Y si no soy yo el que improvisa...

norte

Curveando
...Seguro que alguen lo hace por mí.

Esta es la segunda parte del tocho, la primara la encontrareis aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1117321606

Despues de un mas que placentero descanso en el hotelazo ****, otra placentera ducha con alcachofa en posición masaje, salida del cuarto por un kilométrico pasillo que se vá iluminando conforme avanzas y se apaga solo a tus espaldas  :o, y opíparo desayuno cortesía del RACC  ;D.

Me recoge el Mercedes y, esta vez sí, llegamos a tiempo a la oficina de alquiler de latas. No sé porqué, me temía que me diesen un Panda o algo por el estilo, y en lugar de eso, me dan un 307 SW nuevecito, con climatizador, techo solar, cargador de CD... vamos, que muy completito  :).

Me meto en la autopista y ya noto que la dirección no está equilibrada (ya se sabe como tratan algunos las latas de alquiler  >:(), empieza a colarse el Sol a través del techo y me vuelvo loco hasta que encuentro el botoncito que acciona la corredera, una vez cerrado, acciono el climatizador y me escupe una bufarada de aire caliente que tira de espaldas...ya tenemos la dirección con un llantazo y el clima no funciona. Bajo ventanas y continuo...a la altura de Logroño y a 140 escucho algo parecido a "POUM" se vá la lata hacia la derecha, vibra todo, ruido de golpes ensordecedor...hasta que consigo parar en el arcén, me pongo el chaleco, me apeo y veo la rueda delantera derecha con el neumático reventado, voy a por la rueda de recambio y mi reacción es algo parecido a esto.... ??? ??? :o :o :o >:( >:( >:( >:(, no hay ni rueda, ni gato, ni llave ni nada.

Vuelta a llamar (esta vez a Europcar).....La telefonista que no se cree que no hay rueda, cuando al fín la convenzo, que no hay manera de decirle donde estoy (AP-68) 500 mts antes de la salida de Logroño...dice que no le aparece en la base de datos  ??? ???, al final nos aclaramos y me manda asistencia (otra horita al Sol  8)) dejamos la lata sin rueda y con el gato de la asistencia en el arcén y nos vamos a que nos ponga un amigo de el una goma de 2ª mano y que ya la facturarian. Todo un personaje el de los neumáticos, lo conocen como "el enanito", un tío con nervio, rápido y hábil en su trabajo, pero con un pequeño defecto...tarda unos 10 minutos en reparar la rueda y se tira como otra hora explicándome el reventón de la rueda de un amigo suyo  ;D, el motivo de la tardanza es que de entre un monton de neumáticos viejos, se empeña en buscar el del amigo para que lo vea...No, no hace falta, no te molestes, si ya me hago a la idea....Noooo, si no es molestia, si solo quiero que lo veas, y así entenderás lo que te he explicado.....Si ya lo he entendido....espera, espera, que creo que la tengo por aquí.........Al final lo encuentra, me lo enseña, y cuando ya respiro aliviado, se dedica a explicarme las razones del reventón del neumático de mi lata. Que conste que me ha caido bien el prenda, pero este tipo de personajes, a veces, son peligrosos....

Montaje de rueda, insistencia por parte del "enanito" de que me lleve la rota para que la vean, yo diciendo que esa guarrada no me la llevo en la lata y que si la quieren ver que se la envien por SEUR y llegada a Barcelona, ya sin novedad.

Mi conclusión:

Estoy triste por no haber podido disfrutar en compañía de los demás foreros de la Nacional, la verdad es que me hacía mucha ilusión  :-[. Este ha siso uno de los viajes más estúpidos que he hecho, casi 1300 kms con la moto a medias y otro tanto la lata, y sin embargo, ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE  :D :D :D :D

No os penseis que estoy loco, pero, cuando te metes en un lío de estos, tienes dos salidas, tomarlo a cachondeo o agobiarte....y tener en cuenta que hagais lo que hagais, el problema será el mismo, así que os recomiendo que en un caso así, tomeis la primera opción.

Ahora no quiero ni pensar en como me llegará la moto, despues de ver al de la grúa, tengo mis razones para estar preocupado  :-/, pero no me agobio, cuando llegue saldré de dudas  ;)

Y ahora si que ya he terminado de dar el coñazo, no hace mucho que he llegado y tenía mono de foro... :)

Saludos a todos y disfrutar todo lo que podais...que es de las pocas cosas que no nos pueden quitar  ;)

Je, je, je qque gafe ni que leches !! tu lo que necesitas es que te fichen los del National Geografic para hacer reportajes en plena selva de Nueva Guinea, en busca del ultimo canival, seguro que te sales de todos los problemas, y Kika convence al canival para que se haga vegetariano !!.

Norte, entre tus relatos y los de Kika, al final tendres que encuadernarlos y editarlos, son buenisimos, os felicito.

Ya nos contaras lo de la Vara, que ha sido, ok ??

chao, un abrazo, me voy que la CBR me espera abajo hechando coces ya , que hoy es su dia.

norte macho, vaya odisea, je,je, lo de este fin de semana es para recordar, eh?
Bueno, creo que kika tiene razón y tenías el finde gafado para viajes porque no se explica lo de la moto y lo del pinchazo, es de coña.
Lo de la grua tranquilo, la vez que tuve que dejar que se llevaran la moto en grúa a la base de grúas y al día siguiente al taller desconfiaba totalmente(moto grande,suelo deslizante,conductor acostumbrado a coches no a motos,etc) pero llegó bien y en perfecto estado.
A ver si me cuentas lo de la moto, qué te pasó concretamente, se paró de repente, empezó a andar como si fuera a un cilindro, no sé, ya sabes que con lo de la bomba soy un poco escéptico (ahora la mía va de puta madre) .
Un saludo y ya nos contarás.
Yago

Yago dijo:
A ver si me cuentas lo de la moto, qué te pasó concretamente, se paró de repente, empezó a andar como si fuera a un cilindro, no sé, ya sabes que con lo de la bomba soy un poco escéptico (ahora la mía va de puta madre) .
Un saludo y ya nos contarás.
Yago

Lo de la moto, no acabo de tenerlo muy claro.

Para empezar, arranca sin problemas, el motor en punto muerto suena como un reloj, el ralentí es estable y sube de vueltas normalmente. Cuando circulas con ella, si es por ciudad o carretera sin apretar, no falla tampoco, siempre y cuando no abras gas de golpe.

La sensación es que hasta unas 4500 rpm, si llaneas y vas a 120, no se nota nada, pero al abrir gas, por ejemplo en una cuesta de autovía o adelantamiento, empieza a pegar tirones y alguna vez hace el gesto como si fuese a pararse el motor ???, y de esta forma le cuesta mucho subir de vueltas.

Es una sensación de falta de gasolina lo que tienes cuando la conduces y necesitas acelerar sobretodo en 5ª, ya que cuando hablé con mi mecánico por teléfono, me dijo que el tema de la bomba lo descartara ya que esta no suele funcionar mal, es decir, o funciona o se para la moto, pero que a el no le consta ningún fallo de bomba y que el motor no se haya parado al momento. También el nivel de agua, temperatura y aceite era el correcto.

Me indicó que revisara los grifos del depósito por si había alguno cerrado, si veía alguna fuga de gasolina o notaba olor, etc...y hasta aquí todo estaba aparentemente correcto, el depósito también tenía respiración, ya que al abrir el tapón, me fijé si tenía algun tipo de vacío y tampoco.

Sobre el tema de fallo eléctrico, dice que tampoco lo cree, ya que con el motor en punto muerto, si acelera sin problemas ni ahogos hasta las 7000 rpm, no lo relaciona. Se inclina mas bien hacia un chiclé de alguno de los carburadores o algún filtro o tubo taponado, aunque eso no podré saberlo hasta que no llegue y veamos la moto.

Sobre el mecánico de Burgos, este me comentó que era imposible mirar de repararla, primero porque era viernes y tenía pendientes varias entregas, y segundo, porque este tipo de fallos, requiere desmontar depósito y liarse a buscar, lo cual le llevaría varias horas, y que lo sentía mucho, pero tampoco tenía recambios según lo que fuese y tardarían dos dias en llegar :-/

Por lo demás, estoy hecho un mar de dudas y no sé si conoces algún caso parecido.

Esta noche, preguntaré en el otro foro a ver si Gino, Pepe, el "modereitor"... saben algo.

No el tema de la bomba me extraña, porque la bomba falla, y el motor se para, no hay medias tintas. A mi me pasó un caso parecido camino a Burgos (casualidades de la vida) a ver a un colega, con María y cargados; la moto subiendo Somosierra al intentar apretarle un poco (140 o más) daba unos pequeños tirones. Despacio o parado la moto sube de vueltas sin problema. El problemilla lo causaba los filtros pequeños que lleva para que se abran bien las mariposas (son unos con forma de riñón pequeñitos al lado de cada toma de carburador, en el filtro del aire) hacía que la moto se ahogara al intentar abrir gas a partir de cierta velocidad. A la vuelta del viaje, los,limpié y ahora antes de ir a Francia los puse nuevos y fenómeno.
Es una chorrada, pero la pega que tienen las motos de carburatas es que son bastante sensibles a esas pequeñas cosas, es lo que tiene el no poder autoregularse como la inyección  :-/ :-/
Bueno, a ver que te dice mañana el mecánico y nos cuentas.
Me alegro de que, al menos, ya estés en casa sano y salvo.
Moraleja, la´próxima vez te veo de viaje con la 250.
Un saludo.
Yago.

Queda confirmado que viajar en moto tiene por finalidad el simple hecho de viajar con independencia de llegar o no a un destino concreto.
Aún a pesar de no llegar a donde te habías planteado te has metido en una historia que no vas a olvidar fácilmente. Es difícil vivir tantas cosas en apenas un fin de semana.

Me alegro que ya estés en casa sano y salvo. Has hecho pasar unos días terribles a Kika con eso del hotelazo de cuatro estrellas, el jacuzzi y todo lo demás. ;D ;D ;D ;D ;D ;D.........seguro no lo hicistes a drede? ;) ;) ;)

Lo siento mucho, a mi estas cosas de "gafe" me desesperan pero he de decirte que..... me lo he pasado pipa con tu relato. GENIAL.

Un saludazo,

En definitiva.................no lo has pasado mal del todo. ;D Y encima,puedes contarlo y compartir con nosotros tu aventura. ;)
Lastima de la Nacional pero,habra mas.Mas encuentros y mas amig@s a l@s que conocer.Eso,seguro.

Un saludote y que lo de la moto solo sea una chorradita. ;)

marcos dijo:
animo, solo eres un poquito gafe, pero lo superaras ;D

No no no, el "GAFE" da mala suerte a los demas, no a el mismo.
Norte, piensate con quien vas quedando por ahi ;D ;D ;D

Ahora entiendo porque no me toco nada en el Up&Down.

Gafe es poco ;D ;D y eso que me decias que cuidado con la Varadero que se ha comprado mi colega por si era de las de inyeccion (que fallaban). Estas seguro que llevas carburadores ?? ;D ;D

Que mala suerte,encima que vas solo, sales tarde y se te jode la moto. En fin, por lo menos te pusiste ciego a canapes el jueves ;D ;D

Un saludo

tututis dijo:
Ahora entiendo porque no me toco nada en el Up&Down.

En fin, por lo menos te pusiste ciego a canapes el jueves  ;D ;D

No olvides las brochetas, eso si que valió la pena ;D ;D ;D... Ah! y no te quejes que no haya tocado nada. Piensa en la gorra firmada por Sete ;D

norte dijo:
No olvides las brochetas, eso si que valió la pena  ;D ;D ;D... Ah! y no te quejes que no haya tocado nada. Piensa en la gorra firmada por Sete  ;D

Quita ,quita, que me da un mal rollo ;D le toco a Gabi y como te he dicho en otro post por ahi estamos mirando a ver que hacemos :D :D

Desde luego, tiene muy mala sombra hacerte unos planes y que éstos se vayan al garete por una dichosa avería....

Lo que sí es admirable que te lo tomes como te lo has tomado (aunque no quedara otro remedio), porque desde luego, me pasa a mí y estaría de una mala leche.....

Que no sea nada lo de la moto ;)

Me encanta tu filosofia de buscar siempre el lado positivo, es meritorio ser asi con lo que te ha pasado.

Y haciendo caso a kika, la siguiente se hace en Sabadell i punto! ;D Que aqui los moteros a parte de activos tambien somos muy salaos!

ala a improvisar company!

Atrás