¿Y si ponemos de moda la buena educación?

K

KILLA

Invitado
Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?
 
KILLA de Cádiz dijo:
Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?


si te refieres al mundo de la moto, por lo menso con la gente que yo voy son/somos asi, y por eso,porque muchos somos asi, el mundo de la moto ya no se ve unido con drogas, violencia, velocidad, locura y demas....
sino que se ve desde le respeto, el valor de la maquina y la aficion sana y bien entendida,V,s
 
No, no me refiero al mundo de la moto, me refiero al mundo en general. Afortunadamente el porcentaje de gente respetuosa en la moto hace que casi todos mis amigos estén relacionados con las motos.
 
:) :) :) ¡¡¡ Muy Buenas Noches !!! :) :) :)

¡¡¡ Ojala, fuera posible !!!

Como me gustaria oir a la gente hablar SIEMPRE con BUENOS MODALES. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un abrazo.

PD: Siento no poderme entretener mucho hoy, aunque me apetece :) :) :)
 
No te arriendo las ganancias.
Antes todo el mundo era güeno por definicion.  Ahora...... hay que demostrarlo.

Y estaria bien que no tubiesemos la adrenalina a flor de piel, pero estos tiempos son asi.  Y ES UNA PENA.

Vsssssssssss.
 
Pues no toy de acuerdo, ni too el mundo es gueno, ni la culpa es siempre del entorno. Hay autenticos mamones por ahi sueltos, gracias a Dios son minoria.
 
La educación no es una moda, o se tiene o no se tiene...por lo tanto, veo muy difícil convertirla en moda.
 
yo entiendo lo que quieres decir Killa, lo que sucede es que si ponemos de moda la buena educacion, corremos el riesgo de que un dia pase de moda, como sucede siempre con esto

yo prefiero que sea definido un modus vivendi, pero si, estoy contigo que estos tiempos sea una practica habitual la mala leche.
Es frecuente ver coches aparcados delante de pasos de peatones, puertas de garajes, musica estridente, y jodederas diversas al projimo. Eso en lo que refiere al trafico. Pero si nos vamos al mundo de la convivencia en general es que te caes de culo al suelo

en el mundo de los jovenes la cosa ya es de otra galaxia, de joven tomaba el tren a Barcelona y siempre estabas atento por si veias un anciano y automaticamente te levantavas y le cedias el asiento. Ahora veo chavales que van en tren (por que los papis no pueden comprarle ya el coche por que son menores) y si ya es mucho pedirles que no chillen, lo de ceder el asiento ya es casi sintoma de debilidad,

pero lo que no tiene perdon es que la gente adulta y mayor ahora (que hace 30 años nos tiraban de las orejas si ensuciabas el suelo -por ejemplo-) es igual o mas maleducada que los chavales,
 
Esa es una buena filosofía, que intento practicar ... pero si por ser amable te toman por gilipollas, lo mejor es estar calladito ... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-X

Siempre habrá alguien dispuesto a abusar de tu amabilidad... :-?
 
KILLA de Cádiz dijo:
Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?

Estaría bién, pero ni las circunstancias ni las otras personas nos lo permiten siempre.

A veces creo que estoy siendo agradable y luego me da la impresión de que me he comportado como un gilipuertas. Eso sí, procuro respetar al prójimo todo lo posible como me gusta que me respeten a mi.
También procuro practicar la buena educación, aunque a veces crees que has sido educado y luego no ha sido asi.

Es decir, en general cada uno hacemos lo que podemos, pero son muchas las sinergias que nos afectan y que no podemos controlar.

Las circunstancias se dan y nosotros solo podemos actuar ante ellas y adaptarnos, pero no modificarlas.
 
Ahora mismo, me temo que mucha gente, muchísima!! solo se ve influenciada por lo que sale en la TV y por la caja tonta educación bien poca...

Los que somos padres tenemos un buen curro por delante para inculcarles a los chiquillos buenos valores y educación.

Hace poco ponía en un post que borraba a mi hijo de 6 años del futbol tras un partido en el que ya la verguenza ajena que pasaba habitualmente se convirtió en :p

Que una madre llame reiteradamente hijo de puta al árbitro delante de los críos, que un abuelo le diga a su nieto que le de un pelotazo a otro crío en la cara para que le deje sacar...

Pues eso, que los críos son esponjas y si ven eso en sus padres pues ¿qué educación se les puede pedir?

Si hubiera mas educación, mas tolerancia y menos agresividad el mundo en el que vivimos sería mucho mejor, como decía la canción, "mas amable, mas humano, menos malo".

::)
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1170792096/0#0 date=1170792096]Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?


si te refieres al mundo de la moto, por lo menso con la gente que yo voy son/somos asi, y por eso,porque muchos somos asi, el mundo de la moto ya no se ve unido con drogas, violencia, velocidad, locura y demas....
sino que se ve desde le respeto, el valor de la maquina y la aficion sana y bien entendida,V,s
[/quote]
Y de cuando en cuando pegarnos una rutita con su correspondiente comida (viva el turismo gastronomico), para cultivar esa buena costumbre de ser buena gente por naturaleza. ;) ;)
 
Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?

Joooooooder, ojalá fuera posible lo que dices porque vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. >:(

Ejemplos:

1. Cada día escupe más gente por la calle, e incluso hacen la aspiración previa, bien asquerosa, para soltar su gapo. Un día uno me pasó rozando..., y quéjate. >:(

2. Ayer un coche se saltó un semáforo en verde para los peatones, en el momento que pasaba un peatón; éste le increpó. El resultado, peatón grave en el hospital por las bofetadas que se llevó.  >:(

3. Hace unos años, mi hermana y yo por la calle. Sale un tío, bueno, un cerdo de dos patas, de un portal y lo primero que hace, es tirar una bola de papel bien grande. Le dije, oiga, que hay papeleras. Buenooooo, la que se montó, tuvimos que salir pitando, y el tío gritaándonos que si hijos de puta, que os voy a dar una os*..*, etc. >:( :-[

4. Mi barrio parece un estercolero. Con esta puta moda de tener un perrito en el piso, pero sin asumir lo que eso conlleva, pues nada, todas las aceras llenas de mierda, con un olor que corta la respiración, y no la pises... >:(

5. El viernes pasado, vamos mi hermano y yo en la bici de carreras, pasamos una travesía, yo voy primero. Veo que dos tipejos (unos 50 años +/-), que empiezan a cruzar la calle en oblicuo y sin mirar. Empiezo a hacer "shuuu, shuuu", y nada, los esquivo Mi hermano que viene detrás, les dice que hay que mirar, pues él sí que tuvo que frenar. Para qué, "me cago en tus muertos, ven aquí..., etc" >:( >:(

6. Y ya el remate. Un amigo de mi padre, ya jubilado, va en el autobús sentado. En esto que ve a una mujer, no mayor, y él, todo cortés, se levanta y le cede el asiento... ¡¡madre mía, pa qué!! "Machista, que es usted un machista, será posible..." esto a voces. El amigo de mi padre, avergonzado se volvió a sentar y escondió la cabeza.

Y así hasta el infinito podría seguir escribiendo. Y porque no cuento el comportamiento de más de un perla de alumno en el colegio, que eso ya es para nota.

Se han perdido todas las normas más básicas de respeto y educación. ¿Es tan dificil decir buenos días, gracias, perdone, etc?

En fin :-/
 
Yo discrepo contigo en cuanto a ponerlo de moda te refieres.

Voy a por los 54 años de vida y creo que desde que tengo uso de razón y de eso hace ya bastante tiempo, me aplico y predico ese propósito al que tú te refieres.

O sea que yo creo que eso no se ha perdido ni ha muerto, sinó que simplemente pasa desapercibido y se oye mas, mucho mas todo lo malo porque vende, que lo bueno porque suena a ñoño, pero ahí estamos a la sombra predicando el respeto, la educación, la cordura, el cariño, la amabilidad, el compañerismo etc... por fortuna somos miles, millones de personas que diariamente y de una forma natural nos comportamos y mostramos con ese don con el que nos ha dotado la naturaleza y del cual nuestros padres se han encargado de pulir, hacer bien, irradiar alegría, positividad, amor y todo eso solo a a cambio de estar mejor contigo mismo y hacer participar a los demás de ese privilegio del que gozamos los que nunca hemos abandonado esa forma de ser y de estar.

que mejor final que deciros que me encanta este foro y su gente... un abrazo  BUSHI (Manolo para los que quieran considerarse mis amigos)
 
Puff... Qué os voy a contar de eso! Trabajo en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente y desde ahí se puede ver a diario todo tipo de comportamientos que va desde la falta de consideración total hasta el más exquisito de los tratos. Cierto es que la tónica general es la buena educación y eso que van a pagar :-/, pero también hay que considerar que van a pedir algo en concreto y no es lo mismo que un comportamiento cotidiano.

De lo que sí me he dado cuenta es de la falta de educación en general y la mala leche acumulada en el personal. Sí vale... nos cabrean los atascos, el mogollón en el autobús y el metro, las esperas en todas partes, la hipoteca que sube y que casi no podemos ni 'vivir', pero... tenemos la culpa el resto de los mortales? No nos damos cuenta de que todos o casi todos pasamos por lo mismo?
Un poco de amabilidad, por favor, que no cuesta tanto.

En cuanto a los niños... sin comentarios... pienso que muchos padres les dejan hacer lo que les dé la gana y que digan lo que quieran con tal de que no les molesten y eso en un futuro da lugar a adultos maleducados, consentidos y sin principios morales ni respeto hacia los demás, incluso ni a sus propios padres. Que llevo a mi hija en plan 'régimen militar'? Sí, y????? Soy bastante criticada por ello pero me da bastante igual, intento inculcarle el respeto, la consideración y por supuesto las buenas maneras.

Lo único que veo es que la buena educación es como ha dicho BUSHI algo que 'no se lleva'. Solo hay que ver la tele. Se lleva lo hortera, ordinario, vulgar y cutre. En fín...
 
Cenicienta escribió:
Lo único que veo es que la buena educación es como ha dicho BUSHI algo que 'no se lleva'. Solo hay que ver la tele. Se lleva lo hortera, ordinario, vulgar y cutre. En fín...

Totalmente de acuerdo ;)
 
Yo me intento aplicar la norma de tratar como me gustaria ser tratado. Eso si a veces pienso que por no ponerme un poco mas rigido se cachondean de mi.
 
KILLA de Cádiz dijo:
Pues eso que os parecería poner de moda la buena educación, las ganas de agradar y sobre todo el respeto por nuestro prójimo. ¿Estaría bien, verdad?

Me parece estupendo Killa ;).

Varanassi

P.d: El viaje más largo siempre comienza por un simple paso... ¡Démoslo!...
 
No es una moda y jamás lo será, es una forma de ser y de actuar. Si alguien abusa, se rie o te intenta tomar el pelo por ser de esta manera está claro quien tiene el problema.


Si, y sin peros
 
Hoy por desgracia ser cortes, educado y respetuoso con los demás equivale poco menos que a ser un gili*****. :p
 
Siento parecer a mi abuelo, pero es problema del GOBIERNO, de este y de anteriores.

La juventud, y tengo 33 tacos no soy viejo, ha sido educado en una tolerancia supina, a mis 14 años a mis profes les trataba de usted y si me amenazaban con ir al director me cagaba de miedo, hoy es al reves, el alumno manda en clase y en casa, falta autoridad, ojo ke no tirania, pero si un poco de mas mano duro.
 
Jua... todavía me acuerdo cuando la profe en el cole me dio un cachetín en el culo y al decirselo a mi padre, me respondió: 'Algo habrás hecho'. :eek: :-[ ;D
 
Cenicienta escribió:

Jua... todavía me acuerdo cuando la profe en el cole me dio un cachetín en el culo y al decirselo a mi padre, me respondió: 'Algo habrás hecho'.

¡¡¡Andaaaaaa, lo que has dicho!!! :eek: :eek: Decir eso hoy es una herejía, arderás en la hoguera ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo. De las no sé cuántas veces que fui reprendido en clase, e incluso con algún cachete, el 95% me las merecía..., pero siempre le decía a mi padre, "es que me tienen manía..." Ni que decir tiene que no me hacía ni puto caso porque me conocía.

Hoy no le digas nada a un niño, porque tarda poco el padre en denunciarte, o ponerte la cara como un mapa; ejemplos en Andalucía tenemos bastantes en los últimos tiempos. :-/

Hasta luego.
 
BUSHI dijo:
Yo discrepo contigo en cuanto a ponerlo de moda te refieres.

Voy a por los 54 años de vida y creo que desde que tengo uso de razón y de eso hace ya bastante tiempo, me aplico y predico ese propósito al que tú te refieres.

O sea que yo creo que eso no se ha perdido ni ha muerto, sinó que simplemente pasa desapercibido y se oye mas, mucho mas todo lo malo porque vende, que lo bueno porque suena a ñoño, pero ahí estamos a la sombra predicando el respeto, la educación, la cordura, el cariño, la amabilidad, el compañerismo etc... por fortuna somos miles, millones de personas que diariamente y de una forma natural nos comportamos y mostramos con ese don con el que nos ha dotado la naturaleza y del cual nuestros padres se han encargado de pulir, hacer bien, irradiar alegría, positividad, amor y todo eso solo a a cambio de estar mejor contigo mismo y hacer participar a los demás de ese privilegio del que gozamos los que nunca hemos abandonado esa forma de ser y de estar.

que mejor final que deciros que me encanta este foro y su gente... un abrazo  BUSHI (Manolo para los que quieran considerarse mis amigos)

¡¡¡¡Si señor!!!! Has expresado perfectamente mi pensamiento,  desde luego en mi caso que no necesito la aquiescencia de nadie para hacer las cosas como me han enseñado, me da igual lo que los demás opinen sobre mi, como dice un refrán muy acertado, ande yo caliente y ríase la gente. Gracias Manolo por tu clarificador post.

P.D. NORTE, si pusiéramos de moda la buena educación seguro que la gente le coge el gustito, nunca he visto que pase de moda aquello que más gusta, y sinceramente una vez que te desintoxicas de faltas de respeto, malas palabras (aquí empieza todo), competir por tener más dinero (y no más conocimiento), etc, no creo que prefieras el estado de incomodidad que genera la falta de respeto al prójimo.

Salud al foro
 
También podríamos intentar poner de moda el usar correctamente el lenguaje.
Pero bueno estoy de acuerdo con la mayoría, hoy en día prevalecen: la grosería, los malos modos, las sandeces; y el caso es que eso es lo que llama la atención y a lo que le presta atención el personal. :-/ :-/

Por cierto ¿sabéis que hay un concurso de fotos en bmwmotos.com?, ¿qué todos tenéis derecho a votar? y ¿que para los que han concursado es una satisfacción leer vuestros votos y comentarios?

Fomentemos el arte... y el buen vivir. ;)
 
Yo reconozco que soy un maleducado: Soy un broncas, me encanta sentarme en el tren y poner mis zapatos encima del asiento de delante.... cuando voy en coche me encanta colarme en los atascos, aunque esto lo hago porque pienso que los que esperan pacientemente son tontos los pobres. Si consigo un enchufe de algo, no lo dudo, me encantan los privilegios. Suelo aparcar en doble fila y me la repanfinfla si alguien tiene que esperar por mi culpa. Los viejecitos me parecen una panda inutiles que lo único que hacen es estorbar, y además, no tienen idea de nada. A mi hijo, que nadie me lo toque, me da igual lo que haga, aquí el unico que tiene derecho a decirle algo soy yo. Me encanta cotillear y poner a parir a la gente, jo como disfruto con eso... Y tocarle la bocina a los demás, buaf, casi lo que más. Los pasos cebras no se para que están, y cuando veo a un ciclista, a parte de pensar que menudo gili, como se le ocurra ponerse en medio, me lo cargo. Y además... los carriles bici son para que la gente paseemos, ¿sino para qué van a ser?, lo único, que están llenos de gilis en bici, no sé por qué la verdad, no entiendo como lo permiten. Resumiendo y para que me entendais bien, a mi mis derechos que nadie me los toque ehh, que la tenemos, y el que no piense como yo, que le den morcillas.

Además, es que vivo rodeado de subnormales. Y encima hay que fastidiarse con los listillos, sí, esos que no paran de leer, ir al cine, estudiar, etc. Se creerán que saben algo... A mi me van contar historias. Anda y que les jo***. Se yo mucho más que ellos... Y por supuesto a mi nadie me da lecciones de nada, faltaría más.

¿Pasa algo?
 
no, no faltaría mas :-? ;D ;D ;D anda si todos, todos fuéramos así, sería como titularlo... A LA CAZA DEL MAS DÉVIL (tonto, según alguna traducción).

Abuelete, en mi caso he votado, pero debo reconocer que casi se me pasa al igual que se me pasó el plazo de presentar foto... es que esto de hacerse adulto ;D ::) felicidades por el curro que os pegais.
 
:) :) :) ¡¡¡ Hola, Hola, Hola !!! :) :) :)

Me gustan los posts donde podemos expresar nuestras opiniones "humanas" (menos "instintivas", mas "sensitivas"). :cool:

Estoy de acuerdo en que deberiamos poner mas "en practica" lo que reflejo en mi firma, pero (aunque me gusta la frase y la suelo aplicar "en demasia" en mi vida) considero que NO DEBERIAMOS PEDIR NADA A LOS DEMAS, o sea, que no creo que tengamos ningun derecho a "exigir" que se nos trate como nosotros tratamos a los demas.

Mas aun, creo y me aplico que NO ME IMPORTA lo que los demas puedan "decirme" si lo que pretenden es "hacerme daño". Yo sé lo que soy (al menos en lo que me conozco, aunque me gusta sorprenderme a mi mismo ;D ;D ;D ) y no por lo que me digan los demas. No porque alguien me llama "hijo de put*", voy a serlo, por lo tanto ¿que importancia le puedo dar a dichas palabras?

Voy a seguir "haciendo" lo que ME RECONFORTA y SATISFACE sin tener en cuenta lo que pueda OBTENER.

En mas de una ocasion he dicho que "NO TENGO "AMIGOS", NI LOS QUIERO", argumentando siempre, de que no soy capaz de "dar" lo que no puedo "recibir", pero (realmente) la vida me ha enseñado que "LA MAYORIA DE LA GENTE" "EXIGE" lo que "cree" que "DA". :eek: :eek: :eek:

Si leeis un poco este post, os dareis cuenta que contantemente "exigimos" a los demas que se "comporten" como nosotros esperamos que lo hagan :eek: :eek: :eek: ¿Que os parece si intentamos comportarnos como queramos, sin importarnos que se nos considere "gili*****", que se nos "tome el pelo", que se "cachondeen" de nosotros, " ... ". Pensad que si a mi me importara, ahora mismo no estaria escribiendo lo que escribo ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha gente dice: "vive y deja vivir", lo he leido escrito por el "Administrador", por algun "moderador", por " ... ", pero realmente ¿os lo aplicais todos los que lo decís? :eek: :eek: :eek: Creo que nunca en mi vida lo he dicho, ya que no soy capaz de aplicarmelo. Me gusta "cotillear", "hablar", "opinar", "discutir", "relacinarme", " ... " , ::) ::) ::)

Si os parece ::) ::) ::) os "martirizo" un poco mas otro dia. Me voy a dormir.

Un furte abrazo a todos y un beso a todas.

PD: No me lo tengais todo en cuenta ¡¡¡ es por el bien de vuestra salud !!! ;D ;D ;D ;D ;D :) :) :) :) :)
 
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.
 
catas dijo:
Yo reconozco que soy un maleducado: Soy un broncas, me encanta sentarme en el tren y poner mis zapatos encima del asiento de delante.... cuando voy en coche me encanta colarme en los atascos, aunque esto lo hago porque pienso que los que esperan pacientemente son tontos los pobres. Si consigo un enchufe de algo, no lo dudo, me encantan los privilegios. Suelo aparcar en doble fila y me la repanfinfla si alguien tiene que esperar por mi culpa. Los viejecitos me parecen una panda inutiles que lo único que hacen es estorbar, y además, no tienen idea de nada. A mi hijo, que nadie me lo toque, me da igual lo que haga, aquí el unico que tiene derecho a decirle algo soy yo. Me encanta cotillear y poner a parir a la gente, jo como disfruto con eso... Y tocarle la bocina a los demás, buaf, casi lo que más. Los pasos cebras no se para que están, y cuando veo a un ciclista, a parte de pensar que menudo gili, como se le ocurra ponerse en medio, me lo cargo. Y además... los carriles bici son para que la gente paseemos, ¿sino para qué van a ser?, lo único, que están llenos de gilis en bici, no sé por qué la verdad, no entiendo como lo permiten. Resumiendo y para que me entendais bien, a mi mis derechos que nadie me los toque ehh, que la tenemos, y el que no piense como yo, que le den morcillas.

Además, es que vivo rodeado de subnormales. Y encima hay que fastidiarse con los listillos, sí, esos que no paran de leer, ir al cine, estudiar, etc. Se creerán que saben algo... A mi me van contar historias. Anda y que les jo***. Se yo mucho más que ellos... Y por supuesto a mi nadie me da lecciones de nada, faltaría más.

¿Pasa algo?

Eso no me lo dices en la calle en medio del botellón, eso si, no me molestes mientras meo en el portal mas cercano que necesito concentrarme...


;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
QUIJOTE dijo:
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.

Vamos por buen camino...........

Gracias Quijote.
 
QUIJOTE dijo:
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.


Estupenda lección Quijote ;). Gracias
 
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.

¡¡¡Por favoooor!!!, deme USTED la receta, ¡ya! ::)
 
diayu dijo:
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.

¡¡¡Por favoooor!!!, deme USTED la receta, ¡ya! ::)

A que gusta eh!!!! ;)
 
QUIJOTE dijo:
Hola. Buen tema habéis abierto. ¡La buena educación!. Es tan fácil. Basta con, al levantarte por la mañana, mirar por la ventana y sentir: ¡Que suerte tengo de empezar un nuevo día1. ¿Que aprenderé hoy? ¿Quién me enseñará algo?, ¿Quién me puede necesitar?. De verdad que es fácil y sales a la calle viendo la botella medio llena. Se trata de ver al otro como si fueras tu mismo, empatizar con el/ella y darte cuenta que cualquier cosa que diga o haga, nunca es por que sí (sino pensad en nosotros mismos). Tambien hay que dejar que salga, cada día, el niño qque llevamos dentro y que las visicitudes de la vida según vamos avanzando en ella nos ha ido haciendo ocultarlo. Que bien nos sentimos cuando lo sacamos. En fin no quiero enrollarme más, a mí me funciona. Por cierto, tengo 55 años, hijos ya muy mayores, estabilizado en mi profesión, etc... Y, ¿sabéis una cosa?, lo que mas siento dentro de mí es que sigo teniendo muchos aspectos de mi mente como a los 20 años. Los mejores amigos: los he encontrdo y los tengo dentro del mundillo de las motos. ¿Tendrá algo que ver?. Un saludo para todos.
Coincido contigo hasta en la edad, pero yo tengo amigos también de otras aficiones... :D
 
el post me parece bien, la idea tambien pero....
unas cositas: he abandonado intentar hablar con orangutanes. lo intente pero no razonan.
como se dice en francia "quand on est con, on est con..." (cuando se es gili, se es gili y punto). no solo conduciendo, en cualquier sitio me ha pasado estar enfrentado a primates y he llegado a la conclusion de que no soy su madre, no puedo pretender educarles.
me limito a seguir siendo mi mismo, con mi educacion, valga lo que valga.
ademas, es algo cultural en serio. creo que se mejorara con el paso de las generaciones...
es como el ruido. españa es el pais mas ruidoso del mundo despues de japon (y no se tomaron en cuenta ocio nocturno en el estudio). no lo puedo remediar, es cultural. solo puedo comprarme tapones.

v's
 
Un post muy interesante, Killa.
Con la buena educación pasa lo mismo que con la fuerza de voluntad: cuanto más la pones en práctica, más tienes. :) :)
Vss
 
Flor dijo:
Un post muy interesante, Killa.
Con la buena educación pasa lo mismo que con la fuerza de voluntad: cuanto más la pones en práctica, más tienes. :) :)
Vss

Efectivamente, el problema está que es un camino de dos direcciones, es decir, cuanto más se pone en práctica la mala educación, mas tienes, y es que el hombre es un animal de costumbres............ acostumbrémonos a la buena educación.
 
Arriba