Y más sobre neumáticos!!

kike120970

Arrancando
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Alhaurín el Grande
Buenas noches, gente.

Hora de cambiar las gomas de mi ST. En 45.000km he usado las Z8 (o 6, no me acuerdo) y ahora las Pilot Road 1. Toca cambiar y voy a "sacrificar" durabilidad por agarre y agilidad. Me muevo por Málaga. La ST la uso de utilitario, salidas en grupo a velocidades legales y, cuando voy solo, apretando un poco más en las curvas. Con estas premisas, y habiendo descartado algunas gomas gracias a los comentarios en otras publicaciones, la lista qude las gomas "turísticas" queda así: ContiRoadAttack 3, Angel GT II y PilotRoad 5 y BT32 ¿Opiniones?

Ahora viene donde la lío. Dependiendo de la durabilidad (tampoco quiero quedarme en alambres a los 7000km), sopeso pasar a gomas más Sport como las BT-16 PRO, ContiSportAttack 4, Diablo Rosso II o PilotPower 2CT ¿Habéis probado alguna de estas?

Gracias a tod@s
 
Después de 2 juegos de pilot road 5, a las cuales le saqué sobre 12000 km al juego, ahora he montado unas pilot power 5. Llevo 2800 km y veo que duran bastante, pero claro ahora solo hago carretera y con la road5 hacia bastante ciudad. Las roas 5 agarran muy bien sobre todo en asfalto frío y tienen un paso por curva bastante rápido. Ahora con las power 5 notè más agilidad en cambios de dirección y un toque más deportivo en general. Pero don noté una diferencia abismal fue en las frenadas a alta velocidad tumbado, increíble la moto se para con una sensación de seguridad increíble que no me daba la Road, eso si cuando te bajas y las miras parecen plastilina. Por cierto, creo que le sacaré 8000 km por lo menos, ya se verá.
 

Ahí dejo una comparativa independiente (en inglés) es de hace tres años, pero da una idea. En pocas palabras, las Conti.
 
Yo llevo las Conti Trail Attack II en mi Vstrom y no puedo estar más contento.
 
Yo en la F800GT he usado un par de juegos de la bt-016 pro, y la trasera me ha durado entre 8 y 10 mil kms.
A mi me han gustado, aunque dicen que en agua hay que ir con cuidado (como con todas...)
En mi caso salían bastante mejor de precio que otras gomas, así que no me importaba que durasen menos kms que otras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Al final han sido las ContiRoadAttack 3. Apenas si he hecho 200km y casi todos por autovía y ciudad, por lo que poco puedo valorar. Por el momento solo puedo decir que la moto va sobre raíles.
Os cuento cuando haga la primera salida.
 
Son las que tengo anotadas en la lista como número 1.
 
Pirelli Angel gt 2 , es un neumático que solo he leído muy buenas criticas. Es un neumático que me gustaría probar.
Contiroad atack 3, tambien muy bueno pero ya reemplazado por otro mas nuevo.
 
Pirelli Angel gt 2 , es un neumático que solo he leído muy buenas criticas. Es un neumático que me gustaría probar.
Contiroad atack 3, tambien muy bueno pero ya reemplazado por otro mas nuevo.
El contiroad attack 3 no ha sido reemplazado por ninguno aún, sigue siendo el sport touring top de Continental.
 
En mi anterior moto siempre llevaba Contimotion por su durabilidad y prestaciones. ¿Alguien los ha probado en la F800?
 
El contiroad attack 3 no ha sido reemplazado por ninguno aún, sigue siendo el sport touring top de Continental.
Tenia entendido que el nuevo y mas reciente es el conti road , uso sport touring con mayor rendimienot de km que el road atack 3(el forero comento que no quiere quedarse en alambres con 7000 km)

Posiblemente par conduccion mas sport que touring no reemplace al contoroad 3(y), pero para uso touring y mayor rendimiento km si lo reemplace.
 
Yo he llevado Contisportattack4, Metzeler M9RR, T31, Road 5, S21, SportSmart MK3, Diablo Rosso Corsa 2...
Las Touring las descarto, prefiero las Sport.
De las Sport, la Contisportattack4 es la que va mejor en frío, calientan en seguida incluso en temperaturas cercanas a 0°C no he tenido problema
La M9RR va bien y dura más, tiene mucha profundidad de dibujo en el centro. Para uso mixto diario+curvas fin de semana creo yo que es ideal.
Diablo Rosso Corsa 2 no me gusta para carretera, cuesta más calentar y en asfalto un poco sucio o húmedo no dan confianza. En circuito bien.
S21 bien pero son más redondeadas por lo tanto algo menos ágiles
SportSmart MK3 bien pero son menos ágiles también, no repetiría
 
Pirelli Angel gt 2 , es un neumático que solo he leído muy buenas criticas. Es un neumático que me gustaría probar.
Contiroad atack 3, tambien muy bueno pero ya reemplazado por otro mas nuevo.
Yo llevo actualmente los Angel GT 2 y justo ayer cumplieron sus primeros 5.000kms. de uso y parece que todavía le quedan algunos miles de kilómetros más. Aunque estoy encantado con ellos, en la próxima monta me gustaría probar los Contiroad Atack 3, que como ya te han comentado siguen siento el top en neumáticos turismo-sport de Conti; los Conti Road, aunque son más nuevos, están un escalón por debajo (como se puede leer en la propia web de Conti).

Saludos,
 
Hola, yo quiero montar las conti trail attack 3 ,pero están agotadas (las delanteras) en fin que después de dos meses de espera me dicen que en fábrica le dan fecha de asistencia para noviembre 🤦‍♂️. Que ruedas me aconsejáis asfalto para mi 850gs?gracias y un saludo
 
Hay gomas mas duras y mas blandas, eso está claro, pero es el tipo de uso, el que marca la vida mas larga o mas corta de un neumático. Con recorridos frecuentes, pero cortos, el mismo neumático, te durará mas, y con recorridos esporádicos, pero largos, te durará menos, ya que cuando mas se gasta, es cuando mas km seguidos haces con el neumático caliente.
En cuanto a lo de usar unos neumáticos GT para una F, lo veo tirar el dinero, ya que esas siglas, indican que soportan mas peso, por la complexión de sus lonas internas, pero no llevan mas goma, que el mismo, sin ser GT. O sea, son neumaticos destinados a motos de 280 kg para arriba RT, Pan, K ... etc, etc.

Que vaya bien y barato, el Pirelli Angel ST 6.000 km .... bien, mas caro y mejor en mojado Pilot road 4 10.000 km. El mejor, y mucho mas caro Pilot Road 5 10.000 km.

Al menos, a esta, es a la conclusión que he llegado yo, con una conducción touring.
 
Buenas, una duda compre la moto con un neumático trasero Dunlop roadsmart II, que tenía 2000km y el delantero estaba para cambiar y me recomendaron un power 2ct, y ahora tras 9000km, acabo de llegar a los testigos del trasero por el centro, vamos cuadrandolo, pero estuve me estuve fijando en el delantero y todo lo contrario, lo estoy desgastando bastante más por los lados, a punto de rozar algún testigo... Y hasta empiezo a notar el salto que tiene.
Alguna recomendación? 2ct trasero y me Quito de lios?
Se que llevo neumáticos que no tienen nada que ver delantero y trasero..
Mi moto es una f800r de 2009
 
Poner distintos neumáticos delante y detrás puede ir desde muy bien (raro) hasta muy mal (frecuente). Ten en cuenta que no solo los compuestos serán diferentes, sino que los perfiles también lo serán y pueden hacer raro, e incluso peligroso, el comportamiento de la moto. Yo solo pondría ruedas diferentes si me dejasen probar y probar combinaciones de neumáticos en un circuito. Lo demás es arriesgar y casi seguro, cagarla.

Saludos.
 
Os cuento mi experiencia…. Nunca usé dos neumáticos diferentes y siempre he cambiado las dos al mismo tiempo, aunque la delantera la mayoría de las veces aun tiraría algunos kms.todo ello Durante 130.000 km que tiene la moto.
Penúltimo juego delantera Road 5, detrás Road 5 gt …. Gasté las 2 al mismo tiempo.
Ahora Power 5 delante y detrás…. Y con 4500 km la delantera está muy bien y la trasera está llegando a los avisadores. Este juego tuvo uso de carretera al 99%…
pues ahora me planteo por primera vez conservar la delantera y cambiar solo la trasera…. Y como la trasera no me importa mucho pues en mi opinión la pisada de la delantera es lo más importante probablemente pondré detrás una Power por que están a 85 € .
No me gusta hacer experimentos con las ruedas de la moto, pero esta vez voy a probar.
 
Y... Llegó el final.
19000 km ha durado el ContiRoadAttack 3 en la ST... Y los últimos 1000km los tenía que haber evitado. La he metido al taller enseñando ya un poco los alambres. Así que duración: 18000km. Nada mal. Hablo del trasero. Al delantero le queda un poco todavía.

Un neumático que me ha encantado. Pasé de tener que aguantar la moto en la curva a ir sobre raíles. Sensación de seguridad en las tumbadas, que si bien no voy sacando rodilla, a más de uno le saco los colores.
Muy noble avisando hasta cuando estaba ya sin dibujo. ¿Calienta rápido? No te sabría decir. Suelo hacer no menos de 30km antes de meterme en tramo de curvas. Y sí, para entonces ya estaba calentito.

Conclusión: Voy a probar los nuevos RoadAttack 4 😂😂
 
Y... Llegó el final.
19000 km ha durado el ContiRoadAttack 3 en la ST... Y los últimos 1000km los tenía que haber evitado. La he metido al taller enseñando ya un poco los alambres. Así que duración: 18000km. Nada mal. Hablo del trasero. Al delantero le queda un poco todavía.

Un neumático que me ha encantado. Pasé de tener que aguantar la moto en la curva a ir sobre raíles. Sensación de seguridad en las tumbadas, que si bien no voy sacando rodilla, a más de uno le saco los colores.
Muy noble avisando hasta cuando estaba ya sin dibujo. ¿Calienta rápido? No te sabría decir. Suelo hacer no menos de 30km antes de meterme en tramo de curvas. Y sí, para entonces ya estaba calentito.

Conclusión: Voy a probar los nuevos RoadAttack 4 😂😂
Estoy seguro de que, si te parece que los 3 agarran, con los 4 vas a flipar.

Ya nos contarás.

Un saludo,
 
Realmente los Conti Roadattack 4 tienen buena pinta.
Yo llevo puestos mis segundos Michelin Pilot Road 4 GT en mi F800R, con +10.000 km, los primeros me duraron aprox 20.000km, conducción 30% sport road, 40% autovía y 30% ciudad.
Pero tengo claro probar estos Conti Roadattack 4..... ¿qué precio rondan los dos?
 
¿qué precio rondan los dos?
385€ montados, en 190 el trasero. En 180 algo menos. Sí, son caros, pero en turismo-sport son los que están más cerca de sport que de turismo. Para mi uso perfectos. El que le de más importancia a la faceta turística que a la sport, quizá debería mirar otras opciones.

Saludos,
 
Pues las Road 5 me han durado 8000 Km. Ahora voy a probar los Power 2CT a ver qué tal.
 
Y te han gustado las Road 5, no te hacen extraños al tumbar mucho??
Pues la verdad es que sí me han gustado. Al principio noté que tumbaban solos, en comparación a los Metzeler. En cambio, no he notado diferencia de tacto con los Power 2CT
 
Yo los tuve en mi versys 650 y, la verdad, que si. Me daban sustitos en tumbadas serias. Aun a baja velocidad. Sobre todo con asfalto caliente ( de junio en adelante)

En cambio, en frío y lluvia, lo mejor que he probado
 
Dudo que repita

En cambio, con los más vetustos 2CT, ni un susto ni un problema.

Pero el delantero se me degradó muy rápido.

Ahora llevo Roadtec y ya veré si cambio o sigo. Por ahora, bien. Muy "neutros", la verdad
 
Bueno... llega el momento de cambiar el delantero. Está evidentemente deformado de tanta curva de izquierda. Se nota visualmente.
El trasero aún le queda. Está bien redondeado.
Ahora a buscar stock, disponibilidad y precio. Y organizarme a ver qué taller abre un sábado; porque esa es otra. La última vez, me tuve que pillar unas horas de trabajo para cambiar gomas... y me fastidia
 
Arriba