Y por qué no una moto nueva?

esbama

Allá vamos
Esto me lo preguntó mi mujer en una conversación sobre la moto que me quería comprar.

Vas al concesionario, y como cuando compraste el coche, precios, financiación, ofertas, etc.

Y le dije: es que no me gustan las motos. Menuda simpleza.

Quiero una motocicleta
que me sirva pa correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 100.
Y hacer uh uh
poder llegar a cualquier lugar,
llegar, mirar y regresar.
Yo no quiero bicicleta,
no me gusta pedalear,
ni tampoco una carreta
por lo despacio que va.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Yo lo que no tengo es tarjeta
para poder circular,
pues vaya una papeleta,
me tendré que examinar.
Haré uh uh,
se quedará sin poder hablar
y me felicitará.
Pero la motocicleta
cómo la voy a comprar,
si no tengo una peseta
y no sé cómo ahorrar.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Haré uh uh, uh uh…

Hola

Yo tengo una moto moderna (R850R), una "retro" (R80GS) y una antigua (Guzzi). Cada cosa vale para lo que vale, tiene un momento y un lugar. Compré la 850 con intención de hacerla vieja conmigo ... y mira, cosas de la vida, desde que tengo la R80 casi no le doy uso y la quiero vender ...

Ah, y a mi tampoco me gustan las motos :)

Hombre, yo creo que todo tiene su gracia.

La vstrom 1000 que compré, (más bien mi mujer), es una moto que sirve para todo. Día a día y salidas hasta donde quieras a un ritmo superior a los puntos de mi carnet.

La r100 es el placer de ir a velocidades legales pero no da la confianza de las "japos" a la hora de salir por ahí.
Recuerdo la Stella Alpina de hace dos años. Una maleta iba con equipaje y la otra con herramienta. Al final no usé la herramienta pero hubiera viajado mucho menos tranquilo sin ella. Aúnque reventé el amortiguador y perdí una tuerca de la tapa de balancines.

Supongo que nadie lo practica por aquí pero la Ktm da un plcer que no encontrareis con una de asfalto. la sensación de ir donde quieras sin límites de asfalto.
Con esta me di un viaje Cádiz Asturias y también me llevé la bolsa de herramientas, jeje.

Salu2

Jajaja, una gorra para el sol, no jajaja, no es locura, es aburrimiento. Jajajaja.

De todos modos locos con gorra, y sin gorra, ya hay bastantes por ahí.    

No me digas que no está cojonuda la letra y la música. Estoy pensando en ponerme una camiseta con el número 100  Jajajaja, que gusto. Y pantalones acampanados, Dios.

esbama dijo:
Y le dije: es que no me gustan las motos. Menuda simpleza.
Manuel, lo clavaste... Estoy contigo al 100% En cuanto veo un pepino de esos fluorescentes, con esos ruidos, me resultan hasta desagradables.. Veo una moto nueva y me llama la misma atención que cualquier coche de menos de 25 años...
El otro dia vi en Seat Fura y se me calló la baba... esto ya es patologico... mi papa tenia uno... jjejej
Saludos!! ;)

La camiseta ya te la tengo encargada Manuel ;)

Pero que seria un viaje sin... y ese ruido de donde viene? y... ese extraño.... pq sera??
Si te montas, arrancas a la primera, circulas, llegas, te bajas, la aparcas y ya... no tiene ni pu*a la gracia

Saludos...

PD: Yo tengo por cotumbre, bajar de la moto y mirarme las botas, a ver si ha perdido aceite, gasolina.... No intenteis quitarme eso... pq guerras mas sangrientas he ganado ;D ;D ;D

Tenemos la costumbre de asociar nuestras viejas boxer 2V a posible fuente de problemas en los viajes y falta de fiabilidad. El problema no está en tener problemas, sino en no tenerlos controlados ;).

Los que estamos en este foro mas o menos cononcemos bastante bien nuestra moto, somos aficionados a la mecánica, a escuchar el motor, a ponerla a punto, a mantenerla nosotros, nos cruzamos consultas, etc. La moto nos da valores añadidos al simple hecho de conducirla: la mecánica, pero no en el sentido de a ver si la arreglo y tiro para delante, sino el querer tener la convicción de que la moto va como a mi me gusta teniendo la garantía de que todo está revisado por mi, al menos yo quiero tender a esto. Tampoco buscamos demasiadas prestaciones ¿para qué? gracias a Dios, yo por lo menos ya me quité la fiebre de la velocidad y buscar los límites. La gente que no entienda esto supongo que se reirá ... ¿Para qué quiero yo una moto antigua? ...  yo simplemente no doy explicaciones ... esto es como las lentejas, lo tomas o lo dejas.

Sigo creyendo que la boxer 2V, con más de 50 años de evolución, no tiene nada que envidiar en fiabilidad a una moto nueva y si no tienen más prestaciones es porque en su época no eran necesarias ni reclamo de ventas.

Respecto del comentario de Catachín, el enduro es para probarlo... Yo tengo otra chica, mi bici de suspensión doble por la que bajo por los cortafuegos .... ¡Casi como el enduro!.

Por cierto, hablando de conducir motos, los que no lo habéis hecho, leeros el manual de conducción del Dr. Infierno en este foro http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148198902. Es un auténtico placer leerlo.

Finalmente indicar que las motos "modernas" van muy bien, pero que muy bien.

Saludos

Yo tengo un piso de 1867, un ampli Hi-Fi del 64, un Dyane6 del 80, dos magnetofones del 62, escucho vinilos en un Lenco tuneado, una radio Telefunken del 58, me encantan las fotos con negativo (Praktica, Zenit), estoy intentando comprarme este año una bateria Ludwig de los 60, adoro a los Beatles.................

Por que no me compraré una moto nueva? ;D ;D ;D ;D ;D

Lo hice, y la vendi para comprarme una R100S del 77.

luigi/7 dijo:
Yo tengo un piso de 1867, un ampli Hi-Fi del 64, un Dyane6 del 80, dos magnetofones del 62, escucho vinilos en un Lenco tuneado, una radio Telefunken del 58, me encantan las fotos con negativo (Praktica, Zenit), estoy intentando comprarme este año una bateria Ludwig de los 60, adoro a los Beatles.................

Te interesa un danone de 1995? ;D ;D
A mí también me gustan las reliquias, tienen un encanto especial...

luigi/7 dijo:

No nos dices de que año es tu novia ;D ;D ;D ;D ;D
(lo siento luigi, estaba a huevo)
8-)

delkopon dijo:
[quote author=luigi/7 link=1206277822/0#12 date=1206293471]

No nos dices de que año es tu novia  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
8-)[/quote]

Pero a huevo huevo.................

Pues ahora, solterito, pero mi ex tenia casi 9 años menos que yo........... 8-)

que le voy a hacer.............

luigi/7 dijo:
[quote author=delkopon link=1206277822/15#15 date=1206297403][quote author=luigi/7 link=1206277822/0#12 date=1206293471]

No nos dices de que año es tu novia  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
8-)[/quote]

Pero a huevo huevo.................

Pues ahora, solterito, pero mi ex tenia casi 9 años menos que yo........... 8-)

que le voy a hacer.............

[/quote]

En esos temas no te vayas a lo más viejecito sino a una alrededor de 5 años menos que tú, que todavia te comprenda (algo) y que se conserve bien....ah y que te quiera claro que se me olvidaba ;D ;D

luigi/7 dijo:

Bueno, si establecemos un "freak-o-meter", posiblemente mi caso puntuaria muy alto, a mi también me mola el rollo vintage, y mucho; adoro los objetos y la estética futurista, Bauhaus, en fotografía soy un vicioso de la Polaroid (tengo 4 y las uso regularmente), Hasselblad, Leica ... tengo un Macintosh Plus de 1985 funcionando ...

Pero insisto, cada cosa lo suyo, prefiero una digital para fotografía convencional, y prefiero mil veces los frenos de mi R850R, su confort de marcha, su estabilidad ... cosas todas incomparables a las sensaciones de la R80GS, pero te aseguro que cuando salía de mi casa hacia el curro a -5ºc para recorrer 70 km de ida y otros tantos de vuelta ... el romanticismo contaba poco ...

Ah ... por cierto ... mi mujer es 6 años mayor que yo ... y es un bellezón (por lo que decía alguien de tener una novia "clásica") ;)

javier-r65 dijo:
Las motos nuevas son aburridas, todo funciona bien.
Es curioso, veo que no soy un bicho raro, o quizás es que este apartado de clásicas es el cementerio de elefantes de los que no están sujetos a la tiranía de las modas ( jo, vaya parrafada, no?) :) :) .
Os cuento las sensaciones que noto con las 3 motos que conduzco:

La R 1100 R, muy buena máquina, potencia de sobras, haces los km que quieres, frena bien, inyección, etc, etc, pero sosa, ni un ruidito, todo en su sitio.
La R 100 R, para mí, la futura clásica, cómoda a más no poder, potencia suficiente, aire clásico, robusta, buenos frenos,con carburadores y por tanto, la puedes revisar y mantener a medida que vas teniendo más conocimientos. Da gusto conducirla.
La R 45, ah, ah, ahí van los sentimientos. Potencia suficiente para pasear, los 100-110 km/h son su velocidad perfecta, cómoda de conducir sobre todo con manillar alto. Al igual que la R 100R, fácil de mantener y arreglar. Pero lo mejor, el sonido de sus tubos de escape, el sonido boxer por antonomasia.

Para el futuro lo tengo claro, si compro alguna otra moto será de nuevo una boxer de carburadores, R, RS, RT, Mystik, algo así. Las motos de ahora son muy buenas, y tanto, pero no tienen esa alma que tanto nos gusta. Al fin y al cabo, yo tambien ya soy un clásico ;D ;D
Saludos y buen retorno a casa para los que hayais salido.
Manyela

Esta mañana he ido a buscar unos sarmientos y unas cepas (llevo todo el fin de semana igual) para cuando prepare la costillada en Zaragoza ;) hemos ido con un amigo de mi padre, 69 años de zagal (todo un clasico) hemos almorzado, como no y ha salido no se de donde la conversacion motera, este motero de toda la vida (me ha contado historias... sorprendentes :D como que se iban 5 en una Ducati no sabe el modelo, que se la cromaron practicamente entera en el cuartel :o y tiraba como un rayo :D) y comentaba que, las motos de ahora son una maravilla, [highlight]pero las clasicas... que mas querian tener que lo que tenian??[/highlight]

Quien tiene una clasica (dicese de moto con mas de 25 años......) y no piensa que tiene una maravilla de moto? por que no una nueva... pq hay esencias y esencias, momentos y momentos, sensaciones y sensacines.... 8-)

Saludos

PD: Hay que reconocer que, te metes 3 horas de viaje con una R45 y mientras vas encima, hay mometos que la gozas como un niño con zapatos nuevos, pero hay otros en los cuales te "arrepientes" de meterte en esos meneos (aunque esto ultimo pasa fugazmente 8-))

nino-r45 dijo:
Quien tiene una clasica (dicese de moto con mas de 25 años......) y no piensa que tiene una maravilla de moto? por que no una nueva... pq hay esencias y esencias, momentos y momentos, sensaciones y sensacines....  8-)

Saludos

PD: Hay que reconocer que, te metes 3 horas de viaje con una R45 y mientras vas encima, hay mometos que la gozas como un niño con zapatos nuevos, [highlight]pero hay otros en los cuales te "arrepientes" de meterte en esos meneos[/highlight] (aunque esto ultimo pasa fugazmente  8-))

Sacrilegio, sacrilegio.... >:( :o :o

;D ;D ;D lo de fugazmente ni p*to caso...  ;D ;D ;D

Me he pegado 331 KM (Zaragoza-Madrid Pinguinos) a 0º con hielos, por autovia, de noche, con agua, nieve... subiendo puertos con el aire en contra a 80 km/h...
400 KM Valladolid-Zaragoza con agua, nieve, hielo, corriendo por si me cerraban algun puerto... pelao de frio...
Casi 400 KM Valencia-Zaragoza, y solo me falto mandar la paloma como a Noe... del aguacero que me pillo, con paquete, maletas y un viento de 100 Km/h

Son momentos extremos... pero... JODO tronco... sensaciones y sensaciones....

Pues yo que me tengo mas rustico que una piedra. Siempre mis gustos han ido por las esencias y diseños de antaños, aunque no desprecio lo actual... mas bien sus materiales. Escucho vinilos (Beatles.... mal mal) y mp3, en cuanto vehiculos compaginaba mis primeros años de la R45 con mi exrenault R11... anteriormente tuve un R5.... Y mi vestir es verdareramente clasico, como joven enamorado del Rock and Roll, visto con camiseta y vaqueros aun en bodas jajajaja.
Pero segun los planes del nuestro queredisimo alcalde... tendre que picar.... lo que ma rabia me da va a ser que no sera BMW....

Atrás