Y SI NO ES R75/5

Tomaschesky

Allá vamos
Si no encontrara una r75/5 y apareciera una r60/6 (con frenos de tambor) alquien me puede decir si la diferencia en comportamiento, suavidad de motor, velocidad de crucero, su fuerza, es tanta entre las dos motos?. Conozco los detalles de construcción que las diferencian pero no tengo ni idea de las sensaciones distintas que puedo tener entre una y otra.
Alguien sabe algo? Gracias.

Hola Tomás
Mira que todavia andas dándole vueltas a la r 75/5 y 60/6. ::)
La r 75/5
http://espanol.babelfish.yahoo.com/...mbikes.co.uk/specpages/R75-5.htm&lp=en_es

La r 60/6
http://espanol.babelfish.yahoo.com/...mbikes.co.uk/specpages/R60-6.htm&lp=en_es

Las 2 son unas buenas motos, la r 60 mas barata de adquirir que la cotizada r75/5.
 por Prestaciones, la r 75/5 se ve que tiene algo más de vel. y pot. que la r 60/6, aunque no son motos para andar haciendo rallyes. Yo tengo un amigo que tenia una r 60/6 y le iba muy bien pero la cambió por una r 90/6 pues se le quedaba algo pequeña .
 Si yo fuese el que tuviera que decidir, está claro que iria a por la r 75/5 aunque tuviese que dar mas vueltas para buscarla y pagar  algo mas por ella, creo que es más bonita y clásica.

Saludos ;)

Ei Tomas, me alegra verte por fin por aqui...

No hay nada que no te halla dicho ya por otros medios.... pero si realmente lo que quieres es una R75/5, no busques otra cosa.... yo tarde casi 15 años en decidirme...

Saludos

Las /5 las tienes en chasis largo y corto. Las del largo son el mismo que las /6 (mas estables). Basicamente la diferencia está en el brazo trasero mas largo.

Basicamente, la /6 es una /5 mejorada.

El motor de 600 cc tendía a picar biela con facilidad y fabrica tubo problemas con ello, teniendo que diseñar al final unas juntas especiales apra bajar la compresión.

la 5 solo tiene 4 velocidades por 5 la la 6. El cuadro de relojes es mas modernos en la /6, pero sin duda el de la /5 es mucho mas bonito.

La palanca de arranque era aún de serie en la /5, mientras en la /6 era opcional. Logicamente como lo de llevar palanca era sinonimo de moto "sin arranque", la gente no la montaba en opción salvo excepciones, por lo que al ser el "boom" de la epoca, es deficil encontrar /6 con palanca. Luego la gente se empezó otra vez a dar cuenta que no estaba mal llevarla.

La /6 tiene el sistema de carga mejorado.

Con todo esto, si puedes, me buscaba una 75/5 o ya me puestos a elegir una /6, que fuera una 90, con un motor mucho mas contundente y lleno de par.

Joé Mr TwinFlat que alegria oirte hablar así de la R90/6.Siempre pienso que es la "gran olvidada" y que pasaba desapercibida entre 2 grandes motos como la 75/5 y la 90s....

trokola dijo:
Joé Mr TwinFlat que alegria oirte hablar así de la R90/6.Siempre pienso que es la "gran olvidada" y que pasaba desapercibida entre 2 grandes motos como la 75/5 y la 90s....

TE recuerdo que yo tengo una preciosa R90/6 en azul Ímola. ::) ::).

Yo cuando me decidié a comprar mi primera clasica bmw de verdad, mi objetivo fue la 75/5 en negro, pero no vi ninguna que me gustara como base, o que tuviera un precio bueno. Al final se cruzó mi R90 en azul. Reconozco que no me gustaba del todo, ya que la veía "rara" con ese color y ese cuadro de relojes, y como que no era una"S".

En principio la iba a comprar un amigo, que luego no se la quedó, y tras verla anunciada en una pagina, me di cuenta de que la podía perder- llevaba mas de una año tra una /5-. Las circunstancias del destino hicieron que el telefono del anuncio estuviera equivocado y finalmante me la quedé, con un poco de "calentón".

Con los años, me he dado cuenta que fue una compra maestra, ya que la 90/6 en su versión europea es una moto que se produjo en menor medida que la 75/5 o la 90S, y encima no son motos que pudieran venier de "autoridad" como muchas de las /5 que hay o han entrado en nuestro pais.

El motor, es una PASADA...es un aunténtico tractor. Todos los maigos que la han probado con otras clasicas, han aluncinado con el increible par motor que tiene desde apenas 2000 rpm, es un lujo de motor y con los carburador "faciles" Bing (no los del'orto de la S).

Frena muy bien (la mía lleva doble disco opcional de epoca), y aún conserva la llave de contacto en el faro, asiento con herraje, cachas de goma en deposito y 5 velocidades con un faro HALOGENO H4 de moto moderna.

Al día de hoy, cuando voy a alguna concentración, ves muchas 75/5 y 90S, pero 90/6 hay mas bien pocas, y mas en ese color tan "setentero"

Con todo esto, te puedo decir, que la moto te encuentra a tí, y no tú a ella... ;)

¡Lo que estaré aprendiendo! Hay veces que la ignorancia ayuda a tomar decisiones pero este no es el caso, a medida que leo vuestras aportaciones más se confirma la dificultad para elegir. Muchas gracias a todos.

La verdad es que la 90/6 si que es una opción para mi. Quizá la decisión dependa más de que aparezca algo interesante y que nivel del calentón sea el suficiente en ese momento. Y ese color azul, tan europeo como extraño Mr TwinFlat, cada día me gusta más.

Atrás