Y LOS DE VALENCIA QUE? (47) ESMORÇARET 22/11/2008

Re: Y LOS DE VALENCIA QUE? (47) ESMORÇARET 22/11/2

No quiero que nadie se enfade, pero en el tema de la seguridad, montando en moto, y en carreteras públicas,..........sólo le veo una solución : NO SALIR.
Hasta la fecha, y llevamos ya algunos años, no ha pasado nada digno de mención, en general la dinamica de las paradas para esperar y la reagrupación de " algUNOS " lentos en los puestos primeros, a mi, me parece que da la ocasión  de rodar durante un ratito con los de 1ª división, y a los susodichos, de perfeccionar su técnica dándonos repasos, casi siempre muy correctos.
Un saludo. Sin acritúuuuuu :-* :-* :-*

Gran Visir, no quedan más campos ;D ;D ;D

Pabernosmatao dijo:
Toro, que los del grupo "conduzcan deportivamente" no es óbice en absoluto para que se ponga un punto de reflexión para saber si se puede mejorar el tema de la seguridad. Por supuesto, el que quiera saber, el que no, pa qué se va a molestar. Yo sí que quiero saber, y lo que he podido constatar en varias salidas es que:

1. El grupo sale unido de Valencia y se va separando al llegara a la zona de curvas.

2. Al cabo de los kilómetros los rápidos se paran y esperan a los lentos. Esto a veces se produce en sitios (rotondas y cruces), con poco espacio, alguno se queda casi en medio de la carretera. PELIGRO.

3. Cuando llegan los lentos, pasan delante, y se paran donde pueden, normalmente más adelante. MAS PELIGRO.

4. De nuevo sale el grupo pero ya están los lentos delante otra vez.

5. Empieza el turno de adelantos, viene la zona guai, y hay que pasar a los que van más despacio antes de que se pase la zona de curvitas estupendas. PELIGRO.

6. Al cabo de los kilómetros, otra vez los rápidos se paran, y otra vez VUELTA A EMPEZAR.

A menos que haya gente a la que, sistemáticamente, le guste tener que adelantar a sus compañeros más lentos, lo cual encuentro absurdo, infantil, y estúpido, no tiene mucho sentido, amigos míos, reproducir la anterior mecánica de forma inconsciente por no poner algo de organización, que creo que no cuesta nada.

Po fale, yo ya lo tengo claro.

Paz y Amor.

NOTA GORDA: Yo también salgo a almorzar, coleguitas, pero no me basta con el hecho en sí, además, quiero hacerlo de la forma más segura que pueda, y así lo voy a hacer.

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Menos en el calificativo de absurdo, infantil, y estúpido pues vale es tu planteamiento, como yo soy muy susceptible, voy a pensar que no es igual algo escrito que algo hablado, por que creo que estropear una bonita relación por unas desafortunadas palabras escritas no merece la pena  >:( >:(

josegst dijo:
No quiero que nadie se enfade, pero en el tema de la seguridad, montando en moto, y en carreteras públicas,..........sólo le veo una solución : NO SALIR.
Hasta la fecha, y llevamos ya algunos años, no ha pasado nada digno de mención, en general la dinamica de las paradas para esperar y la reagrupación de " algUNOS " lentos en los puestos primeros, a mi, me parece que da la ocasión  de rodar durante un ratito con los de 1ª división, y a los susodichos, de perfeccionar su técnica dándonos repasos, casi siempre muy correctos.
Un saludo.  Sin acritúuuuuu :-* :-* :-*

Gran Visir, no quedan más campos ;D ;D ;D

Algunos más de 5 años  ;)

Jllorca y Lucía dijo:
CONVOCATORIA DE SALIDA INTERSEMANAL PARA DESEMPLEADOS, AUTÓNOMOS, COMERCIALES, FUNCIONARIOS Y, EN GENERAL, GENTE DE MAL VIVIR.

SALIDA: [highlight]Jueves[/highlight], 20 de noviembre de 2008  :o

HORA: 9:15 horas

LUGAR: Repsol de Nuevo Centro

RUTA: Seguramente hacia Teresa, con almuerzo por donde nos parezca (podría ser en el Gil, Jomeini  ::) vuelta a la hora que nos parezca, antes de las 16:00.

APUNTADOS:

JUNIOR
JLLORCA

Gildo, si t'apuntes et deixarem que ens portes per alguna pisteta... ::) ::) ::)

Jllorca y Lucía dijo:
[quote author=Kaplan link=1226787191/120#121 date=1227094688]Creo que este enlace viene perfectamente a efectos del debate surgido acerca de rodar en grupo.

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3679

VSSSSSSSS

Maesse, yo lo estuve leyendo ayer por la tarde y me parece poco aplicable a este grupo, al menos en las salidas sabatinas. Yo también creo que Miguel tiene razón y que se pueden hacer muchas cosas sin transtornar el funcionamiento habitual del grupo  :o :o

En otro orden de cosas, recordaros que hay que apuntarse cuanto antes a la [highlight]comida de Navidad[/highlight], si no queremos que nos quiten mesas y luego, cuando os apuntéis a última hora, no haya sitio para todos... por algo lo digo...  :P :P :P
[/quote]

Otro enlace sobre el tema:
http://www.motociclismo.es/Noticias...ion-motociclismo-kw-ficha.jsp?id=6061#sumario

ALBERT LT, y si no ya te las llevo yo a la RAR de la Rioja, que seguro que vendrás, aunke de vez en cuando yo paso por Alcoy te las podría dar antes, aunque creo recordar que tu eras de Benidorm o Finestrat. bueno ya quedariamos de todas formas ;)

Jllorca y Lucía dijo:
CONVOCATORIA DE SALIDA INTERSEMANAL PARA DESEMPLEADOS, AUTÓNOMOS, COMERCIALES, FUNCIONARIOS Y, EN GENERAL, GENTE DE MAL VIVIR.

SALIDA: [highlight]Jueves[/highlight], 20 de noviembre de 2008  :o

HORA: 9:15 horas

LUGAR: Repsol de Nuevo Centro

RUTA: Seguramente hacia Teresa, con almuerzo por donde nos parezca (podría ser en el Gil, Jomeini  ::) vuelta a la hora que nos parezca, antes de las 16:00.

APUNTADOS:

JUNIOR
JLLORCA

Bien, muy bien...
Pero se sale muy pronto y se regresa muy tarde. Es un recorrido de 150 Km. Si se sale a las 10:00 y se regresa a las 13:00 hay tiempo suficiente para almorzar y para pasear con la moto (no, pasear no, que JunioR sale).
Podíamos poner en ensayo todo lo dicho sobre los grupos: JunioR como rápido, Jllorca como responsable y yo mimmo como "infantil, absurdo y todo eso" (creo que es de una cita de Bono en la puerta del Congreso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::))

Jomeini, la salida de mañana es a las 9:15 en la BP de Nuevo Centro, vamos a ir a la marcheta

disfrutando de paisajes, curvitas y el Esmorçaet Valencia, Alcublas, Teresa, e iremos a almorzar

lo más seguro unas chuletitas a la brassa a Montán y continuaremos hasta Onda (muy buena

carreterita) ahí depende de la hora decidiremos si tiramos por autovia o sobre la marcha hacia Valencia

ya que a la hora de comer hay que estar en casa, si te apetece a ti o a quien sea ya sabeis ;) ;) ;)

He estado atento a todo lo que habéis puesto sobre el tema de los adelantamientos, y tengo la solución, que seguro que no gusta pero es la única que realmente soluciona el asunto de forma clara:

1.- Dos (o tres) road liders que conozcan la ruta, SE DEBEN RESPONSABILIZAR DE SU GRUPO Y DEBE, ANTE TODO, SER CONDUCTOR EXPERTO.
2.- Cuando se apunta cada uno a la ruta, teniendo claro SU NIVEL DE CONDUCCIÓN (rapido-medio-lento)
3.- GRUPO RÁPIDO. El que se apunta con ellos debe tener muy claro donde se ha metido, las quejas después al maestro armero, que decía mi padre (que por cierto, era maestro armero)
4.- GRUPO MEDIO:
a) Nunca se adelanta al ROAD, bajo ningún concepto (no olvidemos que es experto y debe ser capaz de rodar más rapido que el resto del grupo.
b) Adelantamientos permitidos, SOLO CUANDO EL DE DELANTE HAGA LA SEÑAL CON LA MANO, DEBIDAMENTE SEÑALIZADOS Y EN ZONA PERMITIDA Y CON VISIBILIDAD.
c) Se debe rodar a buen ritmo DANDO RELEVOS (no voy delante porque soy más rápido, pues entonces tengo que ir en el GRUPO RÁPIDO) SI NO PORQUE MIS COMPAÑEROS ME CEDEN EL PUESTO. Esto es algo que yo he hecho toda la vida con las peñas o amiguetes con los que he salido.
5.- GRUPO LENTO:
Además de lo anterior
d) EL ROAD LIDER ES ADEMÁS TU MAESTRO, SIGUE LA TRAZADA, NO IMPROVISES.
e) No se debe adelantar casi bajo ninguna circunstancia a los compañeros, ya hacemos bastante adelantando a los coches.
f) Cuando uno se da cuenta que es más lento que el de atrás (lo lleva pegado y lo ve en el retrovisor) CEDE CORTESMENTE EL SITIO y procura seguir la trazada.
6. LOS GRUPOS SALEN CON A LA VEZ, PERO EN ORDEN.
7.
Opción A) LOS GRUPOS SON AUTÓNOMOS, AUNQUE ALMUERZAN JUNTOS (por los rápidos no hay problema, aperitivo antes del almuerzo, y después, no pasa nada, siguen sinedo los rápidos, por tanto, siempre llegaran a casa antes)
Opción B) SE PARA EN PUNTOS PREESTABLECIDOS A ESPERAR AL RESTO DE LOS GRUPOS, saliendo en el mismo orden.

Esto sería un reglamento para aplicar A RAJATABLA

También se puede volver a las viejas normas EN GENERAL y en lugar de andar con tanta historia EVITAR LOS ADELANTAMIENTOS EN LUGARES NO PERMITIDOS, PELIGROSOS E INADECUADOS, PUES PARA ESO ESTÁ EL CIRCUITO.

Una cuestión CLAVE es LAS COPIS, normalmente son MUY SENSIBLES A LOS COMPORTAMIENTOS PELIGROSOS E IRRESPONSABLES. Es curioso ver como en otros foros, la peña suele ir con su copi, Y EN EL NUESTRO EN GENERAL OPTAN POR NO VENIR ¿porqué será)

Vsssss

JR CRESPO dijo:
PABER de Marques de Bugallal  nada de nada,  como mucho Conde de Bugallal y solo si este fue tu abuelo
EL AUTENTICO CONDE DE BUGALLAL

Ministro de varias cosas durante la Republica
cu100ot8.jpg

JR, tú no has visto a Don Miguel con su traje de gala de alferez de las milicias universitarias...  :-X :-X :-X

ESA GENTE DE MAL VIVIR!!!! NO SE APUNTA NADIE MAÑANA???? UNO, ME VAS A DEJAR A SOLAS CON TU CHURRI?????  ;D ;D ;D ;D :P :P :P

TORO dijo:
Menos en el calificativo de [highlight]absurdo, infantil, y estúpido[/highlight] pues vale es tu planteamiento, como yo soy muy susceptible, voy a pensar que no es igual algo escrito que algo hablado, por que creo que estropear una bonita relación por unas desafortunadas palabras escritas no merece la pena  >:( >:(

Creo que es justo lo que dices y me disculpo por el comentario.

Por lo demás creo que he expuesto con claridad y suficiencia lo que quería decir, así que no voy a decir nada más del asunto porque la discusión degenera y no es el objetivo. Ya nos tomaremos unas birras y nos explicaremos oportunamente.

Chalud,

eloyRT dijo:
Una cuestión CLAVE es LAS COPIS, normalmente son MUY SENSIBLES A LOS COMPORTAMIENTOS PELIGROSOS E IRRESPONSABLES. Es curioso ver como en otros foros, la peña suele ir con su copi, Y EN EL NUESTRO EN GENERAL OPTAN POR NO VENIR ¿porqué será)

Xé, Eloy, será porque tienen otras cosas más interesantes que hacer que vernos zampar embutido, chivito, patatas fritas y huevos fritos?????  :o :o

Digo yo que habrá que empezar a pensar en abrir otro post... antes de que vengan los moderadores... ::) ::) ::)

JR CRESPO dijo:
PABER de Marques de Bugallal  nada de nada,  como mucho Conde de Bugallal y solo si este fue tu abuelo
EL AUTENTICO CONDE DE BUGALLAL

Ministro de varias cosas durante la Republica
cu100ot8.jpg

De ser mi línea directa (que no lo es), no sería mi abuelo, si acaso el abuelo del mío, en suma, poco tengo que ver con este señor excepto compartir apellido y línea genealógica pero muy lejana.

Fué Ministro de Gracia y Justicia con Alfonso XIII. Como se entere que le has llamado republicano se estará revolcando en la tumba el hombre...

Chalud,

gracias por aceptar a ALBERT LT como animal de compañia ;D ;D ;D
si gran visir, soy de ibi y trabajo aqui, pero como bien dice junior "duermo" en finestrat.
por eltema del envio no hay ningún problema, ya nos pondriamos de acuerdo, por que no quiero esperar a la RAR paraque me las de junior :( :( :(

1 balilarina talla L
1 bailarina talla XL (para mi)
1 roja talla XL

total 3 camisetas

hago en ingreso en la cuenta que leí por ahí?

te importa gran visir dármela de nuevo? :-[ :-[ :-[

gracias anticipadas

LOS DE VALENCIA.... a parte de teclear en foro currais??? ;D ;D ;D

El Monká dijo:
CAMISETAS

Aqui teneis el numero de cuenta para ingresar el importe de las CAMISETAS MOTERAS.Va a nombre de Jose E. Meseguer. Indicar el nick y y listo.El ultimo dia se actualizara la lista definitiva para evitar errores de tallas.

[highlight]2043 0352 40 9007000017 [/highlight]

El MARTES 25 se cerrara el plazo de recepcion de pedidos y dinerito.La intencion es tenerlas antes de la comida de Navidad para empezar el reparto.

El precio se queda en 13 EUROS y contamos con 5 tallas diferentes.En el precio esta incluido 1 euro como donativo para el mantenimiento del foro.    

LISTA PEDIDOS CAMISETAS MOTERAS

JoseValencia: 2 XL / 1 S ------------39 €  
Misut 1 xl  / 1 s ---------------26 €
JunioR:    2 S -------------------26 €
JLlorca y Lucía: 2XL / 1S ---------- 39 €
JR Crespo y Amparo: 2 XXL / 2 S..52 €
VICENTE + ELLEN: 6 L + 1 XL .......91 €
Josegst........  1 M; 1 L y 1 XL........39 €
SanZoilo..............1M; 1S..............26 €
Micky A. .......... 1L ......................13 €
Fran6...............1XL + 1S..............26 €
BUHO, ANA y MiguelGS...2XL/ 1 S.....39 €