¿Y tú?¿Eres de los que usas los arcenes?

CarlosR12S

Arrancando
Registrado
19 May 2009
Mensajes
64
Puntos
0
Hola publico esta encuesta para conocer la generalidad del uso de arcenes, quizá yo esté equivocado o parece que somos sólo dos los que usamos los arcenes en atascos y por ello nos llaman delincuentes... :-[
 
Venga que vamos bien !!! a ver quién es el primero que vota que no usa los arcenes ni "pa" mear... ;D...me va a costar creerle :o
 
Cuando te han sacado la moto de debajo del culo te piensas muy mucho lo de quedarte de último en el atasco. Y cuando ves que por el arcén sales del atasco... pues sigues hasta que se mueva el tráfico. De todos modos suelo ser más de ir por medio por varios motivos: es más difícil que me pare la Santa Inquisición y hay menos probabilidades de pinchar. En Italia en carreteras de un solo sentido van todos pasándose por el forro la raya contínua o el que venga alguien de cara, siendo más o menos permitido por la autoridad de tráfico. Es raro verles adelantar por el arcén, al menos es mi experiencia saliendo con moteros italianos.
 
Yo uso el arcen en los atascos.

Voy en moto aguantando frio, nieve, agua, sol, calor..... si tengo que aguantar el mismo atasco todos los dias igual que un coche para ir a trabajar, iria en coche mas comodo.
 
en atascos siempre, y generalmente el de la izquierda (autovía).
saludos.
 
Darkside dijo:
Yo uso el arcen en los atascos.

Voy en moto aguantando frio, nieve, agua, sol, calor..... si tengo que aguantar el mismo atasco todos los dias igual que un coche para ir a trabajar, iria en coche mas comodo.
Pues yo hago igual. sino que ventaja tendría la moto en un atasco frente a un coche. Otra cosa es que la GC no recete algo para evitar que circulemos por el arcén.
 
Pol45 dijo:
[quote author=Darkside link=1243935311/0#3 date=1243942418]Yo uso el arcen en los atascos.

Voy en moto aguantando frio, nieve, agua, sol, calor..... si tengo que aguantar el mismo atasco todos los dias igual que un coche para ir a trabajar, iria en coche mas comodo.
Pues yo hago igual.  sino que ventaja tendría la moto en un atasco frente a un coche. Otra cosa es que la GC no recete algo para evitar que circulemos por el arcén.[/quote]

Efectivamente Darkside...¿para que coger la moto pudiendo ir a trabajar en coche, si hay que aguantar igualmente el atasco?

Pingu, he estado en Italia y Portugal varias veces y a los moteros italianos y portugueses sólo les queda saltarse la mediana e ir por el carril contrario en las autovías ;D

Aljimista...es una buena opción, utilizar el arcén de la izquierda en los atascos...así la GC tendrá más difícil pillarnos porque !!! no te harán cruzarte toda la autovía para multarte !!!

También veo que hay gente que respeta absolutamente el atasco sin rechistar...supongo que a lo mejor hay gente que tiene Gold Wing o una LT amueblada hasta arriba (mi próxima moto)... ;D ;D ;D ...aún así me cuesta creerlo :-?

Hoy iba por la carretera que me multaron ayer "cojonaito perdío"...de hecho me he metido entre los coches..."ay madre que peligro" mi mujer me ha dicho "...ni se te ocurra abandonar las pautas que por el momento te han hecho ir seguro..." pagamos las multas que hagan falta, si es que es una bendita !!!

Saludos
 
Venga, venga a mojarse y contar la verdad, quien no usa el arcen y sino donde nos paramos siempre para espera a los demas en los cruces ;D ;D y cuando llevas delante a un tocapelotas a 20 por hora quien no usa el otro carril ;D el que este libre de pecado que levante el dedo ::)
 
Yo no lo levanto...ja, ja, ja  ;D ante todo siempre con prudencia, el problema del toca pelotas que va a 20Km/h por la izquierda es que te pone en peligro, ya que la mayor parte de las veces tendrás detrás un coche apretándote al que podrás tocar si estiraras la mano hacia atrás... :-/ ayer subiendo por el puerto de Valdemorillo tuve que dar paso a un coche porque creí que me comía...claro enseguida tuvo que frenar detrás del que yo llevaba delante...por cierto usé el arcén para dejarle pasar...lo siento... :'(
 
pues yo también uso el arcén, y ademas todos los días.....no veas como se pone la m-40 a las 7am.
lo considero mas seguro (para mi) el circular por el arcén que ir entre los coches, y mas en esas horas donde la mayoría va o dormido o nervioso porque llega tarde al trabajo, cambiándose de carril sin intermitencia..etc etc

considero, simplemente que si me multan es el peaje que debo pagar por ir mas seguro.
que también voy con mil ojos a pesar de ir por el arcén, a parte de que están hechos una autentica mierda de basura,arena y demás guarrerias hay incorporaciones y salidas que hay que tener mucho cuidado.
 
La moto esta para disfrutrar de ella y poder aprovechar sus ventajas.

Yo uso el arcen cuando hay atascos. Eso si con cuidado y despacito. ;)

Vsss
 
Propongo que nos cojamos un día libre que sea hábil y hagamos una ruta a las 8:30 A.M. para ir en fila india detrás de los coches, es más podríamos enterarnos de dónde hay más GC desplegada a esas horas para probar que es lo que harían, por supuesto el evento podría ser grabado en vídeo para observar las reacciones de los automovilistas y de la GC ¿nos darían paso por el arcén para intentar agilizar la circulación?

Me encantaría probarlo, me da igual la fecha y la ciudad, podría ser coordinado por varios de nosotros para empezar a la misma hora en cada ciudad...

Espero vuestras opiniones... ;)

Un saludo

Carlos
 
Yo aplico por propia experiencia una ecuación dencilla:

Multa por el arcen, 150 € más o menos, caida porque un coche cambia de carril sin mirar cuando tu pasas, 3000 € (y no digo ya de romperte algo...)

Eso sí, en cuanto llego a 60 en el arcen me reincorporo al tráfico, ese es el tope que tengo en esa zona.
 
La verdad que si suelo utilizarlos, pero con mucho cuidado y muy atento a esos coches que te ven y empiezan a encerrarte para que no los puedas pasar.
 
Si en este pais se conduciera la mitad de bien que en francia, no habria que utilizar el arcen.
 
En Paris los coches circulan arrimados a la derecha y las motos pasan por el arcén izquierdo y parte del carril que queda libre y no precisamente a 40 km/h.
Circulo por el arcén siempre que lo necesito, con prudencia, y en carretera si tengo algún dominguero que me va tocando los cojones lo adelanto en continua siempre que tenga buena visibilidad.
 
Wenaaaaas =)

Como ya dije en otro post, que pasaria si todos los que bajamos en moto a trabajar usasemos el coche?

Yo los uso en atascos a 50 por hora y con mas cuidado que siete viejas. Por ahora no me ha tocado el pasar por caja, pero visto lo visto me tocara en breves.

Ojo, se que es ilegal y que si me sancionan sera con toda la razon, ni le voy a discutir al guardia si me pasa. Eso si, me parece un atraso y un error que atenta contra la movilidad de las ciudades en hora punta.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Tal y como esta enfocada la pregunta yo creo que no se escapa ni el gato, TODOS usamos los arcenes o bien para descolgar el movil, o para sacar un mosquito de un ojo o del casco, o pa mear, o pa esperar al colega que viene mas lento o en un atasco para ponerte primero en la cola etc etc. 8-) 8-)
o no es verdad?
 
Pues hay 4 votos de gente que no los usa nunca...vamos a hacerles un monumento ;D...parece ser que la mayoría los usamos, ¿será sinónimo de seguridad o inconsciencia?...me gustaría saber esas personas que respetan el arcén usan la moto a diario y en qué ciudad...pero creo que eso va a ser más difícil... ::)

Gracias por la acogida tan buena que ha tenido este tema, ya estoy más tranquilo pensando que no soy el único descerebrado que usa los arcenes...hoy he venido por la carretera de la Coruña y no me imagino parado con mi rubia de peras calientes detrás de un coche...juro que no he usado el arcén pero sí que he ido entre los coches (con la luz larga puesta 8-)...), ahora me da un "yuyu" usar el arcén muy grande...mi cupo de multa de arcén creo que está cumplido por este mes, aunque la pagaré dentro de exactamente 28 días, ni uno más, ni uno menos...

Un saludo
 
Yo uso todo lo que puedo cuando hay atasco, pero normalmente voy entre coches despacito.
Se que no es muy politicamente correcto reconocerlo... pero es la verdad.
;)
 
Darkside dijo:
Si en este pais se conduciera la mitad de bien que en francia, no habria que utilizar el arcen.

... o Portugal. Tambien se apartan para que puedas pasar. Los coches atascados, dejan un espacio central, como un tercer carril para motos.

y despacito, por el centro, salvas el atasco.

VVsssssssssss
 
Conociendo a los motoristas portugueses como para no quitarte...so pena de que alguno acabe montado en el asiento de detrás... ;D ;D
 
Uno más que usa el arcen en atasco, incluso por el BusVao de la A-6, cuando se paran por accidente o averia, eso si despacio, con los warning puestos y en el momento que se aligera la velocidad, al carril otra vez.

Veo más seguro ir por el arcen en esos casos, ya que solo vigilo un lateral movil, que no entre medias de las latas, que tengo que vigilar ambos lados.

El que diga que no lo utiliza es para hacerle un monumento.

Rafagas..
 
pues si, yo tambien utilizo el arcen TODAS las mañanas....desde Aravaca a Madrid, ya sea con la RT, como con el scooter, q es el q utilizo el 95% de las veces, eso si siempre con mucho cuidado y con 2000 ojos, y mas despues de la "novedad" de las multitas.....

Y por cierto, dejemos de criticar sistematicamente a los de los scutres....a ver si todos son unos vandalos, igual q todos los moteros unos locos.......

Un saludo
 
Aunque quizá Venezuela no sea una buena referencia, ya que aquí la norma es saltarse las normas, yo procuro pasar entre los coches en atasco. Poco utilizo el arcén, principalmente por seguridad, toda la porquería que cae en la carretera la "arriman" al arcén. Además, el conductor enlatado sale al arcén sin mirar en caso de emergencia, como una vía de escape ante un imprevisto, mientras que sí le presta atención (bueno, mira poco pero algo) cuando se mueve entre carriles.

VenVsss
 
En algunas ocasiones yo tambien he hecho uso del arcen siempre que haya atasco,en Autovia siempre por el izquierdo y en carreteras de doble sentido por el derecho a muy baja velocidad y estando muy atento a posibles reacciones de los coches.
Opino que con mucho cuidado y a poca velocidad se puede transitar por los arcenes sin problemas,otra cosa es cuando se utilizan para ganar unos metros y van a toda ostia como en algun caso he podido ver sobre todo cuando es el Gran Premio de CHESTE. >:(

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Nunca, tiene que ser muy gordo el atasco para que use el arcen, con un 99% de seguridad. Entre carriles, con mil ojos y muy despacito, nunca más de 15-20 km/h por encima de la velocidad de los coches para prever maniobras chungas (han llegado a abrirme una puerta 1 metro por delante mío en plena autovía en un puente sin arcenes ni nada >:( ).

Sé que es mas peligroso circular entre los coches, pero por el arcen está prohibido, te multan y hay tal cantidad de mierdas que es muy fácil pinchar.

Saludos
 
Normalmente, circulo entre los coches (cosa que tampoco es legal), pero en ciertas carreteras y dada su estrechez, pues no queda más remedio que circular por el arcen, y que circulando entre coches siempre hay el ca.....o, que se cierra para que te pares, aplicando la máxima "si yo me jodo, se jode todo el mundo", cuestión de cultura. Portugal e Italia, el asunto es diferente, el descontrol es evidente.

Espectacular ;D ;D ;D
 
carlosbonilla dijo:
[highlight]El que diga que no lo utiliza es para hacerle un monumento.[/highlight]

Rafagas..

Desde luego...creo que deberíamos empezar a preparar el molde, aunque a lo mejor en vez de usar el arcén van entre los coches... :o
 
Yo como soy motero de toda la vida he cogido malas costumbres, uso arcenes, paso entre las filas de coches y a veces subo la moto encima de la acera, que le vamos a hacer, menos mal que aqui en Palma hay mucho parking habilitado para motos. Pero me parece muy correcto que haya gente que no infrinja ni la mas minima norma de tráfico, si tienen tiempo para esperar en las colas de los atascos allá ellos :-? :-? Eso sí..... siempre despacito y con el dedo puesto en la maneta del freno ;)
 
La gente que dice que nunca usa el arcén ni circula entre coches imagino que lo que ocurre es que sencillamente no lo necesita. Ya sea porque no usa la moto para entrar o salir de una gran ciudad en horas punta, por su lugar de residencia, etc .
El día que lleven 45 minutos a pleno sol con el ritual arranca, para, arranca, para en 1ª y 2ª detrás de los coches... lo harán. No hay vuelta de hoja, somos humanos ;)

Saludos.
 
Cuando hay atasco en autovía si utilizo el arcén, despacito y con buena letra ;) pero evidentemente no me quedo esperando con los coches a que el atasco se diluya.

Este tema de circular por el arcén será algo que mas tarde o temprano se legalizará, sobre todo en la entrada y salida de las grandes ciudades y posiblemente a determinadas horas.

Hay carriles de salida de la M-30 en los que hay una señal que pone que con retenciones se puede utilizar el arcen por los coches.. este tipo de medida, lo que hace es agilizar el tráfico sin perjudicar a nadie.

Mi enhorabuena al ayuntamiento de Madrid, por permitirnos a los motoristas circular por el carril bus, es una medida inteligente y muy util para nosotros, se agiliza el tráfico y todo el mundo gana, a ver si cunde el ejmplo en otras ciudades.

Ráfagas.
 
GUS-k12RS dijo:
Este tema de circular por el arcén será algo que mas tarde o temprano se legalizará, sobre todo en la entrada y salida de las grandes ciudades y posiblemente a determinadas horas.
Ráfagas.

Dios te oiga...digoo..., Pere Navarro...porque yo no sé cuantas recetas voy a cosechar este mes...¿le ayudamos a decidirlo de alguna manera?...podríamos proponer una medida con miles de firmas.
 
Hasta ayer, en mis 17 años de motorista siempre he preferido la línea entre coches, al tran-tran y muy atento, que el arcén. Y sólo cuando es totalmente indispensable (con los coches parados o casi, que como bien se ha dicho aquí, para eso tenemos moto). Desde ayer soy el más que feliz propietario de una 1200 GS, la primera que llevo con maletas incluidas, y ya no lo tengo tan claro. Será porque me parece muy ancha en comparación con la Africa Twin, que fue la última que he tenido, o que todavía no le tengo cogida la medida, pero me temo que me abonaré al arcén, eso sí, en las mismas condiciones de seguridad y velocidad que antes, que como en el carril de uno, nada.
 
escotoma dijo:
Hasta ayer, en mis 17 años de motorista siempre he preferido la línea entre coches, al tran-tran y muy atento, que el arcén. Y sólo cuando es totalmente indispensable (con los coches parados o casi, que como bien se ha dicho aquí, para eso tenemos moto). Desde ayer soy el más que feliz propietario de una 1200 GS, la primera que llevo con maletas incluidas, y ya no lo tengo tan claro. Será porque me parece muy ancha en comparación con la Africa Twin, que fue la última que he tenido, o que todavía no le tengo cogida la medida, pero me temo que me abonaré al arcén, eso sí, en las mismas condiciones de seguridad y velocidad que antes, que como en el carril de uno, nada.

Felicidades por la nueva adquisición escotoma ;), con respecto al tema que nos ocupa ¿no podrían realizar una circular como la específica de los ciclistas, pero sólo en casos especiales?

http://cumbresdeanaga.blogspot.com/2009/04/nota-de-interes-autovias.html

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN 2004

Extracto para ciclistas del Real Decreto 1428/2003

Extracto del REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. (BOE 23/12/2003)
Nota Aclaratoria:

Los conductores de bicicletas, en su condición de usuarios de la vía y conductores de un vehículo deben atenerse a lo que establece el Reglamento General de Circulación para unos y otros. El presente extracto tiene como objeto aquellas disposiciones específicas para ciclos o bicicletas, o bien que establecen excepciones a la norma general para bicicletas o ciclos, así como las obligaciones del resto de usuarios de la vía respecto a los conductores de bicicletas y ciclos o viceversa.
Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.

1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con (...) bicicletas (...)
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo

Artículo 18. Circulación en autopistas y autovías (Modificado por Ley 43/1999)

1.(Modificado por Ley 19/2001) Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohiba mediante la señalización correspondiente
 
NO,si yo sabía que el arcen estaba hecho para algo.

si hay un atasco y en la moto podemos circular sin entorpecer al resto de conductores que resignados tienen que estar el la fila ¿que tiene de malo?
de hecho los cuerpos de seguridad los utilizan con bastante frecuencia .

V.sssssssssss
 
Conociendo a los motoristas portugueses como para no quitarte...so pena de que alguno acabe montado en el asiento de detrás...
;D ;D

Y tanto!
Yo desde Móstoles hasta Hortaleza tengo que utilizar el arcen por cojones, y sino lo hiciera me iría en coche porque no pasaría frio ni calor, no me mojaría, escucharía musica,etc...
Una vez iba de camino a Aldea del Fresno (Madrid) en una carretera secundaria M-507, y resulta que me encuentro un helicoptero de tráfico en una curva y en posición fija, pues resulta que les saludo (chulería que tiene uno  8-)) y se fueron (porque ya los había descubierto!). Y como creí que ya se habían ido, sigo con mi conducción normal (y digo normal porque es tranquila). Cual es mi sorpresa que cuando estoy en el pueblo, hago una adelantamiento a una furgoneta que iba a 20 km/h, sin peligro, pero la verdad es que era linea continua (creo que todos lo hemos hecho alguna vez), y me veo al helicoptero en paralelo a mi (estaban esperando a que cometiera una infracción). Asi que el helicoptero toma altura e intenta cogerme la matricula, por lo que empiezo a callejear y ellos a seguirme, hasta que me bajo rapidamente y me coloco delante de la matrícula, asi me tiré 10 minutos y ellos esperando, hasta que se cansaron. Con todo este rollo que os estoy contando quiero deciros que está mal lo que hice (me refiero a lo de la linea continua), pero antes de eso no les di pie a que me siguiera y sin embargo lo hicieron, dandome motivo a creer que tienen una circular donde les dirá que hay que hacer un especial seguimiento a motoristas, y lo digo así por decirlo de una forma suave.
Pues lo mismo con el arcen, lo que hacemos es una falta de trafico, eso está claro, pero hay hechos de tráfico a diario que deberían atraer más la atención de la Guardia Civil de Tráfico y Policia Local, y no ser siempre los motoristas el centro de atención.
 
Por lo que veo esto va en cuestion de necesidades, como dicen arriba, Yo nunca utilizo los arcenes salvo que el atasco sea muy gordo y el arcen muy ancho, tengo que recalcar que yo no utilizo la moto para ir a trabajar, sino puramente ocio, con lo cual me limito a ser un coche mas, ya que no le busco ningun tipo de ventaja sobre los coches simplemente con lo que me divierto sobre ella es suficiente ventaja frente a lo que no me divierto en el coche, esta semana pasada sin ir mas lejos he recorrido toda andalucia con un calor de cojones y he tenido que soportar varios atascos, y aunque algun compañero si los ha utilizado yo no lo he hecho en ningun momento, no por que sea legal a la hora de no transgredir las normas, que las transgredo joer que palabreja me ha salido si no por que no me gusta, y sinceramente no sabria explicar por que no lo hago y punto. ;)
 
Gracias Rigel por exponer tu caso, es totalmente comprensible que no quieras usar los arcenes, si usaras la moto todos los días, quizá en algún momento pudieras decidirte a utilizarlos.

Si que es cierto que mi manera de conducir cambia cuando cojo la moto por ocio o por trabajo...no sé decirte porqué, quizá la relajación de que no tengo que llegar a una determinada hora, y eso que salgo con tiempo...

Un saludo
 
CarlosR12S dijo:
[quote author=carlosbonilla link=1243935311/15#23 date=1243974123]

[highlight]El que diga que no lo utiliza es para hacerle un monumento.[/highlight]

Rafagas..

Desde luego...creo que deberíamos empezar a preparar el molde, aunque a lo mejor en vez de usar el arcén van entre los coches... :o[/quote]

El que no lo utiliza es que no entra cada día a una gran ciudad y por tanto no tiene necesidad de hacerlo ;)

Yo entro cada día a Barcelona y eso es un suplicio insoportable hacerlo "correctamente" no veo a NINGUNA moto conduciendo como un coche.
 
CarlosR12S dijo:
Arriba !!!  ;D

Je,je ;D Pero si no hace falta ninguna encuesta CarlosR12S ! Estoy convencido de que si los pocos disidentes nos contaran algo, donde viven, que uso hacen de la moto, etc, el porcentaje de mentes infantiles es del 100 %.

Saludos.
 
Yo lo utilizo todos los día para entrar en la ciudad. Si tengo que tragarme el atasco ¿para qué voy en moto?.
Eso si, despacio y muy pendiente de los coches que lo utilizan a veces para esquivar a alguno que está intentando cambiarse al carril izquierdo.
 
Pingu dijo:
De todos modos suelo ser más de ir por medio por varios motivos: es más difícil que me pare la Santa Inquisición y hay menos probabilidades de pinchar.


Las posibilidades de pinchar por circular por los arcenes, son muy altas, ya que hay de todo.

Pero tanto circular por el arcén, como entre coches, es causa de sanción, con la salvedad de que circular entre coches, puede ser sancionado como conducción temeraria en el peor de los casos, o por no respetar la distancia lateral.

Yo ante un caos circulatorio, y si el carril del medio implica demasiado riesgo, opto por el arcén, con cuidadito por si los de la Santa Inquisición.
 
Goliat dijo:
pues yo también uso el arcén, y ademas todos los días.....no veas como se pone la m-40 a las 7am.
lo considero mas seguro (para mi) el circular por el arcén que ir entre los coches, y mas en esas horas donde la mayoría va o dormido o nervioso porque llega tarde al trabajo, cambiándose de carril sin intermitencia..etc etc

considero, simplemente que si me multan es el peaje que debo pagar por ir mas seguro.
que también voy con mil ojos a pesar de ir por el arcén, a parte de que están hechos una autentica mierda de basura,arena y demás guarrerias hay incorporaciones y salidas que hay que tener mucho cuidado.

Perdona que me dirija particularmente a ti, pero eres ejemplo de lo que creo no se debe hacer y de lo equivocado que estas (es una opinion personal ojo), aparte de lo que encuentres tirado en el arcen y las incorporaciones y salidas, el principal problema que veo al circular por el es que cualquiera de los que circulanpor el carril drecho en cualquier momento piensen en hacer una parada (cansancio, llamadas de movil y de la naturaleza, adelantamientos indebidos antes de su salida, etc...), seguro que te sigue pareciendo (y perdona otra vez la personalizacion), mas seguro el arcen?
Entre dos coches no es un sitio seguro, lo admito pero si hay retencion total de la circulacion y estan parados los "enlatados", el mejor lugar por donde pasar es entre ellos por donde haya hueco suficiente y sin volarles los retrovisores del aire despalzado por nuestra velocidad...
Sin contar con que no hay que tener mas prisa que los demas solo por el hecho de que llevemos moto (en esto me meto tambien en el saco), y el ahorro considerable por no tener que pagar las multas al circular por el arcen (aun cuando legalmente tengamos que dejar una distancia lateral en los adelantamientos creo que ningun agente nos sancionaria si en el caso que explico circularamos prudentemente entre vehiculos PARADOS).

Saludosss....
 
aqueestenoesta dijo:
[quote author=CarlosR12S link=1243935311/30#41 date=1244205613]Arriba !!!  ;D

Je,je  ;D Pero si no hace falta ninguna encuesta CarlosR12S ! Estoy convencido de que si los pocos disidentes nos contaran algo, donde viven, que uso hacen de la moto, etc, el porcentaje de mentes infantiles es del 100 %.

Saludos.[/quote]

99%...
A ver si salen mas.

Saludosss....
 
No, jamás ya que esta prohibido, ni uso arcenes ni mato niños, ni asalto bancos, tal vez tendría alguna razón para hacerlo pero como no es legal no lo hago ni entiendo que nadie lo pueda hacer.
 
CURIOSISIMO

Esta es una conversación de oficina de internet: le cuento a una compañera conductora de coches esta encuesta y os ofrezco su respuesta, sería muy interesante si cada uno hicieramos lo mismo, para saber cual es la causa de la conducta "rara" de los coches con las motos

> la mayoria si los usan
> :-)
> 119 si los usan
> 28 no, nunca
> 16 no, de hecho usan el carril contrario
<MagnoliaGM> ya, es qeu hay mucho listo en moto
> joder
> de 163 de BMW
> ojo
<MagnoliaGM> la gent eusa el arcen para adelantar
> los listillos
Ø esos son los que joden a los demás
Ø > asi nos tratan los coches
Ø <MagnoliaGM> si pero son listillos 119 frente a 28
Ø <MagnoliaGM> a mi es que las motos principalmente me dan miedo porque nunca se sabe que van a hacer
Ø <MagnoliaGM> un coche tu sabes lo qeu deberia hacer
Ø > si
Ø > por eso compran motos
Ø <MagnoliaGM> y que haga algo bestialmente incorrecto
Ø <MagnoliaGM> es algo extraordinario
Ø > nada es gratuito casi nunca , comprar una moto responde a eso
Ø <MagnoliaGM> pero con las motos no es asi
Ø <MagnoliaGM> si hay una moto no sabes si de repente te va a salir por derecha
Ø <MagnoliaGM> o va a zizaguear entre los coches
Ø <MagnoliaGM> o vete a saber qué hace
Ø <MagnoliaGM> cuando la realidad es que su codigo de circulacion es el mismo que el de los coches la
 
que equivocado estaba, yo pensaba que el arcen era para que lo usasemos los motoristas en caso de atasco  ;D ;D
sobre todo para los que llevamos boxer, por eso de no quemar la moto  ;)

Está bien saber que sale a 150€ la pillada.

Espero que no me vean, o que no me puedan pillar por ir enlataos   ::)
 
Atrás
Arriba