semana me escapo a la zona del País Vasco desde Valencia pasando por el interior de Soria.

Y el viaje gordo es la primera semana de Octubre que vamos a Marruecos por primera vez. Tengo un sabor agridulce de ese viaje ya que lo hacemos de manera un poco obligada. Llevamos varios años viajando a Pirineos, Alpes italianos, suizos y franceses y siempre hemos dejado como última y olvidada opción bajar a Marruecos. Este año ya toca y tenemos casi todo planificado. 10 días para bajar, visitar y subir. Ya os iré contando, porque nos ha costado renunciar al asfalto negro y cuidado de Europa por bajarse al moro!

Dicen que el que va repite y que es un país idóneo para las dos ruedas... Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, conozco bastante la península, evidentemente me falta mucho por correr, como Extremadura y Portugal que conozco solo un pocoel norte.
Descarto ir a lugares muy calurosos en verano, aunque en esta epoca, calor puedes pasar en cualquier sitio,
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Creo que se puede ir alternando, conocer otras culturas, gastronomías (la suiza olvidaros) y sobre todo ver como funcionan otros paises, mejor o peor, no tiene por que estar contrariado.
 
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Basicamente es un tema de edad,al menos en mi caso.
Yo tenia unos cuantos viajes miticos por Europa que tenia que hacer a bordo de una BMW Boxer,cumplir sueños de chaval y los he conseguido,eso me ha hecho alcanzar un nivel de plenitud que me hace felicisimo...Ahora que aun puedo hacer este tipo de viajes,voy aprovechar.....España me la dejo para cuando sea mas mayor....
 
Pues viendo el carácter internacional que destaca aquí, me da como cosica pronunciarme, pero ahí va.

Mis queridos Picos de Europa, que nunca perdono y nunca defraudan, un poquito de Cazorla y Segura y un poquito de Sierra de Cabo de Gata. Todas escapadas de 2 noches máximo...

También tengo en mente el rutón puesto en este foro por los Puertos de Cantabria.

Ni que decir que cada escapada será convenientemente aderezada por las viandas de la zona.

España tiene todo¡¡¡ aunque un viaje a los Alpes no descartaría, no...
 
Como ya se ha dicho, el irse fuera es una cuestión de dinero y fuerzas. Uno no sabe hasta cuando podrá hacer viajes largos, y España (que mola mucho) es más asequible en cuanto a distancia se refiere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucha razón tienes Hoot, pero yo también soy de los que opino que ahora que las fuerzas y la pasta nos acompañan hay que aprovechar para hacer tiradas más largas, además con todo el mes de Agosto de vacaciones (luego no queda nada en todo el año) hay que aprovechar. España la dejo para puentes, Semana Santa y fines de semana. Ni que decir tiene que te encuentras unas carreteras muy chulas a la vuelta de la esquina de cualquier sitio.

En cuanto a mis vacaciones de este verano, el día 2 cogemos el barco en Barcelona hasta Porto Torres y nos pasaremos 10 dias por Cerdeña.

A todo el mundo que saque la moto, que tenga cuidado y lo pase muy bien.

Abrazos.
 
Pues viendo el carácter internacional que destaca aquí, me da como cosica pronunciarme, pero ahí va.

Mis queridos Picos de Europa, que nunca perdono y nunca defraudan, un poquito de Cazorla y Segura y un poquito de Sierra de Cabo de Gata. Todas escapadas de 2 noches máximo...

También tengo en mente el rutón puesto en este foro por los Puertos de Cantabria.

Ni que decir que cada escapada será convenientemente aderezada por las viandas de la zona.

España tiene todo¡¡¡ aunque un viaje a los Alpes no descartaría, no...
Te vere en el ruton de Paco Jones..... no me la pierdo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que yo me hago y os hago y prometo que no juzgo a nadie, es mas yo soy el primero q lo piensa....
Conocemos España tanto como para salir fuera?
Me explico... yo he decidido empaparme de España antes de salir fuera y que conste q ni critico ni juzgo a quien lo hace... solo es un pensamiento en voz alta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En mi caso, no solo yo conozco España sino que tambien mis 2 hijas la conocen de manera completa y reiterativa. Por supuesto cuando me refiero a España quiero referirme a la peninsula, los 2 archipielagos y las 2 ciudades autónomas... creo que solo me falta conocer la isla Perejil.

Desde que mis hijas cumplieron los 2 años han viajado con nosotros, hasta cumplir los 20 que ya decidieron cambiar de "compañeros de viaje" durante este tiempo, puentes y vacaciones fueron dedicadas a que conocieran España.

Ahora me toca a mi y a mi pareja recorrer mundo en moto, aunque eso no quita que en espacios cortos de tiempo hagamos salidas a lugares españoles, que aunque conocidos nos sigan fascinando.

España es un país que por sus condiciones y diversidad es motero por naturaleza
 
Pues referente a si salir fuera o disfrutar nacional opino todos teneis parte de razón. Las circustancias son las que mandan, y hay que aprovechar el momento. Personalmente he tenido que postergar muchos años hacer viajecitos en moto. Viajar con familia he viajado mucho y conozco muy bien España, pero no en moto.. Ahora las tornas están cambiando pero Europa aun sigue vetado para la moto. No tanto por el dinero y el tiempo, que si podría, sino por la conciliación y sacrificio supondría a la familia. Es decir, no hay pasta ni tiempo para mi y para la familia por separado. Mujer que no gusta de la moto y crio de 9 años hacen imposible aunar y matar varios pajaros de un tiro.

Pero creo hay un detalle a mi modo de ver importante. Aun pudiendo hacer un gran viaje, creo es bueno empezar poco a poco. Yo al menos tras postergar mucho tiempo quiero hacerlo asi. De hecho estoy descubriendo cosas que ni imaginaba. Para eso España te ofrece mucho. Al igual que con las motos es bueno ir escalonadamente (500cc, 800cc, 1000cc etc), creo hacer mototurismo necesita también de cierta evolución y experiencia (Nacional, fin de semana, 10 días... Extrajero 15 días/1 mes etc). Por lo pronto este gran foro da mucha información, pero aparte me trinque esta guía:

https://www.casadellibro.com/libro-...-y-todo-el-pirineo-5-ed/9788499359748/6013513
 
Que conste que mi comentario no pretende juzgar a nadie.... si es molesto lo borro y pido disculpas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenos dias a todos. No tienes que pedir disculpas ya que yo tambien pienso que tenemos muchisimas cosas por descubrir en nuestra propia tierra, pero tambien doy la razon a inquisidor, Suco74 etc.. en que hay que aprovechar los años o por lo menos ese es mi caso. Conozco gran parte de España pero en coche ya que he retomado esta aficion, despues de muchos años, algo tarde y veo que las fuerzas cada vez van a menos. Este 1 de julio salimos, direccion Alpes. En total ida y vuelta unos 7000 Km. y se que dentro de unos pocos, muy pocos años, no seré capaz de aguantar tanto. Entonces sera el momento de hacer rutas mas asequibles en cuanto a Kms.
Un saludo a todos.
 
Este año toca Francia,Italia,Eslovenia,Austria,Suiza y para casa.Los Dolomitas me esperan!.10 dias de viaje. Salgo el 20 de Julio.

Buen viaje a todos y a disfrutar!
 
Mañana me voy cuatro dias al Maestrat, he pasado multiples veces por alli, disfrutando de paisajes y carreteras.
Esta vez toca instalarse, conocer a fondo, visitar pueblos y cultura, el ruteo y curveo, queda ahora en segundo plano.
 
Pues yo, tanto a unos como a otros, quiero decirles que: como no puedo hacer viajes largos o cortos ni dentro ni fuera de España, por motivos personales y familiares, os ruego, exijo y demando que os empapéis bien de todo y me pongáis a la vuelta de vuestros maravillosos viajes unas crónicas para dejarme babeando de envidia...así que, ya sabéis, a aplicaros con las crónicas.....qué envidia, leches ¡¡¡:undecided:;)
 
Pues yo, tanto a unos como a otros, quiero decirles que: como no puedo hacer viajes largos o cortos ni dentro ni fuera de España, por motivos personales y familiares, os ruego, exijo y demando que os empapéis bien de todo y me pongáis a la vuelta de vuestros maravillosos viajes unas crónicas para dejarme babeando de envidia...así que, ya sabéis, a aplicaros con las crónicas.....qué envidia, leches ¡¡¡:undecided:;)

Así estuve yo 18 años, y por fin llegó mi momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a esa idea de "conocer" primero tu país y luego salir fuera yo lo tengo claro....aparte de conocer ciudades, monumentos, gastronomía...etc el viaje tiene "algo mas", sobre todo viajando en moto,para mi tiene un componente de reto, aventura, superación...cosas que solo se pueden conseguir saliendo de tu zona de confort o lo que es lo mismo cruzando fronteras y buscando nuevos retos.

Cuando llevas muchos viajes a cuestas las mariposas en el estomago antes de la partida con la moto cargada a punto de cruzar la puerta del garage solo te las producen destinos muy lejanos...je je je.. es como una droga y un camino sin retorno, si en la competición es cada vez mas rápido en los viajes cada vez mas lejos.

Este año aun no lo tengo claro pero mi viaje por alguna region de Francia no fallara asi como por los Pirineos....los retos en moto quedaron atrás y con ello desgraciadamente las mariposas en el estomago antes de la partida

Un saludo en V
 
Última edición:
Respecto a esa idea de "conocer" primero tu país y luego salir fuera yo lo tengo claro....aparte de conocer ciudades, monumentos, gastronomía...etc el viaje tiene "algo mas", sobre todo viajando en moto,para mi tiene un componente de reto, aventura, superación...cosas que solo se pueden conseguir saliendo de tu zona de confort o lo que es lo mismo cruzando fronteras y buscando nuevos retos.

Cuando llevas muchos viajes a cuestas esas mariposas en el estomago cuando tienes la moto cargada y cruzas la puerta del garage solo te lo producen destinos cada vez mas lejanos...je je je.. es como una droga y un camino sin retorno, si en la competición es cada vez mas rápido en los viajes cada vez es mas lejos.

Este año aun no lo tengo claro pero mi viaje por alguna region de Francia no fallara asi como por los Pirineos...retos lejanos en moto quedaron atrás.

Un saludo en V
Contra mas lejos,mejor..Clarisimo como el agua cristalina,yo tengo en la guantera ..
Rusia.............
 
Buenos días. A mi lo que me echa pa atrás (aparte de lo económico) es el idioma y las consultas médicas, así que viajo por España que me entiendo bien, tiene lugares y sobre todo carreteras perdidas y preciosas (que son las que más me gustan) Tiene lugares realmente encantadores, aunque si las circunstancias fuesen favorables, me gustaría ir a Cabo Norte, El Stelvio y Auschwitz.
Un saludo.
 
Pues nosotros a finales de julio partimos de Madrid a Ponferrada. Y de ahi carreteras y puertos a Ribadeo, para seguir por Galicia y sus faros. Paradas de turismo en ciudades que nunca hemos visitado. Estimados unos 15 días para disfrutar de la moto y cultura española, incluida la gastronómica, que de esa más allá de los Pirineos.................
 
Pues nosotros a finales de julio partimos de Madrid a Ponferrada. Y de ahi carreteras y puertos a Ribadeo, para seguir por Galicia y sus faros. Paradas de turismo en ciudades que nunca hemos visitado. Estimados unos 15 días para disfrutar de la moto y cultura española, incluida la gastronómica, que de esa más allá de los Pirineos.................
Se me olvidó!!!!!
Si todo cuadra el año que viene, haremos por fin, Escocia!¡!¡!¡!¡
 
Pues nosotros a finales de julio partimos de Madrid a Ponferrada. Y de ahi carreteras y puertos a Ribadeo, para seguir por Galicia y sus faros. Paradas de turismo en ciudades que nunca hemos visitado. Estimados unos 15 días para disfrutar de la moto y cultura española, incluida la gastronómica, que de esa más allá de los Pirineos.................

Buenas tardes, creo que vas a pasar muy, muy cerca de mi casa... Vas para buena zona. No te defraudará.
Un saludo.
 
Mi artillera y yo nos vamos a Normandia, Inglaterra y Gales en la primera quincena de julio.
Ya os contaremos
 
Buenas tardes, creo que vas a pasar muy, muy cerca de mi casa... Vas para buena zona. No te defraudará.
Un saludo.
Eso creemos nosotros.
Desde Ribadeo a estaca de bares, faro cabo Ortega, monumento leslie Howard para acabar en Ferrol. Luego Coruña, Santiago, boiro.......
Acepto alguna sugerencia que me cuadre. Y si paso muy cerca, una cervecita.....
 
Arriba