Y que me decís de Laia Sanz.....

Gus_r100

Curveando
La piloto catalana, este fin de semana se ha llevado los títulos mundiales de trial y enduro !!!!!
Y ya van 15, con lo que ha igualado a Giacomo Agostini :rolleyes2:

Y lo mejor, es que le queda cuerda para rato !!!!!!!!!

Força Laia :cheesy:

Yo creo que ahora se tendría que meter a las carreras masculinas..... a mas de uno le sacaría los colores

Yo creo que ahora se tendría que meter a las carreras masculinas..... a mas de uno le sacaría los colores

Ya les ha sacado los Colores en el Dakar a más de uno y si no es porque el año pasado tuvo fallos mecánicos hubiera estado tranquilamente entre los 15 primeros, para la próxima edición apuesto que estará entre esos quince primeros y me arriesgo a decir entre los 10 primeros si todo le va correctamente, es una deportista como la copa de un pino.

Estaba viendo el informativo con mí mujer y lo hemos oído, seguidamente he dicho MAQUINA! eso es lo que es, mí señora se ha echado a reír por la exclamación y le he dicho que era por ella y no la moto, jajajaj y que era un referente para toda chica que quiera y le guste la moto de competición.

El palmares, de esta chica es IMPRESIONANTE! y la cuerda que le queda con solo 27 primaveras.

¡ESPECTACULAR! Muchas felicidades.
La pena es que para que lleguemos a conocer los logros de una mujer en este deporte tiene hacer cosas tan extraordinarias como esta.

Lo de esta chica es espectacular, lastima que pase desapercibida para el gran público por dos motivos, compite en disciplinas off-road y lo hace siendo mujer. Desgraciadamente si se unen estas dos premisas pasa lo que pasa, que ocupa 1 minuto del telediario el día que gana el título y... hasta el año siguiente. Tiene mi admiracion como deportista y mi respeto por haber logrado todo eso con la dificultad añadida de ser mujer, que en el mundo de las motos es otra dificultad añadida.

Última edición:
Pasa desapercibida como Tony Bou y otros tantos campeones que tenemos de categorías deportivas no tan mediáticas. Desde luego en el mundo femenino no tiene rival. Felicidades Laia.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Lo de esta chica es espectacular, lastima que pase desapercibida para el gran público por dos motivos, compite en disciplinas off-road y lo hace siendo mujer. Desgraciadamente si se unen estas dos premisas pasa lo que pasa, que ocupa 1 minuto del telediario el día que gana el título y... hasta el año siguiente. Tiene mi admiracion como deportista y mi respeto por haber logrado todo eso con la dificultad añadida de ser mujer, que en el mundo de las motos es otra dificultad añadida.

No estoy de acuerdo.
La atencion que recibe por sus participaciones en el Dakar esta muy por encima del que corresponde a sus logros.
Parece que solo corren ella y Marc Coma.
¿Cuantos pilotos españoles, incluso con muchisimos menos medios, clasifican por delante de ella y no reciben ni la decima parte de atencion mediatica?

Tampoco estoy de acuerdo con la supuesta dificultad añadida de ser mujer para lograr lo que ha logrado, dado que todos sus titulos corresponden a "categoria femenina". ¿Donde se situaria Laia en una clasificacion general?

A ver lo que voy a decir no gustará mucho, peró para mí que he sido deportista profesional es una realidad. No le quiero quitar mérito a Laia Sanz ni mucho menos, es una crack en lo que hace peró creo que no se puede igualar a otras gestas de deportistas y no quiero decir que sea fácil. Para ver la dificultad que entraña ser 15 veces y creo que consecutivas campeón o campeona del mundo lo primero que se analiza es el número de licencias de deportistas federados, al final es pura estadística.

No es lo mismo que haya, por decir algo, 100 deportistas en España federados de trial y 1000 en el mundo ( dudo que en haya tantas en féminas ) que como por ejemplo en atletismo haya 1000 licencias en España y 50.000 en el mundo...por probabilidades es muy posible que te salgan 5 Laia Sanz que te den guerra y no te dejen ganar como lo hace ella. Esta situación igual la viví en el waterpolo femenino cuando empezó hace unos 13 años, las chicas de mi club se pasaban todas a este deporte, eran 4 gatos y ganaban todo con las consiguientes becas etc etc....ahora la cosa ha cambiado mucho peró hay deportes realmente de primer nivel y otros en los que considero " más fácil" poder ganar.

Sin acritud, saludos!

Última edición:
La piloto catalana, este fin de semana se ha llevado los títulos mundiales de trial y enduro !!!!!
Y ya van 15, con lo que ha igualado a Giacomo Agostini :rolleyes2:

Y lo mejor, es que le queda cuerda para rato !!!!!!!!!

Força Laia :cheesy:

esta nena es una maravilla, que competitividad, es valiente, vaya , lo tiene todo.

Felicidades Laia Sanz, la vi correr en Vigo un enduro indoor y me quede alucinado con la técnica que tiene, además de lo simpática y buena persona que es. Pero ya sabemos como trata la tele y la prensa estos deportes un minuto y hasta el año siguiente si cae algún titulo y que sea mundial...

No estoy de acuerdo.
La atencion que recibe por sus participaciones en el Dakar esta muy por encima del que corresponde a sus logros.
Parece que solo corren ella y Marc Coma.
¿Cuantos pilotos españoles, incluso con muchisimos menos medios, clasifican por delante de ella y no reciben ni la decima parte de atencion mediatica?

Tampoco estoy de acuerdo con la supuesta dificultad añadida de ser mujer para lograr lo que ha logrado, dado que todos sus titulos corresponden a "categoria femenina". ¿Donde se situaria Laia en una clasificacion general?

Tienes razón en cuanto a la atención recibida en del dakar, pero... ¿cuantos títulos de trial llevaba ya el año pasado? Sus logros no solo son en los raids. Imaginate que a Lorenzo lo diese por correr el dakar una año, sus logros allí son cero y sin embargo movería toda una corte de periodistas a su alrededor. Yo creo que con su curriculum Laia se merece algo de atención "especial". Cierto es que pilotos privados con menos medios lo hicieron mejor y es injusto que casi ni salieran, porque es verdad que algunos días casi solo se hablaba de ella (creo que los días en que peor lo pasaba) pero eso no es culpa suya.
En cuanto a la dificultad añadida no me refiero al hecho de ganar "solo a chicas" sino al hecho de haberse hecho un nombre (sino me equivoco es la mejor chica de la historia del trial) en un mundo totalmente monopolizado por hombres en el que (y esto es una suposición) no debe de ser nada facil empezar, conseguir triunfos y consolidarlos. Yo valoro sus exitos en su contexto.
saludos

Mi máxima enhorabuena por sus logros.

Ahora que decir como se dice en este post que puede estar entre los 10 o 15 primeros del Dakar.... NO (a no ser que se alineen todos los astros en su favor, se retiren 20 punteros y a ella le salga todo perfecto) Creo que su máxima aspiración es un 25 si lo hace todo perfecto y su puesto natural está entorno al 30.

Esperemos que se aclare un poco su futuro porque ahora mismo y toda esta temporada, está sin equipo oficial. Lo de Gas Gas salió rana y ha preferido correr con sus propias motos. Ahora mismo solo podría volver a Honda para participar con garantías en todas las categorías.

Muy buenas Jordi800gs,

comentar Que Laia ya fue Campeona en categoría masculina. Esta claro que no a nivel mundial pero ya demostró lo mucho que vale:

Podéis ver su BIO o perfil en wikipedia y comprobarlo:
Biografía

"En 2000 viví una de mis mejores temporadas. Contra todo pronóstico, gané el campeonato de España de la categoría cadete masculino. Nuevamente era la única chica y, pese a todos los títulos mundiales que he conseguido posteriormente, éste ha sido el triunfo que mayor satisfacción me ha reportado."

PAra mí es una mujer muy muy admirable por todo lo que ha logrado.

El problema es que esto es España y es más importante el peinado de Neymar y el fichaje de Bale. Los logros en terceros deportes, y especialmente en el caso de las mujeres, pasan desapercibidos.

Tampoco es que crea que haya que idolatrar a los deportistas, pero ya que prestamos tanta atención al deporte podríamos ser más ecuánimes con todas las disciplinas.

Laia es un fenómeno.

una auténtica CRACK, con mayúsculas.

Esta chica es un portento , va rápido le den lo que le den, hay un video muy simpático por ahí en el que compite con un Subaru WRC contra Marc Márquez.

A mi me encanta y creo que es una campeona, lo que me produce una mezcla de gracia y rabia es que en este país el patrocinador principal de una chica sea el KH7.....
No me imagino yo a Lorenzo, a Márquez o a Alonso patrocinados por Don. Limpio....

Atrás