Eagle
Curveando
1C393E38382F093B372437353725560 dijo:[quote author=42405D564A51494D5D5F4B180 link=1260950848/44#44 date=1261155640]GILDO, el post de fisuras del buje es para todos los modelos, sino daros una vuelta por paginas de mas alla del pirineo y alucinas, yo me voy a molestar en hacer un test con liquidos penetrantes por curiosidad y sin demontar, pero atentos al apriete de los tornillos de las ruedas en los cambios de neumaticos, siempre con dinamometrica y a su par, me temo que la excusa del fabricante vendra por ahi.
[highlight]Voy a buscar la informacion del par de apriete en el manual del taller y no estara demas llevarla anotada[/highlight] con la documentacion y comprobar que es la que nos ponen en el taller de neumaticos. La publicare por aqui.
Muy buenas las felicitaciones, todas.
FELICES FIESTAS A TODOS
Por cierto por el altiplano lloviendo suave a 4ºC y bajando, ojo al hielo en carreteras poco transitadas si no han echado sal.
[highlight]El par de apriete de los tornillos de la rueda trasera de la GS Adventure es de 60 Nm[/highlight], yo lo
tengo apuntado todo en un cuadro en el garage tanto pares de apriete ya que tengo dos juegos de llantas como
tipo de bujias, bombillas, presiones de neumaticos, regulaciones de amortiguadores........... cuando cambio las
ruedas en casa las calibro con una dinamometrica de Wurch ya que me indico Vicente de Dos rodes que era muy
importante y en Sierra siempre comento que me las apreten a 60 Nm, de momnto en 45.000 km. no tengo ninguna
grieta, supongo que tendrá algo que ver ya que el pasarte apretando los tornillos en un buje de Aluminio al final
casca pero para eso estan los pares de apriete, si las ruedas las cambiais en un sito que no tienen dinamometrica
y las apretan a ojo metiendo caña te arriesgas a que te puedan ocurrir casos tan peligrosos como estos, yo en
cierto modo estoy trankilo pero no está demás estar atento a temas tan peligrosos como este. [/quote]
¡¡¡ Vaya chufas de motos !!!