¿Y si me caigo?

M

MarinoR90S

Invitado
Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella. En invierno me suelo poner una chaqueta Atlantis de Bmw, y unos vaqueros,  y en verano voy hasta en manga corta. Si bien es verdad que no me alejo mucho de mi pueblo, ni hago viajes largos, resulta que de un tiempo a esta parte me ha dado por pensar que de seguir así, si me caigo, voy a pagar cara tanta comodidad. Entonces os pregunto:

-¿La gente que va al curro todos los dias en moto que se pone?

-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?

-¿Por qué los guardias, cuando me los encuentro, me miran a veces de esa forma tan fea?

-¿Vosotros qué opinais?

  ;)

Un saludo.
 
Yo en verano chaqueta de verano y botas de verano tambien y en invierno pues botas y chaquetas de invierno.Vamos lo normal :) :) :) :) :) :)
 
Los accidentes son cosas que suceden cuando no lo esperas, es decir, cuando no has previsto que sucedan. Tampoco quiere decir que si te pones una chaqueta con protecciones no puede pasarte nada. El casco no te lo planteas porque sabes que es obligatorio. La chupa también podría serlo, pero es algo que tienes que decidir tu. Si no te la pones, entonces al menos deberías tenerlo en cuenta a la hora de conducir la moto, yendo despacio y sin hacer virgerías. Pero es obvio que es mejor llevarla que no.
 
65495A4146477A11187B280 dijo:
Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella
-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador  tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?...


Porque tú tienes cabeza y ellos no. ;D

Porque tú le tienes apego a tu piel y ellos van tan "puestos" de hormonas que se creen inmortales. :)

Porque tú piensas y ellos...va a ser que no. :D

Porque tu quieres llegar a viejo y tener una bonita colección de clásicas, y para eso, lo primero es LLEGAR A VIEJO. :cool:

¿Te parecen suficientes razones?

.
 
40746365656F675469757567060 dijo:
[quote author=65495A4146477A11187B280 link=1309466352/0#0 date=1309466352]Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella
-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador  tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?...


Porque tú tienes cabeza y ellos no.  ;D

Porque tú le tienes apego a tu piel y ellos van tan "puestos" de hormonas que se creen inmortales.  :)

Porque tú piensas y ellos...va a ser que no.  :D

Porque tu quieres llegar a viejo y tener una bonita colección de clásicas, y para eso, lo primero es LLEGAR A VIEJO.  :cool:

¿Te parecen suficientes razones?

.[/quote]

Y por que les doblas la edad ??? ;D ::)
 
Para un motorista junto a la pareja de la G.C. y todo "escarotado" dice:

Señor guardia, señor guardia, ese hombre me persigue.

-Hombre - contesta el guardia - no me extraña con esos ojazos...

Si te miran mal... no entiendo por qué puede ser.
 
Guantes y chaqueta para ir al trabajo como mínimo, que las manos son muy delicadas y con el asfalto quedan muy mal....

El dilema a veces es la calor que pasamos en verano cuando sales a carretera y ese aire que debería enfriar está mas caliente que el que sale del propio escape.... Aún así si te vas al suelo darás las gracias de llevar las protecciones.

SAludos
 
si que es verdad se pasa calor, es incomodo etc.....pero yo me quiero mucho jeje y lo que llevo siempre es un buen casco imprescindible guantes y botas yo es lo que llevo cuando voy a diario he visto gente conducir motos de marchas con chanclas y vi la caida de una niña ccon un ciclomotor a muy poca velocidas pero se pelo de arriba abajo la pierna no se, yo tuve una caida hace dos años y fuy patinando unos 6-7 metros con el hombro y el casco al final leve aturdimiento pero iba equipado ni un rasguño. por lo demas libertad para parecer moderno y fresquito no se no se pero es un tema bastante peliagudo un saludo
 
Solo una historia de abuelo.
Era por los 80 y iba de Palma a las canteras de la Seo con mi Ducati Strada y, pasado El Arenal una p.ta abeja se metio en la camiseta y me pico, no iba de prisa y aparte del susto por el dolor de la picadura no paso nada pero desde este dia haga el calor que haga voy tapado hasta el cuello con al menos guantes y chaqueta (que las hay de verano)
 
Bueno, hace calor, pero hay veces en que hace tanto calor, y eso lo sabemos bien por aqui abajo, que hasta se agradece llevar el casco y las protecciones, porque mejor estar a 45ºC dentro de la ropa que a 52 ºC fuera. En serio, hay dias que abres la visera del casco esperando un poco de aire fresco y lo que te entra es un flamazo que te obliga a bajarla inmediatamente. Los beduinos saben tambien de eso. Los aislantes no son solo para el frio; tambien para el calor.
 
Hola
hoy dia hay mucha vestimenta especifica para cada epoca del año,y a buen precio,es mejor sudar que sangrar. ;)
saludos GS100

PD.el casco mejor integral por lo menos para mi :cool:
 
6371716B220 dijo:
...........Los beduinos saben tambien de eso. Los aislantes no son solo para el frio; tambien para el calor.

Además de la seguridad por posibles quemaduras por rozamiento, en este tema si que ha dado en el clavo el Maestro ASSI, es cierto que los beduinos van tapados porque el sudor al no secarse te refresca la piel, en cambio si vas descubierto pasas más calor, aparte de la quemaduras solares, está claro que hay que ser camaleón ;)
Un saludo
 
venga, todo el mundo a louis a comprar chaquetillas de verano ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
41756264646E665568747466070 dijo:
[quote author=65495A4146477A11187B280 link=1309466352/0#0 date=1309466352]Os quería contar que desde que tengo la moto, como sábéis una Bmw clásica, no me he tomado nunca en serio el tema de la ropa que llevo a lo hora de montar en ella
-¿Por qué los niños que van sobre sus motillos en bañador  tan deprisa pueden y yo tengo que calzar una armadura medieval en pleno verano?...


Porque tú tienes cabeza y ellos no.  ;D

Porque tú le tienes apego a tu piel y ellos van tan "puestos" de hormonas que se creen inmortales.  :)

Porque tú piensas y ellos...va a ser que no.  :D

Porque tu quieres llegar a viejo y tener una bonita colección de clásicas, y para eso, lo primero es LLEGAR A VIEJO.  :cool:

¿Te parecen suficientes razones?

.[/quote]
+1 ;D ;D

Saludos
 
Supongo que hay que ser moderado y equilibrado.


Yo en pleno verano, casi nunca saco la moto a la carretera, salgo a primera hora de la mañana, y última de la tarde, sobre todo cuando ando de vacaciones con ella. Por supuesto, visto chaqueta de verano y casco integral, mi asignatura pendiente es un pantalón de verano. Incluso llevo pañuelo al cuello, todo pensando mas en la comodidad que en la seguridad (que por supuesto, también).

Cuando me compré en Madrid la R850R, me la entregaron un 1º de Julio, en Sábado, me fui en tren, con mis vaqueros (insoportables en verano) zapatillas y camiseta. Me habían prometido un suculento descuento en ropa de moto y pensaba comprarme una buena equipación y volver con ella puesta. La cosa es que era Sábado, como dije, y la tienda de accesorios y ropa estaba cerrada :-/ ... tardaron bastante en entregarme la moto y entre pitos y flautas se me hicieron las 3 de la tarde, me jodía perder el descuento y comprar en otro sitio ... y me vine a casa (Albacete por entonces), tal cual iba.

Fue horrible, llegué carbonizado, mortificado a picotazos y toda clase de bichos estampados contra mis brazos, y sobre todo mi cuello. Desde entonces, no he vuelto a salir en verano sin mi equipo de verano, incluyendo un pañuelo de esos de hippie al cuello, para evitar el aire que abrasa, roce con el cuello de la chaqueta y sobre todo los bichos, que a 140 son como pinchazos muy molestos.

Sin embargo, para salir a tomar una cerveza a la plaza del pueblo con la Vespa, lo confieso, voy con pantalón corto, chanclas y casco "airflow", lo confieso :-[

En mi defensa diré que con la Vespa me encanta oir los pistonazos de su motor 200 cc, por lo que circulo en 2ª o 3ª a muy poco mas que el ralentí :cool:
 
teniendo en cuenta que voy al curro con chaqueta y corbata tanto en verano como en invierno y ni es lo más cómodo ni lo más fresco en verano, creo que me piuedo acostumbrar a llevar un buen casco integral y una buena chaqueta con protecciones (incluso encima del traje)

Además mi querida y no suficientemente bien amada esposa me obliga a calzarme botas y pantalones, si es que quiero darme una vuelta en moto.

Y es que en la vida hay que sufrir un poquito para disfrutar de lo mejor
 
Hola Caminero
Te cabe la chaqueta con protecciones con un traje?
A mi no muy bien y llegan los hombros como una pasa!
¿Cúal usas?
Gracias
 
Muy interesante este hilo. Hace unos años en la rotonda de Viveros (Valencia) un coche salió recto Alameda abajo, sin "ver" que yo estaba girando la dicha rotonda. Se me llevó por delante. 14 metros arrastrando del impacto (s/ atestado). Llevaba casco y chupa, y unas botas cortas -tipo chirucas pero de cuero-. Del golpe de mi cabeza contra el coche, me he quedado sordo de un lado y con aparato de oir para el otro. En la parte de la pierna que no cubría la bota se abrió un boquete (por la pata de cabra??) que me tuvo en silla de ruedas y muletas 6 meses. En el cuerpo nada, lo paró la chupa. Si no llevo el casco me mato. Hoy llevo siempre botas moteras, casco y chaqueta (esto no siempre, la verdad). Esbama vió que tuve que quitarmela cuando bajábamos de Albarracín...a veces el calor puede, pero no hay que bajar la guardia.
 
Este post tiene lo suyo ::)
Veamos,estamos de acuerdo en que montar en moto es arriesgado y si pasa algo es mejor llevar tooooda clase de protecciones.Estoy totalmente de acuerdo. ;)
Pero ahora si me pongo a pensar....cuando voy en coche también me debería de poner un casco y otras protecciones.El cinturón solo no basta ya que cede la chapa en caso de accidente y me puede dar en cualquier parte del cuerpo rompiendo mis huesos y carne. :-/
Y cuando cojo la bici tampoco es bastante con un casco y rodilleras,normalmente cuando un coche se lleva por delante una bici........ :-/
Y para cruzar una calle en la ciudad,que me debería de poner?????
Y esta si que es gorda....si de repente se pone a llover y no llevo paraguas? :-/

Vamos a ver,esta muy bien eso de protegerse,si en eso estamos de acuerdo. Pero es que si me pongo a pensar en todo eso,no vuelvo a coger la moto. Soy de la opinión de que si hoy me tiene que pasar algo,me va a pasar hoy,ni ayer ni mañana,hoy. Cada uno tenemos nuestro destino y nos va a tocar cuando menos lo esperemos.Quizás justo ese momento que te acabas de quitar todo y te cae un tiesto en la cabeza y de deja seco. EL DESTINO ::)
Que místico me estoy poniendo será la hora que es. ::) :D
Ahora uso un casco Jet en verano.Y la verdad es que con el no puedo ir a más de 120 porque es molesto.Con el integral no bajaba de 150. Entendeis lo que quiero decir? ;)
 
455255495A200 dijo:
Este post tiene lo suyo ::)
Veamos,estamos de acuerdo en que montar en moto es arriesgado y si pasa algo es mejor llevar tooooda clase de protecciones.Estoy totalmente de acuerdo. ;)
Pero ahora si me pongo a pensar....cuando voy en coche también me debería de poner un casco y otras protecciones.El cinturón solo no basta ya que cede la chapa en caso de accidente y me puede dar en cualquier parte del cuerpo rompiendo mis huesos y carne. :-/
Y cuando cojo la bici tampoco es bastante con un casco y rodilleras,normalmente cuando un coche se lleva por delante una bici........ :-/
Y para cruzar una calle en la ciudad,que me debería de poner?????
Y esta si que es gorda....si de repente se pone a llover y no llevo paraguas? :-/

Vamos a ver,esta muy bien eso de protegerse,si en eso estamos de acuerdo. Pero es que si me pongo a pensar en todo eso,no vuelvo a coger la moto. Soy de la opinión de que si hoy me tiene que pasar algo,me va a pasar hoy,ni ayer ni mañana,hoy. Cada uno tenemos nuestro destino y nos va a tocar cuando menos lo esperemos.Quizás justo ese momento que te acabas de quitar todo y te cae un tiesto en la cabeza y de deja seco. EL DESTINO ::)
Que místico me estoy poniendo será la hora que es. ::) :D
Ahora uso un casco Jet en verano.Y la verdad es que con el no puedo ir a más de 120 porque es molesto.Con el integral no bajaba de 150. Entendeis lo que quiero decir? ;)

Ese DA VI DA........

west5.jpg


.....te queda DI VI NO ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
yo lo tengo claro...
confirmo lo que dice bmwero, pero aun asi cuando me subo a la cabra... guantes casco y una cazadorilla como minimo amen de botas... y ahe probado el asfalto por dos veces y... un poco durillo si que es...
 
Solo el asfalto? no te has revolcado como yo en el barro más que un jabalí retozón? ::) ;D ;D
 
Como ha definido Jorgenm sudar mejor que sangrar aunque me abandone el desodorante.En verano siempre guantes+chaqueta aparte del casco hasta para in a comprar la prensa.Hace una semana en la moto a 30km p.h. paso de cebra se me cruzan dos niñatas por el mismo sin mirar corriendo las veo encima freno a tope porque me las trago consecuencia bloqueo rueda delantera moto al suelo y salto por los aires sino hubiera llevado la chkt hubiera sido mucho peor solo dos grandes raspones en la rodilla.Lo dicho aunque me abandone el desodorante de larga duracion.La seguridad lo primero el destino cuando sea...Saludo..Komodoro.... :) :) :)
 
Cuando nos hagamos la pregunta: Qué me pongo para salir en moto? Ya sea para ir al trabajo, a hacer unas curvas, de viaje o a por el pan...SENTIDO COMUN.

Pero el equipo minimo y solo para recorridos cortos: Casco, chaqueta y guantes.
 
Lo correcto y recomendable: siempre protegidos...
Pero tengo que reconocer que a diario para ir a trabajar (3km) voy en pantalon corto, camiseta y casco jet. (a veces a Madrid tambien voy asi ) :-[
La conduccion es muy distinta cuando te sientes protegido a cuando vas "a pelo" pero si que es verdad que desprotegido te la juegas un poco mas.
 
Vivir es arriesgar. Todo depende de dónde quieres poner el límite del riesgo. Eso sólo lo decide uno. Desde el momento en que uno decide ir en amoto sabe que se la juega. Vayas en bermudas o en armadura.
Mi opción pasa por casco integral siempre (el dentista es muuuuy caro), guantes siempre, y ya en carretera, botas y chaqueta.
 
En estas ocasiones siempre me gusta contar la batallita de que el día antes de la primera vez que trabajé, el verano antes de empezar la Universidad, decidí probar con la 50cc diferentes rutas par ir al trabajo.

Mientras probaba una que era pasando por caminos sin asfaltar y con gravilla (de las zonas rurales al lado de mi ciudad), justo pasando al lado de casa un colega, sale un gato disparado. Para no atropellarlo frené fuerte, en gravilla y atropellando igualmente al gato, que era mas grande que las ruedas de la moto (Honda SFX). Como no, me fui al suelo. Como era verano y iba "lento" (unos 50 kms/h) sólo llevaba zapatillas, un bañador y camiseta manga corta. Aún hoy tengo las marcas de la piel nueva en antebrazo derecho y pierna derecha, y una cicatriz en el pie de una piedra que dió un buen tajo.

La verdad, no son para nada heridas profundas, pero me tiré un mes de curas dolorosas que me pudiera haber ahorrado en gran medida llevando unas botas y una chaqueta.

Me gustaría añadir dos "cosicas":
- Aún hoy voy con tejanos :( (me gustaría unos con material antirozaduras para el dia a dia y unos buenos para salidas o viajes).
- Si no voy con la chaqueta y pantalones largos, me siento muy indefenso en la moto, además de que al ser peludo me toca los huevos el aire a ciertas velocidades en brazos y piernas ;D
 
Si se trata de contar golpes,si hago asi memoria por encima....creo que unas 43 caidas,dos de ellas con clavos,placas de titanio,etc.
He roto toda clase de prendas motoristas,incluidos 3 cascos presuntamente irrompibles ::) O tengo la cabeza muy dura,o como decía no me ha llegado mi momento,toco madera ::)
Lo dicho,el destino ::) ;)
 
Efectivamente si nos ponemos a pensarlo no salimos de casa, aunque puede que sea mejor estar fuera no vaya a ser que venga un tsunami y eso que soy de secano.

Cada cual disfruta lo mejor que puede y a ser posible dentro de las normas, no vaya a ser que uno de verde nos de un recuerdo. A partir de ahí lo que uno quiera, aun recuerdo el primer anuncio de la DGT (cuando pusieron obligatorio el casco) con una choques de buen ver, solo con un bikini ((creo que amarillo je,je) y por supuesto el casco.

Bueno el caso es que con traje llevo una chupa del Carrefour de una talla o dos mayor de lo que me toca y así el traje no llega muy machacado.
 
5F484F53403A0 dijo:
Si se trata de contar golpes,si hago asi memoria por encima....creo que unas 43 caidas,dos de ellas con clavos,placas de titanio,etc.
He roto toda clase de prendas motoristas,incluidos 3 cascos presuntamente irrompibles ::) O tengo la cabeza muy dura,o como decía no me ha llegado mi momento,toco madera ::)
Lo dicho,el destino ::) ;)

Está claro que algunos tenéis el culo pelao pelao ;) Pero yo lo que quiero decir es que aunque sea el destino... no podemos, aunque sea un poquito, hacerlo mas leve?  ::) Y soy consciente que hay momentos que lleves lo que lleves, poco hará...

Al final todo el mundo tiene su opinión y su experiencia para decidir al final qué llevar, lo que si es seguro que siempre casco, que en España como mínimo es por ley!  ;D ;D
 
A eso me refiero yo todo el rato.Como he dicho he pasado por muchos trances y sé lo que puede pasar en cualquier momento. Y ahora sin embargo,en verano,andando por Madrid voy en vaqueros,camiseta y casco Jet. Que puede pasar...claro,el destino.
Lo bueno de todo esto,es que aparte del casco nada más es obligatorio,todavía,y cada uno puede ponerse o quitarse lo que quiera. :D ;)
 
Hola,
ayer sin ir mas lejos me paso una pareja en una R,vestimenta chanclas,camiseta de tirantes,casco jet,al rato carretera cortada,un perro habia cruzado,delante de la R caida y el resto da miedo como habian quedado,sera el destino
saludos gs100
 
Para añadir al debate, os informo que en Bélgica acaba de declararse esta semana [highlight]obligatorio el ir vestido en moto, es decir al menos con guantes, chaqueta con mangas, pantalón largo y botines, además del casco[/highlight], naturalmente. Es decir que este debate probablemente será inutil dentro de nada en España.
http://code-de-la-route.be/actualite/modifications-recentes/1694-securite-des-motocyclistes
Para los que leeis francés, este es el resumen, en el que hay otras cosas interesantes como la regulación del paso de las motos entre las filas de coches en los atascos y la posibilidad de usar el carril-bus
 
Y... ¿qué equipo utilizan, en verano, los agentes motorizados de los diferentes cuerpos de tráfico?

- Casco modular ???
- Camisa de m/c ???
- Guantes ???
- Botas ???

Aunque nos j..e que nos paren y a veces nos despidan con una denuncia, mi más sincera admiración por su labor.
 
De joven me caí mas veces de las que recuerdo, llevaba el casco metido por el brazo, en el codo, pantalones cortos...... partí algun casco (2), de todo.......... (debe ser que era muy malo llevando moto o muy inconsciente) :-[

Ahora le tengo demasiado apego a mi piel, hasta para ir a la playa llevo el casco integral cazadora de verano con protecciones , botas, guantes y por lo menos unos tejano gordos, y si salimos a dar una "vueltecita" me pongo el traje de cuero hasta en verano, que solo tengo una piel, cada vez mas curtida......pero solo una, además a ciertas velocidades los bichos impactando hacen daño.

y no me fijo en si los demás llevan un equipo u otro, lo que no llevan es ni mi piel ni mis huesos y les tengo cariñó

salut
 
despues de leer   todo este post  y llegando a la conclusion de que  nos hacemos mayores y tenemos un gran aprecio a nuestros huesos y piel  yo hago como algun que  otro chaval  me explico

yo voy a la fabrica y la tengo a un par de km y suelo hacer unos trenta mas ó menos  para otros menesteres  que no vienen al cuento  pero ahora en verano  andando por aqui suelo llevar  el modular convertido en jet  un sisten 4  y la mayoria de los dias llevo  la chaqueta  de verano  eso si cuero y perforada  con protecciones, pero por el mediodia  no me la pongo  la meto al top case  se que esta mal hecho pero  la cosa la pinta asi  referente a el calzado os dire que  tengo botas de verano cortas y la verdad las utilizo  solo en carretera  normalmente suelo utilizar zapatos   deportivos  y voy muy comodo y no suelo pensar para nada   en si me voy a caer    igual es que soy un poco inconsciente  pero  la cosa es asi y pienso que muchos  dicen que utilizan la ropa  pero yo veo a pocos con ella   y sobre todo si son conocidos y viven cerca

javi
 
ese riesgo siempre que se va en moto esta presente

y logicamente cuanta mas proteccion lleves mejor

lo que si estoy de acuerdo y se ha comentado que se tiene que conducir de manera diferente si llevas menos proteccion


haber que no se le ocurra caerse a nadie ;D ;D ;D ;D ;D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo por suerte no he caído mas que un par de veces cuando era jovencito, sin miedo a nada (estúpido, por tanto). Siempre he dicho que tuve mucha suerte, porque mi peor época, cuando era candidato firme a hostiarme ... lo pasé sin un duro en el bolsillo, y por tanto, me tuve que apañar con una Vespino heredada, con la que lo mas que conseguí fue romperme el escafoides contra un Ford Sierra ;D (hará como 25 años ya de aquello).

Hoy mismo iba de Altea a Santa Pola con pantalón, chaqueta y botas ... y creía morir asado :p
 
  Después de leer el post estoy algo "acongojado". Sólo salgo de paseo y en invierno llevo casco integral, chaqueta de cuero y guantes, el resto, unos tejanos y botas normalitas, pero en verano.... únicamente el casco y guantes, pues el resto me resulta imposible llevarlo.
  Aunque siempre voy a ritmo de paseo ¡me habéis metido el miedo en el cuerpo!
 
Siempre hay alguien que me dice: "qué bien, ya es veranito para sacar la moto" y les contesto "las motocicletas son para el invierno", como el libro :-?.

Pero debe ser que esa gente sólo me ve en verano, porque cojo la moto a diario (llueva o truene, o haga sol) y siempre me gusta ir con chaqueta de cuero y guantes, como mínimo (casco, por supuesto: me gusta el modular por ventilar y ver en ciudad más ángulo).

Cuando me dicen que la moto es peligrosa, me acuerdo de los dibujitos y el piano que cae en la cabeza, pero las veces que he caido he salido bien parado gracias a las protecciones: nunca nos levantamos pensando que "hoy es el día en que vamos al suelo", así que muy pocas veces voy en camisa y nunca en pantalón corto o chanclas.

Trato de minimizar consecuencias al riesgo que ya se corre, porque, en efecto, el hecho de pensar los peligros que se corren, no saldríamos de casa: empezaríamos con la moto, y seguiríamos con el coche la bieci y los zapatos hasta quedar en una esquina de una habitación de casa.

Decir que también buceo, juego al rugby, ...y discuto con la jefa de vez en cuando... un verdadero riesgo :-[
 
¿Entonces a modo conclusión qué decimos?. Lo mejor es ir protegido siempre por si nos vemos en un arrastrón y si alguna vez nos fiamos y montamos sólo con el casco  que no pase nada ¿No?.  :-/
Saludos
 
Aver si nos enteramos de que SOMOS MOTORISTAS :cool: Todos los motoristas nos acabamos cayendo :'( unos más veces que otros, y como en toda situación que implica riesgo se pueden tomar más medidas protectoras o menos, personalmente tomo muchas, no por nada me he roto unos 20 huesos de los cuales 12 ó 14 han sido de ostias en moto.
Vamos, es como si te subes al metro de Barcelona sin saber en qué bolsillo llevas la cartera, o directamente te la guardas en los huevos ::) "hombre prevenido vale por 3"
salut
 
Arriba