¿ y si falla el servofreno?

tyger

Arrancando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
24
Puntos
1
Teniendo la moto ( K 1200 RS año 2002 ) parada unas 4 semanas, al encenderla no me conectaba el servofreno con lo que solo queda la frenada residual. Después de varios minutos con el motor en marcha, al hacer un nuevo encendido se ha solucionado. Me imagino que es debido a que la batería estaba algo baja. De esto ya he oido comentarios. Pero esto me hace pensar que si algún dia, por un motivo u otro, falla en un momento inoportuno las consecuencias pueden ser ..... :eek:
Creo que los primeros modelos de k 1200 rs no llevan servofreno, por lo que me estoy planteando hacer el cambio de sistema. ¿ Sabeís si es fácilmente realizable, o por el contrario aparecen grandes dificultades?. ¿ Alguien se ha enfrentado a esta tarea?. Como siempre saludos y gracias por vuestra opinión.
 
Pues no puedes hacer el cambio, éso lo primero a no ser que en tu moto montaras la instalación electrica y componentes de una anterior al 2001...y aun así imagino que surgiría alguna dificultad. Olvidalo tambien por la factura en piezas...

Tu sistema requiere de una batería siempre en perfectísimas condiciones para evitar problemas como el que acabas de vivir...y la batería ya ves que es de 19A; muy pobre para toda la electronica que llevan las BMW modernas, por mucho que lleven alternadores potentes
 
Yo por eso cuido la batería con el Optimatte. :)

De todos modos, si es de la primera versión, no lleva servo, pero si comentas que no tienes frenada, es porque es una de la segunda versión que me cuadra con el año.

Además se puede reconocer por el típico ruido al accionar el freno.

Pero vamos, yo no me planteaba quitarlo. :)
 
Arriba