...y gomas para la GS650???

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Cuanto duran las que viene de fábrica? Cuál es la mejor opción para cambiar, si se usa solo, exclusivamente, en carretera???
Jose

yo ayer fui a ver las continental tkc80 y en donde pensaba cambiarla no las tenian, por que dice que no les gustan. Pero yo que suelo meterme por tierra, me gustaria montarlas.
De todas formas las tourance digan lo que digan son una maravilla, sino los 20000kms que llevo con ella :D

Tourance​
metzeler-tourance.jpg
Tkc80​
conti-tkc80.jpg

de fábrica me venían unas T66 que cambié con 20.000 kms y las cambié de puro aburrimiento. aún les quedaba mucho dibujo pero tenían toda la pinta de estar durísimas.

los cambié por unos dunlop que me gustan mucho más, sobre todo por agarre. voy mucho más seguro con ellos. 10.000 kms y les queda la mitad o más.

también tienen mucha fama los tourance de metzeler pero yo no los he probado.

A mi las Metzeler que traía de fábrica me duraron 26.000 km, y aun podria estirarlas un poco mas, pqro la delantera ya estaba escalinada.

Le monté unas Pirelli scorpio y dan bastante mas seguridad que las originales.

Un saludo

Hola:

No se que asfalto usan en Asturias pero tengo 9.000 Km. y la TOURANCE delantera esta sin flancos. Atrás le queda algo más. El centro está bien pues no uso autopistas.

He ido a mirar precio y no tenían las METZELER y me ofrecen Michelín ANAKEE (103 y 130 Euros). Tengo que preguntar en más sitios.

Mi pregunta es: ¿alguien tiene ruedas de CARRETERA en la GS? ¿Merecen la pena? ¿Gano algo? ¿Que pierdo?

No me gusta mucho la vejez de las TOURANCE, se notan mas los tacos, se vuelven "grumosas"... y pierdes confianza en ellas.

Yo no piso el monte, y si piso una pista, voy a la misma velocidad que las de carretera. Pensareis que me equivoque de moto pero me gusta mi GS, posición de conducción, tamaño (1,85cm), peso, precio.... Llevo montando en moto desde los 14 años pero es mi primera moto grande en propiedad. También buscaba una moto tranquila y "económica”.... (Dentro de BMW, es la más económica)

¿Que opináis?

Saludos.

En mi pegy llevo d607 creo, y van muy bien, dan seguridad y calientan rapido, ..., aunque para un uso exclusivo de carretera quiza sea mejor poner neumaticos de carretera, y lo digo sin haberlo visto.
UN saludo

Cuan hice el cambio de neumáticos me pensé el poner gomas 100% carretera porque tampoco meto la moto por el monte.

En donde las compré (es un amigo y de confianza), me dijeron que las metzeler son ruedas mixtas para uso 50-50 pero las pirelli, aunque son mixtas, son para un uso 70% carretera y 30% pista fácil y que por las características de la moto se adaptaban mas que unas asfálticas 100%.

Un saludo

Hola...Yo llevo los metzeler y van de fabula.......en carretera se agarran muy bien........aunque , esta moto , tiende a abrirse en las curvas........yo baje un poco las barras de la horquilla delantera y no veas como va.........es un rail....en carretera de montaña...le faltarian 20 cv y no te pillarian ni las japos.....

saludos y rafagas ;)

Pepemoto dijo:
Hola...Yo llevo los metzeler y van  de fabula.......en carretera se agarran muy bien........aunque , esta moto , tiende a abrirse en las curvas........yo baje un poco las barras de la horquilla delantera y no veas como va.........es un rail....en carretera de montaña...le faltarian 20 cv y no te pillarian ni las japos.....

saludos y rafagas ;)

Yo tambien llevo los metzeler y estoy muy contento con ellos.
Por cierto Pepemoto, como llevas lo de darle al gas y que no te entren mas de 100 caballos?  ;D ;) ;D
vsssssssss a todos.

Hola..Heguemon...............pues lo de los 100 cv...es facil......todo es cuestion de como los tengas enseñados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ademas estos son percherones,,,,,solo tienen fuerza.....

saludos ;D ;D ;D

De serie la mia lleva unas anake y van fenomenal. Tienen 18.000km y espero ke me lleguen a los 25,000km . Lo ideal seria tener unas llantas mas pequeñas con gomas lisas y otras con tacos para la montaña, en fin soñar no cuesta.

V´ssssss desde el sur.

Hola...Atroyador..........eso de tener dos juegos de llantas......seria muy buena idea...................pero eso vale muchos euros............. 8-) ;) ;)

saludos

Buenas fotos DDMOTARD...lastima que no tenga fotos de los neumaticos que cambie hace poco...pues el delantero estaba destrozado de los flancos y el trasero lo mismo...aunque del centro mas plano...sin dibujo... ;)

saludos :)

Pues yo hoy mismo he cambiado las cubiertas que llevaba, una bridgestone trail wing, que han durado 12500 kms, pero los últimos 2000 muy escalonados y duros. Me he decidido por unos tourance y ya os diré.

Como no tengo 2 juegos de llantas, tengo unos TKC80 a estrenar, que he tenido que comprar en Alemania, ya que el importador español no trae en medida 19" delantero, solo en 21" para la dakar. En esta epoca empiezo ha realizar salidas por el monte, de manera que por lo que me cuestan 2 llantas, puedo cambiar un monton de veces las cubiertas, jejejeje.

Os pondré fotos de los neumáticos en cuestión (de los viejos, ya vereis como han quedado)

Saludos

yo tengo montadas la gomas dependiendo del uso que vaya a darle a la moto
primavera-verano anakee(5% campo)
otoño-invierno t 63(40% campo)

a no ser que en invierno tenga algun viajecillo no lo cambio.
mi ritmo no es que sea muy fuerte,pero los t 63 en carretera mojada no van nada mal,y los anakee pues para hacer kilometros y no pulirme los tacos.
el cambio de neumatico,18 €

jeep dijo:
Pues yo hoy mismo he cambiado las cubiertas que llevaba, una bridgestone trail wing, que han durado 12500 kms, pero los últimos 2000 muy escalonados y duros. Me he decidido por unos tourance y ya os diré.

Como no tengo 2 juegos de llantas, tengo unos TKC80 a estrenar, que he tenido que comprar en Alemania, ya que el importador español no trae en medida 19" delantero, solo en 21" para la dakar. En esta epoca empiezo ha realizar salidas por el monte, de manera que por lo que me cuestan 2 llantas, puedo cambiar un monton de veces las cubiertas, jejejeje.

Os pondré fotos de los neumáticos en cuestión (de los viejos, ya vereis como han quedado)

Saludos

Bueno y que te han costado los TKC80 :D Que yo tambien estoy planteando ponerselos.

A ver, mojaros: ¿qué neumático recomendáis en la 650 GS para uso exclusivo de asfalto?. Prioridad agarre y seguridad, no importa el desgaste.
Agardezco de antemano vuestras opiniones. Saludos

SaTaNaX dijo:
[quote author=jeep link=1189706188/15#17 date=1190100693]Pues yo hoy mismo he cambiado las cubiertas que llevaba, una bridgestone trail wing, que han durado 12500 kms, pero los últimos 2000 muy escalonados y duros. Me he decidido por unos tourance y ya os diré.

Saludos

Bueno y que te han costado los TKC80 :D Que yo tambien estoy planteando ponerselos.[/quote]

Para ser exáctos 202,60 euros, IVA incluido entregado en casa. Solo falta poner el montaje en el taller.

Saludos

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

Yo he tenido Brigestone...y ahora le he montado Metzeler Tourance...y no hay color......los tourance van mucho mejor y ademas tienen mas duración....para campo van un poco justos pero bueno.....pero por carretera......por carretera van de fabula.....la moto va sobre railes....lastima no tener 20 CV mas.

UN SALUDO....... ;)

jeep dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1189706188/15#19 date=1190116404]

Solo falta poner el montaje en el taller.

Más o menos cual es el importe del montaje en taller, es para tener una referencia, porque en ciudades pequeñas... ya sabeis y si veo que se suben a la parra, habrá que llamar a otra ciudad y preguntar...

El coste de montado y equilibrado es de entre 18 y 30 eur/rueda

jeep dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1189706188/15#19 date=1190116404][quote author=jeep link=1189706188/15#17 date=1190100693]Pues yo hoy mismo he cambiado las cubiertas que llevaba, una bridgestone trail wing, que han durado 12500 kms, pero los últimos 2000 muy escalonados y duros. Me he decidido por unos tourance y ya os diré.

Saludos

Bueno y que te han costado los TKC80 :D Que yo tambien estoy planteando ponerselos.[/quote]

Para ser exáctos 202,60 euros, IVA incluido entregado en casa. Solo falta poner el montaje en el taller.

Saludos

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html[/quote]
Pues no los encuentro en la web, mira que pongo todas las posibilidades 110/80-19 100/90-19

Hola Satanax, debes poner lo siguiente, para la trasera pones 130/80/??/17 y en indice de velocidad alle kms, slen muchas, pero encontraras la tkc 80 twinenduro. Para la delantera, debes poner 110/80/B/19 y solo sale la tkc 80.
La medida 100/90/19 no la fabrican, pero en la ITV me han confirmado que son compatibles, ya que cuando la pase lo pregunte por si dejaba durante invierno montadas las tkc.

Si tienes algun problema me lo dices.

Saludos

jeep dijo:
El coste de montado y equilibrado es de entre 18 y 30 eur/rueda

Ok... pero esto también incluye desmontarlas de la moto, o sólo el proceso de cambio de gomas con la llanta fuera?¿?¿?¿

VV's

atroyador dijo:
...Lo ideal seria tener unas llantas mas pequeñas con gomas lisas y otras con tacos para la montaña...

Yo creo que no. Es un peñazo andar cambiando ruedas. Te lo digo por experiencia.

Respecto a la pregunt inicial, para uso asfáltico, yo usaría las Anakee, sin duda alguna.

Actualmente uso Mitas E-07, son las únicas que conozco que realmente sean 50% - 50%

En cuanto a duración, cambio las dos hacia los 15.000 km, aunque podría apurarse más.

Vssssss,

Chus.

Atrás