¿Y por qué no una r 850 gs?

Yimiolsenblues

Acelerando
Registrado
1 Nov 2021
Mensajes
247
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea:
Si la 1250 gs y gsa son éxitos de ventas y destacan por el bóxer y el cardán.
Si las trail medias son lo más manejable y versátil.
¿Por qué las trail medias de bmw tienen que tener un loncin de cadena?
Bajo mi punto de vista, una moderna trail bóxer de 850 con cardán ahora mismo, reventaría el mercado.
¿Que opinan?
 
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea:
Si la 1250 gs y gsa son éxitos de ventas y destacan por el bóxer y el cardán.
Si las trail medias son lo más manejable y versátil.
¿Por qué las trail medias de bmw tienen que tener un loncin de cadena?
Bajo mi punto de vista, una moderna trail bóxer de 850 con cardán ahora mismo, reventaría el mercado.
¿Que opinan?

Le quitaría muchísimas ventas a la 1250. Y eso no interesa, lógicamente (me refiero que no le interesa a la marca, no a nosotros).
 
Yo creo que sería un poco más cara que las actuales 750 y 850, pero teniendo techo como por ejemplo la Tiger 900 gt pro que viene totalmente equipada por 16.000 €, tiene un margen interesante de precio. Otra cosa es lo que has dicho de que le quitaría mercado a la grande. Bastante…
 
Yo creo que sería un poco más cara que las actuales 750 y 850, pero teniendo techo como por ejemplo la Tiger 900 gt pro que viene totalmente equipada por 16.000 €, tiene un margen interesante de precio. Otra cosa es lo que has dicho de que le quitaría mercado a la grande. Bastante…

El motor R y V son muchísimo más caros de producir que los de cilindros paralelos o F. Cuenta que los bloques de cilindro y el sistema de distribución son independientes que, en F comparten elementos. El motor tendría precio parecido a los de las R actuales y sólo se ahorraría en la cantidad de material pues las piezas no necesitan soportar la potencia extra de las 1250 y además se solapan modelos. Si BMW dejo de hacer los R 850 es por algo y ten en cuenta tambien las Euro 5 y ¿Euro 6? con aumentos de cilindrada para compensar la pérdida de prestaciones... Posiblemente tendría que ser R 1000. Si hasta los Japos ( que no los chinos) abandonan sus V's es por algo ( costes).
 
Lo del coste es relativo porque la diferencia grande entre una GS y las R,RS (a parte de los plásticos y cosas menores) es el telelever y la diferencia de precio en tarifa ronda los 4mil €. No creo que el telelever y demás piezas tengan esa diferencia de coste, mas bien es la mayor demanda que les hace poder tener mas beneficios. Si no lo hacen no sera por el coste, será mas por las ventas que le quiten a la joya de la corona
 
Este tema ya es viejo en el foro,viene de antes,y si se llegó a la misma opinión r 800 gs y cardan que motor se le pondría?doch/aire-aceite,Lc,o el de la última hornada,esa es la cuestión,cada uno con su preferencia,ma mía boxer aire aceite,con electrónica la justa,y alguno que otro variado,pero es soñar BMW Motorraiz lleva otros derroteros
 
Sin problema.
La gracia está en que el que quiera bóxer y trail, tiene que tragar con un bichaco, con más caballos que carretera hay y que me queda grande en todos los aspectos.
¿Entonces porqué no puedo plantear una opción más versátil?
Es de cajón. Bóxer no tiene que ser igual a motaco, la mayoría disfrutaría más con lo que planteo en el día a día cuando menos. Luego ya, los grandes viajeros es otro costal.
 
Sin problema.
La gracia está en que el que quiera bóxer y trail, tiene que tragar con un bichaco, con más caballos que carretera hay y que me queda grande en todos los aspectos.
¿Entonces porqué no puedo plantear una opción más versátil?
Es de cajón. Bóxer no tiene que ser igual a motaco, la mayoría disfrutaría más con lo que planteo en el día a día cuando menos. Luego ya, los grandes viajeros es otro costal.

Si nadie te lo reprocha, somos muchos aquí que pensamos lo mismo. Pero económicamente bmw se pegaría un tiro en el pie, tontos no son.
 
Si nadie te lo reprocha, somos muchos aquí que pensamos lo mismo. Pero económicamente bmw se pegaría un tiro en el pie, tontos no son.
Bueno, tampoco creo que fuese un tiro en el pie. La 1250 ya tiene sus seguidores y los seguirá teniendo. Para viajes largos, con carga, por potencia, por imagen ... o por simple capricho, no va a perder adeptos.

Pero por ejemplo ktm está haciendo una muy buena labor con las 890, en la categoría media. Cada vez tienen más mercado mientras bmw sigue sin apostar claramente por un segmento con, si cabe, más público aún que el mayor. Y es que, es cierto, mucha gente no compra bmw pq las grandes les parecen demasiado y las medianas encuentran modelos que les encajan mejor.
 
No funcionaría.
Ya fue medio fracaso cuando salió, y seguiría siendo fracaso ahora, porque el motor 850 y el 1100 eran iguales, uno simplemente, o tenía menos carrera o menos diámetro el cilindro en su interior, no lo recuerdo pero seguramente sea lo segundo.
Al ser los dos motores iguales ( no por ser 850 es mas pequeño en tamaño ), el coste de fabricación es el mismo, y el precio como tiene que ser menor, o salen a precio de coste, o por la poca diferencia de precio, la gente se compraba la 1100.
Con una nueva 850 ( que seguramente sería 900 o 950 ) pasaría lo mismo, la gente compraría la 1250.

Que la idea es buena, pero económicamente no.
 
Ya existe una R850GS y pesa 15kg menos a lo sumo, eso sí refrigerada aire-aceite, no encuentro que sea la solución.
 
Con motos actualizadas pesarían 15kg más que la antigua 😂
 
Una R850 GS con un boxer y cardan va a pesar 2 kilos menos que la 1250.
O sea, vas a tener una moto casi igual de pesada pero muchos menos caballos.
Como que no tiene mercado.
si lo que se quieres es "ligereza" sin salir de marca, pues la F850 GS hace el apaño.
 
una F 850 GS hace algo más que un apaño, yo tengo una yes una moto fantástica.
Salgo de rutas con muchas 1200 y 1250 y no tengo sensación de quedarme corto.
En octubre casi 3000 km por Marruecos con unos 2000 por pistas y campo, con un comportamiento excepcional
 
Bueno. Existe ya una moto de trail de cilindrada media y cardán. La guzzi. 12000 euros. Lo que desconozco es cómo ha salido.
 
Yo pasé de una GS 1250 a la F850GS y no echo de menos ni el bóxer ni el cardan. Si me gustaría tener el telelever cuando toca curvear pero cuando toca pisteo la horquilla de la 850 traga muy bien.
 
Hace tiempo se esperaba una 800 gs trail,boxer,esperemos que de cierto hay en esto,será la sustituta de la nt urbano gs?????
 
Llevo tiempo dándole vueltas a la idea:
Si la 1250 gs y gsa son éxitos de ventas y destacan por el bóxer y el cardán.
Si las trail medias son lo más manejable y versátil.
¿Por qué las trail medias de bmw tienen que tener un loncin de cadena?
Bajo mi punto de vista, una moderna trail bóxer de 850 con cardán ahora mismo, reventaría el mercado.
¿Que opinan?
Incluso de 800. Sería para soñar siempre que no se les vaya el peso
 
Es un sueño ya comentado en el foro desde hace mucho tiempo,y como dices éxito total,tiene la estructura necesaria para hacerla,está representada en la nt urban pero eso no es lo que se demanda,aunque modificada en algunos elementos ya se tendría,motor boxer,Cardano,sin telelever ,depósito mayor y algunas cosillas más,no una 750 u.850otor locin y cadena,ahora sí no la sacan por algo será para sus políticas comerciales,pero si saben que sería un éxito asegurado
 
No entiendo mecánicamente, si realmente el peso sería casi el mismo, y el coste, lo desconozco, sacar una 850 con cardan, boxer, etc... pero si habláis de que le quita ventas, a las 1250, también creo, que le quitaría a motos como la tracer 700/900, versys, nc de honda, etc...

Incluso yo me lo plantearía, no concibo por coste, mantenimiento, peso etc.. una 1250, me muevo en motos de 700/750, quizás 900, por probar cardan, boxer, una menor, y se de gente y compañeros, que ni se plantean ni quieren una 1250, pero si verían a lo mejor, con mejores ojos, una de menos cilindrada y CV.
 
La nt urban tiene un asiento q para el pasajero es una tortura, poca protección aerodinámica y el tema maletas y baúles aunque he visto fotos publicadas ayer, no le terminan de cuadrar como a una gs o multipropósito.
Por eso creo que con menos caballos y peso habría muchos como yo que aunque nos gusta la hermana grande, querríamos un cardán y un bóxer, pues eso, que se queda grande para nuestros intereses, uso, presupuesto, etc…
 
Bueno hay tienes otra marca con perolos subidos en v con cardan y aire aceite y concepto vintage,no comparó con esa imaginada gs,pero concepto primo ,cagarro para unos delicia para otros entre ellos yo,la moto guzzi v85 tt,rs moto lógica y racional en todo,creo que incprendida aquí por su reputación de antaño,y es marca mitica
 
No tiene ni el ABS en curva ni otras milongas electrónicas,pero uno conduce la moto no la pilota,es para ritmos tranqui y serenos,no para ir de carreras
 
No creo que nadie pueda elegir la curva en la que quiere el susto.
Sé que los hay muy tecnológicos y otros muy puristas.
No deseo que este hilo se convierta en otra pugna entre ambos; lo abrí con la intención de que si alguien tiene noticias que las aporte y por supuesto, para dar a conocer modelos que se puedan ajustar como bien has hecho.
En concreto la v85tt en amarillo me tiene loco, pero de momento, mi límite está ahí.
¡Muchas gracias!
 
Se habla de una sustituna de la Nt y por lo comentado la actual ya no se fabrica,solo lo que hay en concesionario o segunda zarpa, ,y no sería 800 sería 1200 cm con 110 CV,mismo motor,pregunta en Nt debajo de clasicas,allí te podrán informar mejor
 
Arriba