y me kede sin frenos.

Moratalla-San_javi

Arrancando
Hola a todos, tengo una R 1150 R del 2002 con 50.000km.bueno os cuento,despues de algunos años de querer y no poder por fin este año me he acercado a Garmish, (conce de BMW) y de vuelta, baje por el paso de stelvio, y mi sorpresa fue que a la mitad del puerto me quede primero sin servo y ABS y acontinuacion se ve que se fatigaron los frenos conveccionales, que no frenaba un carajo, tuve que parar y despues de 5 minutos puse el contacto y todo perfecto. lo que me choca es que considero que no le di tralla a los frenos y me ha pasado dos veces bajando puertos y como curiosidad el compañero llevaba una GS 650 cargada hasta la taza y a el no le surgio este problema. Me podeis decir vuestra experiencia, Gracias y rafagas.

Hum, el servofreno va bien?. Porque las motos con ese sistema, cuando no funciona, no frenan nada. Quiero decir, no frenan como una sin servofreno.

El fluido hidráulico tiene mucho tiempo?. Tendrá aire o agua?.

Batería?. Arranca bien?. En motos con servofreno si anda medio averiada, pueden pasar cosas raras.

En fin, a ver.

Saludos.

Ufffff revisa todo lo que te comenta el compañero y mas ...........no veas como tengas que utilizarlos con urgencia............

A mi me paso algo parecido, y tras revisarlo todo era un tema de batería, ya que este sistema necesita que prácticamente esté al 100%. La cambié y ningún problema mas

Aunque yo tengo una 1100, este verano, bajando un puerto en los alpes, pise el freno trasero acabando la bajada, por comprobarlo y cual fue mi sorpresa que el pedal llegaba hasta el fondo sin presion ni resistencia ninguna, o sea, no freneba nada. Paré la moto y pasados unos minutos empezó a tener presión. En los Pirineos de vuelta me ocurrió lo mismo. Al llegar a casa la dejé en el taller, cambiaron el líqueido de frenos y pastillas traseras pero no supieron darme una explicación a lo sucedido.

Pues si es por uso intensivo, puede ser normal que los frenos se fatiguen. Un puerto con gran pendiente, una máquina pesada y con carga... Si se usan mucho los frenos llega un momento que el tacto de los mandos es esponjoso, y hay que accionarlos varias veces para conseguir presión. La causa es la temperatura que alcanzan los frenos, y la solución dejar que enfríen.

Tiene pinta de haber sido eso. Saludos.

el viaje fue en Julio y la revision total, con cambio y purgado, (segun factura) fue en Diciembre, unos dos mil kilometros desde entonces

Atrás