Y vuestra historia motera?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FinoII dijo:
Cuando venis a Huelva?? Es para conoceros, soy de Huelva, y estaria encantado de poder compratir kms con ustedes.

Un abrazo.

Tomo nota. Y te tomo la palabra. No se si será para final de este mes o primeros de agosto, pero antes de preparlo te envio un privado y quedamos.

Saludos y gracias.

Gali dijo:
:D... Y de paso podriais venir por Galicia, que os queda cerca, en serio me encantaria conoceros....  ;)

O tendre que ir yo por ahí?  ::) 8)

También esta en mis planes subir por Galicia (Santiago), pero como dicen en mi tierra de: de tu casa a la mia hay lo mismo que de la mia a la tuya ...

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos ...

Te mando por privado mi telefono movil, es q este mismo viernes ya me voy a la playa, a Punta Umbria, y no estare tanto en el foro, pero de todas formas vendre de vez en cuando.

julianml dijo:
También esta en mis planes subir por Galicia (Santiago), pero como dicen en mi tierra de: de tu casa a la mia hay lo mismo que de la mia a la tuya ...

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos ...
:D Cuando cuando piensas venir? Yupiiiiiiiiiiiii 8)

Gracias a pulpi, JUlian Y a GAli.
Cuando algo me gusta no me importa repetir y si son 500 veces mejor. No creo que nunca me vaya a empachar de relatos tan vivos (hacia mucho que no me reía leyendo un mensaje, pero es que con el saludo de Mª Carmen las carcjadas han sido muy sonoras).

Además los bueno de los nicks, es que puedes decidir que leer y que no.

julianml dijo:
.....
Gracias por leerlo...
Saludos.

Julianml, me has hecho reir y hasta tener un nudo en la garganta leyendote.

Si me das permiso imprimiré tu relato para ver si, dejandolo en el sitio adecuado, así como olvidado, mi mujer lo lee y comprende algo mas...

Porque yo, como tú, tambien quiero a ...mis mujeres...(tengo 2 hijas que sí quieren a "la moto").

:D :D

kere dijo:
Gracias a pulpi, JUlian Y a GAli.
Cuando algo me gusta no me importa repetir y si son 500 veces mejor. No creo que nunca me vaya a empachar de relatos tan vivos (hacia mucho que no me reía leyendo un mensaje, pero es que con el saludo de Mª Carmen las carcjadas han sido muy sonoras).

Además los bueno de los nicks, es que puedes decidir que leer y que no.

Di que si, que la risa es la mejor terapia contra el estrés. Yo vengo de la sección de humor y estoy que me parto ....

Saludos.

Idefix dijo:
Julianml, me has hecho reir y hasta tener un nudo en la garganta leyendote.

Si me das permiso imprimiré tu relato para ver si, dejandolo en el sitio adecuado, así como olvidado, mi mujer lo lee y comprende algo mas...

Porque yo, como tú, tambien quiero a ...mis mujeres...(tengo 2 hijas que sí quieren a "la moto").

:D :D

Faltaria más, si es por una buena causa, hazlos tuyos si lo deseas. ;) ;) ;)

Yo también tengo dos hijas, la mayor de 14 años, no se baja de la moto ni por casualidad, pero creo que un es demasiado jovencita para acompañarme a un viaje largo, la peque, con 8 es más reservada, creo que cuando esta cerca de la moto, la ve tan enorme que se asusta....
;D ;D ;D

Saludos.

Gali dijo:
:D Cuando cuando piensas venir? Yupiiiiiiiiiiiii  8)

Puedo prometer que no prometo nada.
Estoy intentando prepara un viaje de una semana al Norte (Asturias y Galicía) para mediados o finales de agosto.
Cuando lo tenga más claro ya contactaré contigo, te tocará hacer guía turistico .....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

julianml dijo:
Puedo prometer que no prometo nada.
Estoy intentando prepara un viaje de una semana al Norte (Asturias y Galicía) para mediados o finales de agosto.
Cuando lo tenga más claro ya contactaré contigo, te tocará hacer guía turistico .....

Saludos.

:D... En agosto? Chachi, madre mia la que liamos... Ya voy a poner la maquina de fotos a cargar desde ahora que le hara falta... ;D

julianml, muchisimas gracias por el buen rato, exelente relato, a todo detalle, si publicas más relatos comunicamelo, que estaré encantado de leerlos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

Recuerdo que mis primeros pinitos moteros fueron con una derbi paleta:

Cuando tenia unos 12 años, un amigo me invito a pasar unos dias en casa de su abuela y a las fiestas del pueblo. Fuimos y el domingo por la mañana cuando su tio estaba dormido, despues de la tranca de la noche anterior. Nosotros aprovechando que dormia nos levantamos muy temprano y le pillamos la derbi paleta, uff que pasada yo en mi vida habia llevado una moto y estaba muy nervioso. No llevabamos cascos y el colega iba de paquete, en una bajada me asuste y frene con el pedar bloqueando la rueda, fuimos arrastrando un monton de metros pero no nos caimos, luego volvia a meter primera y con los nervio solte el embrague muy rapido con el motor muy revolucionado y?.... A volarrr, la rueda a medio metro del asfalto, y yo mirando al cielo como diciendo ahí voy  ;D. Luego cambiamos y la llevo mi amigo, durante un monton de tiempo se la pedia pero pasaba de mi, yo creo que en realidad aun estaba acojo..nado del susto...     :-/
Mi padre se entero del tema y me dijo que NUNCA mas me queria ver en una moto . Ya que no podia subir a ellas, me compraba el solo moto todas las semanas y soñaba un dia si y otro tambien con la dichosa moto..
A los 16 años y aprovechando que mi padre estaba embarcado  y con el permiso de mi madre me saque el carnet A1 para motos de 80 cc, con la intencion de comprar una honda "Hurricane" como la que tenia Criville para correr el criteriun Solo Moto.
Un año despues, por diferencias con mis padre me fui de casa, para mantenerme tuve que empezar a currar en una gasolinera, y tenia que hacer 6 kilometros diarios para ir y venir.

Un dia, un amigo me dijo que si queria me prestaba una moto que tenia en la cochera tirada, que estaba muy mal tratada pero que funcionaba. Era una bultaco sherpa de trial, no estaba matriculada ni tenia seguro, pero a mi la idea me seducia y decidi que si, que la usaria.
Ese fin de semana no fui capaz de dormir pero cuando por fin me la dio, la verdad es que lo pase de miedo. era muy ruidosa y gastaba un monton de gasofa pero ya estaba como un niño con zapatos nuevos..  No podia ir por la calle, tenia que recorrer el doble de distancia para llegar al trabajo por los caminos de tierra, pero me daba igual, yo disfrutaba a mi manera, iba siempre solo y los fines de semana me perdia por los montes.

Pasado un tiempo, cuando cumpli los 18 años, decidi pedir un credito de 100.000 pts y comprarme una vespa primavera de 200 cc, no era mi sueño pero al menos tendria mi propia moto.
La tuve un año, hasta que un dia me cai con la novia (mi actual mujer) y gracias a Dios solo nos dejamos las ropas de los domingos, zapatos incluidos en la carretera, fue una caida tonta, el guardabarros delantero hacia un ruido, y me levante para ver de donde era, (esto todo en marcha) y cuando me di cuenta ya estabamos en el suelo, me comi un bordillo...  
Despues del susto, mi abuela, que en aquel momento yo estaba viviendo en su casa, me pidio que vendiera la moto y comprara un coche, me decia que las motos eran muy peligrosas y le hice caso porque la queria y la sigo queriendo con locura.
Para que os hagais una idea de como es mi abuela, deciros que tuvo 11 hijos, 24 nietos, 19 bisnietos y 1 tataranieto...  , despues de criar a todos sus hijos aun vivi yo despues con ella 5 años hasta que me case, luego mi unica hermana, con muchos problemas de drogas tambien vivio con ella hasta que murio a los 28 años de cirrosis por el consumo de las malditas drogas.... Una vez que murio mi hermana, mi abuela aun crio a mi sobrino que tenia 5 años.

Perdonar que saltara de tema pero es que tenia ganas de contarselo a alguien, a mi abuela la quiero con toda mi alma, ademas si sirve para que alguien se de cuenta de que las drogas no llevan a ningun lado me doy por valido haberme salido de tema. Os juro que siento un vacio muy grande por la falta de mi unica hermana.... Bueno cambio de tema que me pongo tonto.

Despues de la venta de la vespa compre un citroen 2cv. Por aquel entonces pille el traspaso de mi primer gimnasio con 21 años, a los 22 me case y nos hipotecamos para el piso y la cocina, a los 23 llego mi hija Andrea, a los 24 cambio de gimnasio, varios coches, luego mi nacio Laura mi segunda hija, mas dos traslados del gimnasio, una peluqueri, luego el traspaso para otra mas grande, otro coche..... vamos que la dichosa moto no llegaba por que las circunstancias economicas ya no daban para mas.

Pero un dia, recibi la noticia de que un amigo de los de verdad se habia suicidado y me dio una pequeña depresion, me sentia mal muy mal, habia perdido a mi hermana unos años antes, mi padre tenia exclerosis multiple, mi madre desde que murio mi hermana Mari, nunca volvio a ser la misma y encima mi gran amigo juan, se suicida... No podia ser, no entendia muchas cosas y un dia me levante de cama y me fui dar una clase particular a las 8 de la mañana a un cliente y le dije que hasta muy cansado de todo y que necesitaba comprar una moto, que la deseaba con toda mi alma, pero que ni mi familia ni mujer me lo permitian, por miedo a un accidente y la parienta tambien porque estabamos muy mal de dinero y le dije a este cliente que iba a pedir un credito al banco de 500.000 pts que me valia la moto que tenia en mente, era una aprilia pegaso 650, preciosa y ademas era una trail, del estilo de motos que siempre me gustaron por su parecido a las del Paris Dakar, carrera que seguia con devocion.

Al dia siguiente llegue al gimnasio para darle clases al alumno y me dio un sobre y solo me dijo una cosa, es para que compres la moto, dentro de un tiempo ya hablaremos del dinero, ahora compra la moto y ten cuidado.

Era el mes de mayo de 1999, llegue a casa y le dije a mi mujer que habia comprado una moto  :o, que me habia prestado dinero un amigo. No me dijo nada, simplemente cambio la cara se puso seria y durante unos dias practicamente estuvimos sin hablanos.
El problema llego el fin de semana, el domingo por la tarde fuimos a darle una visita a mis padres con las niñas y mi madre, que le gusta meterse en donde no le llamar, me pregunta si era veradad que habia comprado una moto.
Le conteste que sí, que ra verdad y se puso isterica, diciendome que si no tenia suficiente con las deudas que tenia, que si me iba a matar, que si no pensaba en mi familia..... La verdad es que yo sabia que habia hecho mal, pero no estaba dispuesto a aguantar consejos gratis de mi madre, que incluso cuando cambie para el tercer gimnasio y compre el local me dijo que no lo hiciera que era mucho dinero y no seria capaz de pagarlo...  :-[ Gracias a Dios llevo 8 años en el y con el trabajo de mi mujer y mio lo vamos pagardo, con sacrificios pero pagandolo, ademas vale el doble de lo que me valio.

Desde que sali de casa a los 17 años hasta el dia de hoy que tengo 37, solo me dio el regalo de boda que fue la mitad del coste de la habitacion, nunca mas me dio dinero ninguno y yo nunca les fui con problemas mios.

Pues aquel domingo mi mujer  tambien le dio la razon a mi madre y me dio un ataque de locura, si de locura, tenia tanta tension acumulada que esa noche me fui dormir a un hotel con la decision en firme de marchar de casa si las cosas seguian tensas. Apague el telefono y por la mañana teneia un monton de llamadas de la mujer, de mi madre ninguna. Eso me hizo recapacitar y al dia siguiente fui dormir a casa, pero en el sofa, al otro dia dormimos de culo, y asi durante una semana, mas o menos. Pasados 7 meses, la parienta me dijo que ya que la aprilia nos estaba dando problemas, seria mejor comprar una moto nueva  :D, y en enero del 2000 me compre mi primera moto nueva.

Reconozco que lo que hice al comprar la aprilia sin consultar con mi mujer no estuvo bien, pero estoy seguro que de no haber tomado aquella decision, hoy aun no tendria moto. Ahora estoy muy feliz de tener mi GS 1200, una de las mejores motos del mundo y sin duda para mi la mas polivalente. ;D

Perdonar las faltas, pero estoy escribiendo tal cual lo estoy pensando y como mis dos dedos no dan para mas no lo presento bien  ;D, pero creo que entendeis el fondo de lo que quiero expresaros. ;)

Gali dijo:
..................al otro dia dormimos de culo, y asi durante una semana, mas o menos. Pasados 7 meses, la parienta me dijo que ya que la aprilia nos estaba dando de mas seria mejor comprar una moto nueva :D, y en enero del 2000 me compre mi primera moto nueva..................pero creo que entendeis el fondo de lo que quiero expresaros. ;)

Que gran mujer tienes. Cuidala mucho. :) ;) :D

Pues ahí va mi historia:
Desde que recuerdo, siempre quería un perro y una moto y le daba la brasa a mi madre todo el santo día desde bien pequeño.
Me quedaba embobado con el ruido de cualquier moto que pasara cerca y hasta jugaba a adivinar la marca por el sonido del escape.
Cuando fui un poco más mayorcito 15-16 años, me dio alguna vuelta un amigo en una Derbi de 50cc y ya me hervía la sangre!!
Un par de años más tarde,iba al instituto en una Puch Maxi con un vecino;y sobre los 18 añitos otro vecino que tenía dos Montesas de 250 y 360 respectivamente, me dijo:Carlos vente el domingo al campo de futbol, que te enseño a montar en moto....... no dormí nada de nada esa ñoche;me subi a la 360 con las ruedas de trail, en febrero y en un campo de hierba y con más miedo que vergüenza.
De ahí hasta los 25 casi no toqué ni una moto, hasta que me compré la mía propia, una Yamaha TT 600 de enduro, que tuve muy poco tiempo, y me compré la Diversion 600 roja; con ella hice mis primeros viajes, concentraciones y bajé a Jerez en el 98.
Le hice 36000 km en 4 años, hasta que vi y me enamoré perdidamente de la R1150RT que tengo ahora, la cual cuenta con 52000 km en 4 años también.
Tengo en mente la K1200LT, pero eso es otro cantar.............
Un saludo compañeros. ;) ;)

Gali dijo:
Recuerdo que mis primeros pinitos moteros fueron con una derbi paleta:

.../

Al dia siguiente llegue al gimnasio para darle clases al alumno y me dio un sobre y solo me dijo una cosa, es para que compres la moto, dentro de un tiempo ya hablaremos del dinero, ahora compra la moto y ten cuidado.

/...

Amigo Gali, que historia más impresionante....

La vida es muy dura, y creo que todos pasamos por momentos muy difíciles. La gran diferencia entre unos y otros es la capacidad para remontar, para rehacernos.

He seleccionado un fragmento de tu texto para esta cita, ya que para mi el valor de amistad es quizás de los que más valoro. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar, dispuesto a ayudar, dispuesto a estar a tu lado.

En algunos momentos de tu historia, me has hecho recordar otros tiempos, en los que la vida también fue muy cruel y muy dura con mi familia (desde que me casé entiendo por mi familia, mi esposa y mis hijas).

En mi caso, he superado muchas circunstancias adversas a fuerza de Fe, pero tu eres un luchador nato.

Espero conocerte pronto, y no es un tópico. Estoy intentando convencer a mi señora para hacer el viaje al norte en moto… no se si podrá ser, pero de todas formas en cuanto suba te llamo.

Un abrazo y a seguir luchando …..

Carlosbmw1150 dijo:
Pues ahí va mi historia:
Desde que recuerdo, siempre quería un perro y una moto y le daba la brasa a mi madre todo el santo día desde bien pequeño.
.../

Buen principio motero ... con las Montesas ...
Que recuerdos ...

Por cierto que paso con el perro, te lo compraron o no ...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Lo bonito y realmente grandioso de este foro, es que puedes expresar lo que sientes y compartirlo con tus afínes. Contando lo que te apetezca, tantas veces como te apetezca. Siempre abrá alguien interesado en tu historia. A veces nuestros caminos parecen los mismos que han recorrido otros. Te asombras de que otro haya tenido las mismas vivencias que tú y que las haya sentido como tú. Claro que siempre esta otro que está cansado de leerlas y no ha tenido propias o no se atreve a contarlas. En fín, hermosas historias es lo que llenan nuestras vidas y compartirlas es lo más hermoso que podemos hacer, que triste pasar por la vida sin historias que contar. Un saludo, Emilio

La mía va a ser cortita:

La primera moto que monté fué una montesa 360 a la que subí de paquete, y como el dueño tenía no se que problema, arranqué a pedal con unas alpargatas puestas.

La segunda una Kawasaki Vulcan 500 con la que aprendí.

Y ahora me pasé a una R 1100 Rs.

Como casi voy doblando la cilindrada a cada moto que me subo, no se si la próxima sea una Triumph 2300.

Pero claro después me quedarían esos bichos con motor V8 Chevy o similar para seguir en la línea, y como me niego a llevar semejante monstruo.

Creo que no voy a cambiar de moto de momento.

Os lo creais o no, esta es mi historia, breve y etérea como mi nombre, aunque muy motera y del pais.

Mi Padre de aquella trabajaba de pistón, lento, a lo cuatro tiempos, duro, resistente y forjado en el norte. Mi Madre, sin embargo, era pequeña y fina, con mucha energía.
Se conocieron en Sanglas, y casi a la primera, bueno en verdad fueron siete u ocho veces mas tarde, por fin, salto la chispa entre ellos, y así nací yo, sin problemas, sin catalizadores, sin silenciosos que me frenaran. Sí, sin duda mis padres estaban orgullosos de mi, un hermoso y contaminante GAS.
Fueron buenos tiempos aquellos, ahora sin embargo, con tanta normativa de humos y antitabaco, no me ha quedado mas remedio que convertirme en el fétido metano, pero no sé, por que como siga la cosa así, incluso... llegarán a prohibir tirarse pedos!
¡Huy! Creo que me llaman, si me disculpais tengo que salir (malditas aerofagias).

gas dijo:
 Os lo creais o no, esta es mi historia, breve y etérea como mi nombre, aunque muy motera y del pais.

Mi Padre de aquella trabajaba de pistón,  lento, a lo cuatro tiempos, duro, resistente y forjado en el norte. Mi Madre, sin embargo, era pequeña y fina, con mucha energía.
 Se conocieron en Sanglas, y casi a la primera, bueno  en verdad fueron siete u ocho veces mas tarde, por fin, salto la chispa entre ellos, y así nací yo, sin problemas, sin catalizadores, sin silenciosos que me frenaran. Sí, sin  duda mis padres estaban orgullosos de mi, un hermoso y contaminante GAS.
 Fueron buenos tiempos aquellos, ahora sin embargo, con tanta normativa de humos y antitabaco, no me ha quedado mas remedio que convertirme en el fétido metano, pero no sé, por que como siga la cosa así, incluso... llegarán a prohibir tirarse pedos!
 ¡Huy! Creo que me llaman, si me disculpais tengo que salir (malditas aerofagias).

;D ;D ;D ;D ;D ;D

julianml dijo:
Aquí esta una parte de mi historia. He omitido el principio, ya que aun no lo tengo escrito por que son un cúmulo de buenos y malos recuerdos, que hoy por hoy no me apetecen recordar. Me recreo en esta última moto.

Como toda "pequeña" historia necesita un preámbulo, aquí va el mío.

El principio de los tiempos

Desde los 14 años soy motero … aún me acuerdo del día que aprendí como se arrancaba la Vespino negra que había en la cochera de mi padre.

Desde entonces, siempre pensando en moto.
Me casé hace 17 años, y como a ella no le gustaban las motos, teníamos un pacto: tres fines de semana eran para ella y el cuarto para la moto (si las circunstancias económicas lo permitían).

Llegue a tener tres motos en el garaje: Una Vespa Primavera 125, una Montesa Enduro H6 250, y la de carretera que fue variando desde la Yamaha XL 600 a la Kawa ZZR 750.

A los 7 años de casados, una circunstancia personal que ahora no viene a cuento, y que quizás otro día cuente, hizo que me vendiera las motos y me trasladará a vivir a Lucena (Córdoba).

10 años después

Después de 10 años sin moto, llega la estabilidad económica y familiar y veo la posibilidad de comprar una moto.
Así se lo hago saber a mi señora, que para mi sorpresa, me anima a comprar la moto. Pero claro, ella, desconocedora del mercado se cree que lo que busco es una scooter o similar.

Después de hacerme con un catálogo de Solo Moto, empiezo a mirar modelos, precios, potencias, pesos, marcas coreanas desconocidas, etc.  La cuestión es que descarto la máquina nueva y me pongo a buscar en el mercado de ocasión, pero aún mantenía muchas dudas sobre el tipo, modelo y marca de moto que deseaba.

Aparco durante unos días la moto de la cabeza y me dedico a mi otra gran afición: la lectura. Especialmente los libros de historia medieval, templarios, cruzadas, aventuras, etc.

Y llegó la iluminación, de repente, sin avisar, leyendo “El Cruzado”. SIIII, y por que no, una turing pura y dura, y poder hacer largos viajes y visitar aquellos lugares que estoy leyendo y arto de imaginarme.  Los pelos de punta, lo juro, que me veía en Ponferrada, visitando su famoso castillo templario, por el norte de Catalaunya y el sur de Francia … Genial… (Por cierto, que bonito es soñar….)

De nuevo, catálogo de Solo Moto en mano. Se inicia la operación “Búsqueda de moto para Sir Julián, Caballero del Sur”
Lista de aspirantes:
Pan, Goldwind, LT, R1150RT, R1150R

Y de nuevo al mercado de ocasión: Busco moto semi-nueva, pocos kilómetros y económica. Las motos que a duras penas llegan a mi presupuesto o son muy viejas o tienen muchos, muchísimos kilómetros …. Y encima que la moto es vieja o esta muy usada, cómprala en vete a saber donde … Desanimo total.

Pero el cerebro, que es un ente independiente e inteligente donde los haya, sabe hacer su trabajo en el silencio de su soledad … Y un día, delante del colegio de hija pequeña (Sandra) hay un taller que lo veo cada día dos veces como mínimo, lleno de motos destartaladas en la puerta, entre ellas algunas BMW R del año de la picor, una Goldwind que me han asegura es de las primeras (prometo foto), y bastante más leña … Pero entro, y le pregunto al chaval: ¿Qué tienes de segunda mano que este bien?
¿Qué buscas?
Y mira, como a mi, pedir por pedir no me importa, le digo la verdad, pues una turismo semi-nueva. BMW u Honda.

Pues uno que es de Málaga pero tiene una empresa en el polígono se vende una RT, con muy pocos kilómetros, pero creo que es un poco carilla…. Si quieres le llamo y esta tarde pasas a verla.

Pues paso por la tarde y la veo. BMW R-1150RT, dos años, carenado moderno, puños, maletas y baúl del color de la moto, gris titanio metalizado, o como se diga, radio CD, antenita delante, nueva, nueva, nueva, preciosa, preciosa, preciosa … 12.500 euros.

- Bueno, vale, ya te diré algo, tengo que consultar con la señora, ya hablaré con el banco, etc.

Esa noche hablo con mi mujer, le digo como el que no quiere la cosa, que he visto una motillo, que esta muy bien, pero es un pelín carilla.

Le digo donde la tienen y resulta que el taller oscuro lleno de motos oxidadas es un cliente de la gestaría donde trabaja ella.

- Pues mañana me acompañas, que tengo que llevar una papeles y vemos la moto.

En fin, me automentalizo para el autobloqueo neuronal (consiste en no escuchar a la parienta cuando te dice que estas loco, y contestar de forma automática si mi vida, si mi amor)

Llegamos al taller y la moto no estaba:
- No hombre, como la moto esta tan bien, la guardo en la cochera de enfrente, no se vaya a rayar al guardar las motos por la noche.
Llama al dueño, y se va para la cochera.

Minutos de tensa espera. Sinceramente, no que se que pensaba ella que vería, pero cuando sonó el arranque se me quedo mirando de forma extraña, cuando salio el morro, dio paso a tras, cuando salio la moto entera, me subió un calorcillo para arriba y pensé que me desmayaba…

¿A dónde vas con “eso tan grande”? en clara referencia a la moto, mal pensados. Llega el dueño y empieza contarnos las virtudes de la moto, me subo, apenas llego de puntillas, la arranco, acelero….
Arrrrrhhhjjjjj …. (Babeo intenso)….

No se que cara me vería, pero de repente sonó un: Bueno si te gusta y la podemos pagar …

Y el exdueño de la moto, persona insensible y poco acostumbrado a tratar con mujeres suelta: 12.500 eurillos de nada …

Y ella, que me mira. Pero no me mira de esa forma normal, sino esa otra mirada de te voy a matar, descuartizar,  degollar, quemar, etc.

Nada, para casa con la promesa de decir algo durante esa semana.

Una vez en nuestra humilde morada, se desató la madre de todas las tormentas, primero en el comedor, después en la cocina, y finalmente en el dormitorio, donde, como pasa en las películas, se calmo la fiera…, se quedó dormida.

El tema es que salio de ella hacer los números, que si un préstamo por aquí, que si ponemos tanto por allá, que si cuando se firme la hipoteca ponemos un poco más, que si dejas de comprar libros, que si …. Dice mi madre que te paga media moto.

Coño. Mi suegra. Mi querida, apreciable y estimada suegra, me paga media moto. Aquí hay gato encerrado. Esto es una trampa. Pero estoy ciego, solo veo moto, moto y moto, carreteras, castillos, piedras antiguas, … salto de alegría, promesa de un noche inolvidable, nena esta noche mínimo 4,.. Tranqui fiera, que hay visita…, Venga, vale, te los debo, donde firmo…

Mi estreno con la RT

Finalmente, un miércoles, a las 21:00, en medio de una  lluvia intensa se me hace entrega de tan ansiada montura. Con mi casco recién comprado, una chaqueta ¾ roja que calaba hasta el agua que aún no había caído, sin guantes (llegue tarde a la tienda para comprarlos), Y el exdueño que, amablemente me pone los puños con la calefacción a tope. Sin más explicaciones que toma tu dinero y dame miiiiii  moto, mi tesoro …

Lloviendo, de noche, acojonado hasta la médula, pedazo trasto, meto primera, soltamos embrague, salimos, despacito, mierda, semáforo en rojo, baja un pie, el otro pie, como se me caiga a los 50 metros de cogerla me suicido.
Semáforo en verde, giro 90º a la izquierda, me falta calle, sigo avanzando, meto segunda, suave Julián, que es una 1150 y pesa casi 300 kilos, no, más mi peso 370 kilos.

STOP. Tranquilo chaval que llevas ABS, venga empiezo a relajarme. Giro a la derecha, ya estoy en la ronda, bien chaval, bien.
Coño, me estoy quemando las manos, como leches se quita la calefacción de los puños... la visera llena de agua, joder, que me quemo de verdad, debería haber escuchado las instrucciones, toco un botón, mira que guapo, la cúpula que sube, la leche ya no me mojo la visera, pero me sigo quemando las manos, suelto el gas, retener retiene la muy jodida. Cambio de mano, semáforo en ámbar, frenando, sigo buscado como quitar la calefacción, veo un botón rojo, ese debe de ser, lo pulso , bocinazo de camión, coño que me atropellan, me acerco lo posible al bordillo, con los ojos cerrados adiós mundo cruel, no hay frenazo, recupero la compostura, me giro, y estoy solo. Pulso de nuevo el botón rojo, pedazo bocina tiene la RT.

En ese momento me doy cuenta de que si llego a la cochera sin besar el suelo y sin sufrir un infarto  me merezco el carné de puro macho ibérico.

Sin más contratiempos que las manos escaldadas llego a la cochera. Pongo punto muerto, suelto el embrague, despacito, bien, conseguido, ya estoy en casa. Levanto mi pierna izquierda, al más puro estilo policía americano, buscando la pata de cabra, Dioosss, meto la primera, salto para adelante, no nos caemos de casualidad.

Intento asomar la cabeza por entre la pierna y la moto, y al fondo veo un hierro, vale eso debe ser la puta pata de cabra. Levanto el pie lentamente, joder, que se me viene el peso para la derecha. Tranquilo, es el suelo mojado, tu puedes con esto. Por fin, saco la pata de cabra, apoyo la moto. Bien, se aguanta sola, yo me bajo.

Las manos me duelen, estoy mojado, tiemblo de los pies a la cabeza. Consigo abrir la cochera, y ahí, al final de esa imponente rampa, justo al lado del pilar mi señora con las niñas, gritos de alegría, corre papa, corre, que te mojas…

La rampa, que no me acordaba de ella... No pasa nada, el ABS se encarga de todo. Vuelvo a la moto, me subo, como se había calado todo son lucecitas en el cuadro de mandos. Giro la llave y lo apago todo. Otro giro y se enciende de nuevo, pulso el botón de arranque y nada. Coño le pasa, muevo una palanquita roja, junto al botón y nada que la muy jodida no arranca.
Sigue lloviendo, me bajo, intento empujar la moto para subir el bordillo, JAJA, que risa me da. Este tanque no hay Dios que lo mueva. Burro, si tienes puesta la primera.
Subo a la moto, giro llave, pillo el embrague y que no arranca. A mi me da algo. Subido intento empujar con las dos piernas, me atasco con la pata de cabra. Me estoy haciendo la picha un lío. Sigo empujando, llego, con un esfuerzo sobre humano al inicio de la rampa.

El casco, la chaqueta, no se si es sudor o agua de lluvia. Y la dejo caer por la rampa, toco el freno, mierda, esto no frena, la niña al final de la rampa corre papa que quiero verla, y yo pensando, como no te apartes si que la veras y bien vista, desesperado, pies al suelo intento de frenar pero nada, me da por tocar el botón de arranque y si, arranca, maneta de freno a tope, mal pero frena, subo el pie derecho a la estribera, piso el freno, mejora la frenada, esquivo a la niña, rozo el pilar y giro 90º a la derecha. Me paro justo en mi plaza.
Anda papa, que control tienes con la moto…
La mato, yo la mato.

En fin, yo me divertido mucho escribiendo esto, espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Preciosa historia Julian,
me has hecho revivir plenamente el día en que saqué mi burra del conce, con un mosqueo notable y pensando: ...si se me cae esta burra va estar dura la cosa. Que chulada de experiencia y para mi sorpresa a los 15 días andaba con mis 250 kilos entre coches por toda la ciudad como si fuera en bici.
Suerte y hasta pronto.

Mi génesis como motero es incomparablemente más reciente que la de la mayoría de vosotros, pero mis escasos años en moto han sido muy intensos, y además, una anécdota es una anécdota no? ;) ahí va la mía:

"Mi hermano y yo aprendimos a montar en moto en una Puch Borrasca, apenas hace unos 6 ó 7 años.

Recuerdo que nos montamos los dos en la moto (dos maromos de 16 y 23 años, respectivamente) en la pobre Puch y nos lanzamos a carrilear para probar esta venerable anciana.

Recuerdo que salimos a eso de las 2 de la tarde y era verano, por lo que el calor aquí en Sevilla era mortal, pero tanta era nuestra ilusión, que el viaje se desarrollaba con normalidad y nos íbamos turnando en la excitante conducción de la Puch.

Todo transcurría plácidamente hasta que subiendo una costera bastante pronunciada, estando mi hermano conduciendo y yo de pasajero no se le ocurrió otra cosa que bajar de segunda a primera marcha en mitad de la cuesta, con lo cual la moto se alzó, y yo tuve que saltar del asiento viendo cómo mi hermano se esforzaba por controlar la Borrasca agarrando el manillar y corriendo tras ella.

Después de reponernos de este sobresalto, y viendo que estábamos enteros (incluída la moto), reemprendimos la marcha, sorteando los típicos obstáculos de los carriles (agujeros, grava suelta, etc).

Al poco nos cruzamos con un tipo sobre una moto de cross que venía en sentido contrario a toda mecha, totalmente equipado, tenía aspecto de profesional.

Nos limitamos a observarlo con curiosidad y a continuar con nuestro viaje, y poco después entramos en una zona llena de arena.

De todos es sabido que los caminos se caracterizan precisamente porque nunca sabes lo que te vas a encontrar: barro, piedras, agujeros, animales, arena...por eso nosotros mantuvimos la calma esperando que la zona arenosa se acabaría pronto, y mientras culebreábamos con la Puch, a mí se me venían a la cabeza las imágenes de las motos del Dakar en el desierto...y no era casualidad que me ocurriera eso, porque cuanto más avanzábamos más arena aparecía por todos lados, la moto se aguantaba en pie siguiendo una rodera que cada vez era más profunda, le iba a decir a mi hermano que parásemos cuando ocurrió lo que tenía que ocurrir...literalmente “mordimos la arena”.

Cuando conseguimos levantar la moto comprobamos como se había metido arena en el puño del acelerador, así que, ni cortos ni perezosos sacamos las herramientas y nos dispusimos a desmontarlo para limpiarlo lo mejor posible.

En un momento dado, mi hermano me dijo que le sostuviera un momento un tornillito minúsculo y, justo cuando me lo pasó un saltamontes salido de no se sabe dónde saltó sobre mi mano y mi acto reflejo fue tirar el tornillo, con lo cual lo perdimos, de modo que nos quedamos sin acelerador.

Bueno sí, acelerador teníamos, pero claro, “a cable”. Arrancamos la moto como pudimos pero era muy difícil conducirla con el cable del acelerador agarrado con la mano, imaginaos, los dos hippies montados en la motillo y unas cuestas bastante potentes por delante, bajo el abrasador sol de las 4 de la tarde...tardamos horas en llegar a casa desde donde estábamos, llegamos llenos de polvo y sudor y medio deshidratados, pero, como dice una bonita canción de Marc Anthony, “valió la pena”...desde entonces por casa han pasado muchas motos de muy distinto tipo, pero sólo una permanece...nuestra mítica y cariñosa Puch “Borrasca” ..." ;) ;) ;)

Sencillamente geniales...

... en la primera ruta "algo larga" que hice con mi novia de paquete, no paró de quejarse, que si se aburría, que si el frió, que si los coches, que si los barrancos... llegando a casa con la cabeza calentita, a eso de 120 km/h por la autovía, empieza a gritarme:
- "MÁS DEPRISA, MÁS DEPRISA!!"
y yo pensaba "¿que le pasa a esta?..." así que aceleré. A eso de 130-140 km/h ella me seguía gritando:
-"MÁS DEPRISA, MÁS DEPRISA!!"
y yo pensaba "¿se le habrá pasado el miedo de repente?, ¿será un apretón?, no lo entiendo, esto no da mucho más, me tenía que haber comprado una más grande…", y seguí acelerando más y más... bueno, no mucho más, hasta lo que da la Dakar, y lo que el asfalto permitía. Al rato ya no gritaba.
A los pocos minutos paramos en un desvío, momento que aproveché para girarme un poco y preguntarla qué le había parecido pero... no me dio tiempo, la vi con los ojos empapados en lágrimas y con cara de mala leche me dijo:
- "Te he dicho que NO TENEMOS PRISA y tu vas y aceleras..."
- "..pe pe, pero cariño, yo yo te entendía que que..."
En ese momento me di cuenta de que tenía que comprar un intercomunicador o no volvería a montarse... y oye, mano de santo.

JAJAJAJAJAJAJAJA
MAS DEPRISAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¡Qué buenooooo!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad que me encanta leer vuestras historias :)...a mi me encataría contar la mia, pero se que me enrollo mucho, y aunque tengo algo mas de 30 años, empecé muy joven con moto grande y por circustancias de la vida conocí a muy buenos amigos con los que empezamos a hacer largos viajes cno apenas 20 años, a ritmo de 50.000 km al año, así durante casi una decada....así imaginad los kma qu etengo par "contaros"....

Tengo una idea y no se si seria valida, pero si bien bonita sobre nuestras historias....bueno, mejor la cuento en otro post para no liar mucho y no mezclar cosas....

Kay dijo:
Sencillamente geniales...

... en la primera ruta "algo larga" que hice con mi novia de paquete, no paró de quejarse, que si se aburría, que si el frió, que si los coches, que si los barrancos... llegando a casa con la cabeza calentita, a eso de 120 km/h por la autovía, empieza a gritarme:
- "MÁS DEPRISA, MÁS DEPRISA!!"
y yo pensaba "¿que le pasa a esta?..." así que aceleré. A eso de 130-140 km/h ella me seguía gritando:
-"MÁS DEPRISA, MÁS DEPRISA!!"
y yo pensaba "¿se le habrá pasado el miedo de repente?, ¿será un apretón?, no lo entiendo, esto no da mucho más, me tenía que haber comprado una más grande…", y seguí acelerando más y más... bueno, no mucho más, hasta lo que da la Dakar, y lo que el asfalto permitía. Al rato ya no gritaba.
A los pocos minutos paramos en un desvío, momento que aproveché para girarme un poco y preguntarla qué le había parecido pero... no me dio tiempo, la vi con los ojos empapados en lágrimas y con cara de mala leche me dijo:
- "Te he dicho que NO TENEMOS PRISA y tu vas y aceleras..."
- "..pe pe, pero cariño, yo yo te entendía que que..."
En ese momento me di cuenta de que tenía que comprar un intercomunicador o no volvería a montarse... y oye, mano de santo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Muy bueno, buenisimo ....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo le hago eso a la mia y me mata ....

Genial Kay, una anecdota buenisima. ...

Mr.Freewind dijo:
Mi génesis como motero es incomparablemente más reciente que la de la mayoría de vosotros, pero mis escasos años en moto han sido muy intensos, y además, una anécdota es una anécdota no?  ;) ahí va la mía:

"Mi hermano y yo aprendimos a montar en moto en una Puch Borrasca, apenas hace unos 6 ó 7 años.

Recuerdo que nos montamos los dos en la moto (dos maromos de 16 y 23 años, respectivamente) en la pobre Puch y nos lanzamos a carrilear para probar esta venerable anciana.

Recuerdo que salimos a eso de las 2 de la tarde y era verano, por lo que el calor aquí en Sevilla era mortal, pero tanta era nuestra ilusión, que el viaje se desarrollaba con normalidad y nos íbamos turnando en la excitante conducción de la Puch.

Todo transcurría plácidamente hasta que subiendo una costera bastante pronunciada, estando mi hermano conduciendo y yo de pasajero no se le ocurrió otra cosa que bajar de segunda a primera marcha en mitad de la cuesta, con lo cual la moto se alzó, y yo tuve que saltar del asiento viendo cómo mi hermano se esforzaba por controlar la Borrasca agarrando el manillar y corriendo tras ella.

Después de reponernos de este sobresalto, y viendo que estábamos enteros (incluída la moto), reemprendimos la marcha, sorteando los típicos obstáculos de los carriles (agujeros, grava suelta, etc).

Al poco nos cruzamos con un tipo sobre una moto de cross que venía en sentido contrario a toda mecha, totalmente equipado, tenía aspecto de profesional.

Nos limitamos a observarlo con curiosidad y a continuar con nuestro viaje, y poco después entramos en una zona llena de arena.

De todos es sabido que los caminos se caracterizan precisamente porque nunca sabes lo que te vas a encontrar: barro, piedras, agujeros, animales, arena...por eso nosotros mantuvimos la calma esperando que la zona arenosa se acabaría pronto, y mientras culebreábamos con la Puch, a mí se me venían a la cabeza las imágenes de las motos del Dakar en el desierto...y no era casualidad que me ocurriera eso, porque cuanto más avanzábamos más arena aparecía por todos lados, la moto se aguantaba en pie siguiendo una rodera que cada vez era más profunda, le iba a decir a mi hermano que parásemos cuando ocurrió lo que tenía que ocurrir...literalmente “mordimos la arena”.

Cuando conseguimos levantar la moto comprobamos como se había metido arena en el puño del acelerador, así que, ni cortos ni perezosos sacamos las herramientas y nos dispusimos  a desmontarlo para limpiarlo lo mejor posible.

En un momento dado, mi hermano me dijo que le sostuviera un momento un tornillito minúsculo y, justo cuando me lo pasó un saltamontes salido de no se sabe dónde saltó sobre mi mano y mi acto reflejo fue tirar el tornillo, con lo cual lo perdimos, de modo que nos quedamos sin acelerador.

Bueno sí, acelerador teníamos, pero claro, “a cable”. Arrancamos la moto como pudimos pero era muy difícil conducirla con el cable del acelerador agarrado con la mano, imaginaos, los dos hippies montados en la motillo y unas cuestas bastante potentes por delante, bajo el abrasador sol de las 4 de la tarde...tardamos horas en llegar a casa desde donde estábamos, llegamos llenos de polvo y sudor y medio deshidratados, pero, como dice una bonita canción de Marc Anthony, “valió la pena”...desde entonces por casa han pasado muchas motos de muy distinto tipo, pero sólo una permanece...nuestra mítica y cariñosa Puch “Borrasca” ..."  ;)  ;)  ;)  

Bonita forma de empezar con las motos ...
Como dice bmwero hay cosas que ya las hemos vivido ...
No se cuantas veces me ha tocado llegar a casa con el cable del acelerador de la H6 en la boca ...
Que tiempos ...
;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Mr_TwinFlat dijo:
La verdad que me encanta leer vuestras historias :)...a mi me encataría contar la mia, pero se que me enrollo mucho, y aunque tengo algo mas de 30 años, empecé muy joven con moto grande y por circustancias de la vida conocí a muy buenos amigos con los que empezamos a hacer largos viajes cno apenas 20 años, a ritmo de 50.000 km al año, así durante casi una decada....así imaginad los kma qu etengo par "contaros"....

Tengo una idea y no se si seria valida, pero si bien bonita sobre nuestras historias....bueno, mejor la cuento en otro post para no liar mucho y no mezclar cosas....

Ya estas contando la idea, que seguro la ponemos en marcha ...
Pocas cosas hay más bonitas que contar historias de moteros. ...

saludos.

Otra historia, remontándome a mis años mozos...

Corrían finales de los 80, primeras motos y primeras aventuras, esas que no se olvidan a lomos de una Puch Minicros... y como dijo por aquí alguien, debíamos tener la cabeza más dura, bueno, y otras cosas, porque ni casco ni guantes ni nada que se le pareciera...

Pues en una salida veraniega de sábado por la tarde, después de andar por todos los caminos del mundo (entiéndase el pueblo y los alrededores) mi hermano, nuestro amigo Pedro y un servidor, terminamos en un bar cutre de Quijorna tomando unos botellines... en realidad uno para cada uno, porque la economía no daba para más.

El caso es que a mi buen amigo Pedro, que montaba una magnífica Puch Cobra (un maquinón, todavía anda la condenada) no se le puede sacar de casa... ni estaba (ni aún está) acostumbrado a beber, y sabiéndolo no le dábamos más que agua, pero en aquel bar eso del agua no lo conocían más que para los animales, así que para aclararse el pescuezo le dio un trago a un botellín, apenas lo bajó por debajo del cuello. Después de revivir todo el camino bache a bache y reírnos un rato, decidimos que como era algo tarde volveríamos por la carretera (no nos gustaba ni un pelo...) así que emprendimos la marcha, la TT80 de mi hermano, la Cobra y mi minicros (subida a 75cc).

A buen ritmo íbamos enlazando curvas con nuestras ruedas de tacos desgastadas, cuando el cuello de la cerveza debió hacerle efecto en la neurona a Pedro y nos pasó como un rayo, por el medio de la carretera pisando la línea recién pintada...

Parecía como poseído, recuerdo que mi hermano y yo nos miramos con cara de decir ¿que coño le pasa a este? e intentamos seguirle, pero nos sacó ventaja... hasta que poco más adelante y en la salida de una curva nos lo encontramos... no dábamos crédito... al parecer al buen operario de la máquina de señalización se le olvidó cortar el chorro de pintura cuando terminó la jornada, y una línea de pintura blanca llegaba hasta donde había dejado la máquina...

Nuestro amigo "cegado por el alcohol" decidió que la mejor forma de no perderse y llegar a casa era seguir la raya de la carretera... nos lo encontramos literalmente "montado" en la máquina, completamente desorientado y preguntando que qué había pasado... ni un rasguño, aunque la moto quedó peor, en el fondo de un barranco.

Desde ese día, no le dejamos acercarse a menos de 5 metros de una cerveza, valla a ser que nos la líe de nuevo.

Joer, buenísimos, me lo he leído todo, uno tras otro, y no he parado de partirme, sobre todo con Julian (primer capítulo) con el que me identifico y como no, con el creador del primer post, Gali.

Enhorabuena a todos, y si saco algo de tiempo os cuento la mía.

Saludos desde A Coruña. ;D ;D ;D

Gali dijo:
Esta es mi pequeña historia como motorista, se nota que estoy aburrido?....  ;D

Bonita historia Gali, se nota que tienes autentica pasion por las motos. Siguenos amenizandonos con tus mesajes y tu historia motera, que de pequeña no tiene nada.

Vsssss

Muchas gracias, te juro que tengo muchisimas ganas de conocerte... ;)

Se nota que eres buena gente...

Julian: Buenísimo sobre todo lo de "co :-X, avisa que te subes..."

Kay: Genial también...

Gali: me vi bebiéndome las lágrimas....

Este foro es una pasada....

Gracias por las historias, me las empapé todas....

V'ssss

Gali dijo:
Muchas gracias, te juro que tengo muchisimas ganas de conocerte...  ;)

Se nota que eres buena gente...

Gracias Gali. Tengo un viaje pendiente a Galicia desde hace muchos años. Mi abuela Hermitas era de Lugo, de Becerrea para ser mas exactos , osea que cuando vaya a Galicia que por poco que pueda sera este año proximo, me paso a verte, seguro.

Un abrazo

Jo soi la unika sin historia motera? :'(
Muy chulas, con alguns me he rulao... jajjajajajaj pero no tube tiempo pa leerlas todas, asi ke poko a poko :-/

Yo entre en el foro por Vampi.. le comenté ke como se enteraba ella de tantas "kedadas moteras" ke yo nunca me enteraba de esas cosas... y me dio esta pagina, desde entonces aki estoy enganchadilla jajajajjajaja :P no tiene gran emocion mi historia pero si me han redireccionao mucho respecto a gustos y motos.... y .. lo siento pero no es BMW.. es CBR jajajajajaj motos, si tienen 2 ruedas y motor 4V buenas son todas ;D ;D ;D ;D

Como q no tiene emocion??
si primero q yo recuerde., m conocistes x las cruces de los pecesitos?? ;D
Vosoltres no le hagais caso q hay más de lo q ice ;D ;D;)

Salu2 dsd la Murcia huertanika...

(q ás6timika q no dislumbrará este msj ants ???)

Atrás