Y TUNEZ EN MOTO??  ¡¡¡

jfran

Allá vamos
Me ha llegado un correo de solmelía con las ofertas para esta semana santa, y mirad que precios tienen los hoteles de tunez? http://www.solmelia.com/solNew/offe...3034&areatwo=3036&cid=SMO290306:NES:B :o. Hoteles de 4 y 5 estrellas por 30 €, y se me ha ocurrido que no estaria mal un viajecito a Tunez en moto, estar unos dias allí viendo carthago y tunez, y vuelta. Pero enseguida me ha surgido la inevitable pregunta? barco, moto?. Alguien sabe que lineas de ferry hay para tunez desde españa, yo solo he encontrado barcelona-italia-tunez. Y la opción de entrar por ceuta o por Oran (alicante-oran) y el resto del viaje en moto?.

Toda la gente habla mucho de marruecos, pero no se oye mucho de viajes por argelia o tunez? son sitios peligrosos para viajar solo?

A ver los expertos africanos si me podeis echar una mano. Gracias.

Re: Y TUNEZ EN MOTO??  ¡¡¡

hola :
yo estuve en tunez hace 4 años sin moto, pero no pare, cogi autobuses de linea y de ciudad y en ningun momento me parecio que no habia seguridad .
en cuanto a bajar mas a marruecos me imagino que sera por comunicacion y cercania me parece que el ferry para tunez sale de marsella (.francia)

v´ssssssss

Mírate la web de www.belvedair.com y entra en el apartado de ferris. Allí puedes mover el círculo rojo que sale y ampliar la zona deseada, te salen todas las lineas marítuimas y las compañias que hacer el recorrido. Estuve en túnez este año pasado con mi vieja y desfasada yamaha ténéré del 88, y valió la pena, de todas formas tienen una forma muy, pero que muy peculiar de conducir!! tienes que ir con 1000 ojos!! :o

Gracias cutlas, buena pagina, tal y como yo sospechaba desde españa como mucho se puede ir a argel. el resto en moto, barco directo desde marsella.

Hola amigos, ir a Túnez en moto no tiene ningún problema. Hace unos dos años hice el viaje con el grupo de solomoto que organiza ahora el viajes a Croacia, y fue un viaje bien organizado y sin ninguna sensación de peligro. Túnez no esta mal, yo prefiero personalmente Marruecos, seguramente es más autentico, pero Túnez se puede hacer. El barco seguramente lo habrás de coger en Marsella , y se ha de pasar una noche en el , son unas 24 horas de “paseo”. No hace falta una gran preparación, está más occidentalizado que Marruecos; es decir puedes decidir perfectamente, casi de un día para otro “embarcarte en este viaje”.

jfran dijo:
Toda la gente habla mucho de marruecos, pero no se oye mucho de viajes por argelia o tunez? son sitios peligrosos para viajar solo?

A ver los expertos africanos si me podeis echar una mano. Gracias.

Fui a Tunez hace 4 años y me vuelvo a ir el 05  de junio, mi impresion es de un pais abierto sus gentes muy pero que muy amables y siempre dispuestos a ayudarte sin recibir nada a cambio vamos hasta se ofendian si les intentabas dar algo cuando te ayudaban a algo por lo menos la gente que me encontre yo. Son musulmanes pero Light nada de fundamentalimos aparentemente, hace 4 años recorrimos la parienta y yo solos el pais de norte a sur y de este a oeste y lo unico que encontramos fue afecto por parte de los lugareños que nos fuimos encontrando,  logicamente esta es mi experiencia y esta claro de que siempre te puedes encontrar algun energumeno por esos caminos pero aparentemente aqui igual que alli.
yo te recomiendo ese viaje. ::) ::)

salu2    ato2                     Manik

Tengo familia viviendo en Tunez, y tengo muchas ganas de recorrer el país en moto, por lo que estuve estudiando posibilidades hace unos días.

El principal problema es el ferry, lo más cerca sería cogerlo desde Marsella, pero es bastante caro. Por el precio del ferry con camarote para dos personas y el embarque de la moto, encuentras en cualquier agencia de viajes, vuelo para dos personas y alojamiento en media pensión en un hotel de 5 estrellas, 7 días. Es mucha la diferencia de precio.

La opción de alquilar allí una maxitrail no existe, no hay mercado (Tan solo puedes encontrar algo de enduro para alquilar por horas).

La opción de entrar a través de Marruecos-Argelia, o directamente por Argelia, tampoco te la recomiendo. Argelia no tiene buenas relaciones ni con Marruecos ni con Tunez, por lo que la entrada o salida a través de sus fronteras es prácticamente imposible con un vehículo. Además está el riesgo añadido de tener que cruzar Argelia en moto, algo solo apto para los muy muy aventureros.

La verdad es que es una pena que sea tan difícil llegar allí en moto, porque una vez allí es un país muy interesante, tranquilo y hospitalario. :-/

Atrás