Y si cambio, a que? RT, ST?

Lo Pallars

Curveando
Falta 1 año y poco, para que acabe el Select, y ya estoy pensando en que cambiar ....  

Y eso partiendo de la base, que para el uso que le doy, ir cada dia al trabajo, 30+30 kms en autopista y atascos, más alguna salida corta, la mejor moto es la actual R850R.

Pero, en caso de cambio, que escoger, una R-RT o  una R-ST, o a ver que tal las nuevas bicilindricas... no se?

La GS, que es la que mas me gusta, queda fuera por mandato divino, a mi mujer no le gusta el "pico-pato".

Que opinais?

La RT lleva de serie el ABS verdad? asi que entre la RT y la ST, a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio no es mas de unos 1500 euros? valen la pena?

LA R 850 es una buena opción ,aunque no dejes a la 1150, que tiene un poco mas de potencia para adelantamientos, aunque vibra un poco mas.
La Rt a lo mejor se te hace un poco ancha para los atascos, aunque depende de por donde te metas, si haces circunvalaciones, etc.

Si ves que la RT se te hace grande, y la R 850 pequeña, en vez de la R 1150 tambien puedes mirar la R 1150 ST.
Te será igual que la R 1150 R, pero con carenado, mas potencia, etc.
Hala, ya te he liado. ;D

De todas formas, como te falta un año y pico, seguramente tengas algun nuevo modelo para escoger. ::)

Saludossssssssss

GS
GS
GS
GS
GS
GS
RT

(en éste orden)

La moto la conduces tú o tu mujer ? ::)

r1200rt sin dudarlo , solo custion de comodida y gusto 8)

GS
RT
ST

Lo siento por tu mujer pero es que tu mismo lo dices ...

Yo creo que deberías conseguir cambiar ese gusto equivocado de tu compañera. ;D ;D ;D ;D

Todas tus armas para que comprenda cual es la moto que verdaderamente les conviene. ;)

Suerte! ;)

Yo para moverte por donde dices, sin duda, la GS, y tu mujer ira como una reina en ella, la mia con el mismo camio esta flipando ahora y ya decia que la R850R era la ostia de comoda.
Si es por estetica ... entonces que se la mire mejor al final embruja!

La importancia de la opinión de tu mujer DEBERÍA ser directamente proporcional al porcentaje de veces que ella sube en la moto contigo... con todos mis respetos hacia ella.

Yo despues de la GS 1150, me pase a la RT pensando muchisimo en mi parienta, ya que queria que empezara a salir mas en moto conmigo pero al final de los 52.000 km que hice con la RT en 13 meses, haria como mucho unos 5.000 km.
Cuando toco comprar la siguiente moto, decidi yo cual era la mejor PARA MI.

La parienta lo entendio perfectamente y ahora esta contenta con la GS, otra cosa es que le apasione....

:-/... Las proximas vacaciones teniamos pensado hacerlas en moto, cuadrando la concentracion de Baqueira y ahora resulta que iremos pero en el coche :o :o

A Baqueira en coche..... Voy a sufrir mucho.

Siguiendo con el tema.

GS
GS
GS
GS y despues de la GS te recomiendo la GS GS GS, en serio.

Gali

Gali dijo:
:-/... Las proximas vacaciones teniamos pensado hacerlas en moto, cuadrando la concentracion de Baqueira y ahora resulta que iremos pero en el coche :o :o

A Baqueira en coche..... Voy a sufrir mucho.

:o :o :o :-/ :-/

Lo_Pallars, comprate la GS si te gusta, al final a tu mujer acabara gustandole.

¡Hay que ver como son! A mi mujer no le gustan las motos, en las primeras montaba a regañadientes porque no le quedaba más remedio. Hace 4 años compré la RT y pensé que en cuanto la probase (antes Suzuki GSX 600 f), montaría más a menudo...jaa,jaa. En 4 años 2 veces, 2 VECES, no exagero: a los 15 días de tener la moto para estrenarla un viaje de 200 kms ida y vuelta, y otro día "para ir por pan"...PUNTO. También es verdad que luego ha habido "circunstancias" como tener 2 niños..., la excusa perfecta digo yo, le ha venido al pelo.
Pero bueno, la cuestión no es esa, sino que ahora estoy planteando cambiar la RT por una GS, y cuando la ha visto dice que opina que ni de broma la cambie, que la GS es "horrible", con la moto tan bonita que tengo. Está claro que para gustos los colores, pero a mí me parece una "tocada de narices" por su parte, ya que como digo, la RT hasta ahora "cuanto más lejos mejor".
Vamos, que como me decida, como opinión la voy a hacer muy poco caso, y como consejo menos todavía, claro.
Saludos

para el fin que tu la vas a utilizar la GS, mas manejable, agil para poder utilizar por ciudad (en ciudad como una trail hay pocas motos que se manejen mejor).

Si vas a hacer grandes tiradas kilometricas (que no es tu caso) sin dudarlo la RT (por su mayor area de proteccion y comodidad)

Y si cambias de mujer por otra que le guste la GS??
;D ;D, es broma hombre  ;), yo le doy algo de razón a tu mujer, para lo bueno y para lo malo convivimos con nuestra pareja. Y su opinión, al menos para mi, vale un güevo.
En mi caso, ella fué la que me aconsejó por una trail más de carretera que de campo y al final, aunque yo no estaba nada convencido, le hice caso y gracias a eso hoy en día estoy "totalmente pillado" con el asfalto.
Volviendo a tu pregunta.
para el uso que le vas a dar: ST (la probé en Albacete y me sorprendió gratamente)

:D :D :D Se ve claramente que lo que te gusta es una GS, pos muy bien, a nosotros ya nos tienes convencidos, a la que tienes que convencer es a tu mujer :P
Tengo una R 1200 ST desde el mes de abril de 05, es muy rapida, es comoda, manejable en ciudad y un gustassssso en las curvas 8)

Lo_Pallars dijo:
Falta 1 año y poco, para que acabe el Select, y ya estoy pensando en que cambiar ....  

Y eso partiendo de la base, que para el uso que le doy, ir cada dia al trabajo, 30+30 kms en autopista y atascos, más alguna salida corta, la mejor moto es la actual R850R.

Pero, en caso de cambio, que escoger, una R-RT o  una R-ST, o a ver que tal las nuevas bicilindricas... no se?

La GS, que es la que mas me gusta, queda fuera por mandato divino, a mi mujer no le gusta el "pico-pato".

Que opinais?

La RT lleva de serie el ABS verdad? asi que entre la RT y la ST, a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio no es mas de unos 1500 euros? valen la pena?

Esperate a que salga la R 1200 S.  Tendrias la ligereza de tu 850, mas potencia que en las RT-ST-GS, aptitudes ruteras a pesar de ser una deportiva.  Vaya, yo no compraria nada sin ver la nueva S.

un saludo

Hola a todos. :D

Después de haber vendido hace un par de semanas mi querida y amada r 1100 s de la que he disfrutado durante más de 5 años, acabo de quitarme las penas después de ese mismo conflicto RT vs ST y esta mañana acabo de adquirir la que espero se mi moto por mucho tiempo, la RT. El martes la recojo.

Yo también he tenido muchas dudas, incluso después de haber probado ambas me ha costado decidirme, supongo que al final ha influido también eso de "más vale que sobre que no que falte", eso y que veo excesivamente descompensados la relación precio-prestaciones entre ambas motos.´ :D

Parece que gana la GS por goleada ¿por que sera? ::) y eso que estaba descartada !!

Uno de los temas por los que tambien habia descartado la GS era por proteccion al viento. Utilizo la moto a diario, aunque estemos bajo cero, y supongo que la que mas protegera es la RT, pero ¿que tal la GS en este caso?

Otra pregunta que queda sin responder es:
Porque tan poca diferencia entre la ST y la RT? a primera vista parece mas "equipada" la RT me equivoco?

Jordi, aunque no lo parezca la cupula de la GS cubre muy bien ( tu tampoco eres Juan Antonio San Epifanio, jeje) A mi me cubre, amos.!

Ponte los puños termicos y yasta

La ST... ni regalá :P

Lo_Pallars dijo:
Parece que gana la GS por goleada ¿por que sera?  ::) y eso que estaba descartada !!

Uno de los temas por los que tambien habia descartado la GS era por proteccion al viento. Utilizo la moto a diario, aunque estemos bajo cero, y supongo que la que mas protegera es la RT, pero ¿que tal la GS en este caso?

Otra pregunta que queda sin responder es:
Porque tan poca diferencia entre la ST y la RT? a primera vista parece mas "equipada" la RT me equivoco?

La GS es la moto mas usada para viajar del mundo.... Por qué sera?.... ;)

Despues de una roadster, cualquier cosa cubre mas que eso.

Tengo la r850r, he provado r1100s y la st y creo que llevan unos pantallotes que protegen la ostia, ya te digo, todo cubre mas que una roadster, por eso no te preocupes.
Y veo que la gente te lo pone facil, gs, rt, st, hay opiniones pa todo. Jajajaja
Mi opinion, st, pa marcar diferencias, hay demasiadas rt y gs.

Comprate la RT sin dudar, mira lo que le pasa a Gali, para una vez que va con la parienta, al final va en coche ;D ;D ;D ;D , aunque solo sea una vez la que s monte pero va a gusto, yo tengo la 1150 RT, al principio pensaba lo mismo, que si iba a ser demasiado tiesto, pero ahora me pico con los ni;atos en los scooters entre los coches ;D ;D ;D ;D
Lo que decidas bien hecho esta disfrutala, eso si ;)

Yo que quieres que te diga
abm.thumb.jpg

A mi peronalmente me gusta cada vez mas 8). Aunque hay que reconocer que somos pocos los que tenemos buen gsuto ;D

:P Bembe, que lenguecita más bonita tienes :P
Espero que tu moto sea igual de bonita y de buena ;D
La ST en suspensiónes, frenos, aplomo, comodidad y rapidez supera a muchas motos.
;D y No seas toton y comprate una honda como la de mi amigo (VFR)

teleclub dijo:
:P Bembe, que lenguecita más bonita tienes :P

Políticamente correcta o no, pero al menos soy honesta. Jordi pide opiniones, y yo le doy la mía. Tu dale la tuya y él.... que haga lo que quiera. Al fin y al cabo la moto es pa él. ;)

teleclub dijo:
Espero que tu moto sea igual de bonita y de buena ;D

Mi moto es un hierro. Pero de los de verdad. ;D

Y a mi me encanta. Que es a quien debe gustarle ¿que no? ;)

Os encanta crear polemica !!! ;D ;D

Hoy he coincidido en un semaforo con dos 1200, una GS amarilla, y un RT negra...

Y francamente cada vez es mas dificil !!

Veo la RT y me enamora, pienso esta es mi moto !! pero, despues, cuando se trata de callejear entre taxis y autobuses, piensas.... donde meto esa cupula y esas maletas ¿?, entonces miro la GS y pienso .... Esa seguro que entra !!

Como siempre, sentido comun, o corazon ?

Aunque si fuera por sentido comun continuaba con la 850-R o cambiaba a un scooter ...

Yastá !!! Una IMPALA !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A que te he orientado ? jajajaaaaa :-*

Lo_Pallars dijo:
Hoy he coincidido en un semaforo con dos 1200, una GS amarilla, y un RT negra...

Y francamente cada vez es mas dificil !!

Veo la RT y me enamora, pienso esta es mi moto !! pero, despues, cuando se trata de callejear entre taxis y autobuses, piensas.... donde meto esa cupula y esas maletas ¿?, entonces miro la GS y pienso .... Esa seguro que entra !!

vaya dilema, yo estoy en lo mismo. A mi mujer no le gusta el dichoso diseño de la GS (a mi tampoco mucho) y en cambio la RT es preciosa y viene muy bien equipada.
La RT se puede usar a diario por Barcelona. Le quitas las maletas y, al fin y al cabo, hay pocos sitios por donde te pasará la GS y no la RT. Además, cuando debas esperar tras los coches, al menos en la RT escucharás buena música. Yo cuando la probé y la saqué de Barcelona por el atasco de Meridiana, me sorprendió lo que se cuela entre coches y lo bien que sienta la música mientras vas avanzando. Genial.

josan dijo:
vaya dilema, yo estoy en lo mismo. A mi mujer no le gusta el dichoso diseño de la GS (a mi tampoco mucho) y en cambio la RT es preciosa y viene muy bien equipada.
La RT se puede usar a diario por Barcelona. Le quitas las maletas y, al fin y al cabo, hay pocos sitios por donde te pasará la GS y no la RT. Además, cuando debas esperar tras los coches, al menos en la RT escucharás buena música. Yo cuando la probé y la saqué de Barcelona por el atasco de Meridiana, me sorprendió lo que se cuela entre coches y lo bien que sienta la música mientras vas avanzando. Genial.

Eso si llegas bien al suelo ;D si llegas justo mover la RT entre los coches es mas dificil que la GS.

Yo tengo la GS y he probado la RT a fondo. Son identicas en cuanto a concepcion. La RT te protegera mas en invierno, pero en verano te asaras mas. En cuanto a la musica es un tema muy personal.

Lo que esta claro es le he hecho 21000Km a la GS por todo tipo de carreteras y no tengo ninguna queja. Curvas, pues curvas. Puertos, pues puertos. Autopista,pues autopista. Carretera bacheadas,pues carreteras bacheadas....... Vale para TODO.

Hoy he ido a Control 94, a buscar unas botas, y he tenido ocasion de chafardear de mirar las 3, (GS incluida)

El corazon me dice RT. Pero cuando ves el bulto que haces, solo piensas ¿ DONDE METO TANTA MOTO CADA DIA POR BARNA ?? Solo viendo la anchura de la cupula, te das cuenta que no es la moto que necesito.

La ST, es posiblemente, mucho mas facil de maniobrar, pero me preocupa un tema.... Solo es 1000 eurs mas barata que la RT. Cuando la venda dudo que tenga tan buen mercado de usada como la RT o la GS, y que eso penalice despues en el precio.
(El otro dia me preguntaban, viendo la cupula y el foco, que donde estaba la virgen de la capillita ??)

La GS, por eliminacion, es la mas logica. En 3 años tendria una buena reventa, es la mas manejable por ciudad, .... ¡bueno! ¿pero no habia descartado la GS por que no le gustaba a "mi contraria" ??

Por partes:

**Tu moto, te pongas como te pongas, es un T-Max 500 (no vale reirse) :P No va en broma (la he probado y no veas como va el bicho), pero si quieres un armario para moverte por ciudad, personalmente me lo plantearía de la siguiente manera:
-Si no haces grandes viajes, ni siquiera con tu mujer como tu mismo dices, ¿para que quieres una RT?
-Descarta la ST. En ciudad, los semimanillares, acaban cansando. De todas maneras... si tienes Select, ¿por que te preocupas por la reventa?
-La GS es la más estrecha y "manejable", entre semejante jauria de armarios empotrados, pero es importante que tengas en cuenta que tal llegas al suelo con ella, sino, cada semáforo te parecerá un suplico. Pero te mola. Ta claro, ¿no? Pos ala, a probarsela a ver que tal.
-Y para finalizar y con todos mis respetos... si tu Santa no se sube a la moto... ¿tanto te preocupa que le guste o no?

Ta luego.

La GS es muy bonita, en cuanto la veas un par de veces te acostumbras, sobre todo no la mires de frente, pero es una moto que se maneja de miedo...G-S for-ever, .... ;)

Como mi madre es del Pallars Jussa (Nadie es perfecto :-/) y ademas cruzo Barcelona cada dia, te recomiendo la RT. Parece grande pero no lo aparenta, ademas es mucho mas manejable que la anterior, y a baja velocidad es igual de pesada que la GS y la ST (Eso lo supongo :P)
Y mucho mas señorial, donde vas a parar. La GS esta bien pero tu mira que individuos la llevan ;D ;D ;D no hace falta dar nombres verdad. Comprarte la GS, en la gran mayoria, es como comprarse un 4x4 y no pisar pìsta alguna, pregunta por aqui quien ha ido por pistas (No vale a 30 por hora que tambien he ido yo con la RT eehh).
Y desgraciadamente para los felizmente casados LA MUJER SEIMPRE TIENE RAZON. Y la verdad para acabar como un forero que yo me se (No digo nombres) que se compro una GS y le dijo a su chica -Venga subete!! y ella despues de subir le comento -Cariño bajate que esto está muy alto!!. Hoy en día mi amigo va en LT 8) 8) 8)

Suerte.

Francesc

Pd\ Los GeSeros no es cabreeis que la cosa va de buen rollo, que os veo las intenciones.

Vi dijo:
Comprate la RT sin dudar, mira lo que le pasa a Gali, para una vez que va con la parienta, al final va en coche  ;D ;D ;D ;D , aunque solo sea una vez la que s monte pero va  a gusto, yo tengo la 1150 RT, al principio pensaba lo mismo, que si iba a ser demasiado tiesto, pero ahora me pico con los ni;atos en los scooters entre los coches  ;D ;D ;D ;D
Lo que decidas bien hecho esta disfrutala, eso si  ;)

Te recuerdo que de los 52.000 kilometros que hice con la RT mientras la tuve los 12 + 1 meses, la parienta se subio a ella como mucho 4.000 km..

Tengo MUY claro que nunca mas comprare una moto pensando en la parienta.... :(

Francesc dijo:
Como mi madre es del Pallars Jussa (Nadie es perfecto  :-/) y ademas cruzo Barcelona cada dia, te recomiendo la RT. Parece grande pero no lo aparenta, ademas es mucho mas manejable que la anterior, y a baja velocidad es igual de pesada que la GS y la ST (Eso lo supongo  :P)
Y mucho mas señorial, donde vas a parar.  La GS esta bien pero tu mira que individuos la llevan  ;D ;D ;D no hace falta dar nombres verdad.  Comprarte la GS, en la gran mayoria, es como comprarse un 4x4 y no pisar pìsta alguna, pregunta por aqui quien ha ido por pistas (No vale a 30 por hora que tambien he ido yo con la RT eehh).
Y desgraciadamente para los felizmente casados LA MUJER SEIMPRE TIENE RAZON. Y la verdad para acabar como un forero que yo me se (No digo nombres) que se compro una GS y le dijo a su chica -Venga subete!! y ella despues de subir le comento -Cariño bajate que esto está muy alto!!. Hoy en día mi amigo va en LT  8) 8) 8)

Suerte.

Francesc

Pd\ Los GeSeros no es cabreeis que la cosa va de buen rollo, que os veo las intenciones.

;D... No probe la nueva RT y tengo muchas ganas, pero estoy seguro que tiene que ser muy manejable ya que la anterior 1150 lo era y esta con menos peso sin duda ira de maravilla..

Esto de las motos casi es peor que lo de las mujeres... ::) ;D :-*

Hola amigos, pues yo solo puedo decir que cada dia me gusta mas la ST y cada dia estoy mas contento con esta moto, aunque claro, para eso se fabrican distintos modelos, pero no por eso podemos decir que son feo o cualquier otra cosa, simpelemente que no se adaptan a nuestras circunstancias.-Saludos VVVVVSSSSSSSSSSSSs

La que mas le guste a tu mujer............................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que no conseguirás sacar nada claro de este post. A todos nos gustan las motos... TODAS las motos.

La decisión la deberás tomar por ti mismo. Lo mejor seria que hicieses una lista de pros y cons de cada modelo. Desde este post te podrian ayudar a poner/quitar factores.

Estas dudas las estoy teniendo yo, tengo una K75RT, me gusta la GS ya que mis salidas son los sábados en Galicia (si no llueve), moto enlace en Vueltas ciclistas, y poco más (3 ó 4 viajes de +- 400 kms.) mido 1,88 y algún amigo me dice que me voy arrpentir si compro la GS por el tema viento, la ST la veo un poco pequeña para mí, y la RT (la ST también) se me van de presupuesto, ah y a mi sra. también le horroriza la GS. Y ahí va mi pregunta realmente los que teneíis GS os protege, yo probé una 1150GS y no lo noté.

Si de verdad es importante la opiniòn de la parienta,por las razones que sean,es cuestiòn de "venderle la moto" que a tì te guste.
Yo venìa de una ZZR600 y la convencì para que probara sin haber montado nunca en ninguna moto antes, al cabo de los diez años sin moto la monto en mi R1100RT
y ha flipado con la comodidad en un viaje de 1600 kms.
Pero si no se monta,¿què màs da? no lo va a notar,en fin,tù mismo.
PD:si la vas a cambiar cada tres años puedes permitirte equivocarte.

Atrás