Y otro mas con problemas de ..... arranque

goodwind

En rodaje
Bueno, parece que últimamente es un problema que estamos teniendo bastante, será la humedad.
El jueves pasado usé la moto y sin problemas pero cuando la fuí a coger el viernes nada, que no arrancaba, el motor de arranque giraba y aunque hizo algún que otro intento nada de nada.
Después de intentarlo varias veces y viendo que la batería se estaba agotando la conecté a la del coche y nada, seguía sin arrancar. Limpio las bujías y lo intento de nuevo y ... nada. Le conecto otra vez las pinzas y ... nada, ya la batería se había descargado del todo, ahora ni se encienden las luces del cuadro.
Así que lo próximo que intentaré será pasarle un secador a todo chisme eléctrico que vea (ya que el viernes hubo mucha humedad) y recargarla. ¿Algún consejo para la recarga? ¿Basta sólo con quitarle los bornes o tengo que tener algo mas en cuenta? ¿Cuánto tiempo es suficiente para que se carge?
Bueno, saludos y gracias.

Pues una carga en condiciones, puede ser de unas 12 horas... ::)

De todas formas, relatanos con mas detalles lo que ocurrio...el motor de arranque giraba correctamente??? Se oia la bomba de la gasolina (muy importante esto ultimo) ??? Y sobre todo, la moto que tienes, porque puede que haya gente en el foro que tenga la misma moto y pueda decirte: "esto mismo me paso a mi cierta vez..." etc etc...

Por cierto, para cargar la bateria no hace falta quitar los bornes. De hecho, mucha gente las carga poniendo la pinza del negativo directamente a una parte del chasis (algo muy recomendable en muchas motos que solo tienen el borne positivo a la vista).

Saludos de Asieroto el de la moto

Vaya, si es que soy tonto, si debajo de tu nick pone "K75" ;D ;D ;D

Pues mira, te voy a decir lo de "a mi me paso una vez que..." ;D ;D ;D

A mi me paso ::) que no arrancaba, y era la bomba de la gasolina, que al final hubo que cambiarla. Pero claro, eso son palabras mayores, espero que sea cualquier otra cosa que no suponga abrir la cartera :-/

De todas formas, supongo que enseguida te contestara gente con mas edad (por lo tanto, mas experiencia) que yo, que soy un yogurin ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Supongo que lo que te pasa es que gira el motor de arranque (bueno ... giraba, antes de agotar la bateria) en vacio.

Debeis escuchar como suena muy diferente cuando el motor eléctrico de arranque mueve el motor de la moto o gira en vacio. En el primer caso se oye más el ruido del motor mecanico, y en el segundo como de una batidora.

Si el caso es el 2º. No debeis insistir con el motor. Solo conseguireis agotar la bateria o sobrecalentar el motor de arranque.

Suele ser el bendix. Un engranaje que ataca sobre el eje del motor, y deja de hacerlo al coger r.p.m.. que no engrana donde debe.
Para salir del paso, se puede hacer una prueba:
Desconectais moto.
La bajais del caballete.
Pones la 2ª o 3ª marcha.
Intentais mover la moto con la marcha puesta 10 cms. Alante, 10 cms. Atras. (vereis que no podeis, claro, pero de lo que se trata es mover el eje secundario.

Volveis a poner punto muerto.
Volveis a darle al arranque mientras apretais el embrague (esto siempre ayuda)
Si sigue girando en vacio ... repetis la operación.

Si arranca, no espereis mucho, y al taller a cambiar pieza. Pero ojo ....

A veces el mismo sintoma pueda darlo al fallar las escobillas del motor de arranque. Ya que no gira con la potencia y velocidad necesaria para que acople el bendix.

El motor de arranque si gira y a mi en principio me suena como siempre. La bomba de gasolina también se escucha. En cuanto tenga tiempo me pondré a cargar la batería, ya que ahora mismo está completamente agotada.
Ya os contaré como acaba la historia.
Muchisimas gracias por vuestros consejos.

Comprueba también que las bujias produzcan chispa, ya que sin ello no arranca. Si no tienes, puedes tener averiado el captador "hall" o el amplificador (pastilla de encendido), o las bobinas, todo ello hay que irlo descartando con los medios adecuados. ::) Si tienes gasolina, chispa y un giro normal del motor, tiene que arrancar.

Bueno, pues cambio bujias, cargo la batería y al conectarla......... la moto se pone a querer arrancar, sin el contacto puesto !!! Entonces lo que supongo es que habrá cogido humedad. Por el momento la tengo puesta al sol y veremos que pasa. Le pasaré un secador por donde pueda.

Atrás