¿Y este cable suelto en el cuadro de los relojes de la r45?

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Hola, ayer siguiendo con mi toma de contacto con la r45, de la que estoy poco a poco viendo sus entrañas, procedí a desmontar las gomas que componen la famosa "boina" del cuadro de relojes, y vi en su interior un cable con su faston suelto, ahí teneis la foto:

Cable%20suelto.jpg


Más tarde me fije que en la cerradura del contacto, van unos cables, pero uno de los tetones o machos, se encuentra sin ningun cable insertado, vamos, como si le faltara conectar un cable, ahí va la foto:

cable%20suelto2.jpg


¿Sabeis si tiene relación lo uno con lo otro? ¿y si no es así, para que corresponde el cable suelto? En un principio pensé que sería para el "warning" central de los intermitentes, pero al ver que en la cerradura se encontraba ese macho sin cable me entraron las dudas.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos.
 
010C0A045253531110630 dijo:
Al ser rojo, quiere decir que es un positivo, podria ser del contacto,
;)

En principio yo tambien pensaría que debe ser el del contacto, pero la moto arranca sin problemas tal y como está.

Volveré a mirar el post de la r80 que cita el otro compañero, pero cuando lo ví, los tetones o machos que hay en la cerradura tienen una posición distinta al de la r45.

Saludos y gracias por vuestras contestaciones.
 
Viene libre de fabrica.

En la mia esta igualito.

;)
 
Desde mi modesta opinión, ahí tienes un cable "anárquico", osea un cable que sustituye al suelto (que es el original) y que como ves el faston no lleva la funda de protección. Seguramente uno de sus propietarios tendria algun problema eléctrico y sustituyeron el cable por uno nuevo en vez de buscar el origen del problema.
Te pongo la foto de la instalacion original de mi R45 del 79, de cuando la tuve desarmada.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.

 
Hola
yo creo que es como en la mia r80 st, haz la prueba, con el contacto quitado no debe de haber tension, en el momento que giras el contacto te da el voltaje de la bateria, y cuando arrancas la moto te sube a 13.8 voltios, si es asi te sirve para colocar un voltimetro, si tienes corriente constante aun cuando quites el contacto , pues para un reloj horario como bien te han comentado
un saludo
Jesus
 
04090403151609080C07460 dijo:
Hola
yo creo que es como en la mia r80 st, haz la prueba, con el contacto quitado no debe de haber tension, en el momento que  giras el contacto te da el voltaje de la bateria, y cuando arrancas la moto te sube a 13.8 voltios, si es asi te sirve para colocar un voltimetro, si tienes corriente constante aun cuando quites el contacto , pues para un reloj horario como bien te han comentado
un saludo
Jesus

Ok. Haré la prueba, entiendo que para ello me bastará un polímetro y conectar el negativo a cualquier parte de la moto que sea masa, ¿es así?

Gracias
 
Ok. Haré la prueba, entiendo que para ello me bastará un polímetro y conectar el negativo a cualquier parte de la moto que sea masa, ¿es así?

Y la llave de contacto puesta y girada ;)
 
Arriba