Y mas fotos de la transformacion de la R80/7

• Autor Autor tronz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronz

Invitado
Ahi van unas fotos de lo que hemos estado haciendo mi chica y yo toda esta tarde: limpieza de deposito con los productos de Bricoclasic (a ver si asi deja de entrarme oxido en los carburadores) y pintura negra mate en el guardabarros. Esto ultimo en honor a la verdad le ha correspondido a mi chiqui, que es una artista, y es una prueba a ver como queda, si sale bien lo aplicaremos al deposito. Me he empeñado en dejarle una franja blanca, pero con la cinta de carrocero el resultado queda un poco demasiado "manual". Creo que hay una cinta 3m especial para estos menesteres, no? Sabeis algo del tema?
Saludos a todos y espero vuestras opiniones, siempre bienvenidas.

IMAG1035.jpg

IMAG1040.jpg

IMAG1041.jpg

IMAG1047.jpg

IMAG1045.jpg

Y ahi van unas de las nuevas generaciones jejeje

Foto0374-1.jpg

Foto0375-1.jpg

Estupendo curro... a seguir asi....

No hay como tener artistas en casa.... ;)

jejeje el niño no es mi hijo, es mi sobrino :) :) :) perdon por la posible confusion ;)

Tronz! Aquí te dejo el post acerca de pintar la moto y lo que pedías de la cinta...:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192625624
De todas formas creo que es más problema de la pintura que no de la misma cinta. Lo digo porque parece que se agrieta al sacar la cinta... Bueno tu haz pruebas!
No se si te valdría la pena pintar la nueva cúpula tambien (la he visto en el otro post), o te gusta tal cual la tienes ahora. Lo digo porque aparte de poder hacerle el mismo fileteado, tendría el mismo color negro mate que quieres hacer en la moto en vez de brillante, y así supongo que perdería el aspecto "plástico" que se ve ahora. De todas formas queda muy guapa como está.
Un saludo!

Yo lo hice en plan medio cutre en el guardabarros delantero... y con la cinta de carrocero pues da mal aspect... Lo unico que se me ocurrio es repasar con un cuter.... y con un poco de mimo queda un poco mejor... si al caso lo que llevas hecho puedes volver a repasarlo. Eso si yo que tu dejaba secar bien bien... ahora que viene el calorcito.....
Y si te animas con el deposito pues despues de todo el proceso te puedes acercar a un taller de pintura y preguntar cuanto vale lacar... asi por lo menos te durara hasta que decidas si pintarla o que? Incluso hacerte una plantilla para darle algun dibujo al deposito.. no se....
No tengo fotos del proceso solo el antes y despues..
Antes:

l_70301606214db5dabb3f4ee15993e952.jpg

Despues:
l_3ff87003d306d59e69b83af7b8c543ae.jpg

hola chicos!!

tronz estara de gira unos dias, asi que como me ocupo yo de pintarla... me cuelo en el foro :)

pues me apunto lo de las cintas 3M... ya lo habia leido anteriormente... pero hasta que no vi la pintura sobre la cinta de carrocera justo antes de quitarla, no me di cuenta del perfilado de esta cinta.....

tosco, tosco...
no queda mal...... pero considero que puede quedar aun mejor.... ::)

si es cierto, que quizas, la cantida de pintura esparcida puede ser problematico....... como muy bien aconsejais... hare pruebas....

al final va a ir en negro mate, con una franja rojo sangre glossy..... sabeis donde se puede comprar este tipo de pintura para motos??

el negro me ha resultado relativamente facil encontrarla, pero el rojo no,.....

un saludo

y muchisimas gracias por responder

;D

gracias bmwero :D eres un solete :D

aunque ahora estoy pensando en usar pistola..... me han informado que la pintura en spray no dura mucho y se casca bastante,

para el tema pistola me voy a tener que dar otro chute de informacion, pues esto de la pintura automovilistica es muy nuevo para mi....

:)

sabeis de alguna pistola que funcione bien para estos temas? y que no me cueste un rignon??? y para la pintura, alguna sugerencia de marca??

por cierto, el negro mate ha quedado co jonudo!!!!

gracias!!!

El exito de una pintura, depende de la terminación que se le dé. Cuando pintes algo,dale unas buenas manos de laca transparente encima. Con la pintura solo, cualquier roce o golpe, hace que salte. Con laca encima,se endurece y aguanta "casi" de todo.Un saludo

A ver si se manifiesta Huanho que estuvo preguntando en un lugar que hay en fuenlabrada que alquilabas el horno, pistola y le comprabas la pintura o la podias llevar..... El caso que el se quedo con los datos a ver si puede facilitarte mas datos por si te conviene.

Me gustaría aprobechar el post para no abrir uno nuevo y consultar una duda fugaz, espero que no os moleste... :P
Hace poco pinté el portamaletas trasero (lo siento, no se como se llama). Es la pieza metálica que hay detrás del asiento del paquete, a la cual se agarra este. La pinté con espray brillante, pero incluso así ha quedado claramente mate, sobretodo comparado con las otras piezas tipo esta, como las agarraderas laterales del lado del sillin.
Se puede hacer algo para que quede brillante? Le doy otra capa con otra pintura, con laca, etc?
Muchas gracias!

Hola:

El tema de la pintura me tiene quemado últimamente, después de pintar 6 veces 6 una Sanglas en negro.

Mi experiencia ha sido con otra Sanglas, la mía, he hecho filetes e incluso he rotulado el nombre en el depósito combinando dos grises y rojo, le dí seis capas de laca y el acabado es genial, pero... al usar la moto en el tapón de gasolina me deja una especie de líquido untoso, como de la laca que se deshace, lo digo por el tema de pintar a spray.

Luego para las llantas de la RS he ido a una casa de pinturas para profesionales, en Európolis, Las Rozas, Madrid. La pintura y la laca no tienen nada que ver, tanto la aplicación como el acabado son superiores y mucho más duros. Lo he dado con una pistola aerográfica muy parecida a la Ságola pero de calidad inferior.

En lo que ando ahora es en pintar la moto de Jesús, una 400F, me regalaron una pintura de poliuretano, que no me acababa de convencer, le dí muchas capas, pero nunca conseguía un acabado correcto, al final decidí cambiar a la pintura del Európolis, encontré la cinta para hacer los filetes de los guardabarros todo bien, hasta que me dí cuenta de que el disolvente del acrílico que aplico se come el poliuretano de debajo provocando unas grietas y craquelados estupendos, lijé y pinté de nuevo, pero siempre salían las mismas grietas, al final he decapado todo y a empezar de nuevo, lo que hace el no saber.

Os lo comento por si podéis asesoraros antes de pintar para evitar estos fallos, un saludo, Tavi

XJ,Poeta sabe lo que dice, en lamaneta.com hay un manual de pintura, y lo primero que dice esque para que quede bien, el compresor tiene que ser de 3cv minimo, y los que venden por 50o 60€ en el leroy , son de 2cv, yo he pintado con el de 2cv y tienes que esperar a que cargue bien el deposito porque si te quedas sin aire la pintura sale a gotas en vez de pulverizada, te lo digo yo que he lacado las puertas de mi casa y menuda chapuza, si decides hacerlo, recuerda espera a que cargue cada vez siempre a la maxima potencia (le tiras un ratico y cuando veas que pierdes caudal de aire, para y deja que cargue, el compresor. muy importante el aparejo antes de la pintura y la laca despues.

Gracias a todos por las contribuciones, de mi parte y de Xjotera. De momento creo que vamos (o mas bien va ;)) a seguir pintando con spray lo que queda por terminar, porque ya me dijo desde el principio que esto era una prueba a ver como quedaba. El caso es que le está quedando tan bien que me he animado a que sea el acabado definitivo; ya veremos. Queda por terminar la franja roja del deposito, repasar el deposito entero (tiene algun pequeño desconchado producto de mi torpeza al colocar el deposito) y, nuestra duda, aplicar algun tipo de laca transparente protectora para proteger la pintura. El caso es que de momento no la hemos encontrado en tiendas mas que en acabado brillante, y lo queremos mate. Me han dicho un par de sitios de pinturas industriales donde se podría encontrar, pero ¿sabeis alguno con certeza si existe esa laca transparente mate, y donde conseguirla?
Un saludo para todos!

tronz dijo:
Gracias a todos por las contribuciones, de mi parte y de Xjotera. De momento creo que vamos (o mas bien va ;)) a seguir pintando con spray lo que queda por terminar, porque ya me dijo desde el principio que esto era una prueba a ver como quedaba. El caso es que le está quedando tan bien que me he animado a que sea el acabado definitivo; ya veremos. Queda por terminar la franja roja del deposito, repasar el deposito entero (tiene algun pequeño desconchado producto de mi torpeza al colocar el deposito) y, nuestra duda, aplicar algun tipo de laca transparente protectora para proteger la pintura. El caso es que de momento no la hemos encontrado en tiendas mas que en acabado brillante, y lo queremos mate. Me han dicho un par de sitios de pinturas industriales donde se podría encontrar, pero ¿sabeis alguno con certeza si existe esa laca transparente mate, y donde conseguirla?
Un saludo para todos!

Si sois de Madrid, busco compi de presupuesto para pintar la moto, tengo pintor y si lo hacemos en Car&you, por doscientos y poco euros, tenemos la moto pintada(secada al horno) con 3 capas de pintura y 3 de laca en el mismo día... es para pensárselo... ::)

Hola Tronz, te voy a hablar de mi experiencia ( pintè una K a spray ). Pintar con spray es una soluciòn barata y còmoda y te garantizo que no queda,ni por asomo, como con la pistola, ahora bien, no necesitas la parafernalia del compresor y la pistola. Como bien dice bmwero, lo que dà calidad al resultado final es la laca pero aùn asì en spray es una movida, no. un movidòn.Para pintar a pistola te doy un consejo barato,barato: coges el famoso compresor de 60 € y con una Y de fontanerìa le sumas un calderìn de camiòn de 25 o 50 litros,que hay en los desguaces y ya tienes casi 100 litros para pintar porque tu sòlo necesitas de 2 a 2.5 kgs para pintar.Es una soluciòn barata y rentable.En el tema de pintar necesitaràs informaciòn sobre las pinturas y sobre todo pràctica,espero que te vaya bonito.

Si sois de Madrid, busco compi de presupuesto para pintar la moto, tengo pintor y si lo hacemos en Car&you, por doscientos y poco euros, tenemos la moto pintada(secada al horno) con 3 capas de pintura y 3 de laca en el mismo día... es para pensárselo...  ::)[/quote]

Ummm... si somos de Madrid y si es para pensárselo... pero tengo ahora mismo presupuesto limitado, por eso se ofreció mi chiqui a hacerlo. Antes había preguntado en 1903 (tienda-taller de transformaciones custom) y alli el pintor con el que trabajan me pinta guardabarros y deposito, sin meter aerografo ni hacer dibujos artisticos por unos 200 euros. No he llegado a hablar con él directamente todavia ni se como trabaja, pero me imagino que será un tio profesional (creo que es conocido es en ese mundillo).
Saludos y gracias a todos!

El poeta dijo:
Hola tronz. Si no encuentras la laca que buscas puedes hacer una cosa. Le das laca brillante y cuando está bien seca le pasas con mucho cuidado una lija de agua de las más finas para matarle el brillo. Siempre puedes lacar otra vez encima si no te queda bien y repetir el proceso hasta que te quede una acabado uniforme. Una vez matado el brillo puedes pulirlo un poco hasta que te quede a tu gusto. Yo uso un material parecido a una esponja dura para darle el acabado final.

Asegúrate de que la laca sea compatible con la pintura que has usado.

Suerte!

Gracias Poeta, se lo diré a XJotera y ya os contaré. A ver si la semana que viene tenemos tiempo y le metemos mano...

Yo he pintado la moto a spray. Desde luego el resultado no es perfecto, pero tampoco queda del todo mal.

Yo he dado primero pintura de imprimación, luego la pintura en sí y después laca transparente de carrocero. He usado cinta de chapista para los filetes y luego he retocado con un pincel finísimo. Las pinturas, aplicar varias capas muy finas.

El problema del spray no es la calidad de la pintura, que puede ser la misma que con compresor, sino que no puedes regular la cantidad y que a veces, sobre todo cuando el bote se está acabando, sale alguna gotita gorda que te fastidia todo el trabajo.

En alguna zona de fibra de vidrio he arreglado con pasta de carrocero. Se le da muy fino y luego lija de agua, y otra capa y otra vez a lijar. Es cuestión de paciencia.

El trabajo no es profesional, pero a cambio tienes la satisfacción de haberlo hecho tú mismo sin tener que gastarte mucha pasta en material. Eso sí, el que tenga un compresor y pistolas lo puede dejar estupendo. Como dice el refrán "con buena picha bien se jode".

Saludos

javier-r65 dijo:
Como dice el refrán "con buena ... bien s[/be ...]".

Saludos

Vamoooosssss yaaaaa... yeeeehhhpaaaaaa... pahaaaaroooooo!!!!

Mi burroooo. me lo ha robadooooooo... y refraaaaneeesss se ha puesto a deciiiiirrrr...

R45_BCN dijo:
Me gustaría aprobechar el post para no abrir uno nuevo y consultar una duda fugaz, espero que no os moleste... :P
Hace poco pinté el portamaletas trasero (lo siento, no se como se llama). Es la pieza metálica que hay detrás del asiento del paquete, a la cual se agarra este. La pinté con espray brillante, pero incluso así ha quedado claramente mate, sobretodo comparado con las otras piezas tipo esta, como las agarraderas laterales del lado del sillin.
Se puede hacer algo para que quede brillante? Le doy otra capa con otra pintura, con laca, etc?
Muchas gracias!

Para darle brillo, cuando la pintura esta bien seca, le das varias manos de laca, o incluso de barniz brillante. El truco esta en dar capas MUY finas y darle muchas respetando los tiempos de secado.
422109dsc03054.jpg

En la foto no se aprecia, pero si ha quedado muy brillante.

Respecto al compresor, siento discrepar. Yo tengo uno de 1 CV y 25 litros de calderin. Y he pintado de todo. Trabajo siempre a menos de 2 kg de presion, normalmente a 1,25 - 1,50 kg. La cosa esta en que la pintura debe ser suficientemente fluida. El compresor, si hay sitio para tenerlo, es un aparato muy util, ya que pintas, limpias con la pistola de aire, puedes chorrear con liquidos desengrasantes, presion de ruedas, ... incluso para sacar el piston de las pinzas de freno sin dañarlo. Vamos imprescindible.

Mc Gyver dijo:
[quote author=R45_BCN link=1210201108/0#12 date=1210327563]Me gustaría aprobechar el post para no abrir uno nuevo y consultar una duda fugaz, espero que no os moleste... :P
Muchas gracias!

Para darle brillo, cuando la pintura esta bien seca, le das varias manos de laca,  o incluso de barniz brillante. El truco esta en dar capas MUY finas y darle muchas respetando los tiempos de secado.
422109dsc03054.jpg

En la foto no se aprecia, pero si ha quedado muy brillante.

Respecto al compresor, siento discrepar. Yo tengo uno de 1 CV y 25 litros de calderin. Y he pintado de todo. Trabajo siempre a menos de 2 kg de presion, normalmente a 1,25 - 1,50 kg. La cosa esta en que la pintura debe ser suficientemente fluida. El compresor, si hay sitio para tenerlo, es un aparato muy util, ya que pintas, limpias con la pistola  de aire, puedes chorrear con liquidos desengrasantes, presion de ruedas, ... incluso para sacar el piston de las pinzas de freno sin dañarlo. Vamos imprescindible.[/quote]

Wolaa!!
Muchas gracias Mc Gyver!! Mi madre pinta cuadros y los barniza con barniz brillante... no se si servirá..!! jaja!! De todas formas miraré en alguna droguería a ver si tienen alguna laca (recomiendas alguna en concreto?) en espray, que seguramente puede quedar mas limpio que no con brocha.
Pero repito, muchas gracias!
Ya pondre fotos del antes y el despues! ;)

En spray no he usado nunca laca, solo colores y de cosas pequeñas.

En un taller de pintura de coches, cuyo dueño es amiguete, me dio laca de la de dos componentes que usan en los acabados de los coches. Es una maravilla, ya que seca en un par de minutos y puedes dar tropecientas capas en una hora. Prueba en algun taller que conozcas. Incluso aunque te vendan un poco, sale barato. Bueno, claro, y tirado con pistola.

Atrás