Y nosotros,¿Tenemos alguna culpa en todo esto?

Wolfito

Arrancando
Vaya por delante que estoy de acuerdo con todo el tema de guadarraíles (imposible poner peros a la evidencia), elemento segador de vidas donde los haya, radares donde no hacen falta y responsables de la DGT que en una semana en una empresa privada estarían en la calle por sus "magníficos" resultandos. (Ahora resulta que 4 muertos menos en un fin de semana es gracias a los puntos).

Aclaración hecha de antemano. ¿Tendremos los moteros parte de culpa en la alta siniestralidad?. ¿A alguien no se le ha calentado "el morro" en la típica salida dominguera?. ¿Alguien se ha sentado cerca de alguna curva de nuestro puerto "dominguero"para ver a la velocidad por la que circulamos? ¿Nos hemos reído alguna vez por ver a alguien conducir claramente por encima de sus posibilidades tratando de seguir a sus compañeros de grupo?

Ya que de los estamentos oficiales nos son capaces de reconocer sus propios errores con la vida de los demás, ¿Somos nosotros capaces de reconocer que lo podemos hacer mejor?.

Gracias a todos,

Pd.- Yo soy el primero en reconocer en que lo podría hacer mejor.

hay algo en lo que creo que estas equivocado, en una empresa privada duraria mucho tambien, ya que los beneficios que generaria a esta con los radares serian muy grandes y "la pela" es "la pela", ahora bien una empresa en la que no se generasen beneficios el inutil este duraba un pestañeo

Pues yo NO tengo la culpa.
Cada día cuando salgo con la moto o con el coche, intento adaptarme a la velocidad de la vía. No adelantar en línea contínua, paro en todos los cruces y incluso si tengo preferencia y eso más de una vez me ha librado de alguno que se salta un ceda o un stop. Como este domingo, cuando salimos con la moto a dar un paseito hasta Gaucín y hay una mini conce de coches antiguos y un hijo... de p... decide con su Jaguar de exposición que no tiene porqué esperar y adelanta en línea contínua, menos mal que la furgo que venía de frente iba tranquila,,, pero y si es una moto abriéndose más de la cuenta ... CONFIANDO >:( (siento pánico con esta palabra, y no me fío de nadie, lo siento...no me fío porque hay gente que pasa de todo y le importa un pimiento llevarse a alguien por delante) en que claro es línea contínua y nadie va a hacer eso.

En moto NUNCA intento ir por encima de mis posibilidades, conozco dónde está mi límite desde hace muchos años, y quién quiera que arriesgue y me espere tomando un café donde hemos quedado y dónde yo llegaré seguramente 5 minutos más tarde solamente.

Por supuesto que he tenido suerte, pero esta va gracias a eliminar el % de peligro al no arriesgar.

De todas maneras, reflexionemos e intentemos siempre mejorar y apostar por la prevenir antes que curar. :'(

TENED CUIDADO Y NO OS CONFIÉIS NUNCA, pongámonos siempre en lo peor.

VSSSSSSSSSSSSSS

Wolfito dijo:
Vaya por delante que estoy de acuerdo con todo el tema de guadarraíles (imposible poner peros a la evidencia), elemento segador de vidas donde los haya, radares donde no hacen falta y responsables de la DGT que en una semana en una empresa privada estarían en la calle por sus "magníficos" resultandos. (Ahora resulta que 4 muertos menos en un fin de semana es gracias a los puntos).

Aclaración hecha de antemano. ¿Tendremos los moteros parte de culpa en la alta siniestralidad?. ¿A alguien no se le ha calentado "el morro" en la típica salida dominguera?. ¿Alguien se ha sentado cerca de alguna curva de nuestro puerto "dominguero"para ver a la velocidad por la que circulamos? ¿Nos hemos reído alguna vez por  ver a alguien conducir claramente por encima de sus posibilidades tratando de seguir a sus compañeros de grupo?

Ya que de los estamentos oficiales nos son capaces de reconocer sus propios errores con la vida de los demás, ¿Somos nosotros capaces de reconocer que lo podemos hacer mejor?.

Gracias a todos,

Nunca en la vida se me ha ocurrido de reirme por alguien que le cueste de seguir el ritmo, es mas en alguna ocasion me he quedado al final del grupo para que no se desmadre ninguna oveja del rebaño.

En cuanto al mea culpa, la verdad ni en mi caso ni en mi grupo creo que hayamos hecho nada para arrepentirnos.  Eso si, burradas en manos de automovilistas a cientos hemos presenciado, de torpes en la carretera que ponen en riesgo sus vidas, la de sus familias y la nuestra misma muchisimos !!.  Por norma el motero es mucho mejor conductor que el automovilista. por otra parte el indice de asistencia a cursos de conduccion es muchisimo mas alto en moteros que en automovilistas.  Eso no se tiene en cuenta.   Osea !!!  SR NAVARRO !!!!  pongase las pilas,  baje a la arena !  enterese de lo que pasa en la carretera,  no se limite a leer informes o la prensa !!!  y a su amiga la Sra Tura, lo mismo, de lo mismo !!!  Reciclen al personal !!  que con el triste examen de conducir la gente no tiene ni pajotera idea de conducir, no covaliden carnets de conducir de paises en los que sacarse el carnet de conducir es mas facil que comprar un paquete de tabaco etc.......

No lo podrías haber dicho mejor, JOSEPMARIA,

Amén.
;)

Por el tiempo que llevo lellendo este foro creo que en general todos tenemos la cabeza más o menos bien amueblada, será por la media de edad, la filosofia de las BMW o por el dineral que cuesta la moto y las conseqüencias de un arrastrón.

Pero NO NOS ENGAÑEMOS en el colectivo de conductores de motos, (que no moteros ni motoristas) hay mucho descerebrado que cree que por llevar tropecientos cavallos bajo el culo, es el dueño de la carretera y que las normas de circulación no van con el.
Sin ir mas lejos, este fin de semana he estado con la jefa en Andorra (finde de relax en Caldea, sin niño, sin prisas... a quien no lo haya provado se lo recomiendo). En el viaje de vuelta a casa con el Super C3 de la parienta, alucinava i me cabreaba yo solo, los pepinos japoneses adelantando en continua, en curvas sin visibilidad,  cambios de rasante, utilizando el carril central de espera y incorporación de los cruces, etc... Eso si todos con la matrícula inclinada o doblada.

Y por desgracia con cuatro elementos de estos hay suficiente para que el profano crea que todos los motoristas somos iguales.

Saludos y un abrazo.

pues yo soy el primero pro l oque he leido en entonar el MEA CULPA..pero con la boca pequeña

me gusta correr en las curvas y sentir la sensacion de velocidad, hasta aqui esta claro, pero...

se donde puedo correr, evidentemente veo una cuchilla asesina a mi lado y corto gas...veo trafico y corto gas..veo peligro y corto gas...
osea con esto me refiero que A TODOS NOS GUSTA CORRER..dentro de nuestras posiblidades a unos mas y a otros menos...pero con logica y no buscando poles ni tiempos...ni chorradas por el estilo,

todos nos hemos saltado el limte de velocidad en algun puerto, pero desde luego con cabeza, a ninguno nos gusta caernos y menos a los que vamos con nuestras parejas,

no digo con esto que si no hubiera mal asfalto, cuchillas y trafico corriera mas..sino que digo que hiriamos mas seguros al mismo ritmo que nos permita disfrutar de la MOTO, y subrayo moto porque no se disfruta conduciendo un vehiculo de cuatro ruedas igual que el de dos,

a menos velocidad se disfrutan mas dos que cuatro ruedas, pero en las actuales vias el peligro se multipla por diez para los moteros y ciclistas, V,s

Hay moteros y moteros. El que haya circulado un domingo por el puerto de la Cruz Verde, La Carrasqueta, o las curvas del Garraf, sabrá de lo que hablo. No me gusta que me incluyan en el mismo saco que muchos de los que circulan en moto sin respeto por su vida ni la de los demás, pero la ignorancia es lo que tiene.  :P  Y es que a nadie se le ocurre meter en el mismo saco al "neng" que va como un loco con su coche tuneado que a un padre de familia en su monovolumen, pero con las motos parece que esto no ocurre.  :P  

También es verdad que las lineas continuas no las ponen pensando en el tamaño y las cualidades dinámicas de una moto y a veces no pones en peligro a nadie por saltártelas. Este sábado, en un puerto cerca de Morella (Castellón) tuve que esperar 8 o 10 kilómetros detrás de un vehículo lento por no jugarme la multa y los puntos, pero no por seguridad. El año pasado esa linea no estaba y era legal y seguro adelantar con la moto, y ahora es seguro pero ya no es legal.  :-/  El trazado sigue  siendo el mismo.  :P

;)

por supuesto que hay moteros y moteros, y con la tendencia a generalizar que tenemos las personas, se consigue en nuestro caso, que gracias a cuatro imbéciles, se nos considere como locos y descerebrados que solo piensan en coger la moto los fines de semana, o por la ciudad para lucirse, alardeando de sabermanejar una moto gracias a las acrobacias estúpidas que hacen.
estoy completamente de acuerdo con vosotros. un saludo desde valencia >:(

Wolfito dijo:

Aclaración hecha de antemano. ¿Tendremos los moteros parte de culpa en la alta siniestralidad?. ¿A alguien no se le ha calentado "el morro" en la típica salida dominguera?. ¿Alguien se ha sentado cerca de alguna curva de nuestro puerto "dominguero"para ver a la velocidad por la que circulamos? ¿Nos hemos reído alguna vez por  ver a alguien conducir claramente por encima de sus posibilidades tratando de seguir a sus compañeros de grupo?

Gracias a todos,

:-? Pues yo estoy un poco de acuerdo con lo expuesto, no hay que personalizar, sino generalizar, porque yo tampoco hago el burro, soy consecuente del riesgo de ir en moto y si tengo que correr pues corro, pero siempre cuando puedo hacerlo, pero generalmente, quizas, no se ;)

DLALINEA dijo:
No lo podrías haber dicho mejor, JOSEPMARIA,

Amén.
;)

Gracias DLaLinea, me ha salido del alma je je je. Sera por que tengo algun antepasado por parte de mi padre de San Roque, cerca de la Linea.

Supongamos que te caes y es por tu culpa ...

- Tu casco de 700 euros (que cumple normas de seguridad) te salva la cabeza
- Tu equipo con protecciones de más de 700 euros (que cumple normas de seguridad) te salva el cuerpo
- Tus guantes de 1a. (que cumplen normas de seguridad) te salvan tus manos
- Tus botas de 300 euros (que cumple normas de seguridad) te salvan los pies

Y ahora que vas patinando llega el guardarraíl ... también cumple normas de seguridad ?

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Supongamos que te caes y es por tu culpa ...

- Tu casco de 700 euros (que cumple normas de seguridad) te salva la cabeza
- Tu equipo con protecciones de más de 700 euros (que cumple normas de seguridad) te salva el cuerpo
- Tus guantes de 1a. (que cumplen normas de seguridad) te salvan tus manos
- Tus botas de 300 euros (que cumple normas de seguridad) te salvan los pies

Y ahora que vas patinando llega el guardarraíl ... también cumple normas de seguridad ?

Saludos,

JJ.

Muy buen razonamiento estoy contigo

Atrás