Y sigue la persecución a las motos

luigigs

Allá vamos
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Acabo de leer esta noticia sobre los planes futuros de los Mossos y parece ser que los controles de potencia de hace unos días, van a seguir haciéndose.
Por lo visto han detectado un 5% de conductores llevando motos de cilindrada superior a la permitida por su carnet y eso les ha motivado a seguir persiguiéndonos como a malas bestias.
Y nos pensábamos que con el Pere se acabarían las persecuciones a todo el colectivo. Ja...ja... la sombra del Pere es alargada....
¿Para cuándo las mismas normas para los conductores de coches?.
Y conste que no estoy estoy en contra de controlar a los que van ilegalmente, sino contra el acoso que estamos sufriendo todos los motoristas.

http://www.europapress.es/catalunya...ndrada-superior-permitida-20111116194530.html

V'sss
 
....y por que no controlan a ciertos colectivos con sus "gergonetas" echas polvo de los que muchos ni carnet tienen....ni seguro, ni.... >:(
 
71434C564B4354474C56575043220 dijo:
....y por que no controlan a ciertos colectivos con sus "gergonetas" echas polvo de los que muchos ni carnet tienen....ni seguro, ni.... >:(


Y que me decis de la gente que tiene grandes "todoterreno"???. Hace ya algún tiempo leí en un artículo que casi el 30% de ellos circula sin seguro. Será verdad?????. ::) ::) ::) ::)Debido a que las primas de seguro que se pagan son muy altas. ::) ::) ::) :p :p :p :p :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Tu lo has dicho Luigigs, la persecucion sigue, no es nada nuevo y aveces empeora. Somos un colectivo acosado, porque?? No se, deberiamos reflexionar y alomejor sacamos nuestras conclusiones ;)

Vssss !!!
 
Pues a mi me parece perfecto, más que perfecto... al igual que los controles de alcoholemia, los del seguro, los de la ITV... las leyes están para cumplirlas, y si me pillan, por ejemplo en uno de velocidad, la culpa es mía, pago y listo... si la ley te permite llevar cierta potencia durante un tiempo o hasta que te saques el carnet en una moto, pues como es algo que me parece del todo lógico, aplaudo que se haga cumplir... muchos hemos sido unos estupidos al volante y al manillar cuando empezamos en esto, yo el primero... y muchos otros se han dejado la vida por cosas como conducir una moto para la que no estaban ni de lejos preparados...

Lo de los coches, siendo cierto, es un "y tu más"... que no sirve para nada...
 
somos un colectivo que vamos a mas de 200 por carretera, hacemos caballitos, quemamos rueda, adelantamos en linea continua, vamos sin casco, hacemos invertidos. etc..... vamos, que somos una plaga a erradicar o somos atunts, los coches, pues es diferente, no derrapan, no queman ruedas, no corren, provocan menos muertes por atropello, etc..., en mi ciudad, no se en las demas, niñatitos con seat leon hay a patadas, aunque no pongo pegas al modelo en si, pero es un coche que anda muchisimo y a dichos miñatitos pues les ha dado por comprarselo, aunque todos no lo son, hay mucha gente sana con ese coche
 
a mi que se sancione a los que no van acordes con la ley no me quita el sueño.Yo cumplo y si en algun momento me salto las leyes y me pillan pues pago y me aguanto, que pa eso soy mayor de edad y se lo que hay.
A mi cuando me paran en carretera lo unico que me hacen perder es 10 min y aveces hasta te sale alguna conversacion agradable con los guardias(por cataluña no circulo, lo siento por los mossos).
Y claro que hay que perseguir a los que van sin seguro, a los enlatados y atodo aquel que no vaya en regla. vivir en sociedad es cumplir normas, unas mas justas y otras menos, pero son para todos.
v,sss desde asturias
 
...y los que llevan detectores de radar ilegales camuflados en los coches de gran potencia...yo conozco a algunos... ::) ::)
 
Pues yo no lo veo tan mal ni me parece una persecución. Lo de limitar la moto sólo en papeles es una práctica mas habitual de lo que debiera, y el que lo hace sabe a lo que se expone.
En el plano económico si me siento discriminado. No entiendo que mis dos motos paguen el doble cada una que mi coche de impuesto de matriculación, que las autopistas valgan lo mismo para una moto que un coche............
Por lo demás nunca me he sentido discriminado ni perseguido al ser motero.
 
De todos es conocido que una moto parada en el arcén estorba menos que un coche. Puestos a seguir multando y entorpecer poco, las motos son un magnífico "cliente". Ahora bien, si me paran a mí poco van a sacar. La moto va original, tengo mi seguro, mi carnet me permite llevar cualquier moto... así que les dejo que cumplan con su obligación, porque es éso: su obligación. Y al que no vaya en regla, que lo crujan. Me parece correcto. COmo el que aparca mal, el que hace el tonto o conduce temerariamente. Correcto. Creo que lo que pasa es que cuando hay campañas específicas para motoristas nos sentimos especialmente perseguidos, pero al año hay más campañas para coches que para motos, sólo que las de motos en un foro de motos las advertimos siempre. Las de coches como que nos la repampinflan más. Campaña de cinturón, de alcoholemia, de velocidad, de uso de móviles, de manipulación de GPS, radares... Es raro que en esas campañas nos sintamos acosados porque si vamos en moto no solemos llevar cinturón -qué cosas- ni usamos el móvil porque el casco no nos deja, ni manipulamos el GPS... en fin, que sí, que a los coches deberían imponerles un carnet de acceso a coches por potencias, igual que a las motos. De acuerdo, pero creo que no nos acosan tanto. Simplemente tenemos manías persecutorias. Es como si en el aeropuerto me quejo de que me acosan como turista por pasar mis cosas por el detector. Coño, es por mi seguridad. Yo no llevo, lo sé y estoy tranquilo, pero no quiero que suba a mi avión nadie con cositas peligrosas. Pues lo mismo en la carretera. No quiero gente sin seguro, conduciendo vehículos para los que no tienen carnet ni haciendo tontadas. Ojalá todos esos inventos que tienen para detectar matrículas los usaran asociándolos a bases de datos para detectar vehículos sin seguro. En una mañanita crujían a la mitad de los no asegurados. Es más... éso lo deberían pagar a medias con las aseguradoras ;D.

Y por cierto, al año mueren muchisimas más personas en coche que en moto y mueren más peatones atropellados por coches que por motos. Cifras absolutas. No es que consuele ser motorista, pues las relativas no nos "benefician" tanto.
 
6079656B656B7F0C0 dijo:
Acabo de leer esta noticia sobre los planes futuros de los Mossos y parece ser que los controles de potencia de hace unos días, van a seguir haciéndose.
Por lo visto han detectado un 5% de conductores llevando motos de cilindrada superior a la permitida por su carnet y eso les ha motivado a seguir persiguiéndonos como a [highlight]malas bestias[/highlight].
Y nos pensábamos que con el Pere se acabarían las persecuciones a todo el colectivo. Ja...ja... la sombra del Pere es alargada....
¿Para cuándo las mismas normas para los conductores de coches?.
Y conste que no estoy estoy en contra de controlar a los que van ilegalmente, sino contra el acoso que estamos sufriendo todos los motoristas.

http://www.europapress.es/catalunya...ndrada-superior-permitida-20111116194530.html
V'sss

Pues a mí no me parece mala la medida. Hay mucho listo por ahí suelto.
Y que nos persiguen como a malas bestias dices? Hombre, el que va de legal no creo que tenga nada que temer, no?

Saludos.
 
Bueno veo que hay varios puntos de vista. Os dejo el mío.

Lo malo no es que sancionen a quién incumpla un norma o reglamento, que me parece estupendo, empezando por mí mismo, el problema viene porque esta sociedad quiere "recaudar" simple y claro, por eso una "fregoneta" destartalada conducida por un personaje de novela, de las muchas que circulan por ahí, al ser "no solvente" su conductor y/o propietario, pues no paga y si le retiran la furgoneta (por no tener seguro, sin itv, etc) pues no va a pagar nada para sacarla del depósito, vamos que allí se pudre, pero claro entonces al cosa se complica para el ayuntamiento de turno, porque ...

1.- No abona la sanción
2.- No abona el arrastre de grúa y los días de demora del depósito municipal.
3.- Y lo peor para las arcas, la "fregoneta" le ocupa un sitio donde se podía aparcar el coche o la furgoneta de otro ciudadano solvente, vamos paganini que se dice, que este último gracias a que se preparó su futuro, consiguió trabajar, cotizar, ahorrar y comprarse un coche o una moto, es solvente y al ser sancionado, essssteeeeee [highlight]SI PAGA[/highlight], pero necesitan de un sitio para aparcar el coche intervenido, pero amigos si el depósito se llena de "fregonetas chatarra", el negocio baja los ingresos y ahí es donde duele. O sea que lo de cumple las normas o te sanciono, tiene un trasfondo.

Ahora decirme que me equivoco, aunque sea un poquito  :'(

Por lo anterior y al ser las motos artículo de lujo por el precio de sus accesorios o repuestos, es de suponer que el motorista es solvente y buen pagador, en caso de sanción pagamos, repito simple y claro.

Por último decir que no creo que les preocupe mucho la seguridad de los motoristas, creo que con un carné de coche , el B se puede conducir una moto de hasta 125 c.c, si es así y no estoy equivocado, por ejemplo mi mujer que tiene carné de coche desde hace bastantes años, si monta en bicicleta se cae casi seguro, o sea como para ir en moto, pero estos señores "deciden" que mi mujer puede conducir una moto  :eek: :eek: :eek: pues va a ser que mi señora tiene más cabeza que algún iluminado, porque como es lógico no piensa conducir motos. Voy a llorar otro poco  :'( :'(.

Hala ya he terminado.
Un saludo a todos  ;)
 
407D5F425741545B5C4657405741320 dijo:
[quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1321491754/5#5 date=1321519485]Pues a mi me parece perfecto, más que perfecto...  al igual que los controles de alcoholemia, los del seguro, los de la ITV...  las leyes están para cumplirlas, y si me pillan, por ejemplo en uno de velocidad, la culpa es mía, pago y listo... si la ley te permite llevar cierta potencia durante un tiempo o hasta que te saques el carnet en una moto, pues como es algo que me parece del todo lógico, aplaudo que se haga cumplir...  muchos hemos sido unos estupidos al volante y al manillar cuando empezamos en esto, yo el primero...  y muchos otros se han dejado la vida por cosas como conducir una moto para la que no estaban ni de lejos preparados... 

[highlight]Lo de los coches, siendo cierto, es un "y tu más"... que no sirve para nada...[/highlight]

Totalmente de acuerdo en lo de cumplir la ley. Debería ser igual para todos y hay que acatarla.

Yo soy de los que piensa que el acceso a las motos con prestaciones debe ser gradual. Creo que se ha hecho de un modo absurdo aquí en españa, pero la 'filosofía' la comparto.

Probablemente una moto sea más peligrosa para un conductor inconsciente y novato que un coche, pero para el resto de ciudadanos, un inconsciente novato es más peligroso si va subido en un coche de altas prestaciones.

¿Porqué no se limita el acceso a coches de altas prestaciones? Todos lo sabemos, [highlight]por presiones de la industria automovilística[/highlight].

Perseguir y sancionar está bien, pero tampoco es mal asunto legislar con sentido común.

Salu2.[/quote]

Estoy de acuerdo en lo que dices... pero eso no nos da patente de corso a los de las motos... hay unas normas, y nos las pasamos, al menos yo más de una vez, por el forro... así que como no tenemos en la mayoría de los casos la suficiente templanza como para mantenernos dentro de ciertos límites, nos tienen que dar palos... y a veces pagan justos por pecadores, a veces pagamos pero chorradas... pero es lo que hay...
 
Parece que a algunos les molesta que se persiga a las "ovejas negras" que hacen de nuestro colectivo lo peor de la sociedad.

Yo cumplo, no me importa que me paren 40 veces si en esos controles "pillan" a todos estos elementos.

Por cierto, estos señores montados en motos no merecen ningun apoyo, se les persigue a ellos, nosotros no deberíamos sentirnos perseguidos si vamos como tenemos que ir...y el que vaya mal que se joda y pague.
 
4950777E6C190 dijo:
D
Y por cierto, al año mueren muchisimas más personas en coche que en moto y mueren más peatones atropellados por coches que por motos. Cifras absolutas. No es que consuele ser motorista, pues las relativas no nos "benefician" tanto.

Solo puntualizar que en las estadísticas se realizan por cantidad de cohes y motocicletas. Lógicamente, salimos perjudicados. Hay menos motocicletas y la relación de accidentes es muy superior a la de los coches.
Como he leido en este mismo hilo creo que todos, pricipalmente nosotros, los amantes de este mundo de motos deberiamos hacer un ejercicio de responsablidad y crítica constructiva.
Vss
 
746475010 dijo:
Parece que a algunos les molesta que se persiga a las "ovejas negras" que hacen de nuestro colectivo lo peor de la sociedad.

Yo cumplo, no me importa que me paren 40 veces si en esos controles "pillan" a todos estos elementos.

Por cierto, estos señores montados en motos no merecen ningun apoyo, se les persigue a ellos, nosotros no deberíamos sentirnos perseguidos si vamos como tenemos que ir...y el que vaya mal que se joda y pague.
+1
 
De verdad que no se trata de persecución a las motos.......como todos sabeis, existen campañas puntuales de control específico de un tipo de vehículos o de un tipo concreto de infracciones.....lamentablemente en España funcionamos a impulsos, bueno, las Instituciones funcionan a impulsos......hasta que no sucede algo grave, pues no se cambia nada, ni nadie se acuerda de nadie......

En los últimos meses,  incluso en los últimos años, han aumentado considerablemente el número de accidentes en los que están implicadas motocicletas, así como el número de fallecidos que pilotan este tipo de vehículos, por lo que,  casi sin querer, se incrementan los controles.

En los últimos cinco años, se ha incrementado enormemente el parque de motocicletas en España, de todos los tipos y de todas las cilindradas, por la bonanza económica.....hay muchas más motos que antes, con el consiguiente incremento de infracciones y de peligro....es decir...todo suma.

Pero si lo mirais con frialdad, vereis que cada "X" tiempo, se queja un colectivo distinto y manifiesta persecución por parte de os organismos que se dedican a la vigilancia......una vez son los camioneros, otras veces las furgonetas de reparto, otras los taxistas, otras los transportes escolares...........de verdad que sí.....y hasta que no nos toca a nosotros, pues no nos acordamos.


Otro día comenzará una etapa de control de alcoholemias, o cinturones de seguridad o de alumbrado, o de neumáticos o de materias peligrosas por carretera..............ahora nos toca a las motos.........y no quiero poneros cifras de mortandad en moto, porque alguno se asustaría..........

El que circule correctamente no estará preocupado en absoluto, al contrario......el que hace el "burro" o tiene algo que ocultar.....pues que corrija sus errores y no tendrá porqué preocuparse.......

No nos denuncian lo que tendrían que denunciarnos......¿o no es así?.......a mí el primero.
 
7900141E2D0 dijo:
Bueno veo que hay varios puntos de vista. Os dejo el mío.

Lo malo no es que sancionen a quién incumpla un norma o reglamento, que me parece estupendo, empezando por mí mismo, el problema viene porque esta sociedad quiere "recaudar" simple y claro, por eso una "fregoneta" destartalada conducida por un personaje de novela, de las muchas que circulan por ahí, al ser "no solvente" su conductor y/o propietario, pues no paga y si le retiran la furgoneta (por no tener seguro, sin itv, etc) pues no va a pagar nada para sacarla del depósito, vamos que allí se pudre, pero claro entonces al cosa se complica para el ayuntamiento de turno, porque ...

1.- No abona la sanción
2.- No abona el arrastre de grúa y los días de demora del depósito municipal.
3.- Y lo peor para las arcas, la "fregoneta" le ocupa un sitio donde se podía aparcar el coche o la furgoneta de otro ciudadano solvente, vamos paganini que se dice, que este último gracias a que se preparó su futuro, consiguió trabajar, cotizar, ahorrar y comprarse un coche o una moto, es solvente y al ser sancionado, essssteeeeee [highlight]SI PAGA[/highlight], pero necesitan de un sitio para aparcar el coche intervenido, pero amigos si el depósito se llena de "fregonetas chatarra", el negocio baja los ingresos y ahí es donde duele. O sea que lo de cumple las normas o te sanciono, tiene un trasfondo.

Ahora decirme que me equivoco, aunque sea un poquito  :'(

Por lo anterior y al ser las motos artículo de lujo por el precio de sus accesorios o repuestos, es de suponer que el motorista es solvente y buen pagador, en caso de sanción pagamos, repito simple y claro.

Por último decir que no creo que les preocupe mucho la seguridad de los motoristas, creo que con un carné de coche , el B se puede conducir una moto de hasta 125 c.c, si es así y no estoy equivocado, por ejemplo mi mujer que tiene carné de coche desde hace bastantes años, si monta en bicicleta se cae casi seguro, o sea como para ir en moto, pero estos señores "deciden" que mi mujer puede conducir una moto  :eek: :eek: :eek: pues va a ser que mi señora tiene más cabeza que algún iluminado, porque como es lógico no piensa conducir motos. Voy a llorar otro poco  :'( :'(.

Hala ya he terminado.
Un saludo a todos  ;)



estoy contigo en todo , mas claro agua
 
Tb podian controlar a los magrebies que bajan al norte de africa con todos los bultos atados de mala manera en la baca del coche y me da un miedo circular tras ellos......
 
Yo no pongo en duda la idoneidad de hacer controles de lo que les parezca, lo que ya no me parece tan correcto es que se ceben en las motos y gasten un dinero en una maquinita que a lo que parece no debe ser barata.
¿No sería más lógico que fueran las ITV's las que controlaran este extremo si tan alarmante es el problema?. Y en cambio, que yo sepa en las ITV's este extremo no lo controlan.
Y si, yendo en moto me siento acosado porque en los muchos años que llevo conduciendo vehículos, tengo carnet desde 1967, la mayoría de las veces que me han parado en un control ha sido con la moto. Y es que como dice el colega que se nos supone solventes y si nos pillan en un renuncio seguro que pagamos.
Es mi opinión.
V'sss
 
6765706B6A040 dijo:
Tb podian controlar a los magrebies que bajan al norte de africa con todos los bultos atados de mala manera en la baca del coche y me da un miedo circular tras ellos......

Pues tienes suerte, porque los que llegan a Valencia muchos antes han pasado por Catalunya, y en verano los mossos hacen un control hasta de pesado de este colectivo....

Les hacen dejar lo que no se puede llevar. Se les guarda y si no me equivoco a la vuelta lo pueden volver a coger.

:)

Volviendo al tema, añado: Bajando a Cheste, hay desde BCN 4 peajes... tres en Catalunya, uno a 30 kms de BCN capital, y luego cada 3 más cada 60kms aprox.

Ahora dos ya no existen, sólo se coge ticket en Martorell y se paga en Valencia.

Pero un par de años atrás, te podían para en los 4 peajes, de manera preventiva......el sábado del GP de Valencia.

Y se les comentabas que te habían parado en el anterior peaje, te decían que les daba igual.....y te volvían a hacer sacar lo mismo que te habían pedido hacía 50 kms..

Perdonad, pero si eso no es persecución, acoso o derribo, que baje Dios y lo vea.....

Mi única infracción es no llevar el db killer montado, con lo cual me la sopla que me paren....porque llevo una moto que puedo llevar, con el carnet que toca, con sus bombillas de recambio...etc etc etc.

No me parece mal que se busque al listo de la moto grande sin carnet etc, pero co*o, al final lo único que logran con acciones como la que os comentaba, es que la gente les coja tirria, porque se les ve el plumero.  :(
 
0D74606A590 dijo:
Bueno veo que hay varios puntos de vista. Os dejo el mío.

Lo malo no es que sancionen a quién incumpla un norma o reglamento, que me parece estupendo, empezando por mí mismo, el problema viene porque esta sociedad quiere "recaudar" simple y claro, por eso una "fregoneta" destartalada conducida por un personaje de novela, de las muchas que circulan por ahí, al ser "no solvente" su conductor y/o propietario, pues no paga y si le retiran la furgoneta (por no tener seguro, sin itv, etc) pues no va a pagar nada para sacarla del depósito, vamos que allí se pudre, pero claro entonces al cosa se complica para el ayuntamiento de turno, porque ...

1.- No abona la sanción
2.- No abona el arrastre de grúa y los días de demora del depósito municipal.
3.- Y lo peor para las arcas, la "fregoneta" le ocupa un sitio donde se podía aparcar el coche o la furgoneta de otro ciudadano solvente, vamos paganini que se dice, que este último gracias a que se preparó su futuro, consiguió trabajar, cotizar, ahorrar y comprarse un coche o una moto, es solvente y al ser sancionado, essssteeeeee [highlight]SI PAGA[/highlight], pero necesitan de un sitio para aparcar el coche intervenido, pero amigos si el depósito se llena de "fregonetas chatarra", el negocio baja los ingresos y ahí es donde duele. O sea que lo de cumple las normas o te sanciono, tiene un trasfondo.

Ahora decirme que me equivoco, aunque sea un poquito  :'(

Por lo anterior y al ser las motos artículo de lujo por el precio de sus accesorios o repuestos, es de suponer que el motorista es solvente y buen pagador, en caso de sanción pagamos, repito simple y claro.

Por último decir que no creo que les preocupe mucho la seguridad de los motoristas, creo que con un carné de coche , el B se puede conducir una moto de hasta 125 c.c, si es así y no estoy equivocado, por ejemplo mi mujer que tiene carné de coche desde hace bastantes años, si monta en bicicleta se cae casi seguro, o sea como para ir en moto, pero estos señores "deciden" que mi mujer puede conducir una moto  :eek: :eek: :eek: pues va a ser que mi señora tiene más cabeza que algún iluminado, porque como es lógico no piensa conducir motos. Voy a llorar otro poco  :'( :'(.

Hala ya he terminado.
Un saludo a todos  ;)
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¿No nos estaremos refiriendo a los pobrecitos g..., perdón: Minoríaétnicaansiosadeintegraciónsuyaydesuschurumbeles?

Hoy por hoy la cojo-maldición es:"Ojalá tengas un golpe con un g..."
 
Pues... si alguien con una moto que deberia estar limitada y no lo esta te mata o te deja invalido... y su seguro, si es que lo tiene se entera... no te indemnizaria... y te quedarias con una mano delante y otra detras... que exijamos el mismo control sobre los conductores de otros vehiculos no nos exime a nosotros de cumplir con nuestras obligaciones. :-/ :-/ :-/ :-/... y solo viendo lo que se junta por ejemplo en Jerez hay una de Makis de cojones :-[
 
646176696464656C7461000 dijo:
a mi que se sancione a los que no van acordes con la ley no me quita el sueño.Yo cumplo y si en algun momento me salto las leyes y me pillan pues pago y me aguanto, que pa eso soy mayor de edad y se lo que hay.
A mi cuando me paran en carretera lo unico que me hacen perder es 10 min y aveces hasta te sale alguna conversacion agradable con los guardias(por cataluña no circulo, lo siento por los mossos).
Y claro que hay que perseguir a los que van sin seguro, a los enlatados y atodo aquel que no vaya en regla. vivir en sociedad es cumplir normas, unas mas justas y otras menos, pero son para todos.
v,sss desde asturias

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