Y EXPLOTO!!

fxvendrell

Curveando
Os pongo en situacion:

Autopista italiana. 2 carriles. Norte del pais. Con arcenes (raro en una autopista italiana).
Dos trailers. Uno intentando adelantar al otro. Durante unos interminables 5 minutos (o horas, segun mi parecer). Aburrido, conduciendo a cierta distancia del que queria adelantar, carril izquierdo.

Y BUMMMMMMMM! UNA EXPLOSION MUY BESTIA delante mio. Con hasta una nube gris/negruzca.

Reduzco la velocidad al instante, pero no mucho, que llevo coches detras.
Y a esperar es slalom. Que si medio neumatico por la izquieda, que si piezas metalicas de aluminio por el centro derecha (si, una especie de escalera a trozos rebotando por la calzada....), que si mas restos de neumatico por todos los sitios...

Vamos. Que estuve entretenido un par de minutos...

Mira que trabajo cerca de la autopista (100 metros) y se lo que se oye cuando explota un neumatico de trailer, pero os aseguro que nada te prepara por una explosion de neumaticos estando asi de cerca...

Bueno. Anecdota contada sin ningun percance.

Cuidado por la carretera!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hace años, a un tráiler que iba delante mío en autopista, se le salió en trozos la banda de rodadura. Y si, fue muy divertido ir esquivando los trozos de recauchutado que venían de frente.
Iba en coche. En moto, tiene un plus de adrenalina añadido.

Os pongo en situacion:

Autopista italiana. 2 carriles. Norte del pais. Con arcenes (raro en una autopista italiana).
Dos trailers. Uno intentando adelantar al otro. Durante unos interminables 5 minutos (o horas, segun mi parecer). Aburrido, conduciendo a cierta distancia del que queria adelantar, carril izquierdo.

Y BUMMMMMMMM! UNA EXPLOSION MUY BESTIA delante mio. Con hasta una nube gris/negruzca.

Reduzco la velocidad al instante, pero no mucho, que llevo coches detras.
Y a esperar es slalom. Que si medio neumatico por la izquieda, que si piezas metalicas de aluminio por el centro derecha (si, una especie de escalera a trozos rebotando por la calzada....), que si mas restos de neumatico por todos los sitios...

Vamos. Que estuve entretenido un par de minutos...

Mira que trabajo cerca de la autopista (100 metros) y se lo que se oye cuando explota un neumatico de trailer, pero os aseguro que nada te prepara por una explosion de neumaticos estando asi de cerca...

Bueno. Anecdota contada sin ningun percance.

Cuidado por la carretera!

Ufff, pudiste acabar tus días ahí. Me alegro mucho del desenlace y enhorabuena por gestionar el incidente con tanta serenidad. Posiblemente volviste a nacer.
Calculo que el casco te amortiguó buena parte de los decibelios de esa explosión. Si le llega a pasar a un ciclista en una carretera nacional posiblemente sólo el ruido y la impresión lo hubieran tumbado en el acto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

estudiando yo en murcia...iba y venia todos los dias desde cartagena.

la entrada a murcia a esas horas de las 8 am..tela de trafico.

yo iba adelantando a un camion por mi carril izquierda...cuando sentí una explosion y un fuerte golpe en mi coche...un citroen ZX 1.9 diesel

al parar...llevaba en el lado derecho...abajo del todo....en la talonera chasis...una pieza metalica maziza clavada.....ufff...si en vez de ahi abajo.....atraviesa la puerta del pasajero o del cristal...igual no estoy hoy aqui

Yo solo de oír la explosión, me caigo redondo
Yo es q cada 3 meses oimos explotar desde la oficina un neumatico. Vamos, unos 4 por año. Y desde la oficina ya impresiona. Imaginaros detras. Muy bestia. Nada te prepara para eso. Pero en mi caso ya sabia el porque, y lo que vendria despues. Pero lo de los trozos de aluminio os aseguro q no lo tenia previsto.

Es alucinante el ruido q hace. Me gustaria q algun militar q haya oido un obus de mortero y un meumstico nos lo comparase. A 50 metros no se yo el ruido...

Ufff, menos mal que lo gestionaste bien. A partir de ahora, cuando vea un camión adelantando a otro, habrá que ampliar la distancia con ellos.

Ufff, menos mal que lo gestionaste bien. A partir de ahora, cuando vea un camión adelantando a otro, habrá que ampliar la distancia con ellos.
No. Si el problema no estaba en que uno adelantase otro. Peor hubiera sido que me explotase al lado cuando yo lo.adelantaba. Eso si que hubiera sido terrible.

Me ocurrió parecido no hace mucho y no me quité el susto hasta llegar a casa. Además venía de una mañana en moto movidita

Me ocurrió parecido no hace mucho y no me quité el susto hasta llegar a casa. Además venía de una mañana en moto movidita
Ves, en ningun momento he tenido miedo (buendo, en la explosion te asustas claro, un segundo). Un segundo despues de la explosion mi cerebro se ha puesto a trabajar. Frenar (y no mucho, que vienen por detras coches), y a esperar por donde llegaran los.trozos de neumatico para sortearlos. Nada mas. Tranquilodad (tensa), pero nada de miedo o no saber que hacer o que esperar. Era un neumatico. Exploto. El camion no volcaria ni haria nada raro. Los otros camiones se apartarian para que el camion se fuese al arcen. Saldrian trozos grandes de neumatico y tendria que sortearlos. Nada mas. A esperar y conducir con finura, y un poco de suerte. No podia hacer mucho mas. Otra cosa era mas riesgo.

Atrás