¿y esto que es lo que es?

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Vereis, hace unos dias he comprado un K1200S de 2007 pero el manual de usuario que le dieron al anterior propietario era el del modelo de 2005 asi que en algunas cosicas ando un poco perdido...
Hoy iba a revisar aceite y refrigerante pensando que los niveles se veian uno a cada lado de la moto pero ya ves... que solo encuentro este en el lado derecho, en el izquierdo nada, me da que es porque el nivel del aceite solo sale en el cuadro, el algunas de las opciones del info ¿estoy en lo cierto?



Y entiendo que esas marcas pintadas no valen para nada y que los niveles son los marcados en el propio manguito, verdad?
 
Eso es aceite seguro, y esa marca es orientativa, y si, son las pintadas en el plastico, no en el tubo, yo al menos en mi tubo no tengo ninguna marca, lo que si que veo es que al menos en mi caso el tubo va mas pegado a esas marcas, en tu foto se ve como si fuera mas suelto, pero por lo que parece vas incluso un poco pasado de aceite de la cuenta.

Si quieres una marca mas precisa de aceite, debajo del asiento tienes un tapon de aceite con una pequeña varilla que con el motor en parado y el aceite caliente, con la moto plana podras ver el nivel de aceite mas preciso, tambien si tienes ordenador de abordo creo que tienes una posicion donde pone oil, que con la moto parada creo que te dice si ok, o no ok.

V'sss
 
Es el nivel de aceite ....... pero por experiencia (K 1200 S de 2005) te aconsejo que te fies mas de la varilla que lleva el propio tapon de relleno bajo el asiento .....
 
Y el nivel de refrigerante donde se ve?
Y otra cosa, si voy pasado de aceite, como lo saco? Y ya parovechando, si tengo que sacarlo, en la varilla, del minimo al maximo que puede haber? Medio litro?
 
656C6F6E6C66030 dijo:
Y el nivel de refrigerante donde se ve?
Y otra cosa, si voy pasado de aceite, como lo saco? Y ya parovechando, si tengo que sacarlo, en la varilla, del minimo al maximo que puede haber? Medio litro?

Hola
Si necesitas sacar un poco de aceite,tienes que soltar el tubo que hace de nivel(quitando el asiento,aprietas la conexion rapida del tubo con 2 dedos y sale) y girarlo hacia abajo y con cuidado va saliendo el aceite,no recuerdo cuanto lleva entre minimo y maximo,pero por ahi andará.
En cuanto al refrigerante,tienes en el lado izquierdo junto al tapon de llenado su visor/nivel,el problema es que es muy dificil verlo bien,te tocara quitar el carenado y alumbrar con una linterna(yo por lo menos lo hago asi)
Salu2
 
Ya ni me acuerdo pero creo recordar que era en un lateral del carenado ...

En algunas gasolineras (y por supuesto talleres) tienen para succionar aceite, tambien puedes sacarlo por el metodo tradicional (tornillo de vaciado), o soltando el tubo ....

Entre un maximo y un minimo suele haber +/- medio litro pero esto es un decir ......

En cualquier caso, para todas estas cuestiones que planteas el manual de una K 1200 S de 2005 es igualmente valido para una 2007 .......... leelo con atencion y ya esta.
 
El nivel de aceite motor se mide con el motor en caliente cuando el electroventilador salta y se deja durante unos 2 minutos aproximandamen y el nivel del aceite es totalmente correcto un saludo
 
58515253515B3E0 dijo:
Vereis, hace unos dias he comprado un K1200S de 2007 pero el manual de usuario que le dieron al anterior propietario era el del modelo de 2005 asi que en algunas cosicas ando un poco perdido...
Hoy iba a revisar aceite y refrigerante pensando que los niveles se veian uno a cada lado de la moto pero ya ves... que solo encuentro este en el lado derecho, en el izquierdo nada, me da que es porque el nivel del aceite solo sale en el cuadro, el algunas de las opciones del info ¿estoy en lo cierto?



Y entiendo que esas marcas pintadas no valen para nada y que los niveles son los marcados en el propio manguito, verdad?


te adjunto un link para descargarte el manual que necesites:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310141739
 
Arriba