Y Nieto, ¿que?

AMOTOMA

Curveando
Antes de la carrera el periodista entrevista a Nieto y a Dennis Noyes.
Primero pregunta a Nieto por la carrera de moto gp de Malasia y Nieto se sale con una evasiva resumiendo esa carrera y obviando cualquier comentario relacionado con el afaire Marquez - Rossi que era obviamente el motivo de la pregunta.
¿Se cree este tio que tanto el periodista como los oyentes, me imagino que muchos, somos idiotas?.
Dennis Noyes dió su opinión valientemente, con sinceridad, sobre el tema.
Creo que un campeón de la talla de Nieto" se tiene que mojar" y aunque una de las partes o las dos sean amigos suyos desde la infancia, la infancia de Rossi hijo de Graziano, corredor del mundial en la época de Nieto, debe de asumir su responsabilidad de referencia mundial del deporte motociclista y calificar una acción violenta como lo que es, sin perjuicio de que esa acción hubiera sido el resultado de una reacción incontrolada, casi incosciente por parte de Valentino, que a la vista del video no lo es.
La violencia en el deporte no se puede aceptar y menos cuando emana de la acción de un deportista de la talle de Rossi, otra cosa diferente y muy aceptable es la agresividad de algunas maniobras pero nunca la violencia.
El 12 + 1 empieza a restar.
A Vale: Vale no vale todo y menos de deportistas de tu talla y dichas acciones te hacen desmerecer tus méritos, valga la redundancia.
A Nieto: Desde mi punto de vista no has dado la talla, que yo espaeraba de un campeón como tu.

Joooder, ¿de verdad hace falta ir sacando "peros" a todo lo que no siga la línea del gusto de uno u otro?????????

Me parece muy bien que te expreses y tal, pero es que directamente y sin pretenderlo (pienso yo, que soy bienpensado siempre) ya pones a Nieto en una situación comprometida. ¿Y si ahora suelta que él está a favor de Rossi? ¿mandamos un sicario o dos a que le den un par de tiros? ¿estamos locos o qué????????

Nieto creo que, con buen criterio (tener cierta edad y experiencia vale bastante más de un grado), evita la polémica y se centra en el deporte... y hace bien, de hecho hace lo que se debe hacer: no alimentar enemistades ni malos rollos. Es más, ya dijo anteriormente ese "mojamiento" al que tú haces referencia y defiende que Rossi crea que tenga razón y defienda su posición pero no el cómo lo ha hecho. Y es curioso que cuando le preguntaron a Capirossi yo entendí básicamente lo mismo y con Hayden igual. No sé qué más quieres que haga, creo que su postura es posiblemente la más adecuada por el bien de este deporte.

Y comparar a Noyes con Nieto... no voy a decir si técnicamente los comentarios de uno son mejores que los del otro, pero Nieto tiene un historial y una influencia que Noyes (con todos mis respetos a él y su trabajo a lo largo de todos sus años) no tendrá jamás. La libertad de palabra que tiene el estadounidense no se la puede permitir Nieto por la "simple" influencia de sus palabras. Si ya sin decir nada mira la que le estás colgando...

Amotoma, pero dilo claro hombre, tu lo que querías era que Angel Nieto rajara todo lo habido y por haber en contra de Valentino.

Como no lo ha hecho, dices que no se moja.
Si no habla, malo, si habla, malo, ah, bueno si dice lo que tu quieres, entonces es bueno.

Un buen periodista, o comentarista no debería mojarse por ninguno, es como si le pides que hable bien de Lorenzo y mal de Marquez......... o la revés, me da lo mismo.

Para mi, hizo lo que tenía que hacer, ya estan los animos como están, como para meter mas mierda en el asunto.......

Nieto creo que dijo que acciones así le rompen por dentro. Que lo que le gustaría era que se diesen un abrazo los dos y pensaran en el futuro. Cosa que no va a suceder y no precisamente por culpa de Márquez.

Nieto tendría que ver las carreras ya desde casa. Treceeeeeeeeeee, se dice Treceeeeeeeeeee.

No se moja en nada, le preguntan al final, en la ultima vuelta y solo hace gemidos.

No es que no se moje ni debajo de la ducha, Nieto es muy amiguete del Rossi....pero no le puede defender en los medios para ir en contra de Márquez, porque iría en contra de la mayoría de los españoles....

En fin.....es lo que tiene....

V,ssssss

Hola que hay.
`SKy´. Quien conforma este equipo.
Por mi parte con esto, no necesito decir más, del porqué.
_gruppo_vale_lg8_0253_1_1.middle.jpg

Hala hasta luego.

Última edición:
Lo ha reflejado muy claramente perulero. En este caso, Nieto es parte; y no de los pilotos españoles precisamente.

De ahí esa tibieza exasperante en sus declaraciones; en especial las realizadas tras la carrera relativas a los comentarios de Valentino. Hizo que me sonrojase; no sé con qué cara mirará a Marc y a Jorge. Pero insisto, se juega el pan de su hijo o, cuanto menos, lo compromete.

Cuanta razón teneis...
Yo iria mas allá:
Nieto no se moja porque se juega no se que de su hijo... o por amistad.
LOs pilotos que se posicionan a favor de Rossi, Si son españoles, es que son muy malos y no se enteran. Si son extrangeros, es que les da miedo Rossi y tampoco se enteran .
Los que creemos que Marquez se equivocó, no tenemos ni puta idea y además, no la tendremos nunca. Y si no vemos patada, es que ya.... somos lo peor de lo peor.

Resumiendo:
Hay una verdad incuestionable y el que no la vea o está ciego o es tonto (me incluyo) o no tiene ni idea de lo que habla o le debe algo a Rossi...

Y esa verdad es:
Ya era hora de que al italiano se le viese el plumero.

Un saludo.

Patético ver a NIETO en la entrada a boxes con la mamita puesta para chocarla con Rossi al paso .

Me parece muy bien que te expreses y tal, pero es que directamente y sin pretenderlo (pienso yo, que soy bienpensado siempre) ya pones a Nieto en una situación comprometida. ¿Y si ahora suelta que él está a favor de Rossi? ¿mandamos un sicario o dos a que le den un par de tiros? ¿estamos locos o qué????????

Nieto no esta a favor de nadie, salvo de si mismo que es lo que ha hecho siempre

Nieto creo que, con buen criterio (tener cierta edad y experiencia vale bastante más de un grado), evita la polémica y se centra en el deporte... y hace bien, de hecho hace lo que se debe hacer: no alimentar enemistades ni malos rollos. Es más, ya dijo anteriormente ese "mojamiento" al que tú haces referencia y defiende que Rossi crea que tenga razón y defienda su posición pero no el cómo lo ha hecho. Y es curioso que cuando le preguntaron a Capirossi yo entendí básicamente lo mismo y con Hayden igual. No sé qué más quieres que haga, creo que su postura es posiblemente la más adecuada por el bien de este deporte.

Siento no poder contestar a este párrafo pero desconozco lo que ha dicho Capirossi y Hayden.

Lo de Nieto, que parece por lo que escribes, defiende que Rossi tenga razón... Para mi la pierde a partir de la patada y lo que a mi me gustaría oir es una condena tajante a la violencia en el deporte, en este caso motociclismo.
Sobre todo violencia de uno de los más grandes.

Y comparar a Noyes con Nieto... no voy a decir si técnicamente los comentarios de uno son mejores que los del otro, pero Nieto tiene un historial y una influencia que Noyes (con todos mis respetos a él y su trabajo a lo largo de todos sus años) no tendrá jamás. La libertad de palabra que tiene el estadounidense no se la puede permitir Nieto por la "simple" influencia de sus palabras. Si ya sin decir nada mira la que le estás colgando...

No comparo a Nieto con nadie y menos con Noyes, en este caso puntual, a mí, me parece que Noyes estuvo más explícito y más sincero, no hay comentarios técnicos que valgan o que técnicamente sean unos mejores que otros, uno contestó a lo que le preguntaban y el otro se escaqueó.
Además me molesta que Nieto salga por peteneras despreciando a toda la audiencia que en ese momento estábamos pendientes de sus palabras.

Perdona que ponga mis respuestas entre tus lineas sin ningún tipo de diferencia pero no se hacerlo.

Este es como los gatos, No se moja nunca!!!!
Personalmente no me gustó y mas aun cuando el ha sido piloto. Nico abad y xada uno de nosotros tenemos una opinion pero alguien que se ha jugado titulos en pista......... Creo q debería dejar mas claro algunas cosas.

Amotoma, pero dilo claro hombre, tu lo que querías era que Angel Nieto rajara todo lo habido y por haber en contra de Valentino.

Ya te lo he dicho claro, yo lo que desprecio son los actos que todos conocemos, en este caso los de Rossi, no quiero que nadie raje de nadie.

Como no lo ha hecho, dices que no se moja.
Si no habla, malo, si habla, malo, ah, bueno si dice lo que tu quieres, entonces es bueno.

Yo no quiero que diga nada en especial, me gustaría que si le preguntan algo que conteste sobre lo que le preguntan y no suelte una parida olvidándose de los espectadores que estan, estamos, viendo el programa.

Un buen periodista, o comentarista no debería mojarse por ninguno, es como si le pides que hable bien de Lorenzo y mal de Marquez......... o la revés, me da lo mismo.

Pues si.
Te digo lo mismo que a spauser por lo de interlinear mis comentarios con los tuyos.

Para mi, hizo lo que tenía que hacer, ya estan los animos como están, como para meter mas mierda en el asunto.......

Pozi y la prensa ha sido totalmente partidista dando ademas la informacion sesgada, lo que ha calentado y confundido mas el ambiente.

Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión, al final esto lo que va ha conseguir es que suba la audiencia.
No entiendo que un periodista no pueda tomar parte, no es que no pueda, es que DEBE tomar parte en cualquier tema sobre el que escriba u opine (artículo de opinión se llama), debe opinar, razonando su opinión de forma independiente y personal, sin manipular, pese a quien pese.
Pero claro, Nieto al cual admiro, no es periodista..."me gustan las motos", que vuelva Valentín Requena
Respecto al tema, me quedo con las palabras de Noyes, cuando dijo q prefería la época en que estas cosas se arreglaban en la pista o en el peor de los casos en el parking

Nieto estaba en una situación muy comprometida, pero sabemos lo que vivió: sólo hay que ver la cara que puso en el momento del incidente de Sepang. Pero como hay que seguir adelante partiendo de cero ante una nueva carrera, pues tenía que esquivar la pregunta y decir que hay que correr un tupido velo y seguir.
Creo que estuvo todavía peor Crivi, que afirmó que los dos pilotos se juntaron y se tocaron, como si de un tan aludido lance de carrera se tratara. Por lo menos que no desvirtúe lo acontecido, que no falsee la realidad porque un piloto fue a buscar al otro porque le molestaba y le tiró al suelo. Lo preparó bien antes, decelerando y cruzando la moto para unirse a la de Márquez, le miró tres veces para garantizarse que se ponía a su altura pero más adelantado para que no le enganchara la moto de Marc cuando cayera, y se aseguró del resultado de su agresión posteriormente mirando a izquierda y derecha. Las cámaras están ahí, en las motos, en el circuito, en los helicópteros, y se ve perfectamente la maniobra completa. Así que, Crivi, había que quitar leña en ese momento ante la inminente carrera, pero no hasta el punto de decir mentiras... Salva la ropa y punto

Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión, al final esto lo que va ha conseguir es que suba la audiencia.
No entiendo que un periodista no pueda tomar parte, no es que no pueda, es que DEBE tomar parte en cualquier tema sobre el que escriba u opine (artículo de opinión se llama), debe opinar, razonando su opinión de forma independiente y personal, sin manipular, pese a quien pese.
Pero claro, Nieto al cual admiro, no es periodista..."me gustan las motos", que vuelva Valentín Requena
Respecto al tema, me quedo con las palabras de Noyes, cuando dijo q prefería la época en que estas cosas se arreglaban en la pista o en el peor de los casos en el parking

Estoy deacuerdo pero los que retransmiten los GPs no estan o no deberian de estar para hacer articulos de opinion, solo para retransmitir, para opinar hay otros medios.

No se trata de si se ve o no la patada, ni falta que hace. Solamente con la espera, las tres miradas para centrarlo y el intento (confirmado por él mismo) de sacar al otro de la trazada para echarlo fuera son bandera negra para cualquier piloto que no lleve el dorsal 46.
Por lo demas solo un mediocre pide a otros que hagan lo que él no puede, que era ganar a Lorenzo alguna de las carreras en discusión.

No se trata de si se ve o no la patada, ni falta que hace. Solamente con la espera, las tres miradas para centrarlo y el intento (confirmado por él mismo) de sacar al otro de la trazada para echarlo fuera son bandera negra para cualquier piloto que no lleve el dorsal 46.
Por lo demas solo un mediocre pide a otros que hagan lo que él no puede, que era ganar a Lorenzo alguna de las carreras en discusión.

en eso estoy de acuerdo.
A la pista se sale a correr, a competir.
y el que saga a otra cosa, que no vuelva a salir (salvo que sea español).

(

A Nieto: Desde mi punto de vista no has dado la talla que yo espaeraba de un campeón como tu.

Yo hace muchos años que no espero nada de Nieto.

No espero nunca una buena retransmisión, no espero que nos informe de los intríngulis del paddock, no espero que explique los avances técnicos de los nuevos modelos, no espero nunca que explique la carrera desde el punto de vista del piloto que fue. Noyes, que no ganó nunca nada relevante, aporta mucho más en las retransmisiones y le da verdaderas repasadas como comentarista.

Por eso he llegado a la conclusión que está ahí por sus amistades, sus contactos y su prestigio pasado. Ni de lejos por méritos propios o porque se dedique a trabajar. Viaja por todo el mundo, está entre amigos y cerca del motociclismo de competición (su casa), no hace nada más que comentar la carrera como lo haría cualquier aficionado... ¡y además le pagan!, seguro que muy bien.

Entonces, llegados a una situación comprometida, ¿alguien piensa en serio que Ángel Nieto va a poner en riesgo el chollo del que disfruta desde hace décadas??

En realidad, ole por Nieto. Yo le admiro más ahora que cuando ganaba mundiales.

No se puede ser tan injusto con el mejor piloto de motos que ha tenido este pais, también creo que retransmite muy bien las carreras porque es de los que mas saben de esto y le conozco un poco y estoy seguro de que sobre todo es BUENA PERSONA¡¡
En cualquier pais vaoran mucho más lo que tienen, aqui..................

Tener a Nieto de comentarista de MotoGP es como si tuvieran a Fangio comentando la Formula1 del 2015, osea, desfasado total. Yo creo que Nieto quedaría muy bien el La Bañeza, pero no en las carreras de el siglo XXI

Además, él no ha pilotado motos con semejante potencia, osea que cualquier parecido con las carreras que ha corrido, es casualidad

Última edición:
Xaus comentando SBK le da 1000 vueltas. Jumbo, otras tantas. Creo que tenemos gente muy válida que sabe leer las carreras y tienen facilidad de palabra. lo que no se puede consentir es tener a uno con el micro en la mano que ante preguntas claras sólo conteste: uuh!, AH!, ÑE!, UF, UUUGH... me pareció patético, la verdad. Y que con la de años que lleva todavía diga Devicioso, me da vergüenza ajena.

Y sí, era muy bueno conduciendo motos, pero con el micro no da la talla. Y Crivi tampoco.

Como bien ha dicho Perulero anteriormente, los Nieto son parte de "La Famiglia", lo cual me parece legítimo, pero claramente condiciona sus opiniones sobre Rossi.

En la foto Pablo Nieto, el tal Uccio y la Gallina en la presentación del equipo.
cc93f8ceef195623281b781eb2f371f7.jpg

Nieto fue un gran piloto al que sorprendentemente no se le a concedido nunca el Príncipe de Asturias. :angry:

Es muy difícil que Nieto pueda ser claro y sincero en sus comentarios ya que como es lógico no morderá la mano que le da de comer ni a él ni a su hijo Pablo, :) también pienso que el tiempo pasa muy deprisa y se ha quedado desfasado. :embarassed:

Yo que siempre he criticado a Alberto Puig :) tengo que decir que ahora es uno de los que más me gustan y eso sin quitarle nada a ninguno de los que forman el equipo Movistar. :) ;)

Es un lujo escuchar a Alberto Puig de comentarista. Con la experiencia que tiene, lee las carreras fenomenalmente y es capaz de meterse en la cabeza de los pilotos. Aporta mucha información que al aficionado se le escapa, que es de lo que se trata. Es sensato en sus pronósticos y los razona con el bagaje que tiene. Por otro lado, no se expresa mal.

Yo no sé qué tal manager era, pero como periodista hace bien su trabajo. Tiene una trayectoria de piloto y jefe de equipo que lo avalan y lo hacen muy valioso como comentador del mundial.

Maradona posiblemente el más grande futbolista de la historia, pero da pena oírle hablar.

Nieto: un grandísimo piloto ( de momento el mejor que ha tenido España), como comentarista deja mucho que desear.

Etc. Etc.

Conclusión: no pidamos peras al olmo.

Penoso papelon de Nieto, comprensible pues un padre da todo por sus hijos, y Rossi es el que pone la pasta para que Pablo siga jugando a manager. Comprensible, pero triste, muy triste para Nieto. Ya sin credibilidad alguna.

Por fortuna no vi la carrera en telecirco (me fui a casa de un amigo que tiene movistar), asi que no tuve que sufrir a (casi todos) sus comentaristas.

En cuanto a Nieto.....como llevo bastante tiempo diciendo, y, repito, sin haberlo escuchado esta vez, lo mejor que podria hacer es jubilarse.

Atrás