Y que le contesto?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hace un par de días, me llamaron de un periodico de tirada regional para hacerme estas preguntas como representante para la provincia de La Coruña de la "Plataforma para la Seguridad Vial" y os juro que no se que contestarles y es que me paren mas de lo mismo. Y la ultima me parece de risa por no llorar.

1 ¿Son seguras las carreteras gallegas?

2 ¿A quién atribuye la culpa de la alta siniestralidad en la red viaria  
gallega?

3 ¿Las sanciones actuales son blandas y deben aprobarse penas más duras  
para atajar la siniestralidad?

4 ¿Conducen bien los gallegos?

1- Las carreteras Gallegas, por su geografía peculiar, están llenas de puntos negros, curvas sin señalización, mal peralatadas, y con asfalto muy deslizante en la mayoría de los casos.
Esto, unido a que llueve mas que en ningun sitio de España, hace que haya mas accidentes por salidas de la vía.

2- Un 40% es por culpa de la red viaria, un 30% por despistes e inprudencias y un 10% por la climatología adversa

3- Las sanciones actuales no son blandas, pero lo que hace falta es mas vigilancia policial, mejores ifraestructuras y menos radares recaudatorios, o por lo menos situar los que están, en los puntos negros, no en las rectas cuesta abajo donde solo valen para recaudar dinero.

De nada vale gastarse una millonada en un helicoptero con radar, si los GC siguen con los pantalones y las botas de montar a caballo. Con ese dinero, se traían 100 GC mas para vigilar las carreteras.

4- Los gallegos no son kamicazes, como nos quiere hacer creer el Sr Pere Navarro.
Esta es la excusa mas estupida que he escuchado para eludir la responsabilidad de los accidentes en Galicia.
Los Gallegos conducen igual de mal o de bien que el resto de los españoles.

Hala, mira que bien me ha quedado. :)

Mandale esto.

Saludossssssssss

No olvidemos la doble bionda y la pintura deslizante que con lluvia .....
Mi pequeña aportación al misil de Chin ;)

Hola Gali:
Cuarenta años conduciendo por nuestra comunidad me dan alas para ayudarte un poco aun cuando de motos no entiendo nada.
Nuestras carreteras están llenas de cunetas que son pozos auténticos, de entradas de hormigón a las casas y ante cualquier mínimo peligro te vas al centro de la carretera ya que irse a la derecha es pegársela seguro.
El clima, es verdad que incomoda pero los gallegos en general estamos acostumbrados a la lluvia y es algo normal para nosotros, todos sabemos que hay que reducir el ritmo.
Si, sin duda somos peores conductores esto desgraciadamente tiene que ver un poco con nuestro nivel cultural; si nos damos una vuelta por las carreteras entre la una y las dos, hora en que los obreros van a comer (una hora para comer y regresar) verás la carga de agresividad en este colectivo. Si unimos a ello el número de furgonetas de reparto y alcohol y drogas tendremos una dramática situación, pero permíteme un ejemplo claro: Carretera de Mugardos a Ares, buen firme, dos o tres stops que nadie respeta, pero ojo es cada día se lo saltan, las motos son invisibles pues bueno jamás vi una pareja de Guardia Civil, la guardia Civil se pone donde hay limites de 50 que es muy fácil saltárselos un poco, como elemento disuasorio cero, poca ayuda al trafico y mucha recaudación.
Las sanciones están hechas con el culo como casi todo lo que hacen los políticos, mira hoy en la Voz venía un tío que va haciendo eses, borracho completamente y por dirección prohibida y 900 € de multa en otros países va a la cárcel. Hay algo que no entiendo, un señor aparca en la puerta de mi garaje y me molesta a mi, eso es muchísimo pero tiene la misma sanción o mayor que uno que para en Juan Florez en hora punta y molesta a 20.000 .
Para cuando un anuncio educado, amable que les diga a los conductores de coches “las motos no tienen más defensa que tu respeto” En fin, ojalá un día podamos hablar sobre todas estas cosas y de motos para que pueda ir aprendiendo algo que falta me hace, mientras tanto intento ser muy prudente y me separo cuando me echan los coches encima, cuando otras motos me adelantan por la derecha y me pregunto si llevar una moto BMW es una provocación para los demás.

Sobre carreteras y conductores gallegos no se que decir, pero sobre sanciones diré que no es que sean blandas o duras, es que las normas sobre las que se aplican son absurdamente restrictivas, muchas veces incumplibles, por absurdas no se cumplen, como no se cumplen por absurdas no hay una educación de cumplimiento y se incumplen hasta las razonables.

Sería más seguro tener reglas más permisivas y la gente se acostumbraría a cumplirlas, una vez hecho eso ya se podría pensar en endurecer o ablandar las sanciones.

¿Cuanta gente iría a más de 120 (en mi opinión lo lógico sería 140) por tramos rectos de carretera redia y con total visibilidad si la regla marcara 120 (o 140)? creo que muy pocos, pero si marca 90 es tan absurdo que mucha gente se lo salta y por la misma regla de tres se salta otros límites aunque séan lógicos.

¿A 20 en tramos de varios carriles en muchas poblaciones, aunque estemos en Agosto y los colegios de la zona lleven 2 meses cerrados o séa Domingo por la noche? ¿A 20 en toda la población de Miraflores? ¿A 50 por La Castellana los Domingos a las 8 de la mañana cuando tu vehículo es casi el único que circula? ¿A 60 'por obras' en tramos de carretera perfecta y recta aunque no hay nadie trabajando en la supuesta obra y no hayan quitado o tapado los carteles?

No hay derecho a que nos roben nuestro tiempo por la incompetencia y falta de medios de las Administraciones ¿O es que los conductores no tenemos derechos a optimizar nuestro tiempo?

El conseguir que no muera nadie en accidentes de tráfico es muy positivo, pero las muertes son un mal necesario para el progreso solo evitable prohibiendo la circulación, incluso andando alguien podría resbalar y desnucarse.

En la mayoría de las multas por autopista o autovía, los conductores no superan los 150 km/h, vamos, que como dice Pe, lo normal es que todos circulemos a unos 140 mas o menos.

El problema es que si suben la limitación de 120 a 140, se les acaba la gallina de los huevos de oro a la DGT, porque los que van a 200 son cuatro mataos.

Os imagináis cuanta pasta sacan los radares en multas a 140 km/h........... :o :o :o

O porque creéis que ahora han puesto el límite en 133 cuando antes era de 141 ?? >:( >:(

Para mi está clarísimo.

Yo pondría un margen mas amplio, que el radar salte a 150 en vías de 120, y a los que vayan a 180km/h, les metía 1000 euros de multa, 6 puntos menos y listo.

Lo que pasa es que con esto, pillarían a 4 únicamente...........

saludosssssssssss

Chin dijo:
En la mayoría de las multas por autopista o autovía, los conductores no superan los 150 km/h, vamos, que como dice Pe, lo normal es que todos circulemos a unos 140 mas o menos.

El problema es que si suben la limitación de 120 a 140, se les acaba la gallina de los huevos de oro a la DGT, porque los que van a 200 son cuatro mataos.

Os imagináis cuanta pasta sacan los radares en multas a 140 km/h........... :o :o :o

O porque creéis que ahora han puesto el límite en 133 cuando antes era de 141 ?? >:( >:(

Para mi está clarísimo.

Yo pondría un margen mas amplio, que el radar salte a 150 en vías de 120, y a los que vayan a 180km/h, les metía 1000 euros de multa, 6 puntos menos y listo.

Lo que pasa es que con esto, pillarían a 4 únicamente...........

saludosssssssssss

Estoy muy muy deacuerdo, mientras la pasta sea por encima de la concienciación o la utilidad poco podemos hacer.

Chin dijo:
1- Las carreteras Gallegas, por su geografía peculiar, están llenas de puntos negros, curvas sin señalización, mal peralatadas, y con asfalto muy deslizante en la mayoría de los casos.
Esto, unido a que llueve mas que en ningun sitio de España, hace que haya mas accidentes por salidas de la vía.

2- Un 40% es por culpa de la red viaria, un 30% por despistes e inprudencias y un 10% por la climatología adversa

3- Las sanciones actuales no son blandas, pero lo que hace falta es mas vigilancia policial, mejores ifraestructuras y menos radares recaudatorios, o por lo menos situar los que están, en los puntos negros, no en las rectas cuesta abajo donde solo valen para recaudar dinero.

De nada vale gastarse una millonada en un helicoptero con radar, si los GC siguen con los pantalones y las botas de montar a caballo. Con ese dinero, se traían 100 GC mas para vigilar las carreteras.

4- Los gallegos no son kamicazes, como nos quiere hacer creer el Sr Pere Navarro.
Esta es la excusa mas estupida que he escuchado para eludir la responsabilidad de los accidentes en Galicia.
Los Gallegos conducen igual de mal o de bien que el resto de los españoles.

Hala, mira que bien me ha quedado. :)

Mandale esto.

Saludossssssssss

en general estoy bastante de acuerdo con esta respuesta, en el unico punto que discrepo en que los puntos negros mas que consecuencia de la geografia son consecuencia de una infrastructura inadecuada para esa geografia

Totalmente de acuerdo con Chin,... y ademas muy bien expresado , yo no cambiaría ni una coma.

Solo añadiría un encabezamiento del Estilo " Le voy a responder a estas preguntas de caracter tendencioso e imparcial de la siguiente manera "

Las preguntas están hechas para que metas la pata, y después echar mano de eso...

Un saludo

Muchas gracias por vuestras opiniones con todas ellas hare un resumen, si alguien quiere dar alguna otra sera MUY bien recibida.... ;)

Muchas gracias

Muy facil contesta a esas 4 preguntas con otras 4 preguntas..... ;)

Ánimo Gali, tenemos una autentica campaña de propaganda en contra, orquestada a través de los médios de comunicación social, con la excusa de "lo noticiable",

Aprovecha que ponen esos médios a tu disposición para que al menos se nos oiga

Suerte ;)

Atrás