Y VOLVIO DE ENTRE LOS MUERTOS.....k100 LT

Gottlieb

Acelerando
Buenas....como comento en el post de presentacion,he pillado una K LT a la que tengo ingresada en la UVI,tambien consegui una RS,la idea es,ya que la LT tiene documentacion y la RS no,pasar de momento,el motor de una a la otra,pues el de la rs esta bastante bien,marca 50.000,y con tiempo y tranquilidad,recuperar el de la LT y ponerselo al chasis de la rs,por si con mas tiempo y calma,hacerla historica o sacarle papeles,o pillarme un chasis documentado,ya se vera en su momento.
Me gustaria sabes cual es la forma mas comoda,de desmontar grupo propulsor,ya he sacado el de la LT,pero apreciaria el proceder por gente con mas experiencia en estas lides,para ir mas a tiro directo
Al motor de la RS,tengo pensado,ya que lo saco,meterle disco embrague,el reten que va tras el,el reten de goma del arbol intermedio,las gomas del mismo(las que acaban fastidiando los 6 remaches)y las del alternador
Pensais en alguna otra pieza a tener en cuenta para no tener problemas a medio plazo?
Por otra parte,si estuviera mal el arbol intermedio,no se pueden reparar los remaches?mas que nada para el motor de la Lt que dejare en stand-by,se puede poner el de 12 reforzado?
Otro tema,la lt lleva abs y la rs no,se puede poner el disco trasero de la rs en la lt acoplandole la corona abs?como comento,la rs esta bastante bien y quiero ponerle el mayor numero de piezas a la LT,ya que es la que esta dada de alta
Me he pillado una bomba de gasolina nueva en ebay por 40 pavos,de un opel vectra,es sumergible y de 3 bares,de forma muy parecida a la original,ya vere como la adapto para que quede fija en el tanque,espero que funcione correctamente
Bueno,ya seguire planteando mas cuestiones,esta restauracion va para largo......un cordial saludo

Por cierto,para la compra de los retenes,embrague y demas donde mirar,ademas del conce claro.....En que precio andan esas cosicas?

Pues normalmente los repuestos para nuestras K's no suelen ser baratos, por lo que recurrimos a ebay.de, milanuncios.com... Y al conce cuando se trata de algo nuevo, que no se si sabrás que desde el mes pasado ya no hay servicio de motos BMW en Cartagena, por lo que para los pedidos tenemos que ir a Murcia. También recurrimos a motobins.uk una página de Reino Unido que también venden repuestos originales nuevos. Para una buena restauración los 2.000€ oooo en piezas no te los quita nadie, todo depende claro está de como esté la moto.

Cuando llegues a los 10 mensajes, podrás subir fotos.

Última edición:
Vaya,no sabia que no se habia perdido el servicio bmw moto en ct,de todos modos si vas con la ref no te la sirven?
Por ebay de he comprado bastante para los coches,de lo que me he dado cuenta,y me llama la atencion,es que ebay francia,hay casi tanto surtido y en general mas barato,el otro dia pedi una parte de los guarnecidos que me faltaban de la lt y me salio por 20 euros con portes,en 3 dias lo tenia en casa
Espero no llegar a los 2000,tenia en mente sobre los 800 en piezas como retenes,juntas y el disco embrague,a lo que sumaria la pintura y ruedas,a ver como sale la cosa al final...

No, para motos ya no tienen nada, ni taller, ni recambios. Puess un embrague de 240€ no baja, las ruedas otros 200 y pico.... Yo en 6 años que la tengo.... mejor no echar cuentas :D

El embrague en principio el disco son unos 70€,lo que no se es como se cotizara el tema retenes,juntas y esas cosas que son de concensionario normalmente
El embrague he visto que hay marcas paralelas,de echo,aunque no es el caso,se podria recauchutar el viejo,en murcia,en frenos martin lo hacen,y saldria bastante economico,pero para evitar complicaciones,por 70 se lo pongo paralelo,o monto tal cual,no se....si se pudiera saber sin desmontar como esta...
Me interesaria el tema de los pasos a seguir para sacar motor de chasis,para sacar el viejo de la LT,vaya currada,sobre todo que no habia manera de soltar el cable del acelerador,tambien he tenido que soltar el captor de posicion del acelerador y no se si luego va a ser mucho rollo ajustarlo....

Nuestras K's son fáciles de tocar, eso si tienes que hacerte de un manual. Se me olvidaba una cosa, a estas motos cada 60.000 km aproximadamente hay que revisarle los taqués (no son de tuerca y contratuerca como las R's) y los patines de la distribución para equilibrar cilindros y ajustar CO. A la mía se lo tuve que hacer porque no había forma de bajarselo, a parte que era imposible equilibrar los cilindros porque tenía una toma de aire, asi que quité rampa de mariposas, limpié, cambié juntas, ajusté válvulas y patines de la distribución que estaban marcados. Por lo del TPS no te preocupes, si no se toca no tiene porque ir mal, aunque ajustarlo no es difícil. Tienes un privado.

P.D. Lo del recauchutado no merece mucho la pena porque el estriado también sufre y a saber como estará, en mi humilde opinión.

Última edición:
El embrague en principio el disco son unos 70€,lo que no se es como se cotizara el tema retenes,juntas y esas cosas que son de concensionario normalmente
El embrague he visto que hay marcas paralelas,de echo,aunque no es el caso,se podria recauchutar el viejo,en murcia,en frenos martin lo hacen,y saldria bastante economico,pero para evitar complicaciones,por 70 se lo pongo paralelo,o monto tal cual,no se....si se pudiera saber sin desmontar como esta...
Me interesaria el tema de los pasos a seguir para sacar motor de chasis,para sacar el viejo de la LT,vaya currada,sobre todo que no habia manera de soltar el cable del acelerador,tambien he tenido que soltar el captor de posicion del acelerador y no se si luego va a ser mucho rollo ajustarlo....

Aclarar que los discos "paralelos" que comentas son los mismos discos que te venden en el concesionario dentro de un embalaje BMW. Suelen ser fabricados por Sachs, TRW, Lucas y otros fabricantes.

Y antes de "recauchutar" el disco de embrague (por cierto que te lo hagan bien, ya que tan malo es llevar el disco sin revestimiento como que lo recrezcan más de la cuenta), revisar por favor si el estriado del disco está perfecto. Si no lo está, a la basura. Como nuestras motos "no necesitan mantenimiento" a veces circulamos con discos de embrague que van perdiendo estriado, y luego nos quejamos de que hacen ruidos...

Manuel

Aclarar que los discos "paralelos" que comentas son los mismos discos que te venden en el concesionario dentro de un embalaje BMW. Suelen ser fabricados por Sachs, TRW, Lucas y otros fabricantes.

Y antes de "recauchutar" el disco de embrague (por cierto que te lo hagan bien, ya que tan malo es llevar el disco sin revestimiento como que lo recrezcan más de la cuenta), revisar por favor si el estriado del disco está perfecto. Si no lo está, a la basura. Como nuestras motos "no necesitan mantenimiento" a veces circulamos con discos de embrague que van perdiendo estriado, y luego nos quejamos de que hacen ruidos...

Manuel

no,si de ponerle,le pondre uno nuevo de embalaje no BMW,jejeje,la opcion de aprovechar el viejo,solo era un comentario,creo que no merece la pena,en mis tiempos de estudiante,a la primera moto gorda que pille,una yamaha xs 400,si le ponia ferodos a las pastillas viejas,y para la economia de entonces,si que merecia la pena,ademas,le ponian un compuesto super blando que iba de lujo por dos duros.

otro detalle,he observado,en el motor que va fuera,cuando estaba aflojando el sistema de embrague,que podia girar con la mano lo que seria,digamos el volante motor,vamos,que esta de pena de compresion,porque me imagino,que girar con la mano un motor de estos,como que no,cierto?lo mismo es una valvula pisada,o dos.....
ya note,que con la 1ª metida,podia girar la rueda sin problemas,pero pensaba que era cosa del embrague,que estaba literalmente desintegrado,pero,ahora,con embrague fuera,veo que no,que es cosa mas seria.Tambien llegue a sospechar que se habria fastidiado el famoso,por caro,arbol intermedio,el de los 6 remaches,pero de estar caput,la compresion seria cero total y no habria movimiento de los pistones,cosa que comprobe quitando una bujia y metiendo un destornillador para apreciar que subia y bajaba.......

Hombre... siempre y cuando lo hagas con las bujías quitadas es mucho más fácil, pero con las bujías puestas es muy difícil. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el problema de segmentos que estas motos vinieron arrastrando hasta el año 1988 en que se corrigió y era que cuando las dejabas en la pata de cabra, el aceite se colaba a la cámara de combustión provocando una humareda importante.

El tema de los remaches del árbol de salida, te das cuenta cuando la moto hace clack, clack sobre todo a ralentí, los que se lo han cambiado, le han puesto uno de las 16v que ya venían con 12 remaches.

y digo yo,desde la ignorancia,que es la madre del atrevimiento......esos remaches no se pueden refacturar,encasquillar o alguna manera de recuperar la pieza?creo que dejando todo equilibrado,no habria problema,raro es que no hay por esos foros yankis,alguno que haya experimentado tal apaño.......

No porque el problema es que la pieza que va remachada, se abocarda por los remaches y lo que antes era un agujero se convierte en una elipse, de ahí la holgura y las gomas que lleva también se desagstan. Ni que decir tiene que esa pieza hay que pillarla por internet. Bendito internet :D:D.

14w9920.jpg

Bueno,este finde he podido recuperar las fotos de la recogida de las abuelas,las tenia un amigo en su movil,las fotos no le hacen justicia a ninguna de las dos,a la LT,en el sentido que esta bastante peor de lo que parece en las fotos,y a la rs,justo al reves,esta bastante entera,pena que este sin documentos....
Ahora mismo la azul esta en estado de coma total,esta desmontada entera a la espera de la decision que tome,si empezar a pintar el chasis para recibir el grupo propulsor de la roja,o montar tal cual,para cuanto antes,pasar la itv y ponerla a mi nombre,que no me cuadra mucho meterle tiempo y pasta y que despues tenga problemas para transferir....nunca se sabe de las sorpresas que te da la vida....
Esta resucitacion,me da que me va a llevar mas tiempo del que tenia en mente,como siempre suele pasar......

Me quedaría con la LT, al llevar el ABS tiene que ser del '88 en adelante y esas traian ya el problema de los segmentos corregido; la RS es de la primeras (1983-1985).

Contestando a tu pregunta del otro post, el cuadro de la K100RS no te vale para la LT. El de la RS al ser de las primeras, llevas doble indicador de gasolina y en la bombilla de la gasolina de más a la izquierda, es utilizada como indicador de ABS en la LT a parte de que los pines no son los mismos; por piezas sueltas alguna si te puede valer pero como pieza completa no.

Vaya,ya empiezan las pegas,lo del cuadro es que he visto que el parcial no funciona,vamos,que lo quiero poner a cero y no hace nada,podrian ser los engranajes de plastico que he visto en algun post,que han conseguido fabricarlos aqui en el foro,desmontare y mirare,si es solo eso,lo reparo y lo dejo
El motor de la roja esta bastante bien aparentemente,al menos de aspecto y de compresion,el de la LT,a falta de ver como esta de reglaje de valvulas,y de segmentos,esta muy flojo,se gira perfectamente con la mano,no tiene apenas compresion
Habia pensado,de comprar segmentos,pero por lo que he leido,estan complicados de conseguir y no son baratos por lo que veo

Lo del parcial tiene solución poniendo el de uno en otro, el problema de los engranejes está en el totalizador. Lo de los segmentos sería cuestión de que preguntaras en Murcia y si no en inglaterra los tienen seguro. De todas formas seguro que cualquiera que sea el motor con el que te metas le vas a tener que hacer distribución y valvulas cuando no tengas que quitar culata, lo importante es que el bloque y las camisas estén bien si no ya lo puedes tirar. También puedes intercambiar piezas del motor; yo te decía el de la LT porque mi ex-K100 de septiembre de 1986 (la roja de la foto) cada vez que dejaba la moto en la pata de cabra se le colaba aceite y al arrancar lo quemaba que no veas; entonces a partir del '88 solucionaron el problema cambiando segmentos y creo que los pistones también. Lo de la compresión hasta que no le ajustes las válvulas y lo hagas con el aparato no estés tan seguro de que está fatal.

Última edición:
La roja tiene solucionado el tema de los segmentos........jejejej,sabes como?Le han inutilizado la pata de cabra,por coj...le tienes que poner el caballete,tengo que mirar que le han echo para inutilizarla
Lo del parcial no tiene solucion sin despiezar el que esta bien?me gustaria dejar los dos cuadros operativos,pensaba que tendria reparacion con los engranajes made in foro

Madre mia :shocked: que cucos jajaja, pues bajarse de una burra de 250kg sin pata.... tonto el que lo quitó porque en las curvas a izquierdas también se colará y lo quemará, jajajaja. El parcial lo venden suelto en el conce y ronda los 90€, los engranajes del foro son sólo para el totalizador. Lo mismo lo que se te ha roto ha sido el botón de puesta a cero (que también lo venden) o que no está bien puesto.

62112305175_1_B.jpg

Última edición:
Bueno,lo de que queme aceite al dejarla en la pata de cabra,en principio,no me preocupa demasiado,ya que si es por decirlo de alguna manera,"normal" en el modelo,lo entendere como parte de su "personalidad",algo asi como el consumo de aceite en las yamaha,todo sea por respetar la originalidad del modelo,jejeje
Lo de la compresion tengo que verlo,en un mercedes v8 que tengo,tenia un sonido de taques,y para ir acotando las causas,le fui calzando los taques con unos pastillas que me hize con la lamina de la chapa de una lata de cerveza,lo mismo,intento hacerselo a esta igual,si veo que las medidas me lo permiten,para ver,si una vez ajustadas mejor las valvulas,recupera compresion,y si es asi,entonces ir al conce a por las pastillas pata negra.
Logicamente,el motor no lo pondria en marchas asi,solo lo giraria a mano,no vaya a ser ,que una vez compradas las pastillas,siguiera igual....

Hombre si es un punto de originalidad, pero yo prefiero a que cuanto menos aceite me gaste mejor porque ya estas motos tienen su consumo propio de por sí. En cuanto a lo de las pastillas, puede ser un poco arriesgado el invento de la lata y más si tienes que poner varios trozos para dejarla en su sitio debido a la disposición acostada del motor y que para hacerlo bien necesitas mover el motor con el motor de arranque, además de que con suerte teniendo dos motores quizás no tengas ni que comprar ya que si le sobra a una y le falta a otra las puedes intercambiar. ¿Sabes algo más de la LT? kilómetros si son reales, mantenimiento que ha llevado... La RS veo que lleva una grieta en el carenado.

Última edición:
Los km de la LT,segun cuadro,86000,dudo que reales,me da que el cuadro dejo de contar en esa cifra,mantenimiento??que es eso?su anterior dueño se ve que era bastante dejado,esta a falta de todo,de hay mi interes de montarle el motor de la otra,que se nota que ha tenido bastante mejor vida,la roja marca 53000,y creo que reales.
Mi idea es resucitar las dos,por eso intento evitar lo de vestir un santo a costa de otro,el motor de la azul,en su momento,intentare dejarlo lo mejor posible,a ver si me pongo con la distribuccion para ir descartando problemas mayores
A la rs,el carenado en principio ira fuera,esa intentare,salvando las distancias,dejarla como tu ex,si ebay me lo permite,claro

He estado mirando la holgura de los taques,parece que hay 3 valvulas en total que no estan en los margenes convenientes,tambien me he fijado como tener acceso a la pastillas calibradas y no lo tengo muy claro,he estado presionando con un destornillador a la pieza que lleva la muesca y se hunde todo,la pieza esa y donde presiona la leva del arbol de levas,como se saca la pastilla de marras?
La manera de meter las galgas seria en la de admision,que entre suave una de 0,15 y que le cueste una de 0,20 y en escape,suave la de 0,25 y que le cueste la de 0,30?
A la hora de ir probando las galgas,con que la leva del arbol de levas este mirando hacia el lado contrario es suficiente no?vamos que no debo preocuparme demasiado como esta el piston,eso solo importaria a la hora de cambiar los patines y calar la distribuccion,no?

Para medir la holgura, tienes que mover el cigüeñal hasta que la leva de la válvula que quieres medir apunte hacia ti, para sacar las pastillas necesitas la herramienta que te dije. Si en las de admisión la galga de 0,15 no entra, está pisada y si en las de escape no entra la de 0,25 entonces está pisada. Tienes un privado.

ok,a modo de resumen he tomado los siguientes valores
admision 1 cilindro,la de 0.15 ok ,2º cilindro 0.10 ok,0,15 no entra 3º cilindro 0.10 ok,0,15 no entra 4º cilindro entra hasta 0.19, 0,20 forzadilla
escape 1º cilindro 0,25 si,0,30 no 2º cilindro 0,25 si,0,30 no 3º cilindro 0,25 si,0,30 no 4º cilindro 0,25 si,0,30 no

Entonces tienes las 3 primeras de admisión pisadas y las de escape no, justo al reves que en la mía, jajajajajaja.

jose,te he enviado privado,pero me sale que tienes la bandeja de entrada a tope y no me deja responderte

la del 1 cilindro admision creo que estara ok,me entra la de 0,15 ,las dos siguientes solo entra la de 0,10
Y las de escape parece que estan todas ok,cosa rara segun parece,pues suelen ser las que pierden el punto antes segun he ido leyendo
Hay una de admision que quizas vaya algo pasadilla,pues entra casi la de 0,20,que por lo que parece,es preferible,no?

Siempre es preferible dejarlas al máximo para que hagas muchos kilómetros sin tener que revisarlas. Voy a vaciar, jejeje ;)

Bueno,despues de una interesante tarde de bricolaje,asesorado por Josect,en la que estuvimos mirando las pastillas necesarias para afinar las valvulas,y desmontar alguna cosilla mas,he llegado a la conclusion,teniendo en cuenta,el clasico y recurrente,puesyaqueestoy.......,de afrontar una resurrecion en condiciones del motor,en la que tengo pensado,cambiarle segmentos al menos,la duda que tengo,es si es conveniente realizarle un bruñido o lapeado,y ,en caso de hacerselo,si,con los segmentos en la medida original es suficiente
No tengo claro si este motor admite rectificado,si alguien se lo ha echo,aunque en ese caso,ya habria que meterle pistones,lo que supone un pico añadido,de hay mi intencion del bruñido,que seria por decirlo de una manera,como un leve pulido para quitarle defectos superficiales y dejarlo preparado para los nuevos segmentos
Tambien me vendria bien,consejos de las juntas,retenes,gomas y silentblocks,de las que tengo que hacer acopio,en este momento se me vienen a la cabeza las siguientes
juntas tapas de la distribuccion,la pequeña y grande,las dos semilunas,la de la tapa del sensor hall,reten embrague,su torica,el fuelle del empujador del embrague que esta junto al caballete,habia pensado en los retenes de valvulas,reten de entrada caja cambios,los silentblocks de alternador y arbol primario
Alguna mas a tener en cuenta?

Antes de liarte la manta a la cabeza... Has medido compresión?? Lo sigo porwue con 50.000, el
Motor todavía está en rodaje, y destinas €, muchos €€ que te haram falta para juntas, gomas y retenes...
A modo de ejemplo, mi k75 con 90.000, estaban los tres cilindros iguales de compresión a 10,5, la
K1100LT, con 120.000 en ese momento a 12,5 los 4, es decir... N-U-E-V-O-S
Así que el tuyo debería. Mide y ala de dudas, y a partir de ahí, derivas los € a donde sea prioritario... ( Es mi opinion)
Saludos y Suerte!

Tiene unos 86000,los 50mil son,supuestamente de la roja,que no esta claro,pues parece que le cambiaron el cuadro,lo de hacerle segmentos,es porque ahora tengo el motor fuera de la moto y resulta mas sencillo de acometer,queria abrir culata para ver el estado de cilindros,lo estuve echando un ojo con un videoescopio y me dejo algo mosca el estado de los cilindros.
Queria dejar el motor en estado 10,tanto en lo mecanico,como en lo estetico,de hay tambien lo de descolgarlo del chasis,para limpiar bien a fondo,que falta le hacia,y de adecentarlo,no me gusta la idea de pintarlo,de hacerlo,lo haria en un tono gris/aluminio,lo mas parecido al tono fundicion que trae de origen,he oido algo de pinturas epoxi para fundicion,en un foro extranjero,no se si lo vi por esta pagina,un tipo,que se habia construido en el jardin,un chiringuito para someter el motor a un tratamiento,creo recordar,con sosa y despues pintado,lo habia echo con un tipo de pintura que le da un toque muy parecido a lo que busco,la verdad es que por lo que he leido,es un problema que tenemos muchos,la limpieza efectiva del motor para que se quede tal cual salio de fabrica,sin pinturas ni leches,pero veo que esta complicado,como habeis solucionado este asunto?
Y si,desde luego es una pasta lo que se va simplemente en juntas,retenes,toricas y demas "gomitas".....mucho mas de lo que en principio parece

Bueno,este finde he estado haciendo pequeñas cosas a la Kerida,de 1ª limpieza,previa al ataque a fondo.
Me he comprado en leroy,un chisme,que acoplado a la Karcher,sirve para chorear,que realizare o bien con bicarbonato,arena de playa,arena de filtro de piscina o marmolita,segun facilidad para conseguirla,logicamente,la de playa la tengo a tiro y sera con la que 1º pruebe,he estado mirando en la maneta y la usan con bastante exito,seguro que queda bastante mejor que el repugnante aspecto que ahora presenta
El caso es que quisiera desmontar la caja del brazo cardan,y este del grupo final,donde va el disco de freno y demas,hay que tomar alguna precaucion o cuidado especial?como se acomete esta tarea? al desmontar brazo cardan del grupo,seguramente sera peor a la hora del chorreo,pues posiblemente le pueda entrar porqueria dentro?lo mismo es mejor hacerlo en dos partes,caja por un lado,tapando puntos criticos y brazo y grupo por otro,no?
Hay dejo el link del chisme en cuestion,otra posibilidad,en caso de no interesar hacerlo con la karcher,seria meterle aire a presion,y aprovechar el efecto venturi del invento este
Kit de arenado Sterwins Ref. 16590525 - Leroy Merlin

OK,gracias por el video,muy didactico
Por lo que veo,se sueltan los 3 tornillos allen que sujetan la pieza redonda del extremo del basculante,se suelta el unico tornillo del otro lado y fuera
Pensaba que la pieza redonda tenia alguna funcion de ajuste o reglaje,para desmontar la parte de atras,la que sujeta al grupo,solo seran entonces los cuatro tornillos que lleva,sin mas,no?

Le he estado dando con nanas y un cepillo metalico,remojado todo con kh7,y se ha quedado bastante aparente,ahora la cosa esta en como protegerlo,o bien con laca epoxi transparente o pintura epoxi de un tono que le vaya....ya veremos como lo dejo,tengo que probar el invento de el chorreo,a ver si le da un toque mas mate,el brillo al final,se queda feo y no compensa

Efectivamente 4 tornillos y fuera. Échale un ojo al estriado que suelen estar más secos que la mojama, algunos incluso mellados y claro luego pasa esto...

BMW Service - K75 / K100 Stripped Splines - YouTube

En este caso es el primario el que falla, pero no te preocupes que el tuyo está bien; ya hay que ser un poco animal para llegar a estos extremos.

Para evitar eso usa esta pasta de MoS2, es cara pero otra no vale tiene que tener una alto contenido de ese componente:

Liqui Moly 3010 LM 48 - Pasta lubricante de montaje (50 g): Amazon.es: Coche y moto

Para el primario de la caja usa esta:

91220_x600.jpg

8€ más o menos en la Audi-VW. Referencia G000100. La optimol MP3 que es la que usa BMW, vale 30€ un bote de la misma cantidad y vale para lo mismo.

Última edición:
Bueno,sigo metiendole mano a la abuela,y hoy me ha dado varias alegrias la criatura,he aprovechado la tarde a fondo y he desmontado el motor entero,esto es culata fuera,brida intermedia fuera,arbol intermedio fuera,esta a falta de desmontar tapa del cigueñal y poco mas.
La primera alegria,ha sido al quitar culata,que los pistones estan impolutos,apenas tienen carbonilla,muy poca,los asientos de valvulas igual,no se aprecia acumulacion de carbonillas,aparentemente cierra perfectamente,aprovechare ya que esta fuera para esmerilar levemente,cambiar retenes y no se,si bajarle unas decimas a la culata,para que gane algo de brio,o simplemente planificar para asegurarme sellado perfecto
Despues,la segunda y gran alegria,es que la abuela,monta el arbol de 12 remaches,esta bastante bien,las gomas se las ve nuevas,lo cual me permite ahorrarme los 75 pavos que pensaba que se llevaria,se ve que en una vida pasada,se lo tuvieron que cambiar,pero vamos,que la moto marca 86000 km,por lo que parece raro que el original hubiera roto con esos km....
Lo raro es que el embrague esta fulminado y segun jose,era el original,por lo que,si tuvieron que abrir,para cambiar el arbol,lo normal es que le pusieran tambien el embrague nuevo,es un poco extraño
En fin,mañana lavare a fondo el motor,y empezare con la lista de la compra,a ver si para antes del verano,la parte mecanica esta completa,intentare poner fotos cuando este todo limpio y presentable
continuaremos informando.....

Un detalle,que me llama bastante la atencion,los tornillos,todos en general,estan mas duros que un cuerno,algunos,se han pasado las cabezas y he tenido que soldar varilla para poder soltar,no habia visto nunca semejantes aprietes,crujen que parece que van a partir,he desmontado motores V8,he restaurado reliquias bastante mas añejas que esta,y jamas me habia pasado esto,resulta curios,lo mismo es el sellante de la tornilleria bmw....

Pues ya nos has dado una pista para conocer más a nuestras K's y es que a partir de 1989 que es cuando salieron los modelos 16v, todas las K100 tanto las 8v como las 16v, traen el amortiguador de par de 12 remaches, luego como la K100LT tuya es del '89, está claro.

Hola a todos, retomo el hilo de mi paisano para comentaros que, como no hay dos sin tres y como ya tenía la LT (de esta mejor no poner fotos) y la RS, ¿cuál es la que falta?....

La base

17bbdf27506ebeecce47a54546be4a4ao.jpg

4ca3f83c40c7e4ae62eb0037055c3132o.jpg

ac790761a75c0acdb0387f9d02508c0fo.jpg

5d0619c22f796acb3d01b6dabf09ae63o.jpg

Efectivamente es una K100 II de las primeras que se fabricaron que ayer conseguimos arrancar después de casi 20 años :shocked:, con la consiguiente humareda. La moto estaba en estado de abandono pero los kilómetros son reales, el motor suena de maravilla de transmisión está estupenda (el embrague conserva su holgura y tira que no veas), pero el paso del tiempo no evita que se resequen los retenes del piñón de ataque del cardan y el del árbol de salida.

Es la primera MKII que veo que no es roja (creemos que el color original es un verde grisáceo porque no lleva el logo "K100"), está todo bastante afectado por la humedad, estos modelos ya vienen con el problema de segmentos corregido y el árbol de salida con 12 remaches, los discos de freno están perfectos, el depósito no es el suyo pero bueno... la intención de momento es ponerla al día de mantenimiento (aceites, líquido de frenos, anticongelante...) y pasarle la ITV que lleva sin pasar desde el siglo pasado :D:D. Sería la tercera MK-II que circula por Cartagena :cheesy:.

Saludos

P.D. Lo único que no me cuadra es que no tiene el símbolo del choke en el cuadro pero sí lleva puesto el pulsador y la bombilla enciende.

Última edición:
Juer.esa moto me suena,:cheesy:
Coño,Pepe,visto asi......es cierto,la ultima,y por cierto,1ª itv,la paso el siglo pasado,que tiempos,que epoca,(por cierto,que alguien le explique a nuestro sumo sacerdote kafkiano,quien era mad max,que es una moto-rata,que ayer,tal como la baje del remolque,parecia recien sacada de la peli,y no captaba el simil :tongue:)
Volviendo al despertar de la cenicienta,aunque por el aspecto,mas bien ,pasaria por la bruja averia,fue un parto facil y sin problemas,unos enjuagues al deposito,sacamos la bomba,le quitamos la asquerosa goma de nombre 75 pavos,un tute de 12 voltios en canal,montamos tirandola dentro del deposito,a la buena de dios,gasolina,camara y.........accion,desperto al 2º tiron,ralenti al pelo,la paramos,un cambio de aceite rapido,otra vez en marcha en cerocoma,unos acelerones una vez caliente,un poco de humo,mezcla de polvo,oxido,y nada,a meterle colas por la calle peatonal,al mas puro estilo easy rider(si jose,tampoco los conoces y soy un abuelo) y nada,esta semana a que la vea el señor de las itv y ya,una vez legalizada,a dejarla echa una barbie.......

Atrás