T
turkish
Invitado
El sábado andaba trasteando con la R100R y decidí, como me habían regalado un elipsoidal antiniebla, sustituir mi viejo Hella antiniebla por él. Venía con esquema para montar dos pero como sólo decidí montar uno pensé: Positivo a positivo en la antigua toma y masa al chasis, justo como el otro. Pongo el contacto, le doy al interruptor y....susto padre, empieza a salir humo por debajo del depósito, rápido quito el contacto y empiezo a rezar. Cuando quité el depósito, ví parte de la toma de corriente del antiniebla churruscada, la toma venía de la de corriente del relé de arranque donde se puso un empalme de esos de tijera que para hacer una derivación medio cortan el cable de donde parte. Me pareció una ñapa terrible electricamente hablando. Sustituí el conjunto quemado por cable de 2.5 mm. desconecté el faro elipsoidal y despues de hacer todas las conexiones vino el momento de encender la moto. No pasó nada. Todo correcto, luces, intermitencia..enfin todo perfecto así que asustado volví a colocar el Hella en su sitio, rehice la toma de tierra que tambien era una ñapa, pruebo el interruptor y luz de antiniebla a raudales.
Me pregunto...que diablos ha pasado y por más que pienso no hay manera. Evidentemente a mi vieja vaca no le ha gustado nada el elipsoidal
Me pregunto...que diablos ha pasado y por más que pienso no hay manera. Evidentemente a mi vieja vaca no le ha gustado nada el elipsoidal