¿Y si muevo el manillar?

FSY

Acelerando
Hola a todos. Una pregunta a ver si me podéis ayudar. Estoy harto de dolores de espalda y cuello en mi R850R. Creo que si inclino un poco el manillar hacia mi la cosa puede mejorar. Pero nunca he tocado esos cuatro tornillos en la tija. ¿Se puede tranquilamente aflojar y probar mover unos milímetros? ¿Hay algún problema con el cableado o manetas que deba considerar?
Gracias por vuestra ayuda. :)

yo esta semana lo hago: voy ha hacer una marca al manillar y voy a colocar las alzas y luego en base a esa marca recolocaré el manillar en la misma inclinación pero ya mas alto evidentemente porque es posible que no sea de tema de inclinación sino de altura.
Si colocas alzas quizás tengas que soltar las bridas de los cables.

Vsssssss

Muevelas tranquilo. Yo primero puse unas que alzaban 2,5 cm y luego, al ser insuficiente (soy mu pequeñajo) le puse otras, que ademas de subir esos 2,5 cm, acercaban el manillar hacia mi.

Aquí tienes el brico correspondiente donde puedes ver además la posición del conductor antes y después del cambio.

http://www.jlmerino.blogspot.com/2010/11/alzadores-de-manillar.html

Lo único a tener en cuenta es que si vas a subir el manillar, tendrás, posiblemente, que cortar alguna brida para poder recuperar un poco de cable, pero hay de sobra para tan poca distancia.

Un saludo

No se de donde eres pero yo compre los segundos alzadores que llevo ahora en un sitio de la sierra de Madrid que no me acuerdo de como se llama y me salieron bastante baratos.

Los primeros que eran los rectos me costaron incluso mas comprandolos en otro sitio.

Me suena de algo que pudieran ser sw-motech o algo asi.

0D18124B0 dijo:
jomaper, K_rock y Josse
Muchas gracias. Buen brico Josse. Yo mido 1.70 así que necesito ir mas relajado.
Voy a mirar que hay de Wunderlich también.

Mis alzas son de wunderlich, van bien de precio pero si la vas a comprar por internet al valer 20 y pico euros en 2tmoto no te deja hacer la compra tan pequeña, asique yo las pillé en mototrek que va un euro arriba euro abajo.

Vsss

Ojo con el aprete de los tornillos de la "Tija". Según creo recordar hay un orden. Para que luego no se aflajen. ;)

Vale, ya encontre los que decia.

La tienda es touratech y te aseguro que es con diferencia los mas baratos que encontre, al menos cuando los estuve buscando, pues la otra opcion pasaba de los 100 euros, por lo que ni me lo pense cuando los vi.

Tienes el modelo recto que sube 25mm el manillar. Este es el modelo que quite yo para poner el siguiente.
01-610-0010-0_I_01.JPG

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=8641

Luego, tienes este otro que es el que puse, ya que ademas de subirlo, me lo acercaba un poco mas y era mucho mas comodo.
01-610-0020-0_I_01.JPG

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=8648

Un saludo !!

3C310F19233C31500 dijo:
Ojo con el aprete de los tornillos de la "Tija". Según creo recordar hay  un  orden. Para que luego no se aflajen.  ;)

En este caso creo que no es precioso puesto que la tija en verdad no es tal de cuatro tornillos, sino "dos puentes" doe dos tornillos cada uno, con lo cual apretar y punto. No hay que atornillar en cruz ni cosas raras :) :)

Vssss

Yo no he dicho nada, porque no lo se, pero cierto es que los aprete asi según me dió, puesto que en otras motos lo he hecho siempre así y hasta hoy ningún problema.

Llevo ya unos 2 años con los alzadores puestos y ni se aflojan ni na de ná.

Yo aproxime a tope los dos de delante, y luego aprete los de atrás. cuando fuí a revisar los de delante, al ser un puente, ya estaban fuertes ellos solitos !! :)

362F323E365D0 dijo:
[quote author=0D18124B0 link=1328082765/8#8 date=1328130076]jomaper, K_rock y Josse
Muchas gracias. Buen brico Josse. Yo mido 1.70 así que necesito ir mas relajado.
Voy a mirar que hay de Wunderlich también.

Gracias, K_rock.
Saludos,

Mis alzas son de wunderlich, van bien de precio pero si la vas a comprar por internet al valer 20 y pico euros en 2tmoto no te deja hacer la compra tan pequeña, asique yo las pillé en mototrek que va un euro arriba euro abajo.

Vsss[/quote]

Atrás