Y mira que lo intento.

PepeB

Arrancando
Buenas a todos, aunque el nombre del post es un poco confuso, os cuento que me pasa.
Estoy pensando en cambiar mi moto actual, una CB1300, por una GT, realmente no es que viaje mucho, pero cojo la moto todos los días del año y aquí en Madrid en invierno se pasa mucho frio.
Como digo quiero una moto que me haga la vida mas confortable. Puede que mi problema sea que no quiero un maxi-scooter ni en pintura, puede ser debido a mis traumas con mi vespa T5 de cuando era mas joven.
Así pues he estado mirando la Pan-european, la FJR y la r1200rt, y ahora el porqué del post:

He estado varias veces en el concesionario BMW y cuando veo la anchura de la RT se me eriza el vello. ¿De verdad que eso pasa entre los coches?, mira que me gusta pero ya os digo me asusta ese tamaño.
La pan-european pesa bastante mas, pero la veo mas pequeña que la rt, y de tamaño la que me parece mejor para todos los días es la FJR. Bueno mi pregunta es: ¿realmente se puede usar la RT todos los días?, apenas tengo unos 3 o 4 KM dentro de la ciudad, luego unos 25 km de autovía. (aunque esto puede cambiar en cualquier momento).

Gracias por escuchar y perdon por el ladrillo.

V'ssssssssssssssssssssssssssss

Wenaaaaas =)

Jejejeje te comprendo perfectamente, de hecho es la pregunta que yo me hacia.

A ver, yo lo hago todos los dias y voy con las maletas, aunque en una 1150. Efectivamente necesitas un poco mas de hueco, pero tampoco un hueco de coche. Es mas agil de lo que parece. Ademas con la estampa que tiene muchos coches te dejan pasar (Otros no, pero como con todas las motos :-/)

Tienes que tener en cuenta que por donde pasan los retrovisores NO pasan las maletas, y mas en la tuya, la 1200 que lleva verdaderos baules. Pero enseguida se le pilla el truquillo. Te recomiendo que te cojas los protectores de las maletas (80 euros), son estupendos para el andar por ciudad.

A las malas, si no necesitas mucho espacio de carga puedes quitarle las maletas y tirar con el topcase... es otra opcion.

Suerte con la eleccion, y si se te puede ayudar...

Rafagas y V'sss desde Madrid

para mi indudablemente la RT no sera nunca una moto puramente de ciudad para andar entre vehiculos pero pero de 1 a 5 le doy un 3 para andar entre coches, ira yo tengo una K-1200-LT, y me manijo cojonudamente entre coches en ciudad y esta es mucho mas aparatosa quela RT, esoe s como todo en algunos sitios podras pasar y en otros no, lo unico bueno para la ciudad es una vespino estrecha todo lo demas en cuanto se refiere a moto o pillas una puramente deportiva que son estrechas o de pillarte una turismo pues pillate la que mas te guste pues por ciudad son tadas mas o menos iguales defaciles o dificiles de pasar entre los coches, la honda Pan-europea, es igual de ancha que la RT (si me descuido habra unos 3-5 centimos de diferencia) vamos resumiendo si te gusta la RT compratela y llevatela por ciudad no iras tan rapido como una Scooter pro si mas que un coche ;) ;D

Hombre.... yo si quieres te la cambio por mi Deauville  ;D ;D ;D

Fuera de coña, si te asusta el tamaño de las grandes GT y no te importa perder en prestaciones (no en comodidad ni capacidad de carga) a mi me resulta ideal para el dia a dia y todo uso.

Tengo tus mismas dudas. Me tira mucho la RT, pero me da panico por ciudad.... asi que me voy mirando la ST o la GS por si acaso. Y cuando ya estoy casi convencido, vuelvo a ver una RT y me vuelve a enamorar....

Supongo que al final caera la GS. Aunque no descarto, cuando me siente en serio a hacer el cambio, alquilar o pedir alguna de pruebas para probar por ciudad.

Pues en donde trabajaba antes habia 2 RT 1 HD de las gordas mi R850R alguna F650 y un dia me encontre con los de las RT por Barcelona de camino al curro y iban casi mas rapido que yo .... es cuestion de costumbre. nada mas ... eso si con maletas hay que mirar algo mas .

Yo cuando compré la R-850-R solo llevaba las maletas para viajar, pero al descubrir el juego que dan - guardar el casco cuando la aparcas, tener sitio para el impermeable, la mariconera, pequeñas compras, etc.- ahora las llevo siempre puestas.

No te puedes permitir entrar por los mismos huecos que una vespa, pero solo tardas un poco mas y aparcas en la puerta igual.

Un saludo. ;)

;) Hola..opino igual..
Es cuestión de costumbre.
Yo no le quito a la R1150R las maletas nunca.
Me gusta su aspecto.
Me parecen prácticas.
Me aportan seguridad adicional.
Si en alguna ocasión no puedes situarte en primera fila...solo espera 15 segundos tras el semáforo y podrás estar donde querías...
La RT es mi "sueño" si ntes no sale la nueva K1200RT (o como llegue a llamarse).
Estoy enamorado de mi R pero considero la nueva RT una maquina más polivalente que su anterior hermana, y tal como veo "se mueven" las de mis colegas Madrileños, te aseguro que además de protegerte contra el frío....te puedes divertir y muuuuucho.
No lo dudes RT.
Lo siento soy poco objetivo.
Ráfagas + Vsssss
F.

VAya por delante que soy propietario de una 1200RT desde hace menos de un mes

Antes tenia una maxi scooter 500 y me asediaba la misma duda: ¿que va a pasar con el dia a dia?

Yo uso la moto todos los dias del año y el tema del trafico en ciudad me echaba un poco para atrás, pero igual que tu estaba enamoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado de la RT.

Mi experiencia despues de un mes usandola a diario es que es bastante mas manejable de la sensación que da en parado. Yo no le quito las tres maletas (dos laterales y top case grande) en ningun momento, ya que el espacio adicional para guardar chubasqueros, cascos, compras, etc viene estupendamente. De todas formas, si quieres puedes quitarle las maletas laterales ( que se tarda literalmente menos de 5 segundos cada una) y funcionar solo con el top, pero a mi esteticamente me parece que pierde mucho

Se maneja bastante bien entre coches, pero yo creo que la difrencia con una scooter o maxi scooter es el peso mas que el tamaño, ya que es mas dificil de controlar.

A pesar de ello estoy encantado con la adquisición y además protege muy bien el cuerpo, lo de la pantalla regulable es una pasada, parece que el aire desaparece. Solamente queda algo descubiertos los pies.

Lo dicho, no te lo pienses y a por ella, que como ha dicho algun forero anteriormente TE VAS A DIVERTIR de lo lindo. En carretera es una maravilla... ;) ;)

SIN PENSARLO!!!! La RT! en cuanto le pilles el tranquillo, veras que la conduces como si nada. Si, en ciertos lougares no podras pasar como con un scooter, pero a cambio te ofrece muchas ventajas (capacidad de maletas para llevar de todo en el dia a dia, punos calefactables, seguridad,...)
VAMOS HOMBRE!!! encargala ya! que los amores a primera vista no hay que dejarlos escapar!
SALUDOS! ;)

vamos a ver aunque son el mismo concepto, son distintas filosofias, la RT es un turismo mas tranquilo, por motor y un pco mas grande
y la paneuro y la FJR son turismo-sport osea que van de motor bastante mas sueltas, panra llanear en autopista si el radar te lo permite a medias de 200 Km/h, con una RT la media de una carretera redia o autovia es sobre los 160-170 Km/h, eso sin contar las aceleraciones mas totales de las japonesas, en cuento a la ciudad ninguan de las tres son para ciudad, pero cualquier moto lo es..no se si me entiendes, V,s

Esto es como los problemas de pareja, la solucion solo la tienes tu, compra la que mas te guste.

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta, ya veo que algunos si que usais esta moto a diario, así que no debe ser imposible.
Ya probé la Pan, puede que el primer fin de semana de octubre pruebe la RT, bueno ya os contaré como va todo.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Yo uso la mia todos los dias por ciudad o donde sea, y con las maletas. NO problem.

PepeB, has pensado en la CB 1300 S ?? Carenada ??
La VFR 2006 ??. Y si no, por mobilidad por Madrid, yo no descartaria tampoco una Maxitrail, y aqui yo te recomendaria Gs1200 o Varadero.

Buenas noches, realmente estoy muy contento con mi moto, creo que tiene un motor alucinante, una estetica inclreible y una fiabilidad muy buena. He pensado en cambiar por algo que me proteja más del frio y el viento. Realmente no se que hacer, además ahora parece que la FJR trae un nuevo cambio. Veremos que tal funciona.
Aunque no me gusta ser conejillo de india para nada.

Un saludo a todos.

Voy todos los dias a trabajar con la 1200 rt, Le quité las maletas por aquello de no rallarlas,La pintura de color las hace mas delicadas que las maletas negras de la 1150 que tenía anteriormente. El Top grande da para mucho, ademas en Decatlon venden una mochila plegable que cabe perfectamente bajo el asiento. Algo muy socorrido cuando de pronto tenemos que transportar algo.

En definitiva circulo por el centro de Madrid y puedo asegurar que es absolutamente manejable. Ahora con las obras tenemos problemas todos. Han reducido la anchura de los carriles en algunas calles y no pasan ni los vespinos. sin embargo todo esto compensa con la respuesta de la moto una vez pasado los extrechamientos.

Y cuando sales a carretera.......................la magia,

Saludos.

PepeB

Haber si te ayudo , o por el contrario te lio mas :)

Despues de haber tenido una R1100RT y una FJR1300 , te puedo decir que sorprendentemente la FJ es muuuuuucho mas manejable en ciudad .

Yo llegue al concesionario de SS con mi RT a probar la FJ y para salir de la ciudad lo que mas me sorprendio fue su manejabilidad ( y la RT es muy manejable , pero ni color)

Estas motos para ciudad tienen un problema , y es que hay que enfriar un motor de 1300 cc. algo que en la Pan no esta solventado y en verano te vas a achicharrar , en la FJ mucho menos pero el ventilador cuando se pone en marcha se deja notar con los vapores que suben.

Ese problema con la RT no lo tienes , se calienta mucho , pero no lo notas , eso si ,al hacer ciudad , si quieres conservar tu motor , tienes que acortar los periodos de cambio de aceite , sobre todo en la RT que es la que mas se calienta .

Otro tema es que te tiene que gustar el boxer , motor con personalidad propia , que se deja notar en su " susurro " mas que los pluricilindricos japoneses.

Para mi segun tus demandas:

1 : FJR 1300

2 : R 1200 RT

3 : Varadero ? , Goldwing ? , K1200 LT ?

No compraria una Pan con sus problemas de disipacion de calor y estabilidad.

PD . Mi moto es una R1200GS , aunque rara vez ha visto alguna ciudad. ;)

Esto es lo mejor para capital:

vespinoA.jpg

Creo que esta bastante claro no? yo tengo la1150RT y usada para todo, si quitas las maletas pasas por todos lados, pero yo no se las quito nunca porque si tienes un golpe o se te cae, la maleta lo para todo, la pules y un poco de betun y como nueva, osea que te esperas y llegaras 2 minutos mas tarde pero LLEGARAS.
Ojo con la PAN al ser mas baja de delante que las "otras" tienes la mayoria d retrovisores "a tiro".
La FJ pues con la RT era mi gran duda, por los 140 CV, ¿pero si me he vendido una cbr1000 con los mismos CV por no aprovecharla? total fue la RT llevo un año y medio y 22000 Kms y encantado con ella.Suerte.Yogui
¿Has mirado la V Strom 650 de Suzuki? no esta nada mal y por "solo" 7.800 euros aprox!!!!

en algunos conce hay fjr de pruebas........

el motor tiene unos bajos increibles para ser un tetra y da 140cv a solo 8000 rpm

pruebala, no cuesta nada

Yo no tengo ninguna rt de las nuevas, pero he visto algunas por barcelona, y la verdad es que te quedas alucinado al ver como se mueven entre los coches. Creo que es una moto muy agil teniendo en cuenta su peso y dimensiones. Yo de ti intentaria provar todas las opciones que manejas, y entonces decides.

Atrás