¿... y tu a que te dedicas..?.

comando GS

Curveando
Buenos días, ya se que a mi no me importa, pero ¿a que se dedican nuestros foreros en las duras jornadas de trabajo de lunes a viernes, esperando el ansiado fin de semana para salir a disfrutar de nuestras motos?
Pues empezaré yo.
yo me dedico a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7JZClX_-mVQ&feature=related

Por suerte o desgracia para mi, ese es mi manera de ganarme la vida :D :D :D, pero claro está que las condiciones en las que trabajo son un poco peores que las del video (mucho más estrecho, con mucha menos luz y algo más de humo).
La verdad es que manejar una maquina de 40t. con un control remoto es una operación que requiere experiencia, pero una vez que te haces a ella, se maneja como un radiocontrol de niño. (He de decir que la primera vez que la utilizé a control remoto estuve a punto de atropellarme a mi mismo  ;D ;D ;D).
Espero que os guste.
Un saludo.

Yo vendo (bueno intento vender, je, je, je....desde hace ya mas de 15 años :P :P :P) materiales para redes de telecomunicaciones.

Sistemas de cableado estructurado, fibra óptica, electrónica de red y demás cachibaches afines a este sector.....

V,sssss ;) ;) ;)

Vale, haré el chiste fácil: yo no trabajo, soy funcionario. :D
Ahora en serio, trabajo en la administración de nuestra comunidad autónoma, no como político, más bien soy uno de los que los sufre de cerca... >:(

Me ha gustado el video, en cuanto al curro, llevo 15 años en el departamento de administración y contabilidad de una empresa de servicios informáticos.

Actualmente soy el responsable de ventas de una startup relacionada con las redes sociales.

796A636E600F0 dijo:
Buenos días, ya se que a mi no me importa, pero ¿a que se dedican nuestros foreros en las duras jornadas de trabajo de lunes a viernes, esperando el ansiado fin de semana para salir a disfrutar de nuestras motos?
Pues empezaré yo.
yo me dedico a esto:

Por suerte o desgracia para mi, ese es mi manera de ganarme la vida :D :D :D, pero claro está que las condiciones en las que trabajo son un poco peores que las del video (mucho más estrecho, con mucha menos luz y algo más de humo).
La verdad es que manejar una maquina de 40t. con un control remoto es una operación que requiere experiencia, pero una vez que te haces a ella, se maneja como un radio control de niño. (He de decir que la primera vez que la utilizé a control remoto estuve a punto de atropellarme a mi mismo  ;D ;D ;D).
Espero que os guste.
Un saludo.
yo reparo e instalo radio control como los que tu usas entre otras cosas ;)

Buen post...aunque apuntillo...los fines de semana también trabaja gente,jeje,no todos teneis la suerte de currar de lunes a viernes pero a cambio descanso dos días rotativos y hago ocho horitas cosa que en hostelería es un lujo,estoy en la cafetería de un hospital y viendo cómo está la cosa doy gracias...así que Manoloooooo,dos con leche y uno sólo,VSSSSS

Yo aquí mismo, es decir, ahí dentro...

ndvd044.png

Y camino de los 20 añitos ya... ;)

Saludos :)

Bueno, pues yo soy Graduado Social y trabajo asesorando a empresas y trabajadores tanto administrativamente como judicialmente.

Es curioso pero hoy día hay mucha mucha gente que no sabe qué es un graduado social. Yo, cuando me preguntan digo que soy exactamente igual que un abogado laboralista con la diferencia de que el abogado puede asistir a juicios que no sean laboral y yo estoy limitado a representar solo en salas de lo social (Temas laborales).

De paso aprovecho para ofrecerme a resolver dudas altruistamente por supuesto  ;) sobre temas de trabajo a cualquier forero que quiera.

Saludos!

Buenas a tod@s
contestando el hilo de este post :D :D :D :D :D :D :D :D
por mi parte trabajo como delegado comercial en un almacén de
distribución de material eléctrico :-X 8-)
un saludo :D

567372787D707D6E1C0 dijo:
Bueno, pues yo soy Graduado Social y trabajo asesorando a empresas y trabajadores tanto administrativamente como judicialmente.

Es curioso pero hoy día hay mucha mucha gente que no sabe qué es un graduado social. Yo, cuando me preguntan digo que soy exactamente igual que un abogado laboralista con la diferencia de que el abogado puede asistir a juicios que no sean laboral y yo estoy limitado a representar solo en salas de lo social (Temas laborales).

De paso aprovecho para resolver dudas sobre temas de trabajo a cualquier forero que quiera.

Saludos!
Gracias Jondalar,viendo cómo está el tema...por lo menos tú tendrás mucho curro ;)

4B6774636C676267060 dijo:
Yo aquí mismo, es decir, ahí dentro...

ndvd044.png

Y camino de los 20 añitos ya... ;)

Saludos :)

Cago en to.... es que cuando veo despachos como este..... en fin, envidia sana eh?

Yo trabajo en la gestión de grandes cuentas de una empresa de imagen corporativa. Antes trabaja en agencias de publicidad, asi que si necesitais algo, no dudeis en pedirlo....

617C6E6661750F0 dijo:
Cago en to.... es que cuando veo despachos como este..... en fin, envidia sana eh?

Yo trabajo en la gestión de grandes cuentas de una empresa de imagen corporativa. Antes trabaja en agencias de publicidad, asi que si necesitais algo, no dudeis en pedirlo....

Pués en momentos como el de la foto no te creas que es muy agradable que "todo lo que te rodea" se mueva como si se fuese a terminar el mundo ;)

Todos los trabajos tendrán su miga, el mio es muy bonito cuando se ve desde tierra ;)

pero que dure :)

Saludos

11253639343E243438081A3625233E39322D570 dijo:
[quote author=567372787D707D6E1C0 link=1314344047/9#9 date=1314349924]

De paso aprovecho para resolver dudas sobre temas de trabajo a cualquier forero que quiera.

Saludos!
Gracias Jondalar,viendo cómo está el tema...por lo menos tú tendrás mucho curro ;)
[/quote]

Pues trabajo sí que tengo tela la verdad, lo que pasa es que es bastante deprimente ver cómo van las cosas tan de primera mano.
Y bueno, esto es como todo, trabajar mucho no garantiza cobrar mucho jajaja. Los empresarios que no tienen ni para pagar nóminas o trabajadores que no tienen para la hipoteca no suelen pagar minutas puntualmente, ni tampoco voy a estar detrás con lo que ya tienen, en fin.
En esta crisis pocos nos salvamos ni trabajadores ni empresarios (al menos los que yo conozco). Lo que me pregunto es ¿Dónde está el dinero? Porque el dinero es el mismo, si antes estaba ¿Dónde está ahora?

5D7162757A717471100 dijo:
[quote author=617C6E6661750F0 link=1314344047/12#12 date=1314350207]

Pués en momentos como el de la foto no te creas que es muy agradable que "todo lo que te rodea" se mueva como si se fuese a terminar el mundo ;)

Todos los trabajos tendrán su miga, el mio es muy bonito cuando se ve desde tierra ;)

pero que dure :)

Saludos 
[/quote]

Se a que te refieres, yo hice la mili en una patrullera (tipo Anaga) de mas o menos las dimensiones de la tuya y cuando está así la mar........ bufffff :o :o :o :o :o

Yo he navegado con mar arbolada y no se lo deseo a nadie, de hecho no me vuelvo a subir a un barco ni de coña, les cogí alergia!!!!! :D :D :D :D :D

Bonita foto!!!!! ;) ;) ;)

V,ssssss

283B323F315E0 dijo:
Pues empezaré yo.
yo me dedico a esto:

La verdad es que manejar una maquina de 40t. con un control remoto es una operación que requiere experiencia, pero una vez que te haces a ella, se maneja como un radiocontrol de niño. (He de decir que la primera vez que la utilizé a control remoto estuve a punto de atropellarme a mi mismo  ;D ;D ;D).
Espero que os guste.
Un saludo.

No sabía que hubiese Jumbos RC, pero después de haber visto grúas que se autonivelan, tienen memorias de posición, etc... me lo creo todo :o :o Túneles me he chupado muchos, pero desde la cata metiendo el topo, sacando containers de escombro, y bajando tubos para que los empujen los gatos.

Hace años que me dedico a uno de los trabajos más coñazo y aburridos que conozco, es de conductor de bus, y no me arrepiento vista como está la situación :P

Buenas días a tod@s:
Bonito post, espero que contestemos muchos. Desde hace ya tiempo, trabajo en la rama sanitaria de esta autonomía (SERGAS) Con los tiempos que corren no creo que cierre esta empresa, cosa que por desgracia les sucede a otras,  al contrario más trabajo entre otras cosas por el envejecimiento demográfico, por lo tanto más personas a pasar por el taller, ;D ;D al contrario de algunas de nuestras motos. ;)  Eso sí los sueldos  :o  :-[ están congelados desde hace tiempo, no por estar en la nevera precisamente. ;D ;D ;D ;D

5B7764737C777277160 dijo:
[quote author=17151F02171516191E191419500 link=1314344047/15#15 date=1314351476] de hecho no me vuelvo a subir a un barco ni de coña, les cogí alergia!!!!! :D :D :D :D :D

Bonita foto!!!!! ;) ;) ;)

V,ssssss

;D ;D ;D ;D

yo tambien le tengo alergia, no te creas ;D ;D ;D

Saludos :)[/quote]

Jejeje, peor es estar sentado en una oficina todo el p..o día :'(. En realidad os tengo envidia (sana siempre) ;)

yo soy diseñador gráfico por afición y profesión. Estudié Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico, llevando desde 1991 mi propio estudio. Allá por finales de 2005 me empeñé en sacar adelante una revista de viajes en moto, estuvimos dos años dándole vueltas y a mediados de 2008 salió RoadLeader, pero la crisis nos dió en pleno lanzamiento y aborté misión con sólo un número en la calle, posponiéndola para más adelante, con lo que vuelvo plenamente al diseño gráfico y me dejo el mejor trabajo del mundo para más adelante ;)

Como lo de Bellas Artes también te da otras aptitudes, además de logos, catálogos y etiquetas, también hago algo más puramente artístico cuando tengo menos trabajo de diseño, exponiendo de vez en cuando. He vendido más de 200 monotipos y con ellos me compré mis primeras motos, mis primeros ordenadores, pagaba mi primer local... en fin, que cuando no estoy con gráfico, hago ésto:

http://www.roadleader.es/imagenes/posts/monotipos_juanizquierdo.swf

Hay que ver la de trabajos curiosos que hacéis algunos!! :o

5C45626B790C0 dijo:
yo soy diseñador gráfico por afición y profesión. Estudié Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico, llevando desde 1991 mi propio estudio. Allá por finales de 2005 me empeñé en sacar adelante una revista de viajes en moto, estuvimos dos años dándole vueltas y a mediados de 2008 salió RoadLeader, pero la crisis nos dió en pleno lanzamiento y aborté misión con sólo un número en la calle, posponiéndola para más adelante, con lo que vuelvo plenamente al diseño gráfico y me dejo el mejor trabajo del mundo para más adelante  ;)

Como lo de Bellas Artes también te da otras aptitudes, además de logos, catálogos y etiquetas, también hago algo más puramente artístico cuando tengo menos trabajo de diseño, exponiendo de vez en cuando. He vendido más de 200 monotipos y con ellos me compré mis primeras motos, mis primeros ordenadores, pagaba mi primer local... en fin, que cuando no estoy con gráfico, hago ésto:

[highlight][url]http://www.roadleader.es/imagenes/posts/monotipos_juanizquierdo.swf[/highlight][/url]

Hay que ver la de trabajos curiosos que hacéis algunos!!   :o

¡Qué bonito!

Hola,

Funcionario administración local, que llevo, pues soy Jefe de una Unidad.

Saludos

333223363B363A36393436570 dijo:
[quote author=5C45626B790C0 link=1314344047/20#20 date=1314353183]yo soy diseñador gráfico por afición y profesión. Estudié Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico, llevando desde 1991 mi propio estudio. Allá por finales de 2005 me empeñé en sacar adelante una revista de viajes en moto, estuvimos dos años dándole vueltas y a mediados de 2008 salió RoadLeader, pero la crisis nos dió en pleno lanzamiento y aborté misión con sólo un número en la calle, posponiéndola para más adelante, con lo que vuelvo plenamente al diseño gráfico y me dejo el mejor trabajo del mundo para más adelante  ;)

[highlight][url]http://www.roadleader.es/imagenes/posts/monotipos_juanizquierdo.swf[/highlight][/url]

¡Qué bonito![/quote]

¡Qué creativo! :D

5376777D7875786B190 dijo:
[quote author=333223363B363A36393436570 link=1314344047/21#21 date=1314354139][quote author=5C45626B790C0 link=1314344047/20#20 date=1314353183]yo soy diseñador gráfico por afición y profesión. Estudié Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico, llevando desde 1991 mi propio estudio. Allá por finales de 2005 me empeñé en sacar adelante una revista de viajes en moto, estuvimos dos años dándole vueltas y a mediados de 2008 salió RoadLeader, pero la crisis nos dió en pleno lanzamiento y aborté misión con sólo un número en la calle, posponiéndola para más adelante, con lo que vuelvo plenamente al diseño gráfico y me dejo el mejor trabajo del mundo para más adelante  ;)

¡Qué bonito![/quote]

¡Qué creativo!  :D[/quote]

¡qué peloteo! ;D (gracias ;))

Amigo pingu... que envidia me das. Me encanta el diseño grafico y sin embargo ya ves... rompiendome los cuernos en una mina con un demonio de 40 toneladas por unos agujeros de 4 X 4 metros en donde casi no hay margen de maniobra... en fin, que he nacido para ser lombriz  ;D ;D ;D
por cierto es curioso ver la disparidad de trabajos de todo tipo que se estilan por este foro.
Un saludo.

yo trabajo en una entidad financiera, alias banco.... y no, no tengo mucho dinero (es lo que me pregunta todo el mundo). Una cosa es el sueldo de un banquero, y otra el sueldo de un bancario.

;D
2D2F2D27460 dijo:
yo trabajo en una entidad financiera, alias banco.... y no, no tengo mucho dinero (es lo que me pregunta todo el mundo). Una cosa es el sueldo de un banquero, y otra el sueldo de un bancario.

55464F424C230 dijo:
Amigo pingu... que envidia me das. Me encanta el diseño grafico y sin embargo ya ves... rompiendome los cuernos en una mina con un demonio de 40 toneladas por unos agujeros de 4 X 4 metros en donde casi no hay margen de maniobra... en fin, que he nacido para ser lombriz  ;D ;D ;D
por cierto es curioso ver la disparidad de trabajos de todo tipo que se estilan por este foro.
Un saludo.

La envidia que te pueda dar es por trabajar en lo que me gusta. Si saliera lo de la revista aún me gustaría más -y te daría más envidia, claro-, pero con la crisis no va ni la revista ni apenas el tema de diseño gráfico, pues hay pocas empresas nuevas, las que aguantan el tipo no hacen casi nada nuevo y los clientes nuevos que puedan llegar, dan cuanto menos respeto por si son o no de fiar o te pueden enganchar y bueno, supongo que a cada uno le afecta distinto. Este verano no me puedo quejar (y que dure), pero una de las primeras partidas que cortan las empresas son las publicitarias, especialmente las que aprovechaban subvenciones en publicidad y éso sí me afecta. Antes mis clientes siempre querían anuncios nuevos, catálogos nuevos año tras año, trípticos y demás cosas, aplicaciones distintas, sacaban productos nuevos y tenían ilusión en sacarlos "bien vestidos" y ahora parece que se aferran al "sota, caballo y rey" de sus productos base y no se atreven a moverse ni a arriesgar en un mercado tan incierto. Aún así las empresas se empiezan a dar cuenta que necesitan gritar a los cuatro vientos que están ahí, que les compren a ellos y supongo que este repunte en lo mío viene un poco por éso o debería venir. Mientras tanto, aprovecho esta buena racha y a ver si hay suerte y me la pagan toda, que esa es otra. :-?

2A2C31303D315E0 dijo:
estan muy guapos todos los monotipos...el de sidecar life genial!

Gracias! el del Sidecar life está vendido, se lo quedó una galerista de Londres a principio de verano y quiere que exponga allí más temas de motos :). En principio era para este otoño, pero de momento será algo más tarde. La verdad es que me hace ilusión exponer en el extranjero, aunque sólo sea por hacer currículum.

Bueno chicos, soy ingeniero de I+D y tecnico de mantenimiento en una empresa que se dedica a la parafarmacia dentro de un grupo importante italiano, somos la única que hay en españa y espero que estemos aquí otros 20 años.
Aunque tamibien me he dado alguna vuelta por fabricas de CDs y Acerinox, por cierto lo del control remoto esta muy bien pero es peligroso incluso para el que lo maneja, un amigo mio perdió un compañero recientemente.
Mi afición se vé en la foto de abajo, mirar como he transformado el paralever de mi moto.
Por cierto Llanero estás en San Roque?, tengo conocidos trabajando y supongo que algún profe mio jubilado ya. En mi época estudiantil pase de visita por casi todas las fábricas de por alli, Cepsa, Interclisa, La termica, etc.

Un saludo.

Yo ejercí como abogado unos años, hasta que un día un notario amigo me contrató para hacerle las escrituras y a eso me dedico. Como os podéis imaginar este negocioa ha caido bastante en estos tiempos de crisis, pero gracias a Dios capeamos el temporal.
No es un trabajo tan emocionante como otros que tenéis, pero es lo que hay...y que no falte, que tal como están las cosas y lo que se nos viene encima...en fin como dicen Dios aprieta pero no ahoga. saludos a todos. ;)

Yo estoy en el ramo clínico, y me responsabilizo de que unos 400 paquetes lleguen cada día a su destino. Sin quererlo ni beberlo llevo casi 25 años en el mundo del transporte. Ahhh empecé de mensajero al quedarme sin curro y claro tenía moto y me gustaba pasearme con ella.

Francesc

Bonito post.

Yo me he dedicado siempre a programar en plataformas de IBM (AS/400) hasta que dicha empresa decidió no mover el culo por ese magnífico sistema y los competidores se lo fueron comiendo año tras año (Unix, Linux y sobre todo Windows)

Desde entonces me dedico a construir almacenes de datos (Data Warehouse) que resumiendo a grandes rasgos, es recoger toda la información de una empresa y dejarla preparadita y suficientemente agregada para que puedan usarla para tomar decisiones (informes, análisis y ese tipo de barbaridades)

Tengo la suerte de hacer algo que me gusta mucho.
Vulgarmente se nos conoce como Consultores.

Trabajo de conductor de autocares, los fines de semana libres, ya casi no se lo que son, trabajo 6 días y descanso 1, a la semana siguiente 6 días de curro y descanso 2 o 2 y medio.
Diariamente las 10 ó 12 horas no hay quien las quite y si hay mucho curro hasta 15 horas y nueve de descanso. En temporada duermo en más camas de hoteles que en la mía. Pero bueno que no falta el curro y tampoco las amigas en todos los puertos que sean posibles, para no aburrirse. ;D ;D ;D ;D ;D

577273797C717C6F1D0 dijo:
[quote author=7362606C6470353633030 link=1314344047/39#39 date=1314396890]Yo me dedico a joder al projimo... y tengo que decir que se me da bastante bien ;D ;D ;D ;D

Hacienda? ;D[/quote]

Cobrador del frac.. ;D ;D ;D

Yo soy electricista, pero de centros de transformación.

Pues yo soy desde hace 23 años, Visitador Médico, para quien no sepa que es eso, somos los pesados con maleta que nos colamos en las consultas de los médicos en centros de salud y hospitales, pero con la crisis, tenemos mas trabajo, infartos, depresiones etc. etc.m pero es lo que hay. Lo de pesado es broma, es un tabajo muy entretenido e interesante, por lo menos yo, cuando llega el Lunes no me da pereza salir a trabajar.

P.D. Si hay algún forero en la profesión que me envie un privado y comentamos de que empresas somos y demás cotilleos.

Saludos

67747D707E110 dijo:
Pues empezaré yo.
yo me dedico a esto:

Espero que os guste.
Un saludo.

Siempre me ha llamado la atención lo del control remoto. Yo tambien llevo maquinaria pesada, y hacerlo a distancia me parece jodidísimo. La verdad es que me encantaría probar....
Jondalar, yo tambien estudié Graduado Social, aunque nunca lo he ejercido.....

Hola a todos, desde hace unos 8 años he sido encargada de una pequeña cadena de tiendas de zapatos, desde octubre pasado, que mi jefa se jubiló y ofreció a los empleados la primera posibilidad de traspaso del negocio, ya tengo mi negocio y sin socios y estoy super contenta. La tienda lleva abierta 20 años y a pesar de la crisis, éste año las cosas van bastante bien pudiendo asumir sueldos de personal, capitalización, beneficios etc :D

Esto es lo que hago, vender un montón de zapatos y complementos de las primeras marcas tanto para mujer como hombre.

V´sss.

[highlight]Siempre me ha llamado la atención lo del control remoto. Yo tambien llevo maquinaria pesada, y hacerlo a distancia me parece jodidísimo. La verdad es que me encantaría probar....
[/highlight]
Que va... es mucho más facil de lo que parece, pero tienes que acostumbrarte a ver las cosas desde afuera y desde atrás (al menos en mi caso), porque donde trabaja la maquina no se puede entrar por el altisimo riesgo de derrumbamieto, pues son camaras que llegan a tener hasta 200 m de altura (desde el suelo hasta el techo), y una piedra de 10 toneladas bastaría para aplastar la maquina por completo  :-/ :-/ :-/, asi que la unica forma de trabajar es desde la parte trasera de la maquina y a unos 20 metros de distancia. Una vez que acostumbras la vista es coser y cantar. Yo me lo paso como un niño con zapatos nuevos  ;D ;D ;D
Un saludo.

Esto del mando a distancia también tiene desventajas, posíblemente debido a que a mí me pilló justo ántes de que lo implantasen, ya que en mis tiempos era una rareza y pude ver como un compañero perdía la vida de la forma más estúpida: se equivocó de botón, o eso pienso, y murió aplastado por una pata al salir, quedó aprisionado entre la pata y un muro  :-[ :-[

Por cierto, en mi época, allá por el 90, cuando te "soltaban" solito a hacer algún trabajo, siempre lo hacían con la máquina de los novatos, que además resultaba ser la más complicada, brusca, peligrosa, y H de P que debió proyectar el ingeniero inglés más retorcido de la época  :P :P La dirección del eje delantero tenía "solo" 10 vueltas de volante de un extremo al otro, las palanquitas para manejar la pluma eran 5 muy juntitas que tenías situadas entre las piernas, por lo que tenías que espatarrarte a base de bien, pisar el acelerador con la pierna de lado, y sobretodo, acordarte de no exigirle que haga según que movimientos a la vez para que no te premiase con alguna reacción inesperada.

La ergonomía era uno de sus puntos, ya que trabajabas encajado dentro del chásis, rodeado de, creo recordar, 17 palanquitas, y vigilando con no moverte demasiado, no sea que accionases algo que no debieras. Ni qué decir que si no acertabas con un buen emplazamiento, te destrozabas la nuca intentando ver lo que hacías. Este es el engendro del que hablo:

4065475771_7b07fe342c.jpg

Para circular con ella, siempre se hacía con el techo abierto, para no dejarse los cuernos de los saltos que pegaba. Una vez superabas la prueba de una pieza, se pasaba al siguiente escalafón, por debajo, lo que significaba batallar con la madre que parió a la tecnología del Este  :o

all_terrain_crane_Tatra_ckd_30t_6x6.jpg

Una "maravilla", el todoterreno en estado puro:prácticamente subía paredes, salía de cualquier parte por muy embarrado que estuviese el terreno, corría que se las pelaba, era relatívamente cómoda, muy ágil, y estable. La contra: los neumáticos de orígen tenían la particularidad de estallar si hacía calor, esas patas tan gordas y robustas, se plegaban, había que nivelar a ojo, el motor solía romper anclajes de lo potente que era, y en un par de ocasiones, se descolgaron los ejes de las ruedas, eso sin contar que la pluma se abría por las soldaduras  :o :o Eso sí, era muy relajante, ya que la mayoría del tiempo lo pasabas leyendo mientras esperabas al mecánico  8-)

De ahí, ya pasabas a disfrutar la tecnología española (Luna), mis preferidas  :), lo que me ha llevado en muchas ocasiones a preguntarme en qué la hemos cagado para llegar a la situación actual  :-? :-X si aquí siempre han habido técnicos con muy buen nivel. Nunca tuvimos la sofisticación de los alemanes, pero la marca Luna dejó el listón muy alto en cuanto a robustez, longevidad, y fiabilidad.

El resto, fue lo típico, ir subiendo escalones hasta tantear lo más gordo.

hc_demag_810_oldie_colonia_6.JPG

Al poco, mientras leía el periódico (imprescindible en la cabina de cualquier trasto de estos) ví un anuncio para chofer de bus urbano, y hasta aquí... de momento ::)

En el mundo del automóvil desde 2002.

Desde ese año, COMERCIAL ALFA ROMEO.

Actualmente, aparte de ALFA, también vendo, o lo intento... ;D ;D LANCIA Y JEEP.

Me gustan los retos.... ;D ;D

Vssss!!!!

4E4F525445200 dijo:
Esto del mando a distancia también tiene desventajas, posíblemente debido a que a mí me pilló justo ántes de que lo implantasen, ya que en mis tiempos era una rareza y pude ver como un compañero perdía la vida de la forma más estúpida: se equivocó de botón, o eso pienso, y murió aplastado por una pata al salir, quedó aprisionado entre la pata y un muro  :-[ :-[

Por cierto, en mi época, allá por el 90, cuando te "soltaban" solito a hacer algún trabajo, siempre lo hacían con la máquina de los novatos, que además resultaba ser la más complicada, brusca, peligrosa, y H de P que debió proyectar el ingeniero inglés más retorcido de la época  :P :P La dirección del eje delantero tenía "solo" 10 vueltas de volante de un extremo al otro, las palanquitas para manejar la pluma eran 5 muy juntitas que tenías situadas entre las piernas, por lo que tenías que espatarrarte a base de bien, pisar el acelerador con la pierna de lado, y sobretodo, acordarte de no exigirle que haga según que movimientos a la vez para que no te premiase con alguna reacción inesperada.

La ergonomía era uno de sus puntos, ya que trabajabas encajado dentro del chásis, rodeado de, creo recordar, 17 palanquitas, y vigilando con no moverte demasiado, no sea que accionases algo que no debieras. Ni qué decir que si no acertabas con un buen emplazamiento, te destrozabas la nuca intentando ver lo que hacías. Este es el engendro del que hablo:

4065475771_7b07fe342c.jpg

Para circular con ella, siempre se hacía con el techo abierto, para no dejarse los cuernos de los saltos que pegaba. Una vez superabas la prueba de una pieza, se pasaba al siguiente escalafón, por debajo, lo que significaba batallar con la madre que parió a la tecnología del Este  :o

all_terrain_crane_Tatra_ckd_30t_6x6.jpg

Una "maravilla", el todoterreno en estado puro:prácticamente subía paredes, salía de cualquier parte por muy embarrado que estuviese el terreno, corría que se las pelaba, era relatívamente cómoda, muy ágil, y estable. La contra: los neumáticos de orígen tenían la particularidad de estallar si hacía calor, esas patas tan gordas y robustas, se plegaban, había que nivelar a ojo, el motor solía romper anclajes de lo potente que era, y en un par de ocasiones, se descolgaron los ejes de las ruedas, eso sin contar que la pluma se abría por las soldaduras  :o :o Eso sí, era muy relajante, ya que la mayoría del tiempo lo pasabas leyendo mientras esperabas al mecánico  8-)

De ahí, ya pasabas a disfrutar la [highlight]tecnología española (Luna), mis preferidas  :), lo que me ha llevado en muchas ocasiones a preguntarme en qué la hemos cagado para llegar a la situación actual [/highlight] :-? :-X si aquí siempre han habido técnicos con muy buen nivel. Nunca tuvimos la sofisticación de los alemanes, pero la marca Luna dejó el listón muy alto en cuanto a robustez, longevidad, y fiabilidad.

El resto, fue lo típico, ir subiendo escalones hasta tantear lo más gordo.

hc_demag_810_oldie_colonia_6.JPG

Al poco, mientras leía el periódico (imprescindible en la cabina de cualquier trasto de estos) ví un anuncio para chofer de bus urbano, y hasta aquí... de momento  ::)

En la competencia hay una portacontenedores LUNA con mas de 20 años de servicio que sigue funcionando a la perfección. He tenido ocasión de llevarla varias veces y me gusta. Sin la jodida electrónica que no para de dar el follón y con todos esos años de intemperie en la humedad de un puerto no hay restos de óxido.
A menudo me hago la misma pregunta que tú, tengo mi teoría,quizás sería un buen argumento para otro post, aunque no creo que furara demasiado.

Educación.. ESO. Los chavales cada día más difíciles, y las familias también, pero me agrada. Aunque siempre quise un trabajo que me permitiera ver mundo, la vida le coloca a uno a veces donde menos te lo esperas.

Atrás