Y LOS DE VALÈNCIA...QUÈ? (9) CALÇOTS I ESMORZAR

Rey LOS DE VALÈNCIA...QUÈ? (9) CALÇOTS I ESMORZAR

Como hoy ha hecho buen día ( por lo tanto no he salido en moto, hay que joderse ), me apetece coloquiar sobre el tema : CARO/BARATO.

Tal y como dice JR, el tema no es caro o barato.
La calidad, el servicio, la atención y por qué no, la exquisitez, hay que pagarla. En su medida.
En cambio, el mal trato, el desprecio al cliente, la falta de atención, ...., te cobren lo que te cobren, es un robo.

Llevamos ya unos años, nueve, para ser más exactos, en los que nos hemos acostumbrado a que nos roben en las pequeñas cosas.
Un coche, sigue costando, proporcionalmente, lo mismo que en el 98, una puerta, un ladrillo, un equipo de música, un televisor, mantienen una proporción en precios al año 2.000.
Pero un almuerzo, una cena, una comida ( alimentaria ), UN CAFE, entraron en una escalada explosiva sin parangón.
Un café de 70 PESETAS en el año 1.999 , no tiene sentido que en el año 2.009 valga entre 160 PESETAS y 320 PESETAS en algún hotel que otro.
Un almuerzo, por copioso que sea, 17 € x 166,386 PESETAS = a 2.828,56 PESETAS.
El problema, es que nos hemos acostumbrado a que nos la claven de mala manera. Cenar fuera se ha convertido en un acto de contricción. Veamos, yo he pagado, como todos los que cenaron conmigo, por dos cenas ( el que escribe y Señora ), 97 € = 16.139,44 PESETAS, y ni de coña, el servicio, la atención ni la exquisitez valían 10.000 PESETAS=60 €.
El litro de gasolina, ahora que está BARATA, vale 140 PESETAS y el precio del puto barril esta por debajo del precio del año 98.

En cuanto a protestar insitu, cuando crees ( vamos, tienes claro ), que te la han clavado, presenta un problema.
Yo lo hice en la salida de la comida de Gudar, en el almuerzo y no fue por la calidad ni la cantidad, fue por el trato, el mal trato y, todavía me estoy arrepintiendo, por que al final lo que ocurrió es que DEJÉ MAL A KAPLAN, EL ALMUERZO DE LOS QUE NOS NEGAMOS A ALMORZAR, LO PAGARON LOS DEMÁS ( de eso me enteré luego ) y nadie se enteró de que es lo que pasó, SOLO QUE algUNOs, dimos LA NOTA.
Y me supo mal, por Kaplan mas que nada, que es el que puso su tiempo y buena voluntad para que toda saliese perfecto y, llego yo y lo pongo todo en entre dicho, AUNQUE TUVIESE RAZON Y MOTIVOS HASTA PARA LLAMAR A LA POLICIA.

Así que, como dice Eloy, salvo que vaya yo solo o que haya acuerdo general, he tomado la decisión de no ser yo el que proteste, NO VUELVO Y PUNTO, así de simple y asi de penoso, cierto ELOY.

Re: Y LOS DE VALÈNCIA...QUÈ? (9) CALÇOTS I ESMORZA

Por lo escrito arriba y po r todod esos argumentos, debe ser que Paber me pregunta:

Pabernosmatao dijo:
[quote author=JR. EL VISIR link=1235576234/90#96 date=1235828955]
Definitivamente la crisis me ha quitado todos los poderes. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Crisis, qué crisis?, yo no sé nada de crisis... Rafa, ¿tú sabes algo de la crisis esa?, ¿Está buena?

;D ;D ;D
[/quote]

JR. EL VISIR dijo:
[quote author=spirou link=1235576234/105#112 date=1235920471]Hola a todos, aunque se que hoy no es el mejor dia ya que la mayoria estan de ruta... quiero
deciros que llevo bastante tiempo siguiendo vuestras peripedias y es hora de felicitaros
ya que creo habeis creado un grupo estupendo (siempre hambrientos y de buen humor).
Un saludo a todos y que nunca se desintegre vuestro grupo.
Por cierto, espero estar escribiendo esto en el lugar correcto, porque es la primera vez
que escribo...(en esta pagina, quiero decir ), si he metido la pata disculpad.

Jose

GRACIAS SPIROU POR TUS PALABRAS  

Si nos sigues sabras que los Jueves  a las 8,30  tomamos cervezas en el Café Alameda y que puedes venir y presentarte como es debido es decir pagandote una ronda. ;D ;D ;D ;D

Bienvenido......... :)
[/quote]
Si, conozco la costumbre y si me es posible el jueves teneis por lo menos una pagada.

[highlight]GRAN VISIR [/highlight]:

Si es que ya sabes lo que pasa que te pones la ropa llenas el deposito...... po-ya que toy  ;D ;D ;D (leer pausa en guion)
tiro carretera lo que pasa es que cuando te das cuenta llevas ciento y pico km y habia que volver y ahí fue cuando me pillo la lluvia..... en cualquier caso y aunque lo pase muy bien y sin contratiempos...... puestos a elegir prefiero salir con algun colega ...

[highlight]SPIROU:[/highlight]

Como le decia el otro dia a otro recien presentado aqui solo vas a encontrar gente de mal vivir de buen comer pero sobre todo MU GÜENA GENTE..... bienvenido y esperamos conocerte pronto....

[highlight]CALÇOTAIRES:[/highlight]

Venga a ver si contais algo espero que hayais tenido un dia GÜAY....   8-) 8-) 8-)

B7S

MonkáGS dijo:
[highlight]GRAN VISIR [/highlight]:

Si es que ya sabes lo que pasa que te pones la ropa llenas el deposito...... po-ya que toy  ;D ;D ;D (leer pausa en guion)
tiro carretera lo que pasa es que cuando te das cuenta llevas ciento y pico km y habia que volver y ahí fue cuando me pillo la lluvia..... en cualquier caso y aunque lo pase muy bien y sin contratiempos...... puestos a elegir prefiero salir con algun colega ...

[highlight]SPIROU:[/highlight]

Como le decia el otro dia a otro recien presentado aqui solo vas a encontrar gente de mal vivir de buen comer pero sobre todo MU GÜENA GENTE..... bienvenido y esperamos conocerte pronto....

[highlight]CALÇOTAIRES:[/highlight]

Venga a ver si contais algo espero que hayais tenido un dia GÜAY....   8-) 8-) 8-)

B7S
Si, estoy seguro de que sois asi :) . Y gracias por tu bienvenida.

eloyRT , totalmente de acuerdo , una clavada es una clavada porque por muy bueno que esté , por mucho que te pongan , o bien que te traten , por 17"€bros" , las camareras deberían ser modelos de pasarela y recibirte haciendo la ola con una orquesta y majorettes......
00009147.gif

Y negar que con ese importe un almuerzo es un atraco es hacer demagogia....Es una opinión gamberra, claro.........
emotlol_2.gif

Salú 2.

Bona nit a tots, ya en casa y duchadito.
Resumo brevemente: Un viajecito con toda la climatologia habida y por haber (excepto nieve) Frequito por la mañana, niebla, lluvia y sol.
Almuerzo estupendo en no se que pueblo pero bueno y barato.
Els calçots son muy curiosos pero con cuatro o cinco ya te cansas. El menu de calidad pero para el precio que cuesta no.
Lo importante ha sido la compañia y el viaje que al fin y al cabo es por lo que nos movemos y no por los menus.
Ah y nos hemos perdido asi como cuatrocientas veces pero hemos llegado y os hemos representado magnificamente.

Salussssssss

xermi dijo:
Bona nit a tots, ya en casa y duchadito.
Resumo brevemente: Un viajecito con toda la climatologia habida y por haber (excepto nieve) Frequito por la mañana, niebla, lluvia y sol.
Almuerzo estupendo en no se que pueblo pero bueno y barato.
Els calçots son muy curiosos pero con cuatro o cinco ya te cansas. El menu de calidad pero para el precio que cuesta no.
Lo importante ha sido la compañia y el viaje que al fin y al cabo es por lo que nos movemos y no por los menus.
Ah y nos hemos perdido asi como cuatrocientas veces pero hemos llegado y os hemos representado magnificamente.

Salussssssss

Si ya estais en casa y os lo habeis pasado bien perfecto, que eso es lo que cuenta, ahora unas fotitos :) :)

Alguien sabe cuando es la presentación de las nuevas B.M.W.´s en 2 Rodes ? ::)

bueno, aqui al final las fotos de la calçotada de ayer.
http://www.flickr.com/photos/26542814@N08/sets/72157614663929876/
llegué a casa muerta y ya no podia subirlos. nada mas ponerme en el sofa me dio una lipotimia...

despues de haber visto como llovia el sabado la verdad es que hemos tenido suerte con el tiempo de ayer. en la ida pillamos algo de lluvia y niebla y naturalmente nos perdimos unas cuantas veces y dimos mil vueltas por reus. cuanto se hechaba de menos la experiencia de nuestros road-leaderes habituales ;) aun tenemos que aprender muy mucho de ellos....
el sitio del almuerzo estupendo. menos mal que pedimos solo media racion para cada uno!
luego los calçots tambien me encantaron. no los habia probado nunca antes y seguro que repetiré! el sitio muy chulo (solo llevaba abierto 1 mes segun me comentaron) y la comida tambien muy buena, pero lo mejor la compania!!!!
a la vuelta tambien empezó a llover pero era parar a ponernos el chubasquero y ya no caia ninguna gota mas.

y hablando de caro y barato: el precio de la comida me pareció justificado. lo que vi un atraco a mano armada era el peaje de la autopista!

Hola a todos!!!!!

Ya recuperada del largo dia,( por que se terminó haciendo largo),  como habeis visto en las fotos nos lo pasamos genial, nos reimos mucho, hasta cuando nos perdimos por Reus, por supuesto debo decir lo que todos, lo mejor, la compañia,( bueno y el cava), eso si, aunque no se vea en las fotos, hicimos km, muuuuuuuuuuchos km, con frio, lluvia, niebla y algo de sol, y alguno, de vuelta,  [highlight]!! todavia queria pasar por Teruel !!!!. [/highlight]  menos mal que no le hicimos caso, si no, hubiesemos llegado a las tantas.

En fin, el año que viene mas!!!!!

Aly.

Atrás