Y probé la Honda Integra... (otro ladrillo)

jaco32

En rodaje
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
173
Puntos
0
Pues si, ayer nos acercamos al nuevo concesionario de la marca Honda en Vigo (enemotos) para probar 2 de sus modelos, la nueva Crosstourer y la Integra 700 que es la que realmente me interesaba probar a mi.

De la crosstourer que se puede decir, cambio automático/secuencial, 130 cv, el V4 de la vfr 1200 con menos potencia... un avión¡¡

De la Integra, lo primero que sorprende es la explicación que el comercial (sebas, un tio muy majo) nos tuvo que dar sobre la transmisión que íbamos a utilizar; el cambio dct (dual clutch transmision) es un cambio automático/secuencial con 3 modos de uso: D, en este modo la moto busca economizar cambiando a una marcha superior siempre que se pueda, a no ser que con el gas pidas mas potencia o con los gatillos de cambio de marcha + - ordenes una marcha distinta a la seleccionada por la centralita. S, en este modo la moto actúa de una forma mucho mas agresiva, estirando las marchas mucho mas y llegando casi al corte en una conducción agresiva, mucha retención en las curvas y un margen de potencia disponible al instante, tb puedes actuar con los gatillos + - para ordenar ir en una marcha diferente a la seleccionada por la moto. MT, en este caso eres tu quien manda siempre, la moto única y exclusivamente baja marchas para evitar calarse, incluso llegué a cortar encendido y la moto no cambiaba de marcha, tu y solo tu actuas sobre el cambio... una p gozada¡¡¡

Una vez te subes a la moto la notas estrecha, manejable, con un cuadro digital que se lee con facilidad y claridad a pesar de su condición de digital, muuuuuchos botones en ambas piñas, asiento corto pero cómodo sobre todo por su buen mullido, plataforma para los pies estrecha y corta pero llevando las piernas considerablemente mas estiradas que en la tmax lo cual ayuda mucho a ir muy cómodo.

Y arrancas, al mas mínimo toque del gas la moto sale, sin resbalamientos, sin subida de rpm que no sea traducida en aceleración instantánea, y 2ª y 3ª... notas como cambia rápido, sin cortes en la aceleración, un tironcito y ya estás en una marcha mas, solo tienes que abrir gas y la moto se encarga de todo... a pesar de su único disco de freno, frena muy bien, no llegué a clavarlos pero con el sistema C-abs de Honda (de serie¡¡¡) y la mordiente que fui capaz de comprobar, muy bien. Suspensiones buenas, cómodas, no tan firmes como en la Tmax quizá, pero cumplen muy bien. Entra muy fácil en curva y dentro de ella es estable, muy estable, permite fallos y te deja frenar, acelerar sin miedos ni sensaciones raras, muy muy bien...

La versión que probamos estaba limitada a 47cv por tema de carnets... pues aún así y en plena recta se puso a 180 km/h... el comercial dice que la versión sin "capar" puede irse a 190 de marcador a poquito que las condiciones no sean desfavorables (viento, pendiente, etc...).

Economía: El apartado consumos no lo pudimos comprobar pero tengo entendido que en conducción económica no pasa de los 3.5l/100 y que en conducción agresivísima no pasa de los 5.5 l/100, las revisiones cada 12.000 km y el precio 8.700 € (abs de serie)... hacen que en este apartado esta Honda les meta a todas una goleada.

Contras: la guantera que tiene bajo el asiento es lamentable, es obligatorio ponerle un baul si quieres tener un sitio donde dejar el casco. La cadena requiere el típico mantenimiento de engrase y tensado pero tb colabora en que no haya que pasar una cara revisión como en el caso de otro tipo de transmisiones finales, además la moto tiene unas prestaciones en parte debidas a este tipo de sistema.

En definitiva, ME ENCANTÓ, si no fuera por los detallitos en contra mi moto estaría ya a la venta. Hay que ver como va en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas. Y ooooooootra rival para nuestra querida Yamaha. Algo se está moviendo y esto es muy positivo para todos los usuarios de scooters grandes.

Así como la BMW me dejó una sensación agridulce esta Honda me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté mucho probándola y me sorprendió muy gratamente.


Sds
 
Hola,

fenomenal, lástima de hueco, si no fuera por eso probablemente sería la mas vendida, con diferencia. Anda bien, gasta poco y es cómoda.

Saludos,
Alex.
 
Yo tambien la probé, y si la sport hubiese tardado más, hubiese sido mi elección. Esteticamente, no me gustaba, pero fué entrando. Y cierto es la falta de espacio debajo el asiento, una cagada, pero su estetica incluso se vé mejorada con alforjas y topcase. A nivel dinámico y tecnológico un 10 !!!!!
 
Hola a todos, yo la he tenido exactamente un mes y la he vendido. La moto va genial, pero genial, es una moto más que un scooter y se comporta como tal, ruedas grandes que se notan en la estabilidad y en la frenada, un chasis estupendo, un cambio secuencial que es un pasada y que me enamoro, el poco hueco es justo para un casco especial y unos pantalones de agua pero se soluciona con un Top Case y unas maletas laterales con las que la moto gana mucho, peroooooooooo ............................... no transmite. No te acelera el corazón como la BMW C Sport que he probado ni tiene la calidad en sus mandos de la alemana y no anda tanto. Honda ha hecho una moto muy tecnológica y económica que no sientes pasión al verla pero si que es una opción muy lógica.
 
Hola a todos, yo la he tenido exactamente un mes y la he vendido. La moto va genial, pero genial, es una moto más que un scooter y se comporta como tal, ruedas grandes que se notan en la estabilidad y en la frenada, un chasis estupendo, un cambio secuencial que es un pasada y que me enamoro, el poco hueco es justo para un casco especial y unos pantalones de agua pero se soluciona con un Top Case y unas maletas laterales con las que la moto gana mucho, peroooooooooo ............................... no transmite. No te acelera el corazón como la BMW C Sport que he probado ni tiene la calidad en sus mandos de la alemana y no anda tanto. Honda ha hecho una moto muy tecnológica y económica que no sientes pasión al verla pero si que es una opción muy lógica.

Completamente de acuerdo, las motos se compran con el corazón (SI ERES MOTARD). Y la integra no lo "calienta" tanto como la C600SPORT !!!!!!
 
Yo no llegué a probarla, aunque me subí a ella y la arranqué, pero tampoco me llenaba y la dejé pasar...

De todas formas, creo que su DCT será imitado.

Un saludo.
 
Yo no llegué a probarla, aunque me subí a ella y la arranqué, pero tampoco me llenaba y la dejé pasar...

De todas formas, creo que su DCT será imitado.
A mí me pasó exáctamente lo mismo, fuí a verla y no me decía nada... me dijeron de probarla, pero no quise pues no la iba a comprar, no és lo que yo buscaba... eso no deja de que vaya de lujo ó sea una pasada cómo va, pero como bién apuntáis, no me decía nada... tenía todo y no me decía nada...:undecided:
Enhorabuena los que la tengan y disfruten, tiene argumentos para ello.
Saludoss:cool2:
 
Buena crónica Jaco32. Muchas gracias.

Estoy deseando probar ese cambio y saber como se comporta.

Me parece muy buena la definición de german2008... "Honda ha hecho una moto muy tecnológica y económica que no sientes pasión al verla pero si que es una opción muy lógica."

En cambio no comparto lo de ..."las motos se compran con el corazón". Será que han pasado tantas por mis manos, que ya exijo algo mas además de que me toquen la patata. ;-)
 
Hola Ochentero te va a alucinar el cambio ese me ha parecido que se acabaron los problemas de llevar un cubrezapatos para que no te lo estropeen la palanca de cambio¡¡¡¡¡. Con la Crosstourer han logrado convertir una moto de 1200 en un scooter para ciudad donde no existe el embrague. De todas formas siendo lógico no hay ninguna moto de las que yo tengo en la cabeza que se pueda comprar con la cabeza, por costes, mantenimientos, etc. Eso si un scooter de 125 si es una compra de cabeza. ;-) Un abrazo Ochentero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Jajaja... querrás decir "de las que tengo en el corazón..." no? :)

El bolsillo manda compañero, y mas en estos tiempos.

En cuanto pueda ire a probarla y compartiré con vosotros mis impresiones.

Sobre la crosstourer, moto que esperaba con bastane expectación, me gusta casi todo. Opino que al igual que Yamaha no supo atacar bien a las R-1200 GS con la nueva supertenere, Honda mas de lo mismo y se ha quedado a medio camino.
La GS es reina indiscutible de su segmento; ahora la Explorer ha llegado pisando fuerte y creo que es la
Única q le va a quitar pastel. La inglesa va de cine, protege bien, tiene los mismos o mas gatches que la BMW, con un motor de cine. Honda, que tenía ese pedazo de motor difícil de igualar, se ha quedado corta en protección aerodinámica y justa de gatches... y eso pesa mucho a los que buscamos el viajar lejos, muy lejos... con el mayor confor posible.

No se, lo q te decía antes... seré exigente... Jeje
 
Última edición:
Hola de nuevo Ochentero a mi la Explorer no me parece que le vaya a quitar demasiadas ventas a BMW. Para mi tiene dos defectos enormes, la horquilla delantera se hunde en las frenadas como un blandiblue y el calor que desprende el tricilíndrico es horrible, te sube por las piernas y parece que te va a comer. Tampoco tiene la calidad de BMW. Pero el motor es excepcional, tiene el mismo consumo o algo menos que los Scooter C de BMW siempre que vayas a una velocidad normal y es bonita de narices. De frenos tampoco es que vaya muy fina.
 
Compañero german2008, he de decirte que no opino del todo igual que tu sobre la explorer. :-(

Hace unos meses puede irme con ella para hacer una ruta de unos 300 km. Y me dejo un muy buen sabor de boca, tanto a mi, como a 2 amigos RTeros que pudieron probarla. Este fue un resumen de mi opinion de entonces que publique en otro foro.

-"... La Explorer 1200 ha logrado en su "primer intento" (dejo a un lado la tiger 1050) acercarse a la exitosa GS de BMW como ninguna hasta ahora lo había logrado. El motor es sencillamente fantástico. La 3ª logra salir desde 45 km/h sin fatiga hasta tocar los 180 en un suspiro. No vibra nada. Parece por momentos que llevas una R. Solo me gasto 6,2 a los 100 y en conducción "rapidilla". Frena excelentemente, con un abs poco intrusivo (delante). Las suspensiones son firmes. Eso hace que la moto la metas por donde quieras y a la velocidad q desees, que a quien le guste ir encendido le ira de perlas, pero para mi gusto pierde la esencia trail (comodidad) a la hora de viajar por esas carreteras perdidas que no siempre tienen el asfalto en perfectas condiciones. Para mi este ha sido el único "pero" notable, que dada la competencia del sector no les hubiera venido mal una suspensión electrónica con distintos modos (ESA, Multiestrada,...). Otros detalles como solo 20 litros de deposito, manillar muy bajo, y alguna chorrada mas... ya son cosas muy particulares mías y muchas de ellas solucionables.
Gracias a dios ya hay una buena alternativa a la bávara. Pero esta es mi opinión, claro
..."-


He de decirte German2008, que mis amigos los Rteros, tambien afirmaron lo del calor del motor.
Con respecto a la suspension, si estas acostumbrado a llevar motos con telelever o paralever, siempre cuesta mucho volver a adaptarse a las suspensiones convencionales, siendo la primera impresion que esta se hunde en exceso.

Aaiiinnss si a la GS le pudiera meter el motor de la Explorer....jajajaajaja

Un saludo.
 
Heyyyy, se os va la pinza !!!!! :)
Subforo scooter bmw, tema integra, hablando de maxitrails !!!! jajajaja. Como da la cosa pa liarse !!!!!

ochentero dixit:
Aaiiinnss si a la GS le pudiera meter el motor de la Explorer....jajajaajaja

Pienso lo mismo, porque no hacen una gs con motor de la k1300 ????
en fin !!! cosa d los cartofens.....

salu2
 
Aaiiinnss si a la GS le pudiera meter el motor de la Explorer....jajajaajaja

Un saludo.[/QUOTE]

Ahí le has dao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero seguro que el refrigerado por agua va a ser la pera
 
Arriba