Y las piedras?

alvar

Acelerando
Registrado
24 May 2003
Mensajes
219
Puntos
0
Hoy he cogido mi vieja Vespa(con tubo de escape y ruedas nuevas, ¡¡¡ como vaa!!!) y al ir por la ronda me he puesto detras de un camión cargado de tierra que tiraba piedras. :(
Me he acordado de la veces que he tenido que cambiar el cristal de los coches, y el faro de la R850R.
Pensaba que pasaria si una de estas piedrecitas me diera en la cara ,ahora que llevaba el casco abierto...
Bueno ¿donde creeis que es mejor colocarse detras del camión? ???
Y no me vale delante, ni a un kilometro detras, ¡¡EH!! ;D
Tal vez justo detras de la rueda, en medio del camión, muy cerca..?
¿que opinais?
VVVsss
 
Cuando a mi me pasa eso lógicamente me separo hasta que sepa que pronto podré adelantarlo y lo mejor es eso, quitartelo de enmedio lo antes posible. Para aprovechar una rápida oportunidad de adelantar me pego (no demasiado porque entonces no ves nada) y me quedo por el lado izquierdo.
Un saludo. Vss!!.
 
alvar dijo:
Bueno ¿donde creeis que es mejor colocarse detras del camión? ???
Y no me vale delante, ni a un kilometro detras, ¡¡EH!! ;D
Tal vez justo detras de la rueda, en medio del camión, muy cerca..?
¿que opinais?
VVVsss


Si me dices que no vale delante, me dejas pocas opciones. Lo mejor es adelantarlo cuanto antes. Si no puedes adelantar, déjalo ir. Por último, si no tienes más uitos que ir justo detras, yo evitaría el centro, por pura física y también evitaría la rodadura de sus ruedas por lo que pueda saltar, todo esto, sumado a la falta de visibilidad me lleva a recomendar ir detrás pero a un metro del lado izquierdo del camión... ¿me explico? pues eso, fuera de su alcance y con vía de escape...

Por cierto, si una piedra salta del camión y te rompe un faro (por ejemplo), matrícula y reclamación al seguro.... recordad que tienen RC.

Saludos
 
Los camiones tiran piedras por dos motivos:

1.- Acaban de salir de la obra y van "espolsandose" de las ruedas todas la mugre que se les pega en el tramo de tierra/barro
2.- No llevan la carga debidamente protegida

En el caso 1 las piedras y pegotes de tierra/barro van siendo centrifugados, pudiendo ser de tamaño considerable y salir a bastante velocidad. Es a evitar el plano de la rueda (plano donde por física elemental saldra cualquier proyección). La ventaja, si se coje a tiempo, es que con el camión acelerando la Vespa aún puede con el, lo mejor es adelantar o separarse. Si no es posible, al centro y no muy cerca.
El caso 2, el mas normal, los materiales que salen son los finos arrastrados por el viento relativo de la marcha, es mas molesto pero menos peligroso, con bajar la visera del casco y cagarte a voces en algo al adelantar se soluciona. En caso de no poder adelantar (ya que esto pasa solo circulando rápido, 80/100, y ahí la Vespa ya va pidiendo perdón) tiene mala solución ya que la "estela" suele ocupar algo mas del ancho del camión y prolongarse bastantes decenas de metros tras el. Lo que yo hago en este caso es separarme para lanzarme cogiendo carrerilla y ponerme a 100 para hacer un adelantamiento de esos normales en Vespa (o sea, un rato al lado del camión, por supuesto mirando con mala cara y diciendole cosas al camionero. No sirve de nada pero desahoga).
Y algunos dicen que ir en Vespa no es divertido ...
 
Weeeeenooooooo!!!, y qué vamos a decir de nuestros "reyes de la boina" con sus super tractores multiválvula porta-alcachofas......

Por aquí por La Rioja hay mogollón, y salen de los cminos con las ruedas de los tractores hasta arriba de barro, y claro, dejan unos tormos por la carretera de cinco kilos, asi que......muchísimo cuidadín....que yo el otro día, por poco hago pleno :eek: :eek: :eek:
 
la conduccion de una moto,siempre tiene que ser defensiva y para ir aminorando riesgos.
A mi me acojonoria ir con un casco abierto por carretera,como te salte una china o te pegue un abejorro de esos negros,la leche puede estar cantada y encima como des con la cabeza en el suelo,que es lo mas probable,habria que ir encargando una mandibula nueva.
Para que no te den piedras distancias de seguridad y adelantar lo mas retirado posible y si no se puede se espera,hasta que se pueda.
Las que puedan lanzar los coches que vengan defrente,se puede reducir riesgos,si ves que es una carretera con mucha gravilla,agachas el cuerpo y la cabeza o la metes en la cupula,si se lleva.
En las zonas agricolas,hay que ir pendiente de los cruces de caminos que salen a la carretera y ir a velocidad modrada.Hay cantidad de cruces de caminos que salen a la carretera,que son una loteria si se va deprisa,ya que no tienen suficiente visivilidad y a un tractor con carga y a veces sin ella no le da tiempo a pasar,aunque haya comprovado bien antes que no venia nadie.Si se va despacio dara tiempo a frenar,deprisa te lo puedes comer.
SALUDOS
 
Arriba