Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Soy de Elche y durante un año completo he estado trabajando en Valencia. Durante ese tiempo la autovía (por el interior) estuvo recibiendo mejoras (reasfaltado y ampliación de un carril en algunos tramos). Como te puedes imaginar todos los viernes, de regreso a casa, había retenciones kilométricas. El regreso siempre se producía a la misma hora, de 12,30 h a 14,30 h. Yo, como buen motorista siempre voy bien equipado: traje con protecciones, botas, guantes y casco. Me puede explicar alguien cómo narices una persona puede aguantar parada, ocn todo el equipamiento y cayendo un sol de justicia, detrás de una cola inmensa de vehículosCarlosR12S dijo:Hola publico esta encuesta para conocer la generalidad del uso de arcenes, quizá yo esté equivocado o parece que somos sólo dos los que usamos los arcenes en atascos y por ello nos llaman delincuentes... :-[
ManuGM dijo:No, jamás ya que esta prohibido, ni uso arcenes ni mato niños, ni asalto bancos, tal vez tendría alguna razón para hacerlo pero como no es legal no lo hago ni entiendo que nadie lo pueda hacer.
OJO Tempranillo, con tu curiosa interpretación de las normas de tráfico, porque, sin quererlo, ELIGES COMETER LA INFRACCIóN MAS GRAVE.tempranillo dijo:Pues no, nunca uso los arcenes en un atasco .... aunque eso no quiere decir que respete todas las normas, tal y como dice la encuesta. Pero como la finalidad del post es saber cuántos circulan por el arcén puessss....
- Atasco en carretera de un carril para cada sentido: Por la izquierda de mi carril, tratando de no invadir el sentido contrario.
- Atasco en carretera de dos o más carriles para cada sentido: Por enmedio de dos carriles.
Nunca circulo por el arcén por tres motivos (aunque no necesariamente en este orden):
- Ir por el arcén es más evidente y, por tanto, más "fácil" de denunciar.
- La cantidad de porquería que casi siempre hay (probabilidad de pinchar o pisar algo deslizante).
- Respeto hacia los que sí se comen el atasco.
Como digo, es una pura cuestión de respeto hacia los demás. No respetar el atasco significa no respetar las normas, y el ir en moto no da derecho a no respetar dichas normas, por tanto, me aprovecho de la condición de mi vehículo pero sin hacer, como lo diría, que los demás conductores se sientan mal o directamente me odien. No sé si consigo explicarme.
Sólo voy entre carriles cuando los coches están casi o completamente parados, no circulo a más de 10 o 15 km/h (aunque se pueda), con los warnigs puestos y los dos pies fuera de las estriberas si es posible. En cuanto los coches se mueven ocupo el sitio correcto y jamás acelero para pasar delante de alguien al que no podré adelantar si se para (por ejemplo, un camión en paralelo). Y cuando algún conductor (que los hay) se aparta un poco le doy las gracias al pasar.
Este mediodía, por ejemplo, volvíamos a casa un compañero y yo por la autovía. Para que os hagáis idea de la temperatura, veníamos a 120/130 sufriendo un aire caliente muy común por aquí y con la temperatura del aceite en 6 rayitas, es decir, a la que suele estar circulando en ciudad y en verano. Pues eso, atasco monumental en autovía de tres carriles entrando en Málaga. Nos paramos, y tras un momento decidimos convertirnos en ilegales porque nos estábamos cociendo literalmente. Y hemos hecho como os he contado antes; no es que se adelante demasiado así pero por lo menos estás en movimiento. Y en un momento dado, un monovolumen con remolque ha intentado cambiar de carril, nos ha visto, ha vuelto rapidamente a su carril y, al pasar, nos ha pedido perdón!.... ¿la matrícula? belga :
Con todas estas chorradas que hago, estoy completamente seguro que nunca me tomarán por chulo. Y esto, para mí, es muy importante, ya que yo sí lo pienso cuando veo a otras motos circular por el arcén a 50 o 60 km/h. Y por supuesto tengo claro que si algún día me denuncian por ello será una multa justa....aunque sólo desde el punto de vista legal, claro. Moralmente llevo razón.
Y, adelantándome a posibles respuestas, por supuesto que a lo mejor me comporto así porque casi nunca uso la moto para otra cosa que no sea salir de ruta los fines de semana. Pero son mis circunstancias....