Y los arcenes ¿Al final qué?

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
Si estuviera el hilo duplicado ruego al administrador que lo borre, aunque he buscado algo reciente y no he encontrado nada.
Me gustaría que alguien me aclarase cómo va a quedar el tema con la nueva ley, lo de los intercomunicadores parece claro, pero de lo de los arcenes no consigo enterarme.
Gracias de antemano
 
Si estuviera el hilo duplicado ruego al administrador que lo borre, aunque he buscado algo reciente y no he encontrado nada.
Me gustaría que alguien me aclarase cómo va a quedar el tema con la nueva ley, lo de los intercomunicadores parece claro, pero de lo de los arcenes no consigo enterarme.
Gracias de antemano
Me quedo.....buena consulta, gracias

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Va a depender de lo que diga la autoridad, ósea el guardia que te pille, vamos, como siempre.
 
Llevo 17 años en moto haciendo muchos kilómetros y usando cuándo el sentido común lo determina los arcenes para avanzar cuándo el tráfico está parado, en este país y en muchos otros y jamás he tenido un problema.

Nunca he tenido en cuenta sí estaba prohibido o no ... lo que sí tengo claro es que prefiero pagar una multa a cerrar un atasco y que venga alguien por detrás y me lleve por delante.

Es como lo del patinete eléctrico por asfalto.... no lo voy a hacer, pago multa y voy seguro.
 
pues yo también llevo unos cuantos años sobre dos ruedas y bastantes viajes realizados , este verano volviendo del norte en una retención en san rafael dirección puerto de los leones (madrid)...se asomo uno del betis al arcen...y me cazo¡¡:poop:
a si que cuidado, que rige el criterio de los de verde.:censored:;)
 
Pues yo debo ser el que se ha llevado las multas de los demás por circular por el arcén… 😐 No llevo la cuenta ya…
 
Y no será por ir "rápido" por el arcén? De ahí las discrepancias?

Yo desde luego pensando en que algún copiloto/pasajero abra puerta derecha (ya me ha pasado). Y/o simple suciedad/gravilla suele estar en arcén con posible pinchazo etc voy siempre avanzando por arcén pero despacito. En 2° a 20/30 km/h??? Hasta salir del follón recuperando enseguida carril.
 
Y no será por ir "rápido" por el arcén? De ahí las discrepancias?

Yo desde luego pensando en que algún copiloto/pasajero abra puerta derecha (ya me ha pasado). Y/o simple suciedad/gravilla suele estar en arcén con posible pinchazo etc voy siempre avanzando por arcén pero despacito. En 2° a 20/30 km/h??? Hasta salir del follón recuperando enseguida carril.
Es lo más razonable, desde luego.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Como se ha dicho antes, sentido común... Otra cosa es que te toque el aburrido de turno y te la clave, aunque vayas a tres por hora
 
Si está prohibido que problema hay en que te paren y te denuncien?
Si te ven y no te dicen nada perfecto y si te ven y te paran igual.
Es que a veces pareve que la culpa es de la GC por multarnos por algo que está prohibido y no nuestra por hacer algo que está prohibido.
 
Hay cosas, que aún estando prohibidas, no tienen mucho sentido. Incluso para la autoridad que tiene que aplicar la ley. Por eso, normalmente, incluso siendo testigos del acto delictivo, no te dicen ni mú...
Esta es una de esas "cosas" y por eso llamo aburrido al multador de turno, cuando la mayoría de sus compañeros pasan del tema....
Pero tienes razón
 
A mi en Navarra hace unos años, me paro la policía Foral y me pegaron un broncazo. Entonces nos liamos a hablar de motos y al final no me multaron, recuerdo que iba con mi ex FJR.

Saludos y Vssss.
 
En Suiza no lo hagáis. Recién llegadito de España al país helvético iba yo circulando por el arcén en un atasco de 5 km (con los coches totalmente parados) y de repente un gendarme me dio el alto para decirme, muy educadamente eso sí, que estaba sancionado y que mi infracción consistía en 1 mes de retirada de carnet y 600 francos suizos (unos 550€).

A cuadros me quedé. En España lo hice bastantes veces (siempre en atascos) sin problema.
 
1º La GC no sanciona ni multa, lo que hace es denunciar al infractor ante el organismo correspondiente, que no es lo mismo.
2º Los arcenes son para lo que son y es asegurar el paso de los vehículos de emergencias si la vía se satura.
Dicho lo cual yo los utilizo habitualmente y hasta la fecha no me ha tocado la china.
Hablando de Suiza en una ocasión un grupo de motoristas españoles adelantamos a unos vehículos detenidos en un semáforo, para ello utilizamos un poquito el carril inmediato a la mediana, para no aburriros, esa noche dormimos en la comisaría y además no nos ahorramos el hotel.
A mí Suiza no me gusta demasiado.
 
En Suiza no lo hagáis. Recién llegadito de España al país helvético iba yo circulando por el arcén en un atasco de 5 km (con los coches totalmente parados) y de repente un gendarme me dio el alto para decirme, muy educadamente eso sí, que estaba sancionado y que mi infracción consistía en 1 mes de retirada de carnet y 600 francos suizos (unos 550€).

A cuadros me quedé. En España lo hice bastantes veces (siempre en atascos) sin problema.
Entiendo que vives allí, porque de turista no te pueden retirar el carnet como mucho multaza y andando.
 
1º La GC no sanciona ni multa, lo que hace es denunciar al infractor ante el organismo correspondiente, que no es lo mismo.
2º Los arcenes son para lo que son y es asegurar el paso de los vehículos de emergencias si la vía se satura.
Dicho lo cual yo los utilizo habitualmente y hasta la fecha no me ha tocado la china.
Hablando de Suiza en una ocasión un grupo de motoristas españoles adelantamos a unos vehículos detenidos en un semáforo, para ello utilizamos un poquito el carril inmediato a la mediana, para no aburriros, esa noche dormimos en la comisaría y además no nos ahorramos el hotel.
A mí Suiza no me gusta demasiado.
Como se exceden por allí madre mía. Lo tendré en cuenta si algún día voy por allí.
Lo mismo que al compañero Velezdando me parece demasiado excesivo.
 
Hablando de Suiza en una ocasión un grupo de motoristas españoles adelantamos a unos vehículos detenidos en un semáforo, para ello utilizamos un poquito el carril inmediato a la mediana, para no aburriros, esa noche dormimos en la comisaría y además no nos ahorramos el hotel.
A mí Suiza no me gusta demasiado.
Así es, en vía urbana está prohibido adelantar en los semáforos. Aquí las motos son un vehículo más y se quedan en su sitio tal como caigan en el semáforo, nada de adelantar.

De todas formas no se considera falta "grave", normalmente lo de los semáforos son 240 francos suizos que pagas y listo. Me sorprende mucho lo que os hicieron la verdad...
Entiendo que vives allí, porque de turista no te pueden retirar el carnet como mucho multaza y andando.
Así es compañero. No pueden retirar un carnet extranjero pero si la falta es muy grave sí que pueden retenerte a ti y al vehículo (al igual que pasa en España y otros países de la UE). Además te pueden prohibir circular en dicho país durante un tiempecito.
Como se exceden por allí madre mía. Lo tendré en cuenta si algún día voy por allí.
Lo mismo que al compañero Velezdando me parece demasiado excesivo.
Son muy estrictos con las motos, demasiado. Aunque estos últimos años están habiendo tantísimos atascos que tengo la sensación de que se están relajando un poco con los moteros. Aún así es un país MUY motero, más que España mil veces. Pero yo suelo ir a Francia donde no son tan estrictos y donde hay una cultura motera impresionante (los enlatados se portan con nosotro genial).
 
Pese a los "twits" de la DGT , lo mejor es atenerse a la ley. Pero si parece que la nueva ley llevara alguna modificación al respecto... toca esperar.
LSV 6/2015
Articulo 17
1639386180301.png
Mayo de 2019

1639385794021.png
Finales de 2020...
1639385628880.png
Finales de 2021
1639385742571.png
1639385870919.png
 
La diferencia estriba en que el resto de vehículos estén parados o no, obviamente sí los carriles avanzan a mí no se me ocurre utilizar el arcén como un carril más... lo uso si los carriles habituales están parados o bloqueados.

Al final es sentido común.
 
La diferencia estriba en que el resto de vehículos estén parados o no, obviamente sí los carriles avanzan a mí no se me ocurre utilizar el arcén como un carril más... lo uso si los carriles habituales están parados o bloqueados.

Al final es sentido común.
Esta claro @pacoGS , y conste que yo también opino igual y de hecho lo hago.
Pero también tenemos que tener claro que apelamos al sentido común del agente y si decide sancionarnos ya que hemos cometido una infracción al reglamento, nos queda poco menos que aceptarlo y patalear( pagar) .
 
Hay un hilo en el que ya se habló de todo esto, y lo último, como ha puesto un compi, es que llegará, está en marcha :

 
Circular por el arcén en una retención, no lo van a permitir y los intercomunicadores si los dejarán utilizar bajo ciertas circunstancias. Lo dejarán todo a la libre interpretación del agente y que pueda sancionar según lleve el día o el mes.

Nuestros gobernantes nos llevan por el camino de poner cada vez más restricciones, sin importarles si tiene sentido o no y además con las que regulan el tráfico llenan las arcas.
 
Arriba