Y fui a probar a la r1200 gs lc

No se ha de tratar suavemente sino con decisión. Si titubeas a la hora de cambiar, rascará. Por otro lado todos las cajas aceptan mejor mejor o peor el cambio de marchas en función del las revoluciones. Si lo haces a las adecuadas aunque no aprietes el embrague te cambiará sin problemas. No sé nada de mecánica pero sí que descubrí hace muchos años que revolucionando un poco el motor antes de reducir la marcha, en algunos cambios la marcha saliente sale con más facilidad y la entrante a su vez entra con más suavidad, algo que también se consigue si se circula algo deprisa sin apenas apretar la maneta del embrague o apretándola mínimamente, como quieras decirlo, porque precisamente con esto lo que se consigue es que no decaiga de vueltas. Todo ello, dicho sea de paso, desde mi experiencia y desde la más absoluta ignorancia, por lo que sólo es mi opinión, subjetiva como tal.
 
Yo es que soy de otro sub-foro vecino primo-hermano de un poco más arriba y me voy a llevar una colleja. Pero digo yo, tanto clonck y nadie se ha fijado que lo quiere el compañero es protección aerodinámica... ¡¡¡Cómprate una RT!!!! jajajaja (Si, aunque midas 1,89 jejeje)
 
Alguien podria dar la opinion de la caja de cambios del 2005, yo tambien la encuentro muy tosca y no se donde he leido que con un aceite nuevo de castrol va mas fina , me podeis comentar algo al respecto,gracias .
UN saludo.
 
Yo tuve una 2005 y eso sí que es tosco!!! Prueba con el Repsol 20-50 de coche, a mí me fue un pelin mejor pero no creas que ningún aceite va a hacer milagros
 
hola chicos,hace una semana que tengo mi r 1200 gs lc,vengo de una suzuki gladius y cuando me subi en la bmw ya sabia que era otra cosa,la encontre sencillamente maravillosa no tiene nada que ver con mi anterior moto ni con otras que he probado,no soy muy entendido en este tema pero me llamo la atencion el famoso clonk,aparte de eso no he notado nada raro ni en 2 ni 3 ni nada, solo que con esta moto disfruto como un marrano en un charco,estoy super feliz con el bicho este
 
Vaya por delante que no soy un experto, acabo de sacar del conce una GSLC azul, preciosa de 2016, y vengo de una r1200r de 2013, según dicen el mejor bóxer que se ha fabricado. El cambio de la GS....perfecto (lo poco que he podido probar), el de la r1200r, pues como todos los de bmw bóxer, clonk en la primera, y también de 2 a 3, en la GS mucho menos (aunque no desaparece) y desde luego no era tan preciso como el nuevo, como dicen algunos compañeros, es un cambio para machotes, hay que tener decisión. Pero par nada es malo, ruidoso, algo tosco, pero preciso e indestructible.
Todas las motos tienen sus características, buenas y malas, y esta es una de los motores bóxer bmw. Si no te gusta....pues a otra cosa, no engañan a nadie, siempre han sido así, igual que las inercias, vibraciones y el "sexy" movimiento cuando aceleras en vacío.
Se pueden probar otras motos, claro que sí....aqui se ha comentado la triumph...pues yo la probé antes de comprar la GS....el cambio no suena tanto (pero suena) y el embrague....DURO!!!! con una prueba de 20 min la mano para cortármela.

En resumen, que la moto es así, para lo bueno y lo malo....no es un defecto, ni un fallo....si me apuras hasta lo buscan, más sonaba la BT1100 de yamaha.

A MÍ, ME PONE EL CLONK. que más da que suene, si funciona de maravilla.
 
Arriba