Y la excusa fue Garmisch 2025... ( Viaje Full Dolomitas)

Sigo atentisimo. Coinciden muchas zonas con idea llevo. En mi caso tras Vivione pensaba subir por Passo San Marcos/Splugen... para volver por Suiza y así evitar zona del ojo de Sauron en tierras de Mordor (Milan)... Pero esto me hace dar rodeo, repetir el pasillo de Brig-Martigny que ya habría hecho en la ida y lo peor de todo me quedo sin dar bocado a zona Piamonte Italiano...(Sampeyre etc)...aparte de lo que ya estoy viendo...

Me tienes en ascuas...

Sigo atentisimo. Coinciden muchas zonas con idea llevo. En mi caso tras Vivione pensaba subir por Passo San Marcos/Splugen... para volver por Suiza y así evitar zona del ojo de Sauron en tierras de Mordor (Milan)... Pero esto me hace dar rodeo, repetir el pasillo de Brig-Martigny que ya habría hecho en la ida y lo peor de todo me quedo sin dar bocado a zona Piamonte Italiano...(Sampeyre etc)...aparte de lo que ya estoy viendo...

Me tienes en ascuas...
Ya has visto que subimos por Martigny , asi que la vuelta fue Milan-Turin hasta Susa. Ni tan mal, 2-3horas a ritmo vivo sin atascos.

Imagina mañana que toca.... 😜

Sin palabras….😳
Vaya pedazo ruta y qué capacidad de poder recordar todo lo ruteado. Yo alucino y sería incapaz de recordar tantos detalles . Esas birras post-ruta 😇… que no falten nunca 😍
Tardo más en preparar la ruta que en recorrerla.
Y la de información, imágenes y recuerdos que se quedan para uno mismo.
Esto solo son una muestra por si a alguien les gusta y se anima a hacer algo parecido.

Dia 10: Miralaghi ITA - Susa ITA
Ver el archivo adjunto 471407

Abandonamos los Dolomitas y ponemos rumbo a la frontera francesa , destino Susa.
Pero antes de abordar la A4 cerca de Bérgamo, intentaremos ponerle algo de "salsa" a este día que aparentaba ser de transición.

Algo como....

Goletto di Gaver 1795m
Goletto di Cadino 1932m
Passo di Croce Domini 1892m
Passo Vivione 1885m
Sebina Occidentale Road

Amanecemos entre el lago di Toblino
Ver el archivo adjunto 471409
Y el lago di Santa Massenza

Ver el archivo adjunto 471410

Y nos dirigimos hacia el lago d'Idro donde tomaremos la SP669 para acometer el primer passo del dia

Ver el archivo adjunto 471417
Durante el ascenso...
Ver el archivo adjunto 471411

Ver el archivo adjunto 471418

Ver el archivo adjunto 471419
Ver el archivo adjunto 471420

Ver el archivo adjunto 471421

NOTA: El Passo di Croce Domini en su version asfaltica sube por los Golettos di Gaver y Cadino para luego descender hasta el passo.
En su version offroad es la archipopular ( y no poco peligrosa) Via di Tre Valli que crestea por encima de 2000msnm por una pista rota y espectacular.

Ver el archivo adjunto 471439

Nosotros optamos por la "facil" 😜

Un tramo de descenso y direccion Lago d'Iseo aunque tomaremos rumbo norte para "escalar" el segundo reto del dia Passo Vivione

La subida.....
Ver el archivo adjunto 471423

La cima
Ver el archivo adjunto 471430
Ver el archivo adjunto 471425

Ver el archivo adjunto 471426

Lo mejor, el descenso....

Ver el archivo adjunto 471424

Ver el archivo adjunto 471428

Ver el archivo adjunto 471427

Buscamos la SS 294 Via de la val di Scalve que nos dejará en Lovere, al norte del Lago d'Iseo ( ahora si) para cerrar el circulo con la Sebina Occidentale Road
Ver el archivo adjunto 471431
Ver el archivo adjunto 471434
Ver el archivo adjunto 471432
Ver el archivo adjunto 471435

Ver el archivo adjunto 471433

Y a por la soporifera autopista hasta Susa , paseo por el pueblo.... y disfrute.
Ver el archivo adjunto 471436

Ver el archivo adjunto 471437

Ver el archivo adjunto 471438

Oerr macho no sé como tienes memoria de recordar con tanto detalle el camino recorrido ¡¡🤩
Tremendas fotos y grandes recuerdos de nuevo que me vienen a la mente en esta zona flipante desde el punto de vista paisajístico y no digamos ya rodando en moto estos últimos años .
Gracias por compartir " el menú de esos días" que resulta delicioso al verlo jeje ( aunque veo que ahora no le has dado mucho a los postres 😂 - quizás para evitar el exceso de azúcar ? -, ya sabes que yo no soy de cerves ¡¡ 😉

No hablo de correr, pero subir el Manghen con un Toyota suizo a 20kms/h delante y sin dejarte opción a rebasarlo, no solo te fastidia. Pone en peligro tu propia conducción en tornantis y cruces con vehículos que bajan. Se detenía cuando le parecía sin importarle nadie más. Un impresentable.
Del asfalto hasta ahora, sin queja. Puedes hacerlo todo sin problema.
Ya lo dijo un tal Alonso, coche alcanzado coche rebasado.

Flipante estoy sentado pero de culo en el suelo, que imágenes más bonitas, que espectáculo de paisajes muchas gracias por dejarlo por aquí, un abrazo.

Dia 11: Susa ITA - Brignoles FRA

Ultimo dia de Alpes y despedida a lo grande... No es el día de mas kms, ni el de mas puertos, ni aparentaba ser el mas complicado....

ruta dia 11.jpg
Col de L' Echelle 1750m
Col de Izoard 2361m
Colle dell'Agnello 2744 m
Colle Sampeyre 2284 m
Colle Esischie 2366 m
Colle Fauniera 2481 m
Colle Valcavera
Col de la Lombarde 2350 m
Isola 2000m

Primer paso de hoy, Col de L'Echelle

echelle up.jpg

echelle 2.jpg

IMG_20250711_093751.jpg

Bajada a Briançon y rapidamente subida archiconocida a Izoard, como metro en hora punta......

IMG-20250714-WA0010.jpg

Descenso admirando el paisaje lunar

IZOARD DOWN - frame at 5m21s.jpg

IMG-20250721-WA0135.jpg

Sin demora, subida al Agnel

AGNEL - frame at 16m23s.jpg

IMG-20250721-WA0136.jpg

IMG-20250714-WA0011.jpg

Toca bajarlo.....

AGNEL - frame at 27m11s.jpg

AGNEL - frame at 29m2s.jpg

IMG_20250711_120213.jpg

No hay tregua, todavia nos esperan retos importantes. Vamos a por el Sampeyre....

IMG-20250721-WA0138.jpg

IMG-20250721-WA0139.jpg

El asfalto .....regulero, protecciones inexistentes.....

SAMPEYRE - frame at 17m36s.jpg

La cima, escueta....
SAMPEYRE - frame at 18m17s.jpg

Las vistas , soberbias

IMG_20250711_125043.jpg
SAMPEYRE DOWN - frame at 0m23s.jpg

Bajando hacia la siguiente "chincheta", col Eisischie
SAMPEYRE DOWN - frame at 1m44s.jpg

Ya apuntaba maneras la "entrada"...
EISISCHIE - frame at 4m12s.jpg

Pero nada comparado con lo que estaba por venir ( asfalticamente hablando)

EISISCHIE - frame at 28m55s.jpg

Por no "asustar" con los tramos de Sterrato.....
EISISCHIE - frame at 16m24s.jpg

No busqueis la cima, o si..... yo no la vi.... extasiado con las vistas....EISISCHIE - frame at 29m53s.jpg

Y si, ese asfalto nuevo, perfecto y llamativo es la subida al Colle Fauniera desde Valgrana... y en el cruce

IMG-20250721-WA0140.jpg

.trashed-1754852642-IMG_20250711_135706.jpg

Desde aqui alcanzamos a adivinar la cima del Fauniera

FAUNIERA - frame at 0m53s.jpg

A la izquierda el monumento al pirata Pantani....

FAUNIERA - frame at 3m2s.jpg

IMG_20250711_140358.jpg

A disfrutar del descenso, que todo lo que subimos.... luego hay que bajarlo.
IMG-20250714-WA0017.jpg

Primer tramo... No comment

FAUNIERA DOWN - frame at 1m24s.jpg

Por momentos mejora

FAUNIERA DOWN - frame at 5m4s.jpg

Pero son efimeros.... luces

FAUNIERA DOWN - frame at 14m36s.jpg

Y sombras

FAUNIERA DOWN - frame at 13m58s.jpg

Finalmente llegando a Demonte hacemos parada tecnica para avituallar.... en compañia

IMG-20250721-WA0142.jpg

Seguimos........ penultimo objetivo del dia y del viaje... Lombarde

LOMBARDE UP - frame at 29m6s.jpg

IMG-20250714-WA0021.jpg

Y si, eso que asoma por detras es la verguenza de los puertos alpinos....
IMG-20250721-WA0144.jpg

Bajando hacia Isola 2000

IMG-20250721-WA0143.jpg

Y hacemos noche en Brignoles , donde departimos sobre el viaje, experiencias y futuro.... Por Jupiter 😜
IMG_20250711_214631.jpg

IMG-20250721-WA0145.jpg

Dia 12 Brignoles FRA - Valencia ESP

ruta dia 12.jpg

Sin novedad, de no ser por la DANA que nos pillo desde Girona hasta practicamente Sagunto con reventon termico y huracan incluido.

A refugio en gasolinera, esperando desenlace.

IMG-20250712-WA0004.jpeg

Finalmente, sanos y salvos en casa.

Muchas gracias por las fotos @1250GSAiK , efectivamente valen por mil palabras cada una.

He disfrutado mucho con tu post, todos esos recorridos me son muy caros desde joven y aprecio mucho que haya motociclistas que salgan un poco del Sota/Caballo/Rey alpino...sin renunciar 'a los grandes'.

Tu periplo se parece mucho a los míos o viceversa...: el primero desayunando en el hotel de turno y a la motocicleta...detención muy breve en algunos puertos o paisajes convenientes...paradita a las 12:00 para comer-super o cafetería- algo muy ligero...y a seguir...sobre las 17/30/18:00 a buscar hotel-o a tiro fijo-duchita, y paseíto con cena agradable...y tal vez paseíto después de cenar también..prontito a la cama.

A mí esas jornadas de bastantes horas-y días- en la moto, por puertos alpinos y sus aproximaciones, me encantan, supongo que salvando distancias,🤣🤣 Atila y Gengis Khan lo firmarían...

Última edición:
Coño, si ahí he estado yo, pobre pirata, la estatua esa está ahi ahi con la del grimsel
7a9de726d53bdab6112969943712b32e.jpg
e0faa07a45a741e68e8720a91e3439c7.jpg

El col de Esischie ese, o como se diga, está, como dicen en mi pueblo, esfaratao, me cago en sus castas. Y bajando del Fauniera hay unos tramos que de bajada te tira por piedras, no veo que lo hayas puesto, igual te lo saltaste porque se ve un poco regular y tiraste por la carretera que es solo para las bicis, pero también te cagas en sus castas, sobre todo una que hace tornanti...

1759403388681.png

Y subiendo el Col de Sampeyre, vi unas señales de peligro en italiano que ponía barreri no sé qué, como no tengo ni idea de italiano, me creía que era que era un camino privado e iba to cagao sin hacer ruido por si venían los del "seproni" a denunicarme jajaja y luego resulta que decía que no había quitamiedos y que tuviera cuidao...vaya gañani que estoy hecho jajajjadjajaj

Última edición:
Coño, si ahí he estado yo, pobre pirata, la estatua esa está ahi ahi con la del grimsel
7a9de726d53bdab6112969943712b32e.jpg
e0faa07a45a741e68e8720a91e3439c7.jpg

El col de Esischie ese, o como se diga, está, como dicen en mi pueblo, esfaratao, me cago en sus castas. Y bajando del Fauniera hay unos tramos que de bajada te tira por piedras, no veo que lo hayas puesto, igual te lo saltaste porque se ve un poco regular y tiraste por la carretera que es solo para las bicis, pero también te cagas en sus castas, sobre todo una que hace tornanti...

Ver el archivo adjunto 471584

Y subiendo el Col de Sampeyre, vi unas señales de peligro en italiano que ponía barreri no sé qué, como no tengo ni idea de italiano, me creía que era que era un camino privado e iba to cagao sin hacer ruido por si venían los del "seproni" a denunicarme jajaja y luego resulta que decía que no había quitamiedos y que tuviera cuidao...vaya gañani que estoy hecho jajajjadjajaj
Es tramo de bajada de Fauniera lo vi, pero la carretera era mejor opcion y aquello parecia un descenso de MTB.... quita quita...

El Sampeyre, con cuidadito..... muy bueno.

Muchas gracias por las fotos @1250GSAiK , efectivamente valen por mil palabras cada una.

He disfrutado mucho con tu post, todos esos recorridos me son muy caros desde joven y aprecio mucho que haya motociclistas que salgan un poco del Sota/Saballo/Rey alpino...sin renunciar 'a los grandes'.

Tu periplo se parece mucho a los míos o viceversa...: el primero desayunando en el hotel de turno y a la motocicleta...detenciónmuy breve en algunos puertos o paisajes convenientes...paradita a las 12:00 para comer-super o cafetería- algo muy ligero...y a seguir...sobre las 17/30/18:00 a buscar hotel-o a tiro fijo-duchita, y paseíto con cena agradable...y tal vez paseíto después de cenar también..prontito a la cama.

A mí esas jornadas de bastantes horas-y días- en la moto, por puertos alpinos y sus aproximaciones, me encantan, supongo que salvando distancias,🤣🤣 Atila y Gengis Khan lo firmarían...
Gracias a vos, viniendo del master sensei esos comentarios son halagos .......

Cierto, soy de dias largos, tiradas importantes, algun paisaje y foto , pocas paradas y disfrutar de lo que nos gusta que es ir en moto.....

Hay otros tipos de viaje, pero no eran este.

Oerr macho no sé como tienes memoria de recordar con tanto detalle el camino recorrido ¡¡🤩
Tremendas fotos y grandes recuerdos de nuevo que me vienen a la mente en esta zona flipante desde el punto de vista paisajístico y no digamos ya rodando en moto estos últimos años .
Gracias por compartir " el menú de esos días" que resulta delicioso al verlo jeje ( aunque veo que ahora no le has dado mucho a los postres 😂 - quizás para evitar el exceso de azúcar ? -, ya sabes que yo no soy de cerves ¡¡ 😉
Se sabe todos los puertos de Europa de memoria el joio, todas las carreteas chulas del universo y los atajos usados por los contrabandistas, es un crack el hombre.
Eso sí, no recuerda donde tiene la bici, pregúntale, pregúntale… 🤣🤣🤣🤣

Ostras!!! Por mapa que no pude hacer zoom pensaba Susa-Briancon fue por Montgenvre...

Pero no. Ya vi el L'Echelle...

Es un atajico tipo Champex!!! Para no coger el paso principal...

Pa la saca ...

En mi caso como Izoard y cara francesa Ágnel ya están en la retina... En vez de Susa. Hacer noche por Saluzzo? Y así encarar directamente Sampeyre etc siguiente jornada hasta salir por Lombarde... Tema de continuar por autovía costa azul... Tengo que rumiarlo...lo mismo continuaba más por el interior hasta salir por Orange/Avignon...

En fin. Detalles de tiempo disponible etc de última hora.
Los viajes Alpinos... Planificar las rutas son disfrute total...

Pues nada me quedo por aquí esperando tu siguiente viaje y crónica fotográfica, muchas gracias por combatirlo.
Recibe un abrazo.

Atrás