Y tú...... Por qué opción te decantarías ???

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.344
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas tardes gente !!

Partiendo de la base de que quien esté libre de pecado, tire la primera piedra, rara o muy muy rara vez he superado los 150 km/h en tramos de 120 km/h, siendo más habitual superar los límites de velocidad en tramos de curvas de 90 sobre los 110-120...
Vale, infringimos las normas ( diría que como mínimo el 90 % de los moteros, motociclistas, llamémosle como prefiramos ).
Pero lo que encuentro diferencia es, infringir una Norman de velocidad a él caso que os expongo a continuación.

Volviendo de una escapada por nacional, con tráfico, yendo un compañero y yo, llegamos a la altura de otro compañero, en una GS del 2009 si no me equivoco, yendo con paquete, en manga corta, debimos incomodarlo o algo, porque se puso a adelantar, en línea continua, curva suave pero pronunciada a derechasa un primer coche, con dos camiones que le precedían, vamos, que no se ve ni d coña lo que venia de cara, acabamos perdiéndolo de vista, encontrándolo de nuevo a no más de kilómetro, kilómetro y medio en la gasolinera que venia a continuación...

Tras mucho leer lo mal que lo hacen los demás con nosotros, que no nos respetan, bicicletas, coches, furgonetas , camiones, etc.. que opción elegirías, en el supuesto de que un poquito más allá de la gasolinera, estuviese una patrulla de la guardia civil de tráfico. ????

A.- Sin duda, habría tirado tras la GS “ to picao “

B.- Habria seguido mi camino sin inmutarme, no va ni es asunto mío

C.- Pararía y daria parte a la patrulla de la guardia civil

D.- Sugerencias ??
 
Yo creo k la b, pero dan ganas mandarle a tomar por c...
No soy ningún santo, en la autopista no paso de los límites, pero en nacionales y comarcales si voy algo más rápido.
Ahora, con continua no adelanto, ya me esperarán los colegas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo, que yo me mojo....

Nos quedamos con las ganas de decirle algo al pasar y verlo parado en la gasolinera , en este caso no había ninguna patrulla a posterior, si no, imagino que habrían optado por la C ..
 
Yo optaría x la, opción B.
En mi caso jamás adelanto con continua, salvo q x seguridad personal considere q es la mejor opción.
Mi ritmo en viajes largos es de 50€
V'sss
 
La B. La gente hace cosas raras pero por eliminación:
Picarme jamás. Ni me va ni sé conducir nivel competi.
Denunciarle..por qué? No tienes pruebas, no es tu trabajo, no es tu obligación...
Mi ritmo en viaje es repostar cada 270 km y viajar sin novedad.
 
La C no vale para nada a no ser que hagas una denuncia voluntaria y tengas testigos....esos puertos pintados en continua de arriba a abajo son infumables....por nuestra seguridad que pinten todo el país de continua y limiten a 50 en carretera ....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La D
A San Cristobal se le acumula el trabajo. Este tarde o temprano acabará con el logo de un Scania tatuado en la crisma.
 
La B, no soy de adelantar en línea contínua (salvo que me encontrara una recta de esas infinitas sin nada de tráfico y me precediera un vehículo que circula excesivamente lento y con total visibilidad), tampoco tengo porqué denunciarlo si no ha causado un daño a un tercero, es su problema no el mío y tampoco me picaría con él.
 
D. Mantenerme lo más alejado posible para que no me relacionen con él. NO vamos juntos.
 
El motero que adelante en línea continua, contra más alejado estes de el, mejor !!!

Yo soy de los que paro y le llamo la atención por hacer esa estupidez, porque puede liar la más grande, a una familia que venga bien por su carril.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... yendo con paquete, en manga corta, debimos incomodarlo o algo, porque se puso a adelantar, en línea continua, curva suave pero pronunciada a derechasa un primer coche, con dos camiones que le precedían, vamos, que no se ve ni d coña lo que venia de cara, acabamos perdiéndolo de vista, encontrándolo de nuevo a no más de kilómetro, kilómetro y medio en la gasolinera que venia a continuación...

Lo subrayado y en negrita es lo más sangrante.

Pasa de infractor a cretino integral, automáticamente, sin paliativos. Y puede que me quede corto.

D: Sugerencias: lo que le hice yo a uno que, también con paquete, estuvo un rato jugando al ratón y al gato con un coche que, por lo visto, le debió hacer una pirula anteriormente: se le ponía delante y daba toques al freno para hacer que el coche tuviera que frenar a su vez...

Le dije: "Si quieres jugar a algo, haz que se baje tu paquete y sigue con lo que estabas haciendo. Ella (por su acompañante) no tiene por qué pagar las consecuencias de tu chulería con el del coche".

Se quiso disculpar torpemente pero, por lo menos, dejó de hacer el gilipollas.
 
La C no vale para nada a no ser que hagas una denuncia voluntaria y tengas testigos....esos puertos pintados en continua de arriba a abajo son infumables....por nuestra seguridad que pinten todo el país de continua y limiten a 50 en carretera ....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sin embargo en ese mismo puerto un camión puede adelantar a un pelotón de ciclistas sin que ello represente una infracción .
Hay casos de discontinuas en las que no es posible adelantar con seguridad , y continuas co las que con una moto no pones en peligro a nadie.
Yo en mi caso particular adelanto dónde es seguro , independientemente de lo que esté pintado en el suelo , cuando voy en moto por supuesto .
En coche es otra historia , y tanto rayas como límites están pensadas para estos vehículos no para las motos , aunque si te pillan te denuncian igual.
Una moto no es un coche desde luego
 
Yo la B, hay mucho cafre suelto y la moto se presta a hacer el loco y hay mucho pero mucho imprudente, siempre me sorprende los fines de semana los pocos muertos que hay en moto por lo loco que veo suelto, nos salva que hay muy pocas motos circulando en carreteras abiertas en comparación con la cantidad de coches, ya que si fuera al revés cada día seria una sangría y los fines de semana circular una pesadilla.

Eso no quita que si me lo encuentro parado ejem en una gasolinera, restaurante etc y coincido le diga, chico, te has lucido, que irresponsable eres encima de una moto, en sigues así igual no llegas a jubilarte.
 
yo la B , y ademas no le veo tanta gravedad a pisar continuas siempre que haya visibilidad o llevar velocidades mas altas de lo permitido. en mi juventud muy pocos repetaban una continua con visibilidad , ahora parece que las cosas han cambiado , y no piso mas continuas por el riesgo de la multa y los puntos. soy el mismo que cuando no se metian con la velocidad bajaba a jerez con compañeros y en bastantes tramos ibamos muy pasados , ahora como digo seria un delicuente siendo el mismo.
veo muy bien que el que no quiera pisar continuas no lo haga , pero yo no hago cola detras de coches o camiones si la carretera me permite adelantar , vaya solo o con mi señora.
 
yo la B , y ademas no le veo tanta gravedad a pisar continuas siempre que haya visibilidad o llevar velocidades mas altas de lo permitido. en mi juventud muy pocos repetaban una continua con visibilidad , ahora parece que las cosas han cambiado , y no piso mas continuas por el riesgo de la multa y los puntos. soy el mismo que cuando no se metian con la velocidad bajaba a jerez con compañeros y en bastantes tramos ibamos muy pasados , ahora como digo seria un delicuente siendo el mismo.
veo muy bien que el que no quiera pisar continuas no lo haga , pero yo no hago cola detras de coches o camiones si la carretera me permite adelantar , vaya solo o con mi señora.
Hombre, lo que comenta Abiss 75 es adelantar en curva sin visibilidad. Para mí lo más grave es que lo haga con paquete. Si fuese una larga recta con visibilidad, ya sería otra cosa.
 
Yo la B.
Si paras en la gasolinera a recriminarle la maniobra, igual te metes en un lío........nunca se sabe como reacciona la gente, y para pasar un mal trago o una pelea........."que le den por culo", lo dejo ir lejos y allá el.

Pero también tengo que decir ( y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ) que si hay visibilidad, no vienen coches de frente, etc, yo adelanto en línea contínua. Si la situación lo permite, claro.
No es lo mismo que adelante un coche a otro, a que lo haga una moto, que lo hace en la mitad de espacio. Hay infinidad de sitios en los que las lineas de la carretera están pensados para coches, etc, algo lógico por otro lado.
Creo se entiende.
 
Yo pasaría de el o ellos y seguiría a mi aire. Dar parte a una patrulla, de poco vale si no han visto las infracciones, lo más que le pidan la documentación.

Lo malo de todo esto, esperando que no les pase nada, es la mala fama que nos dan al resto.

Como bien dices, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, pero no creo que sea lo mismo ponerte a 110 en una carretera de 90 cuando las condiciones lo permiten que andar haciendo estas cosas...

Yo hace tiempo que he desistido y cuando veo cosas así, normalmente aflojo para perderle de vista. Lo mismo con la moto que con el coche. Soy de ir muy tranquilo, pero veo que a veces por una carretera perdida, alcanzas a una moto porque obviamente va a menor velocidad que tu, y cuando te ve por el retrovisor me da por pensar que sea Rossi, por como cierra los huecos para adelantar...
 
Opción C. Al GC se le dice que se quiere poner una denuncia "a requerimiento" y a seguir camino.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hombre, lo que comenta Abiss 75 es adelantar en curva sin visibilidad. Para mí lo más grave es que lo haga con paquete. Si fuese una larga recta con visibilidad, ya sería otra cosa.
por eso digo en continuas con visibilidad , adelantar sin visibilidad no creo que nadie del mundo lo vea logico ya que te matas, a no ser que sea por un error o fallo que tambien puede ocurrir. todos en alguna ocasion hemos cometido alguna imprudencia sin querer (semaforos ,cedas etc, etc, ), lo que ocurre que hemos tenido suerte .;)
 
A.- Sin duda, habría tirado tras la GS “ to picao “

B.- Habria seguido mi camino sin inmutarme, no va ni es asunto mío

C.- Pararía y daria parte a la patrulla de la guardia civil

D.- Sugerencias ??

Intentaría la D... pero tiene su riesgo....:D
Tomarte una cerveza con él/ellos comentándole que no entiendes cómo ha actuado y que no estás deacuerdo... :rolleyes:
 
Arriba