Y otro más.......

Tonibali

Curveando
Pues siento abrir un post sobre un tema tan recurrente, por desgracia, estos últimos tiempos, pero no he podido más que asombrarme/enfadarme al leer la noticia en La Vanguardia :

"Condenado el conductor que circuló borracho y a 200 km/ h por la ronda Litoral

JORDI BORDAS - 20/07/2005
BARCELONA

Prefirió un juicio rápido y aceptar las penas que el juez de guardia le pudiera imponer antes que comparecer ante un tribunal ordinario. Una elección que le beneficiaba puesto que, de esta manera, la pena es siempre inferior a la de un juicio ordinario y que, muy probablemente, le evitará entrar en prisión.
José Carlos B. Z., el joven de 28 años que fue detenido por la Guardia Urbana el domingo por la mañana después de que se diera a la fuga cuando circulaba borracho en su coche por la ronda Litoral a más de 200 kilómetros por hora (ver la edición de ayer de La Vanguardia),deberá pagar una multa de 1.600 euros correspondientes a 160 días de sanción a diez euros diarios, depositar su permiso de conducción en las dependencias de Tráfico durante 16 meses y realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Si no cumple alguna de estas condiciones, el automovilista se verá obligado a pasar obligatoriamente 80 días en la cárcel.

El juicio rápido tuvo lugar anteayer, lunes, en las dependencias del propio juzgado de guardia de Barcelona, apenas 24 horas después de que se produjeran los hechos.

José Carlos conducía un BMW de la serie 320 por la ronda Litoral a 202 kilómetros por hora cuando fue fotografiado por un coche camuf lado de la Guardia Urbana apostado en uno de los arcenes. En aquel lugar, la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

Los agentes avisaron a la patrulla que se encontraba estacionada más adelante para que detuviera al vehículo y sancionara a su conductor, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones de la policía y emprendió una frenética huida.

La Guardia Urbana se lanzó en pos del joven, quien, después de sortear peligrosamente a cuantos se encontraban delante de él, se vio en la obligación de abandonar su vehículo al no poder superar una retención circulatoria provocada expresamente por varios motoristas de este cuerpo municipal.

Una vez detenido, se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol (el análisis demostraba que la concentración de alcohol en su sangre era tres veces superior a lo legalmente permitido) y que su historial como conductor desvelaba que ya se le había retirado el carnet de conducir en dos ocasiones por conducir borracho, que no era la primera vez que circulaba por las rondas con exceso de velocidad y que, en este año, ya había sido denunciado en otras 23 ocasiones. "

¿Que "barato" salen segun que actitudes no?

1º conducir borracho
2º grandisimo exceso de velocidad
3º desacato a la autoridad
4º intento de fuga
5º poner en peligro la vida de terceros
6º reincidente

A ese no le dejaba yo conducir ni el carro de la compra.

Pues suerte que no era un motorista, que entonces SI que se le hubiera caido el pelo.

Lo que mas me fastidia, conductores como este hay a montones cada fin de semana, sobretodo en el sur de españa ( lo siento por los de ahi pero lamentablemente tengo conocidos que lo hacen).Y a estos pillan uno de cada 50.

Ahora bien, pisa el carril bus con la moto, aparca en doble fila, o ves a 140 en la autopista, que alli si que te ppillan, y tiene sus mejorcitos sistemas ( radares). Que rabia.

Por cierto que autoescuela le dio el carné? no lo pone?
Si hay test psicologicos para tener un pitbull, los habria que tener para conducir, personas asi son un peligro.

Lo siento por la extension pero me pone de los nervios, aparte yo soy joven y las aseguradoras me tratan como si fuera uno de estos mamo.....nes.

Retirada definitiva de carné, y un multón de la ostia es lo que le ponía yo a ese menda. Alucino con la gente. >:(

estuve 25 años viviendo en barcelona y iba cada dia a trabajar desde la Coca-Cola cerca de San Adrian hasta la SEAT y siempre hoy decir que en los tuneles tenian camara de velocidad y no se podia pasar de creorecordar 80 Km/h,INCREIBLE.V,s

Si hay test psicologicos para tener un pitbull, los habria que tener para conducir, personas asi son un peligro
.

Totalmente de acuerdo contigo Motorrader, un vehiculo en malas manos es un arma de matar.

El historial del nota es para enmarcarlo. :o :o :o :o
Es increíble que existan personas con un desprecio a la sociedad como el que hace gala este individuo. La putada de las retiradas de permiso de conducir es que son medidas complementarias a la sentencia, por lo que su incumplimiento no significa un incumplimiento de sentencia y su castigo es tibio.
Considero que ahí si se podría hacer algo más y que esa conducta sea considerada un incumplimiento de sentencia con las connotaciones penales que ello llevaría.
Es que no tener el documento físico no va a evitar que el descerebrado este no conduzca.
Más de una vez he encontrado gente con el permiso retirado por alcoholemias conduciendo sin terminar la suspensión.

Hubo una vez, que yo mismo detuve al coleguita con un "ligero" grado de alcohol en sangre y lo volví a pillar conduciendo a los dos días de celebrado el juicio donde le retiraron el permiso durante 1 año. :-[ :-[ :-[ :-[
Esto en una ciudad relativamente pequeña, pero en una ciudad de millones de habitantes las posibilidades que lo vuelvan a pillar se reducen considerablemente.

una cuestion. alguien sabe de alguna persona ke no haya pasado el test medico del carnet o el test psicologico de armas de fuego?

Por ke me encantaria conocerlo.

Porqué a mayores de retirarte el permiso de conducir, no te precintan-incautan-retiran el vehículo a mayores, puede que no sirva para mucho, ni siquiera para que esa persona pueda conducir otro automovil o motocicleta durante ese tiempo, pero siempre será algo más que la simple retirada de un papelito rosa. >:(

Escribe uno del sur de España: "en todos lados cuecen habas", no señalemos a nadie que en todos los sitios hay delincuentes como este.

gs7 dijo:
Escribe uno del sur de España: "en todos lados cuecen habas", no señalemos a nadie que en todos los sitios hay delincuentes como este.

Si, por desgracia el pais esta lleno de tipos asi, pero si por mi fuera ese individuo se iba a pasar una muy larga temporada en la sombra, 23 denuncias por lo mismo en lo que llevamos de año , es una media de unas tres al mes, hace falta ser mamon, menos mal que con su actitud no provoco ningun accidente ni mato a nadie >:(

Y yo me pregunto ¿que bolsillo puede aguantar 23 denuncias de trafico en seis meses y medio?, cuando te ponen una y hay que darse cuenta el trabajito que cuesta pagarla.

Este debe ser un "niñato de papá" que da igual que le pongan 23 que 100 denuncias, las paga y a seguir con sus locuras, hasta que provoque una tragedia y se tire una temporada en la sombra (o criando malvas).

El peso de la justicia deberia caer con mucha mas contundencia en estas situaciones.

V´sssssssssssss.

Por cierto que autoescuela le dio el carné? no lo pone?
Si hay test psicologicos para tener un pitbull, los habria que tener para conducir, personas asi son un peligro.

una cuestion. alguien sabe de alguna persona ke no haya pasado el test medico del carnet o el test psicologico de armas de fuego?

Por ke me encantaria conocerlo.

Historia TOTALMENTE cierta:

Hace unos pocos años, tres o cuatro vino a nuestro despacho un señor de unos 40 años, para apuntarse en la auto-escuela que tenemos en el despacho. La recepcionista me avisó por que ella ya conocia al señor y no lo tenia claro, y yo cuando estuve hablando con el ya supe quién éra, el señor tiene una enfermedad mental que le afecta en su comportamiento, lo que le obliga a estar ingresado en un centro psiquiatrico durante largas temporadas cada cierto tiempo, y como ahora estava "libre" queria sacarse el carnet de conducir coche. Bién, yo le explique todo el procedimiento, pero además le dije, que dadas sus circunstáncias personales, y antes de empezar a acudir a las clases de teórica y tener que desembolsar unos gastos de matrícula, etc, seria conveniente que fuera al centro médico para la obtención del correspondiente certificado médico..., para que todos tuvieramos la certeza de que no habria ningún problema para luego examinarse; pues bién....en 20 años que llevo trabajando en esta oficina era la primera vez que yo tenia seguro que a una persona que venia para sacarse el carnet de conducir NO le darian el certificado médico. Bueno, va el hombre y se me presenta al dia siguiente con el certificado medico totalmente APTO!!! ;D ;D ;D, y bueno, empieza la teórica, estuvo un par de años viniendo cada cierto tiempo y luego lo dejo....cuidado que con el alumno, desde entonces, y a raiz que venia al despacho tenemos una muy buena relación, pero lo que realmente importa y quiero señalar de esta historia es que los certificados medicos, mientras vayas con una foto y el dinerito lo tienes seguro...., por lo que yo NO conozco a ninguno que no se lo hayan dado...lo siento ;)

Joder.... lo que me parece increible es el relativamente bajo castigo dada la reincidencia, las 23 denuncias y que evidentemente es un tio que 1800€ le son poco. Que cabron... porque la ley es relativamente suave con gente así? Contratan buenos abogados ::) ?

vado dijo:
lo que realmente importa y quiero señalar de esta historia es que los certificados medicos, mientras vayas con una foto y el dinerito lo tienes seguro...., por lo que yo NO conozco a ninguno que no se lo hayan dado...lo siento ;)            

Yo hace mas de 10 años, preparando las oposiciones a bombero, me vi con bastante prisa que tenía que llevar un reconocimiento para presentar la instancia y poder hacer las pruebas físicas.

Fui a una clínica y por las prisas y el estrés, tenía la tensión alta, el ritmo cardiaco acelerado... en fin que me marché con el certificado en la mano. :o

Alucinante.

jompar dijo:
Y yo me pregunto ¿que bolsillo puede aguantar 23 denuncias de trafico en seis meses y medio?, cuando te ponen una y hay que darse cuenta el trabajito que cuesta pagarla.

Este debe ser un "niñato de papá" que da igual que le pongan 23 que 100 denuncias, las paga y a seguir con sus locuras, hasta que provoque una tragedia y se tire una temporada en la sombra (o criando malvas).

El peso de la justicia deberia caer con mucha mas contundencia en estas situaciones.

V´sssssssssssss.

Puede ser, puede ser un "Niñato de papa" o todo lo contrario, un "Tio que pase de todo" y no tenga nada absolutamente a su nombre y encima insolvente >:( >:( >:( >:(

Por las pintas, es un "niñato de papa" típico que se la suda todo y que pague papi... No creo que un ciudadano de a pie que tiene que ganarse las lentejas cada día y mantener una familia se compre un BMW de esos que vuelan y sepueda permitir el lujo de 23 denuncias ( a no ser que sea un viva la virgen y pase de todo claro, que de todo hay en la biña del señor).
Seguramente ha tenido la asistencia de un buen letrado que le ha dicho que se conforme con lo que le ponga el juez de guardia que siempre es menor, porque como pille al del penal... va dado.
Si no cumple alguno de los requisitos, va a la carcel, pero como solo le han caido 80 dias... no los cumple porque lo mínimo para entrar en presidio son 2 años.
Conducir sin carnet conducirá, y entonces empieza de nuevo la cuenta atras, puede que no sea hoy ni mañana ni el año que viene... pero algún día será su día, y entonces la "parca" es implacable.
No se que tienen algunos en sus cabezas.
Lo que hemos de desear es que no pille por delante a ninguna persona, que entonces si que tendremos que lamentar algo. Mientras sea solo él... él se lo ha buscado.

Eso es lo que no entiendo de las leyes ni de la Justicia.
¿Como puede un ciudadano, con ese historial continuar conduciendo vehículos?
Se esta viendo que es un peligro público. Terminará matandoa a alguien, y seguro que ni pisa la carcel ....

No se, a veces las cosas son incomprensibles...

Saludos

ankor dijo:
El historial del nota es para enmarcarlo. :o :o :o :o
Es increíble que existan personas con un desprecio a la sociedad como el que hace gala este individuo. La putada de las retiradas de permiso de conducir es que son medidas complementarias a la sentencia, por lo que su incumplimiento no significa un incumplimiento de sentencia y su castigo es tibio.
Considero que ahí si se podría hacer algo más y que esa conducta sea considerada un incumplimiento de sentencia con las connotaciones penales que ello llevaría.
Es que no tener el documento físico no va a evitar que el descerebrado este no conduzca.
Más de una vez he encontrado gente con el permiso retirado por alcoholemias conduciendo sin terminar la suspensión.

Hubo una vez, que yo mismo detuve al coleguita con un "ligero" grado de alcohol en sangre y lo volví a pillar conduciendo a los dos días de celebrado el juicio donde le retiraron el permiso durante 1 año. :-[ :-[ :-[ :-[
Esto en una ciudad relativamente pequeña, pero en una ciudad de millones de habitantes las posibilidades que lo vuelvan a pillar se reducen considerablemente.

Estoy de acuerdo contigo.... pero te comento más, hace 3 dias un cliente mio me comentaba que lo que esta haciendo la gente que va a saco (en este caso era un amigo suyo que habitualmente conduce entre 190 y 250 km/h) y es .... sacarse el carnet de conducir portugues (no se si puede hacerse).

Asi si le retiran el carnet español, puede conducir con el portugues. Lo de menos es la multa... puede permitirse varias y bastantes a nivel económico.

Puede ser cierto esto?.... un salu2

Eso a parte de una chorrada es una solemne mentira.
Te puedes sacar el carnet de conducir portugués, pero para que te sirva para conducir por España así sin más has de vivir en Portugal, porque si resides en España por un espacio superior a 6 meses (por tratarse de un país comunitario) estás obligado a notificar este hecho al registro de Conductores e infractores que tiene tráfico y que este organismo te ponga un sellito muy majo donde diga que estas inscrito, o a canjearlo. Si llevas residiendo por más tiempo en España con el Carnet portugués y no has hecho el canje ni te has inscrito en dicho registro, a todos los efecto no puedes conducir en España puesto que no tienes permiso de conducir válido con las consecuencias que ello conlleva.
Y si aún así estas residiendo en Portugal, y tu dirección es la portuguesa (al menos la que consta el el permiso) cada vez que te paren y te denuncien vas a estar obligado a pagar la multa o en caso contrario se inmobilizará el vehículo, y si la infracción es muy grave (como para ir ante un Juez) es muy probable que acabes detenido y durmiendo en los confortables depósitos de detenidos de alguna de las muchas comisarias de este país. ;)

DasaSW dijo:
Estoy de acuerdo contigo.... pero te comento más,  hace 3 dias un cliente mio me comentaba que lo que esta haciendo la gente que va a saco (en este caso era un amigo suyo que habitualmente conduce entre 190 y 250 km/h) y es .... sacarse el carnet de conducir portugues (no se si puede hacerse).  

Asi si le retiran el carnet español, puede conducir con el portugues. Lo de menos es la multa... puede permitirse varias y bastantes a nivel económico.

Puede ser cierto esto?.... un salu2

Lo que si puede, es intentar hacer la pirula, sacandose un duplicado del permiso de conduccion, alegando la perdida o sustraccion, o pidiendo un permiso de conduccion internacional, lo que pasa, es que yo por ejemplo, particularmente, siempre que alguien con residencia en España, me muestra uno u otro tipo, pido a Jefatura que me verifique que dicho permiso esta en vigor, y no retirado por alguna causa 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Reflexiones:

1. Con semejante historial, como no está fichado? sin carnet, o en la carcel.

2. Utilización de los ciudadanos, (que pagamos impuestos) para realizar una barricada para detener al individuo...

3. Niño de papa, (influyente of course), o camello.

Si en vez de tanta chorrada lo metieran en la carcel un mes fijo q no volvía a las andadas, para el que tiene dinero la multa es de guasa, el trabajo un pasatiempo, y el coche fijo que lo coge.

Atrás