Y otra vez la refirgeración

bambam

Allá vamos
Bueno pues ya estamos otra vez con el tema. Hoy cuando iba a trabajar a las 7 de la mañana, se enciende el ventilador a 3 km de casa, como se para rápido continúo, pero ya en plena autovía de repente se enciende la luz de la temperatúra, y sin tiempo para arrimarme al arcén revienta el manguito que sale del radiador y atraviesa el motor hacia abajo, como consecuencia por supuesto el susto, toda la moto y yo cubiertos de un líquido asqueroso e hirviendo (el pantalón a la basura). Total moto a la grúa, al taller, llegar muy tarde al curro, y ahora a ver que pasa y por que ha pasado esto.

Joder bambam, cuanto lo siento!! siempre es una putada quedarse tirado y llegar tarde al trabajo, pero si encima te pringas y ya no digamos si te quemas, pues aún más!!
Pero no habías solucionado el problema???

Hola versiano, supuestamente sí lo había solucionado, la moto ahora iba de maravilla, pero de repente esto. En fin, a ver que me dice el mecánico, pero creo que definitivamente me desharé de ella, en lo que va de año ya van 3 veces en grúa, mucho tiempo parada (es el único vehículo que tengo para ir a trabajar) y demasiados gastos que no me puedo permitir, Asi que o bien arreglada o para piezas pero la venderé.

El tapon del radiador deberia haber saltado y abierto para que toda la presión saliera por el bote de expansión.

o el termostato no ha abierto.

sin mas información no te puedo ayudar

saludos

Vaya pues yo tambien creia que ya te habias olvidado del tema...... Menudo calenton.......tendras tu tambien,cuentanos lo que te dice el mecanico por que puede ser varias cosas. Termostato,radiador sucio, hasta que el circuito de refrigeracion este sucio de cal,etc etc Nos cuentas.Saludos

Ya os diré algo cuando el mecánico me lo diga a mi. Entretanto ya voy adelantando por si alguien estuviese interesado que la voy a vender.

Puedes sacar tu mismo el termostato meterlo en un cazo y esperar a que la temperatura suba entonces tienes que ver que el muelle abre y que el termostato funciona bien, en caso contrario cambiar termostato

5.png

Tienes que quitar los dos tornillos marcados con el nº 5

Sacar la tapa marcada con el nº3

Y entonces ya tienes el termostato nº2

Eso lo metes en el cazo y tiene que actuar.

Saludos

Gracias Sak3, pero la moto está en el taller y yo no puedo ir por alli, pero se lo comentaré al mecánico, que es colega, para que lo compruebe.

Pues lo siento hombre, la verdad es que a veces no sales de una y ya estás en otra :undecided:, pero en en este caso más de lo mismo.
Disculpa que no recuerde ahora :embarassed:, ¿No pusiste el tapón de llenado del circuito nuevo? (porque lleva válvula de alivio)

Ánimo y ya nos contarás.

Pues lo siento hombre, la verdad es que a veces no sales de una y ya estás en otra :undecided:, pero en en este caso más de lo mismo.
Disculpa que no recuerde ahora :embarassed:, ¿No pusiste el tapón de llenado del circuito nuevo? (porque lleva válvula de alivio)

Ánimo y ya nos contarás.

Efectivamente el tapón es nuevecito de hace menos de un mes

Atrás