y otra mas del conce de bmw... y van...

nacho_playon

Arrancando
Hola otra vez:
Aunque mas de uno me coja mania por ser tan negativo... os contare la ultima de mi concesionario Bmw.
Algunos ya sabeis que ademas de sufrir el famoso tema del embrague, me dejo de funcionar el ESA.
Fui al concesionario y me dijeron que no me funcionaba y eso me costaba 2400 pavos (tengo el presupuesto), cambio del amortiguador completo. Y por esto me cobraron 90 euros.
Como no estaba dispuesto a pagar esa suma de dinero, me busque la vida y gracias a un compañero localize uno en Alemania y lo compre 495 euros, y ahora viene la sorpresa, cambie el amortiguador y reseteamos toda la moto me sigue dando el fallo de sistema. se cambia de normal-sport-confor, pero no 1 o 2 pasajeros con equipaje. segun el ordenador el sistema no tiene ningun fallo pero no me funciona.
AH! por cierto, mi amortiguador esta perfecto.
Entonces a razon de que el concesionario me queria cobrar 2400 euros por cambiar el amortiguador cuando nisiquiera lo verificaron? y que hubieran hecho si me montan el amortiguador y no funciona el ESA, ¿me lo hubieran desmontado y buscado la averia que esta claro que es alguna centralita?
claro esta que tambien voy a mandar un correito a bmw para dejar constancia de todos mis lios.
PD: perdonar si a algun compañero le molesto con mis "constantes quejas" sobre nuestra moto...

:o :o pues eso si que es grave, que te digan que ha cascado el amortiguador y realmente estaba bien......... moraleja, hay que pedir dos opiniones... SIEMPRE, a mi me paso con el tema del embrague en garantia, me lo cambiaron y no quede contento con el funcionamiento del nuevo, se lo dije y me dijeron que estaba perfecto, sin mas me fui a otro concesionario y ahora va de lujo

saludos

¿Siempre con el mismo concesionario?

Es por no pasarme ni a pedir la hora, ya sabes. Espero que se te solucione todo y a por ellos, yo he dado mucha caña a los servicios de atencion al cliente de varias marcas de coches (de motos de momento no, y espero que siga así) y al final me solucionaron los problemas.

No existiendo despiece del mismo, es normal (jaja...) que su solución sea "cambiarlo todo". Seguramente debe ser un fallo eléctrico del motor que lleva incorporado el amortiguador trasero. Pero como no lo saben, ni se molestan en ofrecerte cualquier otra opción, porque existe (en caso de rotura mecánica, al menos) quien te lo arregla, aunque lo tengas que mandar al extranjero. Y a mí me lo dijeron en el conce, aunque ya hace años que lo leí en un foro extranjero.

A la mía (k1200S) le pasa exactamente lo mismo. Y en el concesionario me dijeron más o menos lo mismo: el amortiguador va bien, pero el arreglo consiste en cambiarlo todo!!
Yo no pienso arreglar nada.

Por ahí hay un manual de como arreglar el motor del esa.
Suerte y que descubran el fallo.

[highlight] cambia de normal-sport-confor, pero no 1 o 2 pasajeros [/highlight]

..me imagino que lo sabras , pero en marcha solo tiene la opcion confort -normal-sport , la opcion de dos cascos y maleta , la tienes que hacer en parado y sin subirte a la moto..

gracias odin, esta claro que ya lo sabia pero siempre es bueno por si acaso...
rafamoto, no lo cambies que yo lo cambie y no es de eso, que tengo el amotiguador de mi moto en perfecto estado en una caja guardado.
el motor del esa va "pegado" al amortiguador en si, es algun problema electrico, o de programacion, pero nadie sabe nada sobre el tema... como el ordenador no da fallo... manda huevos!!
atentos a un comentario del conce "cambiar todo el sistema esa para el esa 2 que es el que monta la k1300"
estos tios estan locos, no lo haria ni siendo gratis, os imaginais el coste de semejante chapuza????
sigo con la lucha y gracias a todos por vuestro apoyo

Para que funcione hay que cambiar todo. Y cuando digo "todo" me refiero a cambiar de marca y de moto.

Te imaginas que para cambiar un pistón de la suspensión delantera hubiera que cambiar todo el tren delantero?
Si la reparación estuviera justificada, todavía. Un relé nuevo siempre sale mas a cuenta que abrir y reparar uno viejo. Pero cambiar un amortiguador completo por un problema en el motorcillo electrico... o cambiar el embrague entero, o el cambio por culpa de un solo engranaje... o los puñeteros puños térmicos que se desgastan con mirarlos pero hay que cambiarlos completos...

Que se vayan a la mierda. BMW= Big Money Wasted.

ESTOY DEACUERDO CON TODOS...
solucion 1ª no comprar la moto con esa, porque tarde o temprano te toca cambiar amortiguador (que es una pieza de desgaste) y por lo tanto 2500 euros.
y solucion 2ª, y la mejor, no comprar BMW, estoy deacuerdo con Maik
ya os contare

6B64666D6A5A7569647C6A6B050 dijo:
ESTOY DEACUERDO CON TODOS...
solucion 1ª no comprar la moto con esa, porque tarde o temprano te toca cambiar amortiguador (que es una pieza de desgaste) y por lo tanto 2500 euros.
ya os contare

Solución tercera, comprar una BMW de cuando BMW hacía motos fiables, quizá una K1100LT?

Manuel

436F607B6B625449540E0 dijo:
[quote author=6B64666D6A5A7569647C6A6B050 link=1298801018/13#13 date=1299325583]ESTOY DEACUERDO CON TODOS...
ya os contare

Solución tercera, comprar una BMW de cuando BMW hacía motos fiables, quizá una K1100LT?

Manuel[/quote]

Sería buena solución si no fuera porque el taller y el servicio de postventa siguen siendo los mismos.

735F57553E0 dijo:
[quote author=436F607B6B625449540E0 link=1298801018/14#14 date=1299407244][quote author=6B64666D6A5A7569647C6A6B050 link=1298801018/13#13 date=1299325583]ESTOY DEACUERDO CON TODOS...
ya os contare

Manuel[/quote]

Sería buena solución si no fuera porque el taller y el servicio de postventa siguen siendo los mismos.[/quote]

Por esa regla de tres, todos teniamos que andar en los 600 de nuestros abuelos, que segun ellos ¿como iban esos coches?

No creo que sea la solucion.

Un saludo

Pues yo debo ser el extraterrestre del foro, y no pretendo hacer publicidad de la marca, pero lo vuelvo a repetir porque seguro que somos muchos más.
He tenido la K 1200 S con todos los extras posibles, incluso el ESA y no he tenido ningun problema extraordinario, que no me lo haya solucionado la marca. Ahora tengo la 1300 y estoy disfrutando tanto o más que con la 1200 y tambien la he cogido con todo, incluido el ESA, que para mi modesta opinion es una maravilla de opción que seguro que acabarán introduciendo otras marcas.
Sin ánimo de polemizar.
Un saludo

Atrás