Y sigue con el clonk la suspensión delantera

diayu

Curveando
Buenas:

Hace tiempo que os pregunté, qué había que hacer para sacar los muelles y ponerle los progresivos comprados a Maxboxer pues al girar la tuerca allen giraba todo...

Como andaba bastante mal de tiempo y la cosa cada día iba a peor, la llevé al taller de un amigo...

Pudieron ponerle los muelles nuevos, los viejos parecían de chicle, pero la moto sigue haciendo clonk en baches gordillos, o en terreno adoquinado :-/

Da la sensación de que los muelles no están a presión y que falta algo dentro de la suspensión. Me comenta que podían ser unos tacos de nailon o similar, que con el tiempo y el aceite de deshacen...

¿Podría alguien ponerme el despiece de horquilla de la GS65? Creo recordar, que Emilio lo colgó, pero no lo localizo en los post antiguos.

Gracias y un saludo. ;)

1qmi40.jpg

Llevas los nº 7? son topes de muelle de plástico

Un saludo a todos...Diayu , irremediablemente hace ese "clonk" !!! A mi me desespera oirlo pero no se puede hacer nada !!!
De todas formas sigo muy atento a tus comentarios sobre si consigues hacerlo desaparecer !!!

Pablo

Es posible que diga una barbaridad,pero alla vá. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Has mirado si por casualidad no es la suspension y es algun soporte de freno o el propio freno de disco,tienen un juego que si no va bien sujeto.......... :-? :-?

Lo hacen todas las G/S que conozco.... debe ser el propio diseño de la horquilla.

Buenas:

Emilio, le voy a llevar el despiece al mecánico a ver qué me dice...

34L, ¿seguro que todas hacen ese clonk? lo digo porque si es así, vaya cosa más desagradable :P Si consiguiera solucionarlo no te preocupes que lo hago saber...

Sabía que la suspensión no era un prodigio pero de ahí a ese clonk, va un abismo.

En cuanto a que haya algo suelto, descartado, se comprobado todo eso, hasta se ha hecho reapriete de dirección.

Saludos. ;)

Yo sigo con el mismo problema. Desmonté todo el conjunto y me faltaba el numero 24, que es una arandela de goma roja que había desaparecido.

Se la puse pero nada. Ahora tengo que ponerles unos muelles nuevos que me mandó MaxBoxer a ver si se soluciona el tema del "clonk".

A mi, me suena debajo del los relojes ese molesto sonidito de los coj...

Ya no se que pensar de que puede ser, ¿rodamientos de la tija?

thump_336153711102009364.jpg

7.png

En mi ST empezó hacerlo cuando al poco de comprarla le cambie el aceite de la suspensión y le puse un SAE mas alto, el que recomiendan de casa es un SAE 5. Le he cabiado los muelles y vienen con una botella de SAE 10, todavía no la he probado, ya te comentare.

A mi, me suena debajo del los relojes ese molesto sonidito de los coj...

Efectivamente, por ahí suena.

Yo estoy convencido de que le falta alguna pieza que le da más presión a los muelles pues según tengo entendido, estos deben entrar presionándolos un poco... De hecho un amigo me dijo que cuando desaflojara la rosca tuviese cuidado que el muelle podía saltarme hacia fuera :-?

En fin, a ver si desciframos el misterio porque vaya coñazo de ruidito :P

Hola,
no tendras juego interno en los casquillos de las barras,o cojinetes de direccion,
saludos gs100

Emilio , no sé si debería hacerlo o no , pero el caso es que lo hace . Como sabeis Jesús tiene 2 ....las 2 hacen el clonk famoso , la mía se rehizo entera y lo hacía , le cambiamos los muelles y lo seguía haciendo , cambiamos el aceite por otro de otra densidad y lo sigue haciendo .
Ahora Jesús está haciendo un para Ximo partiendo de cero , y seguro que lo hará , por eso cuando Diayú lo preguntó en el post , estoy como loco por averiguar la procedencia del dichoso clonk y hacerlo desaparecer .
Sabes algo que nos pueda ayudar?
Gracias.
Pablo

El ruido ese,se supone que lo hace en extensión,al dar el hidraulico contra la base.Con lo cual,si llevara entremedias una arandela de fibra o plástico dejaría de hacerlo.Esto también se puede lograr suplementando el muelle para apretar siempre contra el tope el hidraulico.

Es posible que diga una barbaridad,pero alla vá.               

Has mirado si por casualidad no es la suspension y es algun soporte de freno o el propio freno de disco,tienen un juego que si no va bien sujeto..........   
.

NO es ninguna barbaridad. A mí me ocurrió eso exactamente en las pinzas ATE. El tornillo de ajuste estaba un poco suelto, pero el ruido lo repercutía en la parte superior de las barras. Una vez ajustado el tornillo se acabó el problema.

Saludos.

Gracias Luigi Boxer ;) ;),pero a mi me pasó lo mismo,fué ajustar ese tornillo y el ruido desapareció. :o :o :o :o
Qué cosas!!!!!!

La excentrica que entra por abajo.Tiene que hacer bien tope(ligero golpe con el martillo) en la botella.

Buenas:

Perdonad pero por problemas técnicos no me podía conectar al foro...

Ayer estuve en el taller y he quedado en llevarla de nuevo junto con el esquema que Emilio puso y a ver qué pasa.

En cuanto quede resuelto os lo comunico. ;)

Perlaca, mil quini galletas te voy a dar cuando te vea esta tarde. ;D ;D ;D

Perdona Emilio, pero esa pinza no es ATE no?

En el caso de las ATE, no llevan ese tornillo de ajuste?

si esa pinza es la ATE y creo que son las unicas que llevan ese tornillo eje... las brembo son fijas..

Es que se estaba hablando de pinzas ATE,no de las Brembo.Pero las ATE con excentrica,no las de las 45/65 ;)

Ok. Osea que en mi caso el clonk, no tiene nada que ver con los frenos, no?

Gracias

Mas bien no.Repasa el apriete de los rodamientos de la dirección primero. Si no es de ahí,entonces hay que bajar a la horquilla ;)

Gracias Emilio y demás.

Va ser de la horquilla. Ahora pensando, me acuerdo que al subir la moto al cabellete, suena en clonk en las barras.

Acompañado de un amigo sujetaba las barras con la mano y la moto bajada, al subirla al caballete se notaba el ruido perfectamente en las barras.

Cambiaré muelles a ver que pasa.

Saludos

Arriba yo no he visto tope de plástico ninguno, hablamos supongo de la 45 no?

Topes de plastico solo lleva la pieza 24. Abajo... mira el grafico

Si el muelle o mejor dicho los muelles de la horquilla delantera han cedido, cuando se coge un bache y la suspensión está en extensión se escucha el ruido, o bien los muelles no quedan lo suficientemente comprimidos dentro de las barras y quedan sueltos.

Un saludo a todos. Julian

A la mía también le pasaba, digo pasaba porque está parada y con la funda puesta, esperando que encuentre un quirófano para liarme con ella. Es una G/S y los síntomas son idénticos.
Esto va a ser carácterístico, como dicen algunos "mecánicos".

Pues ahora resulta que los traseros tambien pegan unos leñazos que no veas.
Comprimen bien, pero cuando vuelve a su posicion.... CLACK !!

Lo mismo que el la suspension delantera....

Esto es de locos.

Atrás